Mi hija también empezó con pin y tito con un año
pero este año, de 2 a 3, está con Panchito, de la editorial Casals, y me gusta muchísimo más, porque es mucho más gráfico, tiene editoriales para los padres con ideas para juegos y estimulación... está muy bien y es muy divertido, y además incluye a la mascota el perrito panchito.
Y cambiando de tema, no abrí este post ayer, hoy he leido todo lo que ha generado y todavía estoy fliping, no doy crédito, te lo juro. ¿Ahora resulta que también es malo que a los niños los eduquen en la guarde? ¿Entonces es mejor una guarde donde a los niños los tengan todo el día sólo jugando? Pues mira, vivo en un pueblo donde hay más guarderías por metro cuadrado que en la misma capital, y en todas, todas, todas, los niños hacen fichas, es más, si no tuvieran plan educativo, te aseguro que las mamás desconfiaríamos. Vamos, que a lo mejor algunas se creen que en las fichas enseñan las tablas de multiplicar o algo de eso. Que lo único que hacen es dibujar y pegar gomets, algo que les encanta, porque mi hija viene a casa día sí y día también con un gomet pegado en la frente y otro en la mano. Y lo bueno es que entran en el colegio cogiendo perfectamente el lápiz, sabiendo todos los colores... Mi hija incluso se sabe ya los colores en inglés, canta el cumpleaños feliz en inglés... Y yo estoy loca de contenta, porque a ella le encanta aprender, y me cuenta sus logros con orgullo...
¿ESO ES MALO? ¿De verdad me tengo que preocupar? ¿Es que en la guardería la están torturando?
De verdad, es que te juro que creo que hay algunas que viven para polemizar, y buscan la polémica ya donde no la hay.
Yo te doy sinceramente la enhorabuena rachel por preocuparte desde tan pronto de la educación de tu peque, y tiene mucha suerte de tener una mamá tan experimentada. Un beso gordote.