En respuesta a wen_9345205
hola chicas!!
para quien tiene hijos que se llevan 2 años o menos... a ver si me podeis contar vuestra experiencia...
Tenemos un bebe de casi 8 meses; siempre habiamos dicho de tener hijos que se llevasen poco tiempo, por una parte por no queremos ser padres muy mayores, y luego porque nos gusta la idea de que crezcan juntos...
Pero ahora, con el bebe, lo veo tan pequeño... que pienso en que pueda estar embarazada en pocos meses y ni lo veo vamos... solo veo que quiero disfrutar del pequeño y no veo mas alla.
Por otra parte, los dos trabajamos jornada completa, y nuestras familias estan lejos con lo cual no tenemos ayuda; el peque va a la guarderia y nosotros al trabajo, y hasta ahora nos hemos podido organizar sin problema.
Alguien que esté en una situacion parecida y nos pueda contar su experiencia?
gracias
Hola! Mis hijos se llevan casi tres años. La idea en un principio era que se llevasen dos pero en el momento de ir a por el segundo vi que no estábamos preparados para ello. Ni nosotros ni mi hijo mayor.
Nosotros porque un niño de dos años demanda mucho, sigue con el pañal (la mayoría) y te absorbe la mayor parte de tu tiempo (hay que decir que mi hijo era un no parar, muy nervioso, un culo inquieto) Un niño de tres años (al menos el mío) sabe vestirse solito, es mucho más independiente, ya no usa pañal, etc.
Para nosotros ha sido bastante cómodo, aunque ha habido momentos difíciles ya que el mayor no deja de ser aún un pequeñajo. Dos años lo veo agobiante para los papis y cuatro años veo que es mucha diferencia para que luego jueguen ellos. Así que, para nosotros, tres años es lo ideal.
Ahora tienen 4 y 1 año y juegan juntos. Es increíble cómo interactuan. El mayor es un buenazo y entretiene un montón al pequeño. Eso también es un plus. Con el primero es intensivo. Con el segundo, el mayor entretiene al pequeño.
De todas formas, esto es algo que solo vosotros debeis decidir (sabiendo los pros y los contras) Yo solo te digo que a los papás que conozco cuyos hijos se llevan dos años o menos dicen que al principio es difícil (muy difícil o desquiciante para algunos) pero que luego es maravilloso ya que con tan poca diferencia de edad son súper amigos.
Un abrazo