Foro / Maternidad

Hijos que se llevan 2 años o menos. Dudas.

Última respuesta: 5 de diciembre de 2018 a las 18:22
W
wen_9345205
2/12/18 a las 17:33

hola chicas!!

para quien tiene hijos que se llevan 2 años o menos... a ver si me podeis contar vuestra experiencia...

Tenemos un bebe de casi 8 meses; siempre habiamos dicho de tener hijos que se llevasen poco tiempo, por una parte por no queremos ser padres muy mayores, y luego porque nos gusta la idea de que crezcan juntos...

Pero ahora, con el bebe, lo veo tan pequeño... que pienso en que pueda estar embarazada en pocos meses y ni lo veo vamos... solo veo que quiero disfrutar del pequeño y no veo mas alla.

Por otra parte, los dos trabajamos jornada completa, y nuestras familias estan lejos con lo cual no tenemos ayuda; el peque va a la guarderia y nosotros al trabajo, y hasta ahora nos hemos podido organizar sin problema.

Alguien que esté en una situacion parecida y nos pueda contar su experiencia?


gracias

Ver también

Y
yelena_5296937
2/12/18 a las 18:39

Hola guapa, yo estoy en una situación parecida. Mi peque tiene 10 meses pensaba tenerlos muy seguidos tengo 34 y mi pareja 40. Tampoco tenemos ayuda y trabajamos los 2. La verdad es que estoy agotada, mi peque duerme muy mal desd que nació y también me da mucha pena no poder dedicarle el tiempo que se merecen a uno y a otro. Pero este mes he tenido un buen susto pensaba que estaba embarazada al principio entré en pánico y estaba agobiadisima pero cuando me dio el test negativo me llevé una pequeña desilusión, así que he llegado al acuerdo con mi pareja de que en 6 meses nos ponemos. Los 2 deseamos volver a ser padres y el momento perfecto nunca va a llegar así que cuando el pequene tenga 14 meses nos pondremos a ello.

S
suren_6443800
2/12/18 a las 21:07
En respuesta a wen_9345205

hola chicas!!

para quien tiene hijos que se llevan 2 años o menos... a ver si me podeis contar vuestra experiencia...

Tenemos un bebe de casi 8 meses; siempre habiamos dicho de tener hijos que se llevasen poco tiempo, por una parte por no queremos ser padres muy mayores, y luego porque nos gusta la idea de que crezcan juntos...

Pero ahora, con el bebe, lo veo tan pequeño... que pienso en que pueda estar embarazada en pocos meses y ni lo veo vamos... solo veo que quiero disfrutar del pequeño y no veo mas alla.

Por otra parte, los dos trabajamos jornada completa, y nuestras familias estan lejos con lo cual no tenemos ayuda; el peque va a la guarderia y nosotros al trabajo, y hasta ahora nos hemos podido organizar sin problema.

Alguien que esté en una situacion parecida y nos pueda contar su experiencia?


gracias

Mis hijos se llevan dos años y 3 meses. El mayor cumple este mes 3 añitos y el peque tiene 8 meses. Los queriamos seguidos y que no se llevaran mucho. Hay dias que son caoticos (la mayoria ) porque son muy pequeños y los dos necesitan atencion pero si te organizas no es nada del otro mundo. En mi caso son muy buenos y no me dan mucho follon. Yo te lo recomendaria pero ya es cosa vuestra.

W
wen_9345205
2/12/18 a las 23:20

gracias.

empiezo por decirte que mi bebé no es 'un pobre bebe' por ir a la guarderia... te puede gustar mas, te puede gustar menos... pero no es un pobre bebé. es mas, si trabajase en casa, tambien lo llevaria a la guarderia, aunque fuese un ratito, visto lo que he visto estos meses, me parece positivo.

pues mira, mis dudas son mas bien a nivel organizativo, con dos bebes, si se puede hacer mas o menos aunque sea con esfuerzo o mi vida se va a colapsar...

entiendo que tu decidiste quedarte en casa porque para ti y para tu familia era lo mejor; de la misma manera que yo no me planteo cambiar de trabajo, porque, por suerte, tengo toda la tarde libre para estar con mi hijo (como mucho mas adelante reducirme jornada), y mi pareja un horario tan flexible que si necesita ir a recoger al peque porque esta malo, trabaja desde casa y listo.

 

W
wen_9345205
2/12/18 a las 23:22
En respuesta a yelena_5296937

Hola guapa, yo estoy en una situación parecida. Mi peque tiene 10 meses pensaba tenerlos muy seguidos tengo 34 y mi pareja 40. Tampoco tenemos ayuda y trabajamos los 2. La verdad es que estoy agotada, mi peque duerme muy mal desd que nació y también me da mucha pena no poder dedicarle el tiempo que se merecen a uno y a otro. Pero este mes he tenido un buen susto pensaba que estaba embarazada al principio entré en pánico y estaba agobiadisima pero cuando me dio el test negativo me llevé una pequeña desilusión, así que he llegado al acuerdo con mi pareja de que en 6 meses nos ponemos. Los 2 deseamos volver a ser padres y el momento perfecto nunca va a llegar así que cuando el pequene tenga 14 meses nos pondremos a ello.

... creo que esta bien plantearse unos plazos minimos...
pues a ver que nos van diciendo las chicas y si nos sirven sus experiencias

W
wen_9345205
2/12/18 a las 23:26
En respuesta a suren_6443800

Mis hijos se llevan dos años y 3 meses. El mayor cumple este mes 3 añitos y el peque tiene 8 meses. Los queriamos seguidos y que no se llevaran mucho. Hay dias que son caoticos (la mayoria ) porque son muy pequeños y los dos necesitan atencion pero si te organizas no es nada del otro mundo. En mi caso son muy buenos y no me dan mucho follon. Yo te lo recomendaria pero ya es cosa vuestra.

gracias gemita.

la verdad es que con el peque nos organizamos bien, tenemos suerte y es bastante bueno, asi que supongo que eso, sumado a que somos muy pacientes y nos organizamos bien, hace que la situacion sea mas llevadera.

que fuesen muy seguidos era lo que teniamos pensado... pero veo al peque tan peque... que me da pereza pensar en embarazo. pero me da mas pereza pensar dejar pasar 3 años y volver a empezar... que lio!

W
wen_9345205
3/12/18 a las :08

me refiero a eso, no a que te hayas quedado en casa tirada en el sofa. hay trabajos que se pueden hacer desde casa, y hay otros que no, el mio es de los que no, aun con esas, creo que tengo un horario aceptable que me permite compatibilizar el trabajo con la maternidad. Si no fuese asi, evidentemente me plantearia un cambio, mas que nada porque no quedaria otra.

N
naomy_8271790
3/12/18 a las 13:34

Yo no sé de esto pero creo si no hay mucha diferencia de edad seguro que estarán muy unidos. Y si te da pereza pensar en tenerlo más tarde, ahora es más duro pero ya estás en ello.

W
wen_9345205
3/12/18 a las 21:56

eh que yo la duda era por los bebes que fuesen muy seguidos... por suerte la lactancia la tenemos mas que controlada!!

he leido vuestras opiniones sobre los hijos que se llevan poco, toda opinion ayuda, gracias chicas

Y
yelena_5296937
3/12/18 a las 22:01

Lo mejor es ignorar a la plasta del biberón pero a veces cuesta contenerse Ya nos cuentas si te animas sconalo.
Saludos a todas

C
craig_2963919
4/12/18 a las 22:01

Yo no conozco a nadie con esos problemas y tu no sabes nada sobre el tema, porque a tu presunto hijo le dio el biberon todo el barrio.
 

C
craig_2963919
4/12/18 a las 22:03

De todas formas existen profesionales a los que acudir.Y las mujeres en España ya hace muchos años que deciden  por si mismas lo que quieren y no quieren hacer.

C
ceesay_8107091
5/12/18 a las 15:18
En respuesta a wen_9345205

hola chicas!!

para quien tiene hijos que se llevan 2 años o menos... a ver si me podeis contar vuestra experiencia...

Tenemos un bebe de casi 8 meses; siempre habiamos dicho de tener hijos que se llevasen poco tiempo, por una parte por no queremos ser padres muy mayores, y luego porque nos gusta la idea de que crezcan juntos...

Pero ahora, con el bebe, lo veo tan pequeño... que pienso en que pueda estar embarazada en pocos meses y ni lo veo vamos... solo veo que quiero disfrutar del pequeño y no veo mas alla.

Por otra parte, los dos trabajamos jornada completa, y nuestras familias estan lejos con lo cual no tenemos ayuda; el peque va a la guarderia y nosotros al trabajo, y hasta ahora nos hemos podido organizar sin problema.

Alguien que esté en una situacion parecida y nos pueda contar su experiencia?


gracias

Hola! Mis hijos se llevan casi tres años. La idea en un principio era que se llevasen dos pero en el momento de ir a por el segundo vi que no estábamos preparados para ello. Ni nosotros ni mi hijo mayor. 

Nosotros porque un niño de dos años demanda mucho, sigue con el pañal (la mayoría) y te absorbe la mayor parte de tu tiempo (hay que decir que mi hijo era un no parar, muy nervioso, un culo inquieto) Un niño de tres años (al menos el mío) sabe vestirse solito, es mucho más independiente, ya no usa pañal, etc. 

Para nosotros ha sido bastante cómodo, aunque ha habido momentos difíciles ya que el mayor no deja de ser aún un pequeñajo. Dos años lo veo agobiante para los papis y cuatro años veo que es mucha diferencia para que luego jueguen ellos. Así que, para nosotros, tres años es lo ideal. 

Ahora tienen 4 y 1 año y juegan juntos. Es increíble cómo interactuan. El mayor es un buenazo y entretiene un montón al pequeño. Eso también es un plus. Con el primero es intensivo. Con el segundo, el mayor entretiene al pequeño.

De todas formas, esto es algo que solo vosotros debeis decidir (sabiendo los pros y los contras) Yo solo te digo que a los papás que conozco cuyos hijos se llevan dos años o menos dicen que al principio es difícil (muy difícil o desquiciante para algunos) pero que luego es maravilloso ya que con tan poca diferencia de edad son súper amigos. 

Un abrazo

N
nicole_9011397
5/12/18 a las 17:29

Dios, no te cansas, pesada, no me extraña que no te quieran en ningún foro. 

C
craig_2963919
5/12/18 a las 18:22

Pues respeta a los usuarios ya sabemos que tienes tetafobia y que para ti el biberon y la leche en polvo es lo mejor del mundo.Ya lo has dicho mil veces ya dejanos en paz.Porque se te toma mania por pesado chico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest