Foro / Maternidad

Me desacondejan el fish

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 9:08
L
lledo_5369400
11/9/12 a las 15:19

Hola compañeras. Resulta que acabo de llegar de la Seguridad Social donde me han informado de la prueba y me dicen que me desaconsejan el resultado rápido fish porque como puede dar falsos positivos, si el fish sale mal hay que esperar las 3 semanas del cultivo para legalmente abortar. Me he venido a casa alucianada pues llevo semanas leyendo vuestra experiencia y a nadie le recuerdo comentar algo igual.Por favor ayudarme y contarme lo que os han dicho a vosotras. Muchas gracias.

Ver también

I
isha_9774348
11/9/12 a las 18:37

Hola!
Por desgracia ha vivido en persona el falso negativo del fish. Yo también había leído en el foro buenos comentarios y decidí pagarlo porque yo voy por privado, después el gine me dijo q al ser tan rápido a veces no sale bien. Los síndromes q saca el fish me dieron negativo pero después la amnio confirmó q era uno d ellos. De todas formas haz lo q consideres mejor para vosotros. MUAKS

N
nahara_7991007
11/9/12 a las 19:01

Hola!!!
YO TAMBIEN ME PAGUÉ EL FISH POR PRIVADO, PORQUE LA SEGURIDAD SOCIAL SE LO QUERÍA AHORRAR. LA REALIDAD ES QUE ESTA PRUEBA ES CARA SEGÚN LAS NORMAS SANITARIAS, ASÍ QUE ÚNICAMENTE LA INDICAN EN CASOS DE ANTECEDENTES...

EN MI CASO, EL TRIPLE SCREENING ME HABÍA DADO 1/3 PARA SÍNDROME DE DOWN Y ESTÁBAMOS, COMO IMAGINARÁS, MUY ANSIOSOS, ASÍ ES QUE HICIMOS FISH Y AMNIO EN PRIVADO.

SI HACES AMNIO POR LA SEGURIDAD SOCIAL, TIENES LA OPCIÓN DE PEDIR QUE DEN UNA MUESTRA Y LLEVARLA TU AL UN LABORATORIO PRIVADO PARA QUE TE LA ANALICEN (A MI ME COSTÓ 120 EUROS, PUES EL FISH TAMPOCO LO CUBRE EL SEGURO PRIVADO).

EL FISH SOLO MIDE LAS 4 PRINCIPALES TRISOMÍAS (las más graves y/o mortales) Y EL SEXO DEL BEBÉ. COMO TENEMOS 23 PARES DE CROMOSOMAS, HAY 19 CROMOSOMAS DE LOS QUE NO SABRÁS LOS RESULTADOS HASTA EL CULTIVO QUE TARDA 3 SEMANAS. PERO ESTAS AFECCIONES NO SON GRAVES.

HE SEGUIDO EL CASO DE NUESTRA COMPAÑERA MORAITA (quien te escribe más abajo). PERO ELLA NO TUVO UN FALSO POSITIVO, SINO UN FALSO NEGATIVO (el fish le salió todo bien y el cultivo le detectó un problema genético mortal para su bebé).
ESTO ES POSIBLE PORQUE SE HAYA ANALIZADO UNA MUESTRA CONTAMINADA (que contenga células de la madre y no del bebé. Si te lees el protocolo que firmas al hacer la amnio te explican que existe esa posibilidad).

DESDE MI MODESTA EXPERIENCIA, OPINO QUE EL FISH ES FIABLE.
EL MOTIVO EN EL QUE ME APOYO PARA DECIR ESTO ES QUE A MI BEBÉ LE DETECTARON EN FISH UNA TRISOMÍA 21 (síndrome de down) Y AL DIA SIGUIENTE YA ME ESTABAN PRACTICANDO LA INTERRUPCIÓN.
NO CREO QUE NINGUN MÉDICO SE ATREVIESE A HACER ESTO SI EL FISH NO FUESE FIABLE (imagínate que 3 semanas despues los resultados del cultivo no diesen trisomía 21..., se comerían una demanda!!! No se iban a arriesgar).

NO NOS COMENTAS TU EDAD NI LOS RESULTADOS DE TU TRIPLE SCREENING. PARA SABER POR QUÉ LA SEGURIDAD SOCIAL NO TE RECOMIENDA FISH ES IMPORTANTE CONOCER ESOS DATOS, PUES IGUAL TU RIESGO NO ES ALTO, POR ESO HAN DECIDIDO CONTENER EL GASTO SANITARIO JUSTO CONTIGO.

UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO.


A
agnese_8074862
12/9/12 a las 1:21

Yo creo...
que si estuviera en tu lugar haria lo q aconseja malditaamnio,pediria una muestra para hacer fish por privado.

E
elyass_5600385
30/1/13 a las 9:08

Mejor pcr que fish
A mi mi ginecólogo me informó de que el resultado rápido era igual de fiable que los resultados que dan a las 3 semanas, eso si, a mi en vez del FISH me hicieron el PCR, que al parecer es más segura que el FISH.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook