Foro / Maternidad

Me duele muchoo la espalda

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 19:48
E
electa_7831230
12/1/07 a las 21:07

No aguanto el dolor de la espalda, estoy de 28 semanitas, desde que empese a trabajar me empezo el dolor, paso 8 horas sentada frente a la compu, trato de pararme y caminar pero no aguanto.

HAY ALGUN EJERCICIO O ALGUN TRUCO PARA QUE DUELA MENOS??

GRACIASSSSSS

Ver también

T
tacko_9080457
12/1/07 a las 21:28

Hola
asi llevo yo hace un mes,y lo unico que te aconsejo es que pidas la baja,y reposes es la unica forma,ademas lo ley en las revistas de embarazo,porque me dolia tanto que me tuve que interesar aver como se me pasaba,y aun estando en reposo algo me duele...maria 30+5 un abrazo

E
enrica_687209
13/1/07 a las :40

A ver si esto te ayuda
Lo encontre por internet, te lo copio:

Durante el embarazo, y más a medida que pasan los meses, la espalda es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre.

Es una molestia muy común y su causa es la distensión de los ligamentos y el peso de la tripa que desequilibra la postura corporal provocando una fuerte presión en la espalda.

Hay algunos consejos que pueden ayudar a aliviarlo, como por ejemplo:

-Agacharse flexionando las rodillas y no la cintura. Si debes recoger algo del suelo o sacar la ropa de la lavadora, dobla las rodillas y levanta el peso con los brazos.
-Dormir en colchón firme o colocar una tabla de madera debajo.
-Practicar ejercicio. Camina o realiza ejercicios de elongación como la postura del gato-perro.
-Para levantarte de la cama, siéntate primero y luego saca las piernas.
-Hacer el reposo necesario dándote calor seco en la zona.
-Sentarse correctamente, apoyando toda la espalda en el respaldo o colocando una almohada.
-Usar zapatos adecuados. Ni muy altos ni muy bajos, un tacón medio de hasta 5 cm es ideal.
-Finalmente, los masajes del marido al acabar el día son la mejor medicina.

Besos Janirais 36+1

E
electa_7831230
16/1/07 a las 17:52

Gracias por los consejos!!!
Muchas gracias a todas, sigo igual o peorrrr.
Me pongo la manta electrica y me calma mucho, pero el doctor me la prohibio, yo la uso igual de a ratos, es que es lo unico que me calma.

Vivo en usa y lamentablemente las leyes son diferentes, me pueden dar la baja pero no me pagan salario, lo mismo va hacer cuando me den la baja por maternidad me guardan el puesto pero aqui no te pagan sueldo ni nada, solo te aseguran de que encontraras tu puesto cuando vuelvas a los 3 meses.
Asi que no me puedo dar el lujo de pedir baja por el dolor de espalda por que estaria sin cobrar sueldo y la verdad que lo necesitoo ya que el parto me sale entre 10.000 y 15.000 dolares( por qu eno tengo seguro privado), me lo dejan pagar en cuotas pero no deja de ser muy costoso.

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Nicolina

A
an0N_609891699z
16/1/07 a las 18:18
En respuesta a electa_7831230

Gracias por los consejos!!!
Muchas gracias a todas, sigo igual o peorrrr.
Me pongo la manta electrica y me calma mucho, pero el doctor me la prohibio, yo la uso igual de a ratos, es que es lo unico que me calma.

Vivo en usa y lamentablemente las leyes son diferentes, me pueden dar la baja pero no me pagan salario, lo mismo va hacer cuando me den la baja por maternidad me guardan el puesto pero aqui no te pagan sueldo ni nada, solo te aseguran de que encontraras tu puesto cuando vuelvas a los 3 meses.
Asi que no me puedo dar el lujo de pedir baja por el dolor de espalda por que estaria sin cobrar sueldo y la verdad que lo necesitoo ya que el parto me sale entre 10.000 y 15.000 dolares( por qu eno tengo seguro privado), me lo dejan pagar en cuotas pero no deja de ser muy costoso.

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Nicolina

Tete
Hola nicolina, a mi tambien me duele muchisimo la espalda y lumbago y me pongo la manta electrica, porke te la quito el doctor es malo? me has dejado muy preocupada contestame pronto porfi. Gracias desde tete malaga

E
electa_7831230
16/1/07 a las 19:48
En respuesta a an0N_609891699z

Tete
Hola nicolina, a mi tambien me duele muchisimo la espalda y lumbago y me pongo la manta electrica, porke te la quito el doctor es malo? me has dejado muy preocupada contestame pronto porfi. Gracias desde tete malaga

Hola!
Mira cuando quede embarazada yo sufria de calculos renales y todas las noches me ponia la manta termica cuando fui a la primer consulta le comente al doctor que usaba manta termica y me dijo que la suspendiera, la empese a usar de nuevo por que vi que aqui en el foro hay muchas mamis que las usan, pero como dije la uso de a ratitos por que noto que la bebe se mueve mucho y como que se aleja del calor quizas sea por que le da calor a la bebe.
podriamos abrir un post nuevo y preguntar.
un besito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir