Foro / Maternidad

Me echais una mano con su primera papilla de fruta?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 21:31
K
kazuko_8582614
2/12/07 a las 20:31

Tengo un "dilema" mi hijo cumple hoy 4 meses, y está con LM. No tenemos visita con la enfermera de pediatría hasta dentro de 15 días, y nos preguntábamos: ¿por qué no le damos una papilla de fruta? Lo que pasa es que no nos atrevemos...¿qué haríais? ¿Se la daríais o esperaríais a la visita?
Es que nos dá la sensación ya hace semanas de que se queda con hambre...
Podríamos dársela sólo a modo de prueba, a ver cómo reacciona, daño no le hará no?
Ainssss, no sé...o también le podríamos dar zumo de naranja rebajado con agua, pero esto me dá más cosa porque hay pediatras que recomiendan no comenzar con cítricos...
A ver qué me deciis.

Ver también

Y
yinan_8088368
2/12/07 a las 20:34

Hola sakura
Mira, Ariel no tomo peqcho ( pena la mia, pero bueno) y a los 4 meses largos, casi 5 empezamos con la fruta. No creo q le pase nada, la verad, pero es como vosotros veais, sobre todo porq las mamis expertas en esto y los pedis dicesn q con la lm es suficiente. Pero si quereis creo q podeis empeszar con una papilla suavita. Yo empece con pera. Q ademas tiene mucha agua. Y le puse su leche. LE ENCANTA LA PERA. y luego combine con manzana y platano. La mandarina se la puse a los 5 meses largos, porq la naranja no le gusta. Suerte1.

E
elicia_726146
2/12/07 a las 20:46

Hombre
pasarle no le va a pasar nada, de toda l avida se han dado frutas a esa edad...pero también recomendaban que los bebés durmieran boca abajo. Ahora se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero muchos pediatras siguen introduciendo cereales y fruta antes de esa edad. Sigue tu instinto, y si lo haces, que sean frutas blanditas y de una en una, para que, si le sienta mal, sepas cuál ha sido.Besos

A
an0N_566179999z
2/12/07 a las 20:58

Yo empezé ayer
tengo visita de los 4 meses mañana, pero aer le di el zumo de media mandarina y por la tarde medio potito de nestle de platano y manzana, no veas, se volvió loco, tambien toma lm,hoy le he puesto un cacito de cereales de fruta en el bibe

K
kazuko_8582614
2/12/07 a las 21:30

Belita...
¿Cómo le hiciste el zumo de mandarina? En la batidora?

A
an0N_566179999z
2/12/07 a las 21:53
En respuesta a kazuko_8582614

Belita...
¿Cómo le hiciste el zumo de mandarina? En la batidora?

No
simplemente apretando los gajos y luego colando el zumito, le gusta un montón

A
an0N_878786399z
2/12/07 a las 21:59

Empezar con zumo de mandarina
hola sakura, a mi mi pediatra me dijo que a los 5 empezara con un zumito de mandarina que es menos acida que la naranja,despues vete introduciendo de una en una la fruta por si alguna no le sienta bien por ejemplo la pera despues la manzana etc.yo lo estoy haciendo asi.suerte!

K
kazuko_8582614
3/12/07 a las 9:39

Gracias nuri!
Oye, no me has dicho porqué te vas a Madrid?....tengo una curiosidad!!
La verdad es que sí, que tenemos muchas ganas de introducirle alimentos ya diferentes a la leche...no me lo esperaba de mi, ji,jiji Lo que pasa es que no quisiéramos precipitarnos. De momento hoy he comenzado el destete, que lo haré muy progresivo y muy lento. Espero darle la última toma al cumplir los 6 meses. No sabía eso de cuanto antes se introduzca AC, más riesgo de alergia hay, hmmm, es para pensar, eh? Así que sacia más la leche que la fruta...bueno, en un principio habíamos pensado comenzar con fruta, pero quizá sea mejor empezar con cereales...
¿Cómo está Laurita? y ¿tú?

K
kazuko_8582614
3/12/07 a las 11:02

Gracias andorra
Lógico. Me gusta porque me lo explicas como si se lo explicases a alguien con un coeficiente intelectual por debajo de la media.
A ver, "si fuera verdad que se queda con hambre" digo que nos dá la sensación, pero no podemos preguntárselo claro que con sólo fruta y eliminándole esa toma de leche se quedará con hambre! Por eso pregunto, porque quizá sea mejor comenzar con cereales...en ningún momento se le va a eliminar la leche. La idea es COMPLEMENTAR su alimentación, ¿no? Si mi peque se queda con hambre y según tú necesita aumentar la frecuencia de tomas de pecho, entonces tenemos un problema, porque he iniciado el destete! ¿Habrá alguna solución/alternativa? seguro que sí. Por ejemplo añadir alguna toma de LA.

Como tú bien dices, se RECOMIENDA LME hasta los 6 meses, pero no es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, no? Digo yo que se tendrá que valorar el crecimiento del niño (a lo
largo y a lo ancho) peso y talla (mi hijo está casi en percentil 10 respecto la talla, y en cuanto al peso en percentil 50)

Mi peque aún no se mantiene sentado, no sé si ha perdido el reflejo de escupir lo que le doy en cuchara porque aún NO LE HE DADO NADA EN CUCHARA, interés por la comida ajena lo muestra desde los 3 meses más o menos, claro que muestra saciedad, cuando no quiere más teta, no quiere más y punto.

Muchas gracias por la información, en serio, aunque debo decir que respecto a la alergía a las proteínas de la leche de vaca lo siguiente: está científicamente demostrado y comprobado que la leche de vaca es una leche que sienta muy mal a los humanos. La leche de vaca goza de un privilegio en nuestra alimentación que quizás hace 50 años estaba justificado, pero hoy gracias a los avances de la ciencia, se sabe que el calcio y demás nutrientes que proporciona la leche se pueden obtener perfectamente a traves de por ejemplo la leche de cabra, de oveja, o derivados de la soja, la avena, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde...es decir es completamente comprensible las alergias a la caseína, que así se llama la proteina de la leche de vaca.

Que no te parezca que estoy en "defensa" de algunas actitudes, sólo digo que las alergías a dicha proteína, en este caso, no siempre se deben a la precipitación al ahora de introducir la AC.
Tampoco creo que debamos etiquetar tan fácilmente como "tonterías" a las alergías. A mi en primero de carrera, me explicaron el funcionamiento de las alergías, y te repito que no las consideraría una "tontería"

Bueno, gracias de nuevo
Un beso guapa!

K
kazuko_8582614
3/12/07 a las 15:02

Buf, a ver..
Andorra, de nuevo gracias por tu súper extensa explicación. Me has aportado mucha información que desconocía, y me encanta!!

Aunque hay varios puntos que debataría, creo que no viene a cuento ya que al fin y al cabo tu intención al responder mi post es ayudarme, así que no puedo ni quiero rebatirte nada. Te diré que frente a la experiencia no hay nada! también la experiencia de una madre.

Yo soy primeriza y novata, mi hijo sólo tiene 4 meses, así que aquí estoy para aprender.
De todo lo que dices me llaman la atención varios puntos, pero me interesa lo que dices sobre introducir verdura, fruta, cereales, carne cuando se hace el destete antes de los 6 meses preferiblemente a dar LA, ¿es así?

Finalmente, me gustaría que me dieses tu opinión sobre qué debo hacer, si continuar con LME hasta los 6 meses, o ir introduciendo algún alimento extra, y en ese caso, ¿cuál crees que es mejor? Recuerda que mi hijo está casi en percentil 10 en cuanto a talla y en 50 respecto al peso. Creo que mientras vaya cogiendo bien el peso puedo continuar con LME, ¿tú qué crees?

El problema es que por razones personales me interesa empezar ya el destete (ya lo he empezado) pero de forma muy gradual, de forma que cuando cumpla los 6 meses darle la última toma de pecho.

Un saludo

K
kazuko_8582614
3/12/07 a las 15:05

Rectifico el percentil
Casi 100 de talla y 50 en peso.

K
kazuko_8582614
3/12/07 a las 20:10

Andorraaaaa, ¿dónde estás????
que te quiero preguntar unas cosillas

A
an0N_851638299z
3/12/07 a las 21:02

Yo de acuerdo con andorra
De verdad, que no es por polemica. mientras mas tarde mejor.

Yo le introduje los cereales a los 4 meses y se los tuve que retirar porque le caian mal.

La verdura la empezamos a los 5 y zas alergia a la calabaza y a la proteina de la vaca.

Y hoy con 7 sigue siendo un bebe muy delgadito y de mal comer.

Lo correcto hubiera sido seguir con lm exclusiva hasta cumpliditos los 6 meses. Me equivoque en mi afan de querer hacerle engordar y "alimetarlo mejor". Mi opinion es que si tiene hambre pues le das mas leche. Es que cuado se desencadena una alergia ya no hay vuelta atras. Y muchas veces una alergia lleva a otra y a otra. quien no ha pasado por eso no lo comprende. Y siempre sera mejor prevenir que curar. Es mi modesta opinion. Majela.

K
kazuko_8582614
3/12/07 a las 21:31
En respuesta a an0N_851638299z

Yo de acuerdo con andorra
De verdad, que no es por polemica. mientras mas tarde mejor.

Yo le introduje los cereales a los 4 meses y se los tuve que retirar porque le caian mal.

La verdura la empezamos a los 5 y zas alergia a la calabaza y a la proteina de la vaca.

Y hoy con 7 sigue siendo un bebe muy delgadito y de mal comer.

Lo correcto hubiera sido seguir con lm exclusiva hasta cumpliditos los 6 meses. Me equivoque en mi afan de querer hacerle engordar y "alimetarlo mejor". Mi opinion es que si tiene hambre pues le das mas leche. Es que cuado se desencadena una alergia ya no hay vuelta atras. Y muchas veces una alergia lleva a otra y a otra. quien no ha pasado por eso no lo comprende. Y siempre sera mejor prevenir que curar. Es mi modesta opinion. Majela.

Si verdad?
Entre todas me habeis ayudado mucho, pero sobretodo andorra y majela, creo que habeis sido determinantes Se lo comentaré a mi pareja (a ver si se anima a leer vuestras respuestas)
Un abrazo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir