Gracias andorra
Lógico. Me gusta porque me lo explicas como si se lo explicases a alguien con un coeficiente intelectual por debajo de la media.
A ver, "si fuera verdad que se queda con hambre" digo que nos dá la sensación, pero no podemos preguntárselo claro que con sólo fruta y eliminándole esa toma de leche se quedará con hambre! Por eso pregunto, porque quizá sea mejor comenzar con cereales...en ningún momento se le va a eliminar la leche. La idea es COMPLEMENTAR su alimentación, ¿no? Si mi peque se queda con hambre y según tú necesita aumentar la frecuencia de tomas de pecho, entonces tenemos un problema, porque he iniciado el destete! ¿Habrá alguna solución/alternativa? seguro que sí. Por ejemplo añadir alguna toma de LA.
Como tú bien dices, se RECOMIENDA LME hasta los 6 meses, pero no es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, no? Digo yo que se tendrá que valorar el crecimiento del niño (a lo
largo y a lo ancho) peso y talla (mi hijo está casi en percentil 10 respecto la talla, y en cuanto al peso en percentil 50)
Mi peque aún no se mantiene sentado, no sé si ha perdido el reflejo de escupir lo que le doy en cuchara porque aún NO LE HE DADO NADA EN CUCHARA, interés por la comida ajena lo muestra desde los 3 meses más o menos, claro que muestra saciedad, cuando no quiere más teta, no quiere más y punto.
Muchas gracias por la información, en serio, aunque debo decir que respecto a la alergía a las proteínas de la leche de vaca lo siguiente: está científicamente demostrado y comprobado que la leche de vaca es una leche que sienta muy mal a los humanos. La leche de vaca goza de un privilegio en nuestra alimentación que quizás hace 50 años estaba justificado, pero hoy gracias a los avances de la ciencia, se sabe que el calcio y demás nutrientes que proporciona la leche se pueden obtener perfectamente a traves de por ejemplo la leche de cabra, de oveja, o derivados de la soja, la avena, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde...es decir es completamente comprensible las alergias a la caseína, que así se llama la proteina de la leche de vaca.
Que no te parezca que estoy en "defensa" de algunas actitudes, sólo digo que las alergías a dicha proteína, en este caso, no siempre se deben a la precipitación al ahora de introducir la AC.
Tampoco creo que debamos etiquetar tan fácilmente como "tonterías" a las alergías. A mi en primero de carrera, me explicaron el funcionamiento de las alergías, y te repito que no las consideraría una "tontería"
Bueno, gracias de nuevo
Un beso guapa!