Foro / Maternidad

Me encantaría que mi hija sea bilingüe.

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 15:19
J
julie_686608
29/9/07 a las 21:57

Hola a todos,

Tengo una hija de 22 meses y me gustaría que, aunque sus padres somos españoles, tuviese un inglés perfecto. Desde hace bastantes meses le pongo uno o dos DVD casi a diario de Baby Einstein (muchos los tengo en inglés) o de Maisy (en inglés) y a veces yo misma le digo cosas en inglés (como no quiero cometer errores apenas le digo frases, más bien palabras sueltas, pero ella sabe los colores y los números del 1 al 10 en inglés). Por lo mucho que he leído en el foro sé que es adecuado, pero ella lleva unos meses hablando, es muy despierta, formula unas frases muy largas y tiene un vocabulario muy rico en español y, en cambio, en inglés, salvo lo que te he didho de los colores, los números y el hola y adiós, nada de nada.

Tengo pensado que se escolarice en un colegio bilingüe, pero como entraría el año que cumple los tres años de edad, no sé si es muy tarde para que adquiera de esa manera innata el conocimiento del inglés. ¿Qué me recomiendais que haga mientras tanto? Vivo en Madrid y se me había ocurrido contratar a un nativo-a una hora cada día laboral para que jugásemos los tres por las tardes, pero no sé cómo buscar...

Por otro lado no sé bien la diferencia entre colegios bilingües y británicos, supongo que en los primeros se sigue el currículo español pero se enseña en inglés y los segundos siguen el currículo británico. Eso me preocupa porque no sé cuál es el nivel del currículo británico. ¿Es mejor el nivel que el español o no o depende de la materia (había oído que las matemáticas son más flojas)? ¿La OCDE tiene alguna información a la que sea fácil acceder? ¿Y cuándo se aprende a escribir en español? Sé que hay dos asignaturas obligatorias, la lengua castellana y la cultura española que viene a ser geografía e historia española, que deben impartir para estar autorizados en España.

Creo que puestos a elegir entre bilingüe y británico se recomendaría antes un británico, ¿verdad?. ¿Y cuál-es en Madrid os parecen los mejores? después del dineral que cuestan no es cuestión de que luego no salgan hablando un inglés a nivel bilingüe (p.e. no me han hablado bien del Montessori en este sentido). Mi percepción es que el British School de Somosaguas (el que pertenece al British Council) es el mejor de todos, pero no se fundamenta en nada, sino en mi intuición. También creo que es bueno el St. Annes o el King's.... ¿ Y el ICS?. Dadme vuestra opinión por favor y aconsejadme qué hacer para conseguir plaza (hoy p.e. he llamado al St Annes y me han dicho que los niños se inscriben desde que nacen y que la lista de espera es enorme...A un año vista!!!!!!!!)

Por último otra cuestión que me trae de cabeza: a nosotros nos supondría un esfuerzo económico que estamos dispuestos a realizar, pero no sé si son colegios excesivamente elitistas en los que nuestra hija pueda sentirse mal frente a unos compañeros de un nivel económico muy superior a la hora, p.e. de celebrar un cumpleaños o no poder optar a irse a esquiar con sus compañeros,....

MIL GRACIAS

Ver también

H
hazel_5958044
1/10/07 a las 10:30

Caspio
Hola, te has explicado de maravilla. Muchas gracias por facilitar tanta información interna del colegio británico, aclara muchísimo.
Saludos

S
sahra_6045810
2/10/07 a las :31

Más dudas
Hola Carmenymaria
estoy en tu misma situación... al leerte casi me parecía que podía estar escrito por mí el post...

Nosotros, creo (esto va por días), ya nos hemos decidido por el British... "a la fuerza ahorcan" porque en otros más peques no hay plazas ni soñando..

Aún así sigo teniendo mil dudas.
¿Alguien sabe decirme cuántas horas semanales suponen esas dos asignaturas en español de los coles británicos?

...Caspio, cuándo hablabas del tema de modales etc ¿Te referías en concreto al British Council?

¿Cuántos alumnos admiten en el British en el curso de 3 años? Me parece increíble que con esos precios y lo grande que es el cole sea tan dificil entrar pero tras llamar a otros colegios británicos ya me espero de todo... ¿Cuándo pide plaza la gente? ¿Cuándo nacen los niños? ¿Sólo se puede optar a un buen cole habiendo sigo antiguo alumno? La verdad es que es muy frustrante. ¡En fin! Al menos se intentará...

A mi me gusta mucho el St. Michaels School pero me queda demasiado lejos y tampoco quiero que mis hijos pasen horas en una ruta escolar

Gracias

Gracias

S
sahra_6045810
10/10/07 a las 11:36

Sobre la comida- para caspio o quien lo sepa
Hola de nuevo

Releyendo tu post me llama la atención lo de que comen fatal; parece que por lo que dices te refieres a la educación y formas en la mesa ¿No?
¿Eso es en todos los británcos o sólo en el British? ¿Es que no le dan importancia a eso?

Ahora que ha habido tanta polémica con lo de los menús equilibrados etc... ¿Qué tal en ese sentido? ¿pueden repetir? ¿Cómo está organizado este tema?


K
keyla_8176048
12/10/07 a las 16:46

Deberes...
Hola, hay algo que me gustaría comentar en torno al tema de los deberes. No sé si el tema de que traen pocos deberes es generalizado o no. Mis hijos han entrado este año en el Kings, y a estas alturas de curso, sí que traen deberes. Uno está en year 3 y trae deberes lunes, miércoles y viernes. El de year 4, también a ese ritmo pero más cantidad, con lo que los reparte entre el resto de los días. Por supuesto, además tienen lecturas semanales que realizar con ejercicios de compresión lectora.

saludos

A
an0N_600810199z
19/10/07 a las 22:59

Llevala
a un colegio británico y en casa ponle siempre todas las pelis en inglés. Tambien un buen colegio bilingüe, de los de verdad, da muy buenos resultados, muy parecidos a un británico

A
an0N_600810199z
25/10/07 a las 14:44

Gracias tespio
es un honor recibir tu felicitación.

Mis hijos van a un colegio bilingüe, un británico se me pasaba de presupuesto. En el colegio ha recibido toda la educación infantil exclusivamente en inglés por profesorado exclusivamente nativo, ahora en primaria tiene el 50% de la jornada en inglés y el 50% en español. Actualmente mi hija mayor tiene 7 años (2 primaria) y en amplitud de vocabulario en inglés nos gana tanto a mi marido como a mi, en gramática no, lógicamente.

Siempre les ponemos todos los dibujos en inglés y aunque algunas palabras o alguna frase se le puede escapar, entiende perfectamente el sentido de la historia, se rien cuando dicen algo gracioso y luego me resume sin dificultad de que trataba el capítulo. La mayoria de las televisiones tienen la opción de ver una película o dibujos en versión original, nosotros siempre lo comprobamos. Hay que intentar usar la televisión de la forma mas didáctica posible, esta es una de ellas. Saludos

A
an0N_600810199z
26/10/07 a las 9:43

Pelis?
pues cualquier pelicula infantil.
Si empiezas pronto (con 6 meses por ejemplo) le puedes poner baby einstein, Maisy (de la misma productora que baby einstein), baby brainy...en tiendas especializadas de jueguetes didácticos suelen tenerlas, tambien las venden por internet. Asegurate que venga dual para poderlas poner en inglés.
A medida que el niño crece los de baby einstein ya no le gustan así que puedes poner Dora the Explorer, Caillou, Elmos World, The Bear in the big blue house, Curious George, hay mas y cualquier película para su edad como episodios de Pluto etc. Si los dibujos son episodios cortos se les hace mas ameno y lo entienden mejor.


Ya mas mayorcitos (6 años en adelante) cualquier pelicula que les pongas de DVD se la pones en inglés, si lo has hecho desde muy pequeño no se quejará y ya entenderá mucho. No se si necesitas mas información.

Cuando mas pronto empieces mejor, si tu hijo tiene por ejemplo 5 años, empieza ya, al principio se va a quejar y protestará. Le dices que si quiere ver dibujos tiene que ser en inglés, que en español esos dibujos no existen...u otro turco que te sea efectivo, como tu veas. Al final se acostumbran.

Los sábados y domingos por las mañanas ponen unos dibujos de Mickey Mouse dual, puedes seleccionar en tu tele que lo oigan en ingles.

Saludos

R
radina_5406066
26/10/07 a las 9:48
En respuesta a an0N_600810199z

Pelis?
pues cualquier pelicula infantil.
Si empiezas pronto (con 6 meses por ejemplo) le puedes poner baby einstein, Maisy (de la misma productora que baby einstein), baby brainy...en tiendas especializadas de jueguetes didácticos suelen tenerlas, tambien las venden por internet. Asegurate que venga dual para poderlas poner en inglés.
A medida que el niño crece los de baby einstein ya no le gustan así que puedes poner Dora the Explorer, Caillou, Elmos World, The Bear in the big blue house, Curious George, hay mas y cualquier película para su edad como episodios de Pluto etc. Si los dibujos son episodios cortos se les hace mas ameno y lo entienden mejor.


Ya mas mayorcitos (6 años en adelante) cualquier pelicula que les pongas de DVD se la pones en inglés, si lo has hecho desde muy pequeño no se quejará y ya entenderá mucho. No se si necesitas mas información.

Cuando mas pronto empieces mejor, si tu hijo tiene por ejemplo 5 años, empieza ya, al principio se va a quejar y protestará. Le dices que si quiere ver dibujos tiene que ser en inglés, que en español esos dibujos no existen...u otro turco que te sea efectivo, como tu veas. Al final se acostumbran.

Los sábados y domingos por las mañanas ponen unos dibujos de Mickey Mouse dual, puedes seleccionar en tu tele que lo oigan en ingles.

Saludos

Una pregunta tonta:
Caillou tiene la opción de inglés? en los DVDs que yo tengo sólo es en español y la verdad es que a los niños pequeños les encanta esa serie.

A
an0N_905757799z
27/10/07 a las 23:07

En este colegio te enseñan mucho ingles
HOLA!SOY ALUMNA DEL COLEGIO JON HENRRY NEWMAN O MAS CONOCIDO COMO J.H NEWMAN.
YO TE PUEDO DECIR QUE AQUI TE ENSEÑAN MUCHO INGLES.MI PRIMA DE 3 AÑOS SE SABEMIL CANCIONES EN INGLES,LOS COLORES,LOS NUMEROS,DICE HOLA,ADIOS,LOS ANIMALES SE LOS SABE,LA LEEN CUENTOS EN INGLES Y HACEN JUEGOS EN INGLES.ADEMAS SI DEJAS A TU HIJA AHI HASTA PRIMARIA O SECUNDARIA YO TE DIGO QUE APRENDERA MUCHO DADO QUE YO E ESTADO YA EN PRIMARIA Y AHORA EN SECUNDARIA.
TE PROMETO QUE ESTE COLEGIO NO TE DECEPCIONARA.
ADEMAS LAS COMIDAS ESTAN MUY BUENAS Y LOS PROFESORES SON MUY AGRADABLES Y DIVERTIDOS.ESO SI,YO NO SE DONDE VIVES PERO ESTO ESTA EN LAS ROSAS DE MADRID.VETE A LA PAGINA DEL COLEGIO E INFORMATE UN POCO.
ES www.colegionewman.org
TE ASEGURO QUE AHI TE EXPLICAN TODO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO.
ESTE COLEGIO TEE ASEGURO QUE TODOS LOS NIÑOS SON SIMPATIQUISIMOS AL MENOS QUE NO ESTE EL TIPICO NIÑO QUE PEGE,INSULTE...ETC.
PERO VAMOS,AQUI NO HAY NINGUN PROBLEMA,NO HAY NINGUN NIÑO RICO NI NADA POR EL ESTELIO TODOS SON MUY NORMALES ECONOMICAMENTE.
ADEMAS AHI HACEN MUCHOS JUEGOS,ENSEÑAN CANCIONES EN ESPAÑOL Y EN INGLES,HACEN EXCURSIONES Y SI TU HIJA NO PUEDE IR PORQUE NO TIENES SUFICINTE DINERO ELLOS TE LO PUEDEN PAGAR,SOLO HACE FALTA DECIRLE A SU TUTORA EL PROBLEMA Y ELLA TE LO SOLUCIONA.
HAGAME CASO SEÑORA,MIRE EN LA PAGINA WEB E INFORMESE PROFA PORQUE CUANTOS MAS NIÑOS MEJOR!
AH!NO SE SI HAY UNA LISTA DE ESPERA MUY GRANDE PERO AUN ASI PUEDE INTENTARLO.ALOMEJOR SI ENTRASE SERIA PARA EL AÑO QUE BIENE AUNQUE SEGURO QUE ENTRA.
ESPERO QUE TE AYUDE!
ADIOS!

A
an0N_853303499z
21/11/07 a las 11:40

Au-pair
Creo que si vas a llevar a la niña con tres años a un colegio britanico, sera bilingüe. Pasara practicamente mas tiempo en el colegio que en casa.
De todas formas yo te recomendaria por propia experiencia una au-pair, si tienes espacio en casa para alojarla,es una muy buena opcion los niños aprenden la nueva lengua como un juego y no como la lengua que les obligan a hablar en el colegio.

A
aiping_5920359
17/12/07 a las 18:23

Colegio bilingue
Yo llevo a mis hijas al colegio americano de madrid y yo he estudiado hai tambien. Y hablo y escribo perfectamente el ingles, aparte de ablar Italiano,Portugues y Frances (soy interprete).. yo he oido muchisimas criticas del british council por no decir que vivo justo al lado y los atascos que se forman son la bomba...Lo malo esque es muchisimo mas caro que el britanico pero mucho mejor.Espero que te alla ayudado.

D
dolly_6136699
11/9/08 a las 17:38
En respuesta a sahra_6045810

Más dudas
Hola Carmenymaria
estoy en tu misma situación... al leerte casi me parecía que podía estar escrito por mí el post...

Nosotros, creo (esto va por días), ya nos hemos decidido por el British... "a la fuerza ahorcan" porque en otros más peques no hay plazas ni soñando..

Aún así sigo teniendo mil dudas.
¿Alguien sabe decirme cuántas horas semanales suponen esas dos asignaturas en español de los coles británicos?

...Caspio, cuándo hablabas del tema de modales etc ¿Te referías en concreto al British Council?

¿Cuántos alumnos admiten en el British en el curso de 3 años? Me parece increíble que con esos precios y lo grande que es el cole sea tan dificil entrar pero tras llamar a otros colegios británicos ya me espero de todo... ¿Cuándo pide plaza la gente? ¿Cuándo nacen los niños? ¿Sólo se puede optar a un buen cole habiendo sigo antiguo alumno? La verdad es que es muy frustrante. ¡En fin! Al menos se intentará...

A mi me gusta mucho el St. Michaels School pero me queda demasiado lejos y tampoco quiero que mis hijos pasen horas en una ruta escolar

Gracias

Gracias

Mis hijos son bilingues
No se si te podre ayudar , pero ahi va. Yo tengo dos hijos de tres y medio y cuatro y medio aNos y son totalmente bilingues. Mi caso es relativamente facil porque vivo en USA, al contrario que tu. Mi problema era el que aprendieran espaNol. Lo que yo hice fue desde el primer momento introducirles de lleno en EspaNol. Yo tambien les puse Baby Einstain y un monton de peliculas (todas en EspaNol). Los cuentos que le leia eran siempre en EspaNol (y aqui me costo trabajo encontrar), trate de buscarle amistades que hablasen castellano (tambien en la zona donde me encuentro es dificil)y me propuse nunca contestarles en Ingles, sobre todo en casa. Cada verano trato de llevarlos a EspaNa y que se vean obligados a hablar espaNol. El colegio solo no es suficiente para hacer un niNo bilingue. Necesita refuerzo en casa. Y yo al contrario que alguna gente que te ha indicado que con dos aNos es muy pronto, te diria que No. Mis hijos van a un colegio de Montessori ya que los niNos hasta los seis aNos es cuando mas desarrollan su cerebro y es cuando mas se debe trabajar con ellos y esto es lo que hace este tipo de enseNanza.
Yo creo que lo que estas haciendo ahora esta bien. Sigue poniendole peliculas, , dile palabras en Ingles e incluso lanzate a hacer frases , si ves que ya esta preparada. y sobre todo si pudieses busca gente nativa que este al lado de ella Los extranjeros expatriados, lo mejor...generalmente llegan sin conocer a gente). En cuanto a la Au-pair que alguien te sugiere....es un riesgo muy grande. Yo trate aqui a un monton de Au Pairs que vinieron a cuidar niNos solo por el hecho de querer salir de sus casas, NO le gustaban los niNos y no los cuidaban excesivamente bien. La idea de al AU PAIR no es buena

A
an0N_956968099z
30/12/10 a las :06
En respuesta a aiping_5920359

Colegio bilingue
Yo llevo a mis hijas al colegio americano de madrid y yo he estudiado hai tambien. Y hablo y escribo perfectamente el ingles, aparte de ablar Italiano,Portugues y Frances (soy interprete).. yo he oido muchisimas criticas del british council por no decir que vivo justo al lado y los atascos que se forman son la bomba...Lo malo esque es muchisimo mas caro que el britanico pero mucho mejor.Espero que te alla ayudado.

Colegio americano
estoy muy preocupada porque quiero mandar a mi hijo al colegio americano, pero viendo los errores gramaticales que cometes me temo que es porque no hay una buena enseñanza en español...
La prioridad es el inglés, verdad? cuántas horas de español hay?

A
an0N_956968099z
30/12/10 a las :18
En respuesta a an0N_600810199z

Gracias tespio
es un honor recibir tu felicitación.

Mis hijos van a un colegio bilingüe, un británico se me pasaba de presupuesto. En el colegio ha recibido toda la educación infantil exclusivamente en inglés por profesorado exclusivamente nativo, ahora en primaria tiene el 50% de la jornada en inglés y el 50% en español. Actualmente mi hija mayor tiene 7 años (2 primaria) y en amplitud de vocabulario en inglés nos gana tanto a mi marido como a mi, en gramática no, lógicamente.

Siempre les ponemos todos los dibujos en inglés y aunque algunas palabras o alguna frase se le puede escapar, entiende perfectamente el sentido de la historia, se rien cuando dicen algo gracioso y luego me resume sin dificultad de que trataba el capítulo. La mayoria de las televisiones tienen la opción de ver una película o dibujos en versión original, nosotros siempre lo comprobamos. Hay que intentar usar la televisión de la forma mas didáctica posible, esta es una de ellas. Saludos

Qué colegio es?
Hola Lula,
muchas gracias por tu info. Tengo un bebe de 8 meses y también me preocupa que sea bilingue.
Por eso me gustaría saber el colegio al que van tus peques porque SEGUN COMENTAS TIENEN MUY BUEN NIVEL Y ME PARECE BIEN que sea al 50% la educacion en primaria.

gracias

Z
zhi_9746039
28/1/11 a las 15:19

Helen doron
Hola!
Creo que es una buena decisión. Mi hija empezará el colde este año y nosotros también queremos que sea bilingüe, pues sabemos de la importancia de serlo en la vida laboral (mi marido tiene trabajo gracias a prácticamente bilingüe, entre otras cosas, jeje).
Bueno, te comento. Nosotros estamos barajando varias opciones, pero entre ellas está inscribirla en un cole bilingüe que tenemos cerca de casa.
Además de eso, y por si te interesa (aunque no sé si en Madrid estará, supongo que sí), hemos dado por casualidad con este método, el Helen Doron (mételo en internet y te aparecerá la web). Es una especia de academia para niños de 0 a 14 años. Nosotros aún no la hemos apuntado, pero la verdad es que nos ha gustado la idea, y en tu caso es ideal, porque aún no ha empezado el cole. Seria un manera de introducirla en el idioma.
Échale un vistazo a ver qué te parece. Ya te digo que yo aún no he apuntado a mi hija, y no conozco a nadie que lleve a sus hijos, pero sí he leído buenas opiniones, y además no me ha parecido caro.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram