Foro / Maternidad

Me estoy quedando sin leche

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 19:36
A
aurore_5374116
7/12/09 a las 16:29

Hola chicas, sólo quería escribir para desahogarme un poco. Tengo una niña de casi 3 meses. Intenté darle el pecho, pero no me subió mucha leche y después de unos 10 días veíamos que se quedaba con hambre y lo comprobamos cuando la pesabamos. Así que empecé con la lactacia mixta, durante el día de daba bibe y pecho y por las noches por comodidad sólo pecho, pero claro, poco a poco cada vez he ido teniendo menos leche, y estoy llegando al punto de que la pongo al pecho y a los 5 minutos si llega se pone a llorar porque la pobre no debe sacar prácticamente nada. Me acabo de sacar con el sacaleches y desde esta maña a las 11 hasta ahora, después de más de 5 horas no me he llegado a sacar ni 40 ml entre los dos pechos. a había asumido Ylactancia materna exclusiva no le iba a poder dar, pero por lo menos quería disfrutar de poder darle el pecho, aunque fuera compartido con bibe hasta por lo menos los 5 o 6 meses. Eso que dicen de que toda mujer está preparada para dar el pecho es mentira, porque yo lo intenté por todos los medios, poniéndomela al principio cada dos por tres y nunca tuve demasiada leche. Estoy un poco depre

Ver también

A
aurore_5374116
7/12/09 a las 18:10

Gracias chicas
La verdad es que lo he intentado de todas las maneras y está siendo muy frustrante. Me he pasado los dos primeros meses poniéndola al pecho cada dos por tres, que hasta se metían conmigo diciéndome que me usaba de chupete, pero ni por esas he conseguido tener más leche. Al contrario, iba viendo que cada vez menos y me compré un sacaleches eléctrico para ver si usándolo más rato estimulaba más, porque mi niña al rato se cansaba de no sacar nada o se quedaba dormida, pero tampoco ha habido forma. Seguiré poniéndola al pecho, y de momento las noches las aguanta sólo con eso, la meto en la cama conmigo y ella mama siempre que le apetece, pero en cuanto nos levantamos le tengo que dar un bibe y se lo toma con ansia del hambre que tiene la pobre. Aunque la LM es lo mejor, ya sé que no pasa nada por darle leche de fórmula, pero hay que ver lo frustrante que es no poder darle el pecho como se quisiera, te preparan para todo menos para ese fracaso, y se pasa mal. De momento me resisto a quitarle el poco pecho que consigo darle, aunque hay quien me dice que tire la toalla, hasta mi marido me dice a veces que para qué pierdo el tiempo poniendola al pecho si sabemos que inmediatamente después hay que darle un bibe. Uffff, que mal se pasa.
Besos y gracias por vuestros comentarios!

L
lois_7049635
7/12/09 a las 18:23
En respuesta a aurore_5374116

Gracias chicas
La verdad es que lo he intentado de todas las maneras y está siendo muy frustrante. Me he pasado los dos primeros meses poniéndola al pecho cada dos por tres, que hasta se metían conmigo diciéndome que me usaba de chupete, pero ni por esas he conseguido tener más leche. Al contrario, iba viendo que cada vez menos y me compré un sacaleches eléctrico para ver si usándolo más rato estimulaba más, porque mi niña al rato se cansaba de no sacar nada o se quedaba dormida, pero tampoco ha habido forma. Seguiré poniéndola al pecho, y de momento las noches las aguanta sólo con eso, la meto en la cama conmigo y ella mama siempre que le apetece, pero en cuanto nos levantamos le tengo que dar un bibe y se lo toma con ansia del hambre que tiene la pobre. Aunque la LM es lo mejor, ya sé que no pasa nada por darle leche de fórmula, pero hay que ver lo frustrante que es no poder darle el pecho como se quisiera, te preparan para todo menos para ese fracaso, y se pasa mal. De momento me resisto a quitarle el poco pecho que consigo darle, aunque hay quien me dice que tire la toalla, hasta mi marido me dice a veces que para qué pierdo el tiempo poniendola al pecho si sabemos que inmediatamente después hay que darle un bibe. Uffff, que mal se pasa.
Besos y gracias por vuestros comentarios!

Hola
Yo creo que a veces las mamis nos sentimos culpables de no poder darle el pecho a nuestros peques, debido a que los médicos y enfermeras, son los que siempre estan insistiendo tanto,tanto y tanto con el tema que nos hacen sentir culpables de ello. Ya sabemos que es lo mejor para ellos pero si no se puede, pues no se puede. Mi caso es el siguiente: tengo un peque de 15 meses y cuando nació yo le estuve dando el pecho pero la verdad es que el niño no se quedaba satisfecho solo con el pecho. A los 15 días de nacer tuve 5 ataques de piedras en la vesícula y me dijeron que tenia que operarme inmediatamente, pues una de las piedras ya se había salido de la vesícula. Insisitiendo siempre que continuara con el pecho, pero yo, con lo mal que me encontraba, el niño que lloraba de hambre, ellos siempre insistiendome con lo mismo, y mi suegra que se tenia que cuidar del niño, porque yo no podía. La verdad es que me sentí culplable de ello, al final un día le dije muy enfadada al médico que ya no podía más y que el niño le daba yo el bibi y ya está. Desde aquel momento el niño ya no lloró más y estaba feliz y contento.
Ya he dido que todas queremos lo mejor para nuestros peques, pero si no es posible darle pecho, pues bibi y ya está.

A
an0N_843355899z
7/12/09 a las 19:36

Eso es prácticamente imposible
Todas las mujeres, salvo excepciones rarísimas, tenemos leche, incluso las mujeres afriacanas cuya alimentación es escasas, tienen leche. Tienes que investigar lo que no estás haciendo bien, ponte al bebé al pecho continuamente y acude a un grupo de apoyo a la lactancia, no te quedes así, tienes que hacerlo todo por tu bebé.
Y eso de que comprobábais que pasaba hambre por el peso, es un error, cada niño tiene su ritmo de crecimiento, pero como estamos en la sociedad de que queremos cerditos en lugar de bebés nos hacemos ideas equivocadas.
Un saludo y acude a un grupo de lactancia verás cómo te lo solucionan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram