Foro / Maternidad

me gustaría que todas las usuarias lean esto , es importante.

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 3:12
A
asiya_5306694
21/4/09 a las 6:59

Chicas, tal como lo especifica beatrisi en otro post, me parece preocupante la catidad de ofensas que he visto en el último tiempo en el foro. Me parece que cada vez que una chica pregunta por la figura, la ropa premamá, o cuanto peso se pierde etc... es "crucificada" por muchas de las usuarias, y es tildada de inmadura, infantl, y se critica su capacidad de ser madre y de preocuparse de su bebé. Y realmente QUIEN DEMONIOS PIENSA ASI??? si auqi ninguna nos conocemos, nadie sabe ni tiene autoridad de la capacidad de la otra para ser madre, y me parece por decir lo menos descabellado y de mal gusto que haya gente que se tome ese tipo de atribuciones escudandose en que es un foro libre, y de esa forma liberar su ira, su amargura y la rabia contra el mundo. Ofender a los demas no es solución.
También me fije en que muchas mujeres dicen que tales o cuales post son superficiale , frivolos y poco importantes, pero igual los leen, opinan y crean polémica, por lo menos cuando a mi algo me parece poco importante, no lo leo y punto. Pero no me pongo a foender a las mil chicas que entran preguntando si estan embarazadas (lo que en mi opinión es una idiotez, para eso existen los test no los foros), pero paso esos post por alto y fin al tema. Creo que cada quién es libre de opinar lo que quiera, pero siempre con respeto y argumentos válidos, no descalificaciones de índole personal.
Y es que está claro que para algunas personas, sólo los post de dudas urgentes, etc, son válidos, y a mi juicio "si no te interesa el post no opines, pero para qué ofender gratuitamente a las personas". Esas ganas de ofender, para mí hablan de chicas intolerantes, incultas, y que se gratifican de pisotear a los demás. No me interesa dar nombres ni mucho menos, pero si veo que en el último tiempo se han generado polémicas bastante innecesarias y que hay gente que ofende sin razón.
Me parece que el calificar a una chica de inmadura y no apta para ser madre, es un juicio bastante grave, y en especial, porque se hace por preguntas de comprar ropa, cuidar la figura, etc: EL HECHO DE QUE UNA CHICA SE PREOCUPE DE SU APARIENCIA NO LA HACE INMADURA, NI MALA MADRE, NO SE DE DONDE SACAN ESO , y como saber nosotras si esa chica es apta para ser mamá? si no nos conocemos por dios, no existe edad para ser madre, a los 20 o los 40 puedes ser inmadura y pesima madre, tal como madura y responsable, entonces razonemos un poco: de que estamos hablando???
Me parece terrible que en un foro libre como este, donde buscamos consejos, apoyo, información y pasar un buen rato, (en especial las chicas que estan en reposo en sus casas) se haya formado esta guerra fría entre las mamas de mas de 30 y las de menos de 30, porque personalmente yo tengo 21, soy mamá primeriza y no me siento partícipe de ninguno de los 2. Puesto que en muchos casos me han prestado información de gran utilidad ( y siempre lo agradezco ), pero también veo que hay chicas de mas de 30, o que tienen mas de un hijo y preguntan nimiedades, o cosas de las que yo me preocupé de informarme y las aconsejo como puedo. Creo que la idea es formar un equipo, no atacarnos entre nosotras.

No me largo mas porque ya dí la lata mucho rato, pero esto es un llamado a la tolerancia, y al respeto, porq tanto que nos quejabamos con el tal fabi (para las que lo recuerden ), o con la schicas que subian post antiguos, porque era una falta de respeto, y muchas mujeres de aquí caen en faltas de respeto muchisimo mas graves y nadie les dice nada.

un besote a todas las barriguitas y barrigotas!

me despido atentamente y sí acepto opiniones de todo tipo,

ale y ricardo javier 32+4

Ver también

A
asiya_5306694
21/4/09 a las 21:12

Subo el post porque quiero que mas gente lo lea!
chicas muchisimas gracias por el apoyo, y si subo el post es porque realmente me gustaria que todas lo leyeran porque espero remecer la conciencuia de algunas personas, por lo demas aprovecho de contarles q tuve hora con el gine hoy, el croazon de mi enano late muy fuerte! , baje 3 kilos eso si, pero como hago ejercicio y me alimento muy saludable me dijo que era normal, y que el peke esta re fuerte y enorrrme , asi que es muy probable que el este consumiendo todo lo que yo como, asi que en 15 dias mas tengo control y ahi me monitorearan el peso denuevo, pero me dijo que habian mujeres que en el ultimo trimestre bajaban, y otras que subian asi que no me preocupara aun. Tambien me dijo que el cree que tendre un excelente parto normal, y que mi enano pesara unos 3.8 kgs aprox, y ya esta encajadito asi que espero que todo vaya viento en popa!

besitos a todas y gracias!

ale y ricardo javier 32+5

A
agnese_6375385
21/4/09 a las 21:17


muy linda gracias la verdad que bueno tener mujeres asi en el foro, la verdad es mi primer embarazo y soy muy joven y aqui me han orientado mucho, así tambien me han subido losanimos... besitos mamitas y adelante

A
asiya_5306694
21/4/09 a las 21:44


gracias por el animo chicas, y ayudemonos a crear la conciencia de la buena onda en el foro para hacer que sea un lugar de lo mas agradable para todas!

R
raissa_9887771
21/4/09 a las 21:45

Estoy de acuerdo
es indignante como se acribilla algunas personas solo por dar su opinion...

A
antera_5284571
21/4/09 a las 21:56

Tambien estoy deacuerdo
Y ademas es increible que siempre sean las mismas las que critican y dicen, yo ya me uve que cambiar de nick porque abri un post que parece ser que no cayo muy en gracia y m ponian pngando, ami y a las que opinaba como yo y lo tuve que borrar.
Un saludo y SI a la tolerancia y el respeto

I
irani_6196143
21/4/09 a las 22:04


muy bien dicho
estoy deacuerdo
q os vaya bien chicas

Eli & Hugo 19+3


A
asiya_5306694
21/4/09 a las 22:09


vamos chicas que es verdad que siempre son las mismas mujeres quienes ofenden y critica, y ojo que para evitar polemicas innecesarias, omiti nombres, pero realmente queremos que las personas que ofenden e insultan sigan haciendolo?? NO, porque queremos porder expresar nuestra opinion en un foro libre, sin ser crucificadas por las sabiondas!

muchas garcias por el apoyo y espero que siga subiendo el post!

A
aruma_8642081
21/4/09 a las 23:29


Ole, ole y oleeee

A
asiya_5306694
22/4/09 a las :00


vamos chicas que suba, porque se que podemos crear conciencia a todas y dejarnos de pelear y es mejor contar anecdotas chistosas en los partos (un excelente post por cierto) que andar peleando por idioteces!

muchos besos a todas!

A
asiya_5306694
22/4/09 a las 3:11

Dulcedulce
es verdad, quizas esto sea en vano, pero he leido que varias chicas se quieren ir dle foro por este tipo de ordinarieces y actitudes infantiles (pa' mi no tienen otro nombre), y me da rabia porque son chicas que aportan y que cuando pueden dan info muy util. Entonces les pido que subamos el post, y que ayudemos a crear conciencia porfavor!

hagamos que las chicas conflictivas corten sus idioteces, y no le dmeos mas atencion a los post polemicos, porque si nosotras no les damos cuerda, no tienen tribuna!

besos a todas y gracias por el apoyo!

K
kawtar_6427328
22/4/09 a las 13:21

Pues no se vosotras pero yo....
Pos eso chicas yo no se vosotras pero yo tengo tantas ganas de tener a mi hija en brazos como de recuperar la linea despues del parto...y tengo mucha fe en mi misma en que voy a cuidar a mi hija con la mejor educación posible, y eso que muchas veces pienso a todo lo que he renunciado siguiendo adelante con el embarazo, incluso durante este periodo he sentido una punzada de arrepentimiento...me he deprimido, me he alegrado, me he ilusionado y me han surgido dudas mil...también me pongo mil y uno potingues para evitar las estrias, estoy pensando en que gym voy a apuntarme y si voy a poder hacerme algun tratamiendo de LPG para quitarme toooooda la celulitis y la retención de liquidos que estoy pillando previo paso por una dieta despues de la lactancia... Y NO POR PENSAR ASI VOY A SER UNA MALA MADRE...simplemente voy a ser una madre joven , soltera que se cuida, pero NO UNA MALA MADRE, no creo que el cuidarse una misma defina la capacidad o la incapacidad de cuidar a un hijo...de hecho creo que es todo lo contrario...si te cuidas tu bien como no vas a cuidar a tu hijo?????? y es más, enseñar a tus hijos a cuidarse tambien es garantia de salud en un futuro!!!
Por otro lado, este foro me ha ayudado en muchas ocasiones, antes de hacerme el test de embarazo, leí unos cuantos post sobre "dudas de saber si estas embarazada o no" y leiendo los sintomas de las lectoras , ya sabía que lo estaba antes de hacerme el test, y cuando me lo hize, tampoco me sorprendí tanto!
Me habeis ayudado en todos mis miedos, en mis dudas, en momentos buenos y malos...
Solo decir que gracias y que no se puede juzgar a nadie!!

Un beso a todas

SANDRA Y MONICA (33)

T
tamia_5403318
22/4/09 a las 15:15
En respuesta a kawtar_6427328

Pues no se vosotras pero yo....
Pos eso chicas yo no se vosotras pero yo tengo tantas ganas de tener a mi hija en brazos como de recuperar la linea despues del parto...y tengo mucha fe en mi misma en que voy a cuidar a mi hija con la mejor educación posible, y eso que muchas veces pienso a todo lo que he renunciado siguiendo adelante con el embarazo, incluso durante este periodo he sentido una punzada de arrepentimiento...me he deprimido, me he alegrado, me he ilusionado y me han surgido dudas mil...también me pongo mil y uno potingues para evitar las estrias, estoy pensando en que gym voy a apuntarme y si voy a poder hacerme algun tratamiendo de LPG para quitarme toooooda la celulitis y la retención de liquidos que estoy pillando previo paso por una dieta despues de la lactancia... Y NO POR PENSAR ASI VOY A SER UNA MALA MADRE...simplemente voy a ser una madre joven , soltera que se cuida, pero NO UNA MALA MADRE, no creo que el cuidarse una misma defina la capacidad o la incapacidad de cuidar a un hijo...de hecho creo que es todo lo contrario...si te cuidas tu bien como no vas a cuidar a tu hijo?????? y es más, enseñar a tus hijos a cuidarse tambien es garantia de salud en un futuro!!!
Por otro lado, este foro me ha ayudado en muchas ocasiones, antes de hacerme el test de embarazo, leí unos cuantos post sobre "dudas de saber si estas embarazada o no" y leiendo los sintomas de las lectoras , ya sabía que lo estaba antes de hacerme el test, y cuando me lo hize, tampoco me sorprendí tanto!
Me habeis ayudado en todos mis miedos, en mis dudas, en momentos buenos y malos...
Solo decir que gracias y que no se puede juzgar a nadie!!

Un beso a todas

SANDRA Y MONICA (33)

Cierto
Yo soy primeríza piense fui gordita luego de perder 25 kgs y llegar a 66kgs me toca embarazo ok perfecto ya pienso en dieta ejercicio siempre hice deportes(judo y taekwondo) y ahora quiero cuidarme después del embarazo sin embargo estoy haciendo dieta ps no dieta sí no que me controlo mucho y no creo que x eso sea mala madre tengo 19 años y no x eso seré mala madre al contrario ser madre es una escuela y día a día uno aprende mucho así q ignoremos los post de exclusión y ofensas

A
asiya_5306694
22/4/09 a las 16:58

Sigamos subiendo el post!!!
chicas 2 cosas: primero me corrijo al principio del post, no es beatrisi quien abrio un post similar a este sino vero (ahi si )
y en 2: muchisimas gracias por el apoyo! me alegro demasiado de ver que hay gente que quiere que el foro siga siendo un lugar buena nda, opinar y contar cosas chistosas o útiles, y que si andamos de malas pulgas no nos desquitemos con nosotras mismas, sino que esta bien que nos desahoguemos contanto un día de mierrr . . . jajajaja es mejor así!

un beso a todas y muchisimas gracias por el apoyo al post, y espero que las chicas mas conflictivas tambien lo lean y que sirva de algo, pero sin insultos aqui eh?

un besote a todas.

Aprovecho tambien de contarles, que ayer fui al doctor, y que esta todo muuuy bien =) ricky esta grande, fuerte y su corazon late como un toro. El tema es que yo perdi 3 kilos, pero por el momento el doc me dijo que no me preocupara, pero tengo control en 15 dias mas y ahi me seguiran monitoreando el peso porque no puedo perder mas, de todas formas me dijo que hay chicas que en el 3 trimestre le spasa, que o ganana toooodo el peso que no han ganado, otras que se mantienen, y otras que pierden peso porq el bebe comienza a consumir todo lo que comen ellas. Ademas que entre una dieta sana y yoga y que camino mucho, me dijo que era re normal. Y me dijo que el cree que no tendre problemas en tener un parto normal exitoso (aunque eso siempre se ve al final, porque es una caja de sorpresas) y eso me puso mas feliz aún. Y como a las 36 semanas o 35 tengo la ultima eco para que me den el peso estimado de mi porotin, ay estoy tan pero TAAAN ansiosa por verle su carita, pero tengo mucho por hacer antes que nazca asi que que se quede ahi dentro lo mas posible jajajajja!
Ademas estoy re feliz porque con mi novio estabamos esperando que nos dieran la respuesta de un departamento nuevo, porque el que tenemos es re pequeño, asi que queriamos rentar este e irnos a otro mas grande pero lo habiamos portergado para fin de año, pero el vio un departamento que le fascino, y me llamo me lo comento, y habian muchas parejas postulando para rentarlo y adivinen que : HOY FIRMAMOS EL CONTRATOOO!!! asi que me cambiaron los planes en un 2x3 (denuevo jajajaa ) pero ahora ricardo tendra su propio dormitorio y eso me hace muuuy feliz, y estoy re emocionada viendole todas sus cosas para el dormitorio.


bueno no me extiendo mas, solo queria compartir mi alegria con ustedes, espero no haberlas aburrido mucho!

besotes a las pancitas y panzoootas =)

ale y ricky 32+6








Y
yanli_5542488
22/4/09 a las 18:07

basicamente este post es para subir el tuyo.
Estoy de acuerdo en todo.
pero seamos cautas,por suerte o desgracia un foro está para opinar.
Que cada uno diga lo que le rote,si ofende pues contestamos.

L
lucely_6059812
22/4/09 a las 18:11

otra charla de moralina
HAZ ESTO, HAZ LO OTRO, COMPORTATE ASÍ, ASÁ

Y LOS TEMAS DE EMBARAZO DONDE ESTÁN???

LA LECHE PENSABA YO QUE ESTO ERA DE EMBARAZO LEÑA AL MONO

A
asiya_5306694
22/4/09 a las 18:15

Charla de moralina? no me parece
osea disculpa si te molestan las "charlas de moralina" aqui nadie te esta diciendo que hacer o no, lo unico que se pide es que paremos de expresarnos como " camorreras ofensivas" con la gente que no ipona igual que nosotros:

"El problema no es LO QUE UNO DICE, sino CÓMO LO DICE"

de todas formas respeto tu opinion, pero a mi juicio esto no son clases de moral ni pretenden serlo, sino un llamado a un minimo de respeto entre nosotras.

A
asiya_5306694
22/4/09 a las 18:22
En respuesta a lucely_6059812

otra charla de moralina
HAZ ESTO, HAZ LO OTRO, COMPORTATE ASÍ, ASÁ

Y LOS TEMAS DE EMBARAZO DONDE ESTÁN???

LA LECHE PENSABA YO QUE ESTO ERA DE EMBARAZO LEÑA AL MONO

Montandofollon
un último y buen consejo: busca informacion en google y propón un tema útil alguna vez, mira que cada vez que veo tu nick en un foro es para armar polémica y no para aconsejar, preguntar, o aportar con algo útil sobre el embarazo, asi que tienes excesiva razón.

¿los temas de embarazo, donde están?

saludos cordiales

F
fadia_8614469
23/4/09 a las :52

Me uno!!!!!
Viva el buen rollo y la educación!!!!!

Por favor dejemos de confundir la sinceridad con la mala educación, todos podemos dar nuestro punto de vista sin entrar en descalificaciones, críticas negativas, insultos...

A veces parece que alguna chica tiene una bola de cristal y sabe "sin lugar a dudas" cuando alguien miente, se equivoca... seamos tolerantes y cautos, por favor!!!!!

un saludo a todo/as!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
anira_5155131
23/4/09 a las 1:19

Estoy de acuerdo
Estoy de acuerdo que no se pede juzgar a nadie por una simple opinion o por las preguntas o charlas que originen.

Hay que respetar y ser respetado.
Si algo no te interesa o te parece absurdo, se ignora y ya está.
No podemos pensar en que esa persona sí que se lo toma de importancia?
Y si nos pasase a alguna de nosotras? No nos gustaria un pelo.

No hagas a los demas, lo que no quieran que te hagan (o te digan a ti)

A
asiya_5306694
23/4/09 a las 3:12


jajajaja es verdad chicas vamos por un foro sin insultos caray que ya es mucho.
Insisto en que las chicas conflictivas le pidan atencion a alguien mas pero ademas ahora abren post conflictivos y toooditas enganchas, pues son los que mas repuesta tienen! asi que en verdad somos nosotras mismas las que les damos tribuna!

un b eso y que no se pierrda!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir