Foro / Maternidad

Me ha preocupado el pediatra:11mes 8.700 grs

Última respuesta: 4 de marzo de 2007 a las 23:09
A
arlet_8679464
2/3/07 a las 18:14

Hola chicas, acabo de llegar del pediatra y me dice k tengo k hacer analisis de sangre y orina a la niña pq está baja de peso,yo a la niña no la veo delgada, la veo normal,pero dice k quiere descartar k tenga algun problema pero claro.... ya me he quedado yo con una preocupación...... y encima me dice k para hacerla el analisis de sangre la tienen k pinchar en la yugular ( no se si se escribe asi ), estoy fatal ....

Ver también

C
cheila_5707440
2/3/07 a las 19:41

Tranquila
yo no he pasado por eso, pero es mejor que le hagan la analítica y descartar problemas.

Tu observa bien a la nena, no la compares con otros bebes, las niñas siempre pesan menos que los niños y si me apuras te diría que mejor no comentárselo a la familia por que luego te ponen la cabeza peor, solo tu y tu marido hasta que no sepan que todo esta bien.

Saludos !!

R
ranjit_9001834
2/3/07 a las 20:39

Pues no lo entiendo
Sinceramente, si tu ves a la nena bien, que está alegre y demás, no entiendo que tu pediatra te alarme de esa manera. Mi hija con 11 meses pesaba lo mismo que la tuya y siempre me ha dicho que estaba estupenda.
Quizas es que no ha cogido peso en algun tiempo?? De todas formas es que ahora no cogen tanto peso como cuando eran mas bebes. Mi hija recuerdo que del mes 10 al 11 solo cogio 150 gramos o algo asi.

T
tere_5650285
2/3/07 a las 22:25

¡qué dices!
Mi niña pesa 8600kg y mide 76cm, el pediatra dice que está genial, en percentil 90 de altura y 25 de peso. Ah tiene 11 meses.

Mi niña está divina, come más como una lima, lo que pasa que es delgadita, te lo digo porque el hemano es mellizo y comiendo practicamente lo mismo pesa casi 10kg y mide lo mismo.

Yo no sé por qué quieren hacer análisis,

besos

Z
ziyan_6371558
3/3/07 a las 8:24

Tranquila...
no te alarmes, como te han diho las demas mamis, si la niña sigue su percentil, es totamente normal, vigila que no tenga un cambio brusco de peso osea, que pierda y sobre todo si tu la ves bién, feliz y contenta, si come bien y duerme bién la niña esta perfectamente, además está perfectamente dentro de los percentiles normales, la mía con 11 meses pesa 8,250 y no le han hecho ninguna analítica de sangre, cada pediatra sigue unos protocolos distintos, pero lo dicho si miras las tablas está dentro de los percentiles normales.
Un besito.

A
an0N_851464099z
3/3/07 a las 10:07

Depende mucho del peso con que nació. la mia pesa más o menos como la tuya
y de percentil de talla está en el percentil 95 y de peso en el 25. Hay meses q solo engordó 300 gramos pero crecia el doble de lo normal. Ella nación con 2.2oo grms en el 8 mes.

No te alarmes, yo esperaria un tiempo.

Y
yusara_8485562
3/3/07 a las 11:20

Que alucine...
lo de tu pediatra, mi hija tiene 22 meses y pesa 10.600 kg sin ropa, a mi hija le han echo análisis de sangre, orina y heces, y estaba todo bien, mi hija es delgada y va a ser delgada, la pediatra no le da ninguna importancia, asi que cambia de pediatra !!
Besos
mon & Paula

A
arlet_8679464
3/3/07 a las 15:47
En respuesta a cheila_5707440

Tranquila
yo no he pasado por eso, pero es mejor que le hagan la analítica y descartar problemas.

Tu observa bien a la nena, no la compares con otros bebes, las niñas siempre pesan menos que los niños y si me apuras te diría que mejor no comentárselo a la familia por que luego te ponen la cabeza peor, solo tu y tu marido hasta que no sepan que todo esta bien.

Saludos !!

Muchas grs a todas
De ayer a hoy lo he meditado y voy a pasar del pediatra,voy a esperar 1 mes mas a ver si sube, no obstante nunca ha bajado de peso, lo k pasa es k va cogiendo poco,además desde enero la pobre ha estado 3 veces mala y ha tomado antibiotico y claro,ha estado comiendo peor, pero ahora come bien, desayuna 240 leche con cereales,come 300 de pure,merienda fruta y cena otros 240 de leche con cereales, es poco ???

D
didina_8664863
3/3/07 a las 16:10

No te preocupes
Mi hijo con 10 meses pesa 8.760 grs y mide 71'5 cms., yo también estoy un poco preocupadilla pero él se lo come todo y duerme bien, está feliz, lo que pasa es que es puro nervio!!!

La pediatra me dice que no me preocupe, pq come bien, y que él sigue su ritmo, y nunca me ha dicho que le hiciera análisis, es más le ha quitado importancia. Eso sí, cada mes lo llevo a la consulta de la enfermera a pesarlo y medirlo, para llevar un control.

Soy enfermera y no había oido que se pinchara a los niños en la yugular, a mi parecer es una zona un poco complicada para pinchar pq los niños es dificil que se estén quietos y en esa postura será complicado sujetarla.

Si la niña está contenta, no te preocupes.
Ánimo!!!

R
ranjit_9001834
3/3/07 a las 16:31

Mira
Hola!!

Te pongo los enlaces para que puedas ver los percentiles de tus niños

http://www.who.int/childgrowth/standards/en/

J
jannat_6190637
3/3/07 a las 20:30

Me parece raro lo de la yugular.
Mira, igual a tu pediatra le llama la atención que puede ser un peso pelín justito, y por eso quiere hacerle alguna prueba, pero lo de pincharle en la yugular, sencillamente, no lo entiendo. Yo he trabajado con adultos con las venas muy mal por distintos motivos, y JAMAS han tenido que sacarles sangre de la yugular, no tiene ningún sentido. En bebés pequeñitos, se suele pinchar la epicraneal. En los de 11 meses, se saca del brazo. De verdad que no lo entiendo...
Ah! Y si te consuela, mi hija tiene casi esa edad y aún no llega a los 8 kilos. Y está estupenda.
Un saludo.

X
xue_5646178
4/3/07 a las 16:41

No tienes que preocuparte
Mi hijo tiene 14 meses y pesa 9 kilos

J
jenica_6430118
4/3/07 a las 23:09

Holaaaaa
yo no lo veo para tanto,yo tengo un niño k suelen ser mas grade tambien tiene 11 meses y pesa 10 k con ropa y mi pediatra dice k esta bien,y eso k nacio con 4 k besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram