Hola
Querida amiga, no desesperes, para nada. Yo tengo ovarios poliquísticos desde que tengo uso de razón, desde la primera vez que fui al doctor por tener reglas tan irregulares, y tan abundantes, o ausencia de ellas por largos y prolongados meses. De eso hace cuando tenía 16 años. Ahora tengo 28 años, y estoy embarazada. La búsqueda empezó hace un año (pero caí en manos de ginecólogos desinformados, como parece el tuyo). Lo equivocado que me dijeron, que tenía que tomar los anticonceptivos (pero como decía yo?? si quiero embarazarme), que tenía que tomar inductores de ovulación (gasté mucho dinero en esto, y nunca me hicieron efecto alguno). Hasta que me detectaron, a través de exámenes de sangre, que tenía resistencia a la insulina, así que a partir del 15 de Junio empecé a tomar METFORMINA (son 850mg en la mañana y en la noche). El milagro ocurrió, los dos primeros meses mi regla me vino normalmente, y al tercer mes no vino, pero porque había ovulado y quedé embarazada.
Ahora tengo 3 meses de embarazo.
Ojo, es importante que te hagas otros exámenes, a parte de los hormonales, yo descarté que mi esposo estuviera bien, y que mis trompas fueras permeables. A Dios gracias todo estuvo bien.
Y como es un tantito difícil saber cuando exactamente ovulamos, practica regularmente, sobretodo cuando tengas indicios de que podría ser tu fecha de ovulación (14 días antes de la regla).
Suerte y no te preocupes por nada, es cuestión de un poco de tiempo, y de iniciar el tratamiento adecuado, con un buen ginecólogo que conozca de cuestiones hormonales sobretodo.
SAludos
Mary