Foro / Maternidad

Me han ofrecido hacer la version externa para mañana. vosotras que hariais????

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 8:32
J
jorja_6446233
29/3/10 a las 16:25

Estoy de 39 semanas y mi bebe está en podálica. Mañana tengo que presentarme en el hospital de dia y decir si quiero que me intenten la version externa o directamente que me programen la cesárea. Para las que no sabeis de que va, os explico un poquito. La version externa consiste, mediante una serie de maniobras en la barriga intentar voltear el feto. Te meten a la vena una sustancia para relajar el útero y despues intentan voltearlo, aunque esto no es 100% efectivo. Me han dicho que tengo que firmar un consentimiento pues aunque remotos, hay riesgos; por ejemplo el que durante la maniobra el corazón del feto se ralentize, por lo que tendrían que hacer una cesarea de urgencia. Vosotras que hariais, Intentariais esta maniobra o directamente que os programaran la cesarea????. Tengo que decidirme para mañana por la mañana y la verdad es que no se que hacer; le tengo un poquito de miedo a la cesárea, pero esa maniobra, no se, tengo miedo que le hagan daño a mi bebe. Consejo please

Ver también

A
ama_8716468
29/3/10 a las 16:29

Caray
vaya decisión. Yo en tu lugar no se lo que haría, tal vez sólo tal vez y te lo digo desde la distancia en la situación , me decantaría por la cesárea. Pero
eso es decisión muy personal. Supongo te habrán explicado bien ambas opciones.
Hagas lo que hagas ika espero tengas mucha, mucha suerte!!!!.

Un beso

F
fella_8801316
29/3/10 a las 16:36

Yo haria cesarea.
uy yo la cesarea eso de firmar un papel yo al menos ni loca más vale cesarea pero que no dañen al bebé, pero eres tu quien debe decidir.

S
sneha_8532877
29/3/10 a las 16:37

ika pregunta mucho
yo me sentaría con el médico y le pediría que me expusiese en la mesa todos los riesgos que conlleva cada cosa y después tomaría la decisión con menos...

de todas formas yo estoy de 31 semanas y aun el peque está sentadito, en ningún momento he pensado en que me lo volteen si llegado el momento sigue de esa guisa, así que yo si el peque no cambia voy directita para la cesarea.

C
chao_8423839
29/3/10 a las 16:37


yo sin duda me haria la cesarea.....ni sufre el bebe ni sufres tu.....lo veo muxo mas seguro....suerte!

A
amale_5954626
29/3/10 a las 16:51

Yo lo intentaría
mi bebé tb estaba de nalgas y estuve buscando información sobre el tema.
AL final se dió la vuelta el solito, pero yo lo hubiera hecho.

En el hospital estás super-controlada, y no te ofrecerían la posibilidad de hacértelo si no vieran que tienes alguna posibilidad y pocos riesgos. Papeles para dar el consentimiento los tienes q firmar siempre. Tambien cuando autorices a que te pongan anestesia.

A
an0N_955444099z
29/3/10 a las 16:51

Cesarea
yo me la haria directamente, creo que es menos riesgo para el bebe, no tengas miedo a la cesarea yo he tenido dos y voy a por la terecra y me he pecuperado fenomenal, la operacion en si es rapida, es mi opinion personal
un abrazo

A
an0N_533584899z
29/3/10 a las 17:01

Cesarea sin pensar...
nena yo me haria la cesaria sin pensarlo...la verdad esque tiene k ser precioso tenerlo al natural...y k nuestros maridos esten con nosotros...pero no hay necesidad de hacerte pasar ese rato desagradable y aunk sea minimo poner en riesgo a tu bebe....kurate en salud y programa esa cesarea estaras mas trankila...besitos y muxa suerteeee

I
idalia_9732004
29/3/10 a las 17:08

Leete esto y ve el video
Bueno te dejo algo de información y un video de una mujer a la que se lo hacen.

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/parto_atipico/nalgas/#axzz0jZujvk3a

http://www.youtube.com/watch?v=s8JXiLXh6pA

J
jorja_6446233
29/3/10 a las 17:51

Gracias chicas
por ahora parece que va ganando la cesarea, y la verdad entre mi familia tambien, no se fian mucho la verdad. Ya os contaré.

A
an0N_875244199z
30/3/10 a las 8:32

Yo lo intentaría
También una cesárea tiene sus riesgos..a veces eso se nos olvida, yo definitivamente lo intentaría para evitar la cesásera, debe ser un médico muy experimentado, eso si.

Desgraciadamente se hace poco en España, pero no por ser una técnica riesgosa, sino porque hay pocos sitios experimentados en ésta, pero es muy común en Estados Unidos y países nórdicos y es una técnica muy antigua (qu no obsoleta) que es poco invasiva y podría evitarte una operación que conlleva los riesgos de cualquier operación quirúrgica y además, necesitarás más tiempo recuperación...ve videos en youtube, verás que la versión no es dolorosa.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook