Foro / Maternidad

Me incorporo a trabajar y mi bebe tendrá 5 meses ¿cuánta leche necesitaré?

Última respuesta: 2 de octubre de 2010 a las 14:23
V
vlasta_5697415
15/9/10 a las 13:52

Hola!
Pues eso, que me toca trabajar cuando el peque justo cumple los 5 meses. Estoy pensando hablar con el pediatra para empezar a darle los cereales y fruta a partir de los 4 meses, Quiero que siga con LM y preparle los biberones cuando yo no esté con leche materna que habré congelado, así como los cereales aunque yo esté. Mi duda es, ¿cómo se estructura su dieta a partir de entonces? Necesito saberlo para hacerme una idea de cuántos biberones tengo que preparar por dia y qué medidas más o menos.
Por cierto, me parece abusivo el precio de las bolsas de congelación, 20 bolsas valen lo mismo que un bote grande de leche. Increíble, así entiendo que muchas madres opten finalmente por LA si económicamente no pueden permitírselo.

Ver también

V
vlasta_5697415
15/9/10 a las 14:19

Gracias!
Mírare los botes de chicco, de todos modos como tengo que dejar bastantes preparados tendría que comprar muchísimos así que creo que optaré por las bolsas. Menos mal que tengo un horario bastante asequible y calculo que necesitará 2 o 3 por día. ¿¿Cuánto tiempo se puede mantener la leche congelada?? Yo tengo un congelador independiente de la nevera. Había pensado en comenzar con la AC pues me da un poco de miedo que una vez que el peque deje de mamar por las mañanas disminuya la producción y se quede con hambre por las tardes. Me encantaría alargar la LM lo máximo posible ¡¡qué falta hace que nos alarguen la baja por maternidad!! Que mínimo que el tiempo que la OMS aconseja LM exclusiva!
Gracias!

A
an0N_849793399z
15/9/10 a las 14:36
En respuesta a vlasta_5697415

Gracias!
Mírare los botes de chicco, de todos modos como tengo que dejar bastantes preparados tendría que comprar muchísimos así que creo que optaré por las bolsas. Menos mal que tengo un horario bastante asequible y calculo que necesitará 2 o 3 por día. ¿¿Cuánto tiempo se puede mantener la leche congelada?? Yo tengo un congelador independiente de la nevera. Había pensado en comenzar con la AC pues me da un poco de miedo que una vez que el peque deje de mamar por las mañanas disminuya la producción y se quede con hambre por las tardes. Me encantaría alargar la LM lo máximo posible ¡¡qué falta hace que nos alarguen la baja por maternidad!! Que mínimo que el tiempo que la OMS aconseja LM exclusiva!
Gracias!

Te cuento
A mí me pasa lo mismo pero ya lo tengo más o menos claro. Yo llevo desde que nació sacándome la leche (no se enganchaba) y como me saco más de lo q come voy congelando. Te dicen que la leche materna dura hasta 6 meses en el congelador, depende del tipo, de la vida que lleve (si lo estás abriendo todo el rato y pierde la cadena del frío, etc). Yo no lo dejo más de un mes pero ya tengo 5 litros congelados y lo que hago es etiquetarlo y antes de que llegue al mes lo descongelo y ya se lo voy dando y ese día congelo la que me saco y voy llenando el congelador y "renovando" la leche que hay dentro.
Después de mucho mirar, compré unos tuppers en Alcampo de la marca Tatay, morados y a rosca. Hay de varias medidas. Yo congelo de 300 en 300 pero porque mi niño es un tragón y con 2 meses ya hace algunas tomas de 230 ml!
Después he llegado a la conclusión de que la mejor opción es comprar protitos de frutas (del tamaño que consideres), comértelos de postre (mu sano) y guardarlos para congelar. La medida es ideal, no quedan residuos de olor porque es cristal y de precio está genial porque te comes lo que hay dentro!! Y si tienes alguna amiga q ya le esté dando potitos, dile que te los guarde y así no los tienes que comprar. Al fin y al cabo, te dicen que para congelar la leche te vale cualquier envase destinado a la alimentación. El plástico puede soltar materia, pero el cristal no.
Yo leí y leí, busqué mil ideas y nunca vi ésta escrita en ningún sitio. Si alguien sabe algo en contra de hacerlo así, que lo diga, porque la verdad es que me sorprende que no se le haya ocurrido a nadie...
Espero haberte ayudado!

A
an0N_849793399z
16/9/10 a las 12:48

Etiquetado
Para etiquetar y congelar lo mejor es la cinta q utilizan los pintores xa tapar enchufes y cosas. Se pega genial, se despega muy bien, sin dejar restos y puedes comprarla en rollo como los de celofan antigups grandes, lo metes en un portarrollos de esa medida y es supercómodo!
Qué bien, poco a poco vamos sacando ideas!
Que pena no tener ninguna válida para no tener que volver al curro...

L
lilia_6512542
18/9/10 a las 9:24

La leche congelada
pierde algunas propiedades, no quiere decir que no sea buena, pero no es igual que la que no ha sido congelada (aunque siempre será mejor que la artificial), por eso es mejor sacarse el día antes y dejarla en el frigorífico y tener algunos botes de reserva en el congelador, la leche en frigorifico aguanta de 24 a 48 horas.
En cuanto a las bolsas yo sólo las compré una vez, luego compré unos botes de avent que valen unos 13-14 euros 10 botes y con ellos he estado funcionando hasta ahora y mi hija tiene ya un año y están en perfecto estado, con un espacio para escribir directamente en el bote a lápiz, que desaparece al lavarlos, además son aptos para lavavajillas, las bolsas además de caras no son reutilizables.
En cuanto a las duquesitas, sí que son baratas y ya vienen esterilizadas, pero no son aptas para introducir alimentos, los recipientes que son aptos deben llevar una marca, creo que es un tenedor y una copa.
Saludos y suerte con tu vuelta al trabajo!

N
nacera_9427887
19/9/10 a las 16:21

Más o menos igual
Cuando me incorpore, también en octubre, mi nena tendrá 5 meses y 3 semanas. Lo que estoy haciendo ahora es congelar leche desde esta semana. Utilizo los tarros via de avent, son reutilizables y luego servirán para llevar los purés. Me he hecho con dos cajas (20 tarros). Son adaptables directamente a la tetina del biberón y la leche se puede calentar a baño maría en ellos.
En cuanto a la conservación de la leche, es mejor no ponerla en la puerta de la nevera porque es la zona menos fría. Para congelar lo ideal es el congelador separado de la nevera. Puedes sacarte leche a lo largo del día (incluso de 48 horas) y congelarla toda junta.
Otra cosa, la LM va cambiando sus propiedades adecuándose a las necesidades del bebé. Por tanto, lo ideal es no congelar durante demasiado tiempo porque después de dos meses la leche ya no será igual. Yo procuraré sacarme en el día o el día anterior siempre que pueda y si no echaré mano del congelador.
Para descongelar, siempre mejor en el frigorífico. Nunca bajo el grifo.
Si es que merecemos un permiso por maternidad mucho mayor. Mira tú si no qué follones.

E
emely_5948228
27/9/10 a las 22:13

Que de ideas mas buenas
Muchas gracias por compartirlas. Lo que no se como hacer es el momento de sacarte la leche. Mi bebe tiene dos meses y durante el dia suele comer cada dos horas. ¿En que momento me la saco para que cuando me pida pecho esté lleno de nuevo?, ¿alguna sugerencia?. Tambien habia pensado sacarme la leche en el trabajo y meterla en un frigo que tenemos alli y asi usarla para el dia siguiente. El problema que veo es que del trabajo a mi casa tardo media hora. ¿Se estropeara la leche al sacarla del frigo y volverla a meter?. Dadme vuestra opinion porfa, que quiero intentar seguir con la lactancia lo maximo posible. Lo de los potitos me ha parecido muy ingenioso. Besos a todas

S
sakina_8154588
27/9/10 a las 23:27

Extracción...
Hola a todas,
Yo llevo unos días dándole vueltas a lo de extraerme leche para cuando mi peque necesite comer y yo no esté. He estado preguntando a mamis veteranas y, hoy me he ido a la farmacia a comprar botes de los de los análisis de orina (50 cent c/und). Mañana mi peque cumple 2 meses, y creo que empezaré la extracción. Seguiré leyendos para informarme.
Un saludo

V
vanya_6982374
2/10/10 a las 13:32
En respuesta a sakina_8154588

Extracción...
Hola a todas,
Yo llevo unos días dándole vueltas a lo de extraerme leche para cuando mi peque necesite comer y yo no esté. He estado preguntando a mamis veteranas y, hoy me he ido a la farmacia a comprar botes de los de los análisis de orina (50 cent c/und). Mañana mi peque cumple 2 meses, y creo que empezaré la extracción. Seguiré leyendos para informarme.
Un saludo

Hola
hola ,

a mi me han dicho q noes ecomendable congelar en botes de orina, porq no es plasticco preparado para alimentos, y puede contener bisfenolA
te lo digo por q yo tengocongelado 4 botecillos y me dijeron eso y no veas el disgusto
conlo q cuesta sacarse la leche

A
an0N_849793399z
2/10/10 a las 14:23
En respuesta a emely_5948228

Que de ideas mas buenas
Muchas gracias por compartirlas. Lo que no se como hacer es el momento de sacarte la leche. Mi bebe tiene dos meses y durante el dia suele comer cada dos horas. ¿En que momento me la saco para que cuando me pida pecho esté lleno de nuevo?, ¿alguna sugerencia?. Tambien habia pensado sacarme la leche en el trabajo y meterla en un frigo que tenemos alli y asi usarla para el dia siguiente. El problema que veo es que del trabajo a mi casa tardo media hora. ¿Se estropeara la leche al sacarla del frigo y volverla a meter?. Dadme vuestra opinion porfa, que quiero intentar seguir con la lactancia lo maximo posible. Lo de los potitos me ha parecido muy ingenioso. Besos a todas

Despues de cada toma
Yo empezaria a sacarne leche justo despues de cada toma, para asegurarte de que vacías las tetuchis y así generarás más con el paso del tiempo. Al principio te saldrá muy poco porque tu producción estará adaptada a lo que tu bebé necesita pero así es como si le dijeses a tu cuerpo que se queda con hambre y poco a poco aumentarás la producción.
Mucha suerte y mucho ánimo porque eso sí, vas a estar fregando el sacaleches cada dod horas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest