En respuesta a vlasta_5697415
Gracias!
Mírare los botes de chicco, de todos modos como tengo que dejar bastantes preparados tendría que comprar muchísimos así que creo que optaré por las bolsas. Menos mal que tengo un horario bastante asequible y calculo que necesitará 2 o 3 por día. ¿¿Cuánto tiempo se puede mantener la leche congelada?? Yo tengo un congelador independiente de la nevera. Había pensado en comenzar con la AC pues me da un poco de miedo que una vez que el peque deje de mamar por las mañanas disminuya la producción y se quede con hambre por las tardes. Me encantaría alargar la LM lo máximo posible ¡¡qué falta hace que nos alarguen la baja por maternidad!! Que mínimo que el tiempo que la OMS aconseja LM exclusiva!
Gracias!
Te cuento
A mí me pasa lo mismo pero ya lo tengo más o menos claro. Yo llevo desde que nació sacándome la leche (no se enganchaba) y como me saco más de lo q come voy congelando. Te dicen que la leche materna dura hasta 6 meses en el congelador, depende del tipo, de la vida que lleve (si lo estás abriendo todo el rato y pierde la cadena del frío, etc). Yo no lo dejo más de un mes pero ya tengo 5 litros congelados y lo que hago es etiquetarlo y antes de que llegue al mes lo descongelo y ya se lo voy dando y ese día congelo la que me saco y voy llenando el congelador y "renovando" la leche que hay dentro.
Después de mucho mirar, compré unos tuppers en Alcampo de la marca Tatay, morados y a rosca. Hay de varias medidas. Yo congelo de 300 en 300 pero porque mi niño es un tragón y con 2 meses ya hace algunas tomas de 230 ml!
Después he llegado a la conclusión de que la mejor opción es comprar protitos de frutas (del tamaño que consideres), comértelos de postre (mu sano) y guardarlos para congelar. La medida es ideal, no quedan residuos de olor porque es cristal y de precio está genial porque te comes lo que hay dentro!! Y si tienes alguna amiga q ya le esté dando potitos, dile que te los guarde y así no los tienes que comprar. Al fin y al cabo, te dicen que para congelar la leche te vale cualquier envase destinado a la alimentación. El plástico puede soltar materia, pero el cristal no.
Yo leí y leí, busqué mil ideas y nunca vi ésta escrita en ningún sitio. Si alguien sabe algo en contra de hacerlo así, que lo diga, porque la verdad es que me sorprende que no se le haya ocurrido a nadie...
Espero haberte ayudado!