Foro / Maternidad

Me obligan a sacar a mi hija del colegio airina de terrassa

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 11:23
A
an0N_953713599z
28/3/08 a las 11:12

Hola mamas.Estoy verdaderamente sorprendida al encontrar este apartado,pues buscando información sobre el colegio Liceo Egara.mi hija tiene 5 años,y actualmente esta en el colegio Airina k es muy bueno,pues resulta k la tengo k sacar por k el año k biene solo kedara una linea en primaria y me dicen k como mi hija entro la ultima k hace el n31 d niñas pues k la tengo k sacar,tengo k volver hacer otra vez la inscripción,en primer lugar llevo 3 años intentando conseguir el colegio MAuxiliadora de la Maurina.Ya he echo la inscripción espero tener suerte en poder entrar en MAuxiliadora.Mi opinion ,Terrassa es un verdadero caos sobre los colegios.Hos deseo mucha suerte y k no hos pasen cosas como a mi hija.SALU2 a tadas.
PD:soy de la Maurina y hace 3 años k vivo en terrassa y m arrepiento muchisimo por lo k le esta pasando a mi hija.

Ver también

A
an0N_851843199z
28/3/08 a las 17:32

Pero eso como puede aceptarse!!!eso no funciona así!!!
Te están tomando el pelo y bien. Mira yo lo que haría sería hablar con la OME (OFICINA municipal de escolarización)o directamente con inspección del Departament d'Educació en Sabadell para exponer tu caso. Mira,yo soy de Terrassa y te diré que el proceso de asignación de un colegio no da preferencia a ningún alumno sobre cualquier otro; el orden en el que se presentan las inscripciones no tiene ninguna importancia, y tiene las mismas posibilidades y derechos un crío que entrego la preinscripción el primer día del periodo de preinscripciones como el que lo hizo el último; así que una vez que están dentro del cole todos tienen el mismo derecho independientemente del orden en el que entraran. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de que puedas pedir que "amplien ratio"en la Airina. Pero la verdad es que lo encuentro un caso de discriminación total!!qué pasa que el dinero de los demás vale más que el tuyo? A parte piensa que si a medio curso les obligan desde el Departament a admitir algun inmigrante, lo tendrán que hacer, y en cambio la tuya ya estará fuera.Expón tu caso, y mucha suerte. De todas maneras, si tú ya has hecho la preinscripción para el Maria Auxiliadora y estás decidida a arriesgarte, allá tú; pero pienso que es un caso que deberías poner en conocimiento a la autoridad competente. suerte y ya explicarás,...Un saludo.

J
judite_9356932
29/3/08 a las 11:40

Vete a la inspección eso es inaceptable
Hola!
Yo también soy de Terrassa y comparto la opinión de menorca, eso es inaceptable. Vete a la inspección de Educació en Sabadell, calle Marquès de Moquillas, justo al lado de la estación de REnfe de Sabadell Centre. Eso de la prferencia no es así. Desde el momento en el que los niños están matriculados en el centro no hay preferencias. Y por cierto, cómo puede ser qute los 30 primeros entren???? No es posible porque por clase sólo pueden haber 25 más la ampliación de ratio que sería el 10%, así es que como mucho pueden haber 27. Así es que si sobra alguien sobran del número 28 al 31 que según ellos tiene tu hija. En serio, muévete porque esta es una batalla que tienes ganada.
Si necesitas que te explique algo sobre inspección, mándame un privado.

Saludos

sanfloba

A
an0N_851843199z
29/3/08 a las 17:15
En respuesta a an0N_851843199z

Pero eso como puede aceptarse!!!eso no funciona así!!!
Te están tomando el pelo y bien. Mira yo lo que haría sería hablar con la OME (OFICINA municipal de escolarización)o directamente con inspección del Departament d'Educació en Sabadell para exponer tu caso. Mira,yo soy de Terrassa y te diré que el proceso de asignación de un colegio no da preferencia a ningún alumno sobre cualquier otro; el orden en el que se presentan las inscripciones no tiene ninguna importancia, y tiene las mismas posibilidades y derechos un crío que entrego la preinscripción el primer día del periodo de preinscripciones como el que lo hizo el último; así que una vez que están dentro del cole todos tienen el mismo derecho independientemente del orden en el que entraran. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de que puedas pedir que "amplien ratio"en la Airina. Pero la verdad es que lo encuentro un caso de discriminación total!!qué pasa que el dinero de los demás vale más que el tuyo? A parte piensa que si a medio curso les obligan desde el Departament a admitir algun inmigrante, lo tendrán que hacer, y en cambio la tuya ya estará fuera.Expón tu caso, y mucha suerte. De todas maneras, si tú ya has hecho la preinscripción para el Maria Auxiliadora y estás decidida a arriesgarte, allá tú; pero pienso que es un caso que deberías poner en conocimiento a la autoridad competente. suerte y ya explicarás,...Un saludo.

Se me olvidó....
el telf del departament de Sabadell es 93 7484455. La dirección ya te la ha dado bien Sanfloba. Como ella dice,en cualquier clase acostumbramos a tener máximo 27 alumnos; así que no es posible que con 31 por clase sobre sólamente la tuya; por lo menos sobrarían cuatro; y por supuesto independientemente del orden de entrada. Aquí hay algo raro. De verdad, si es que tú te quieres ir al Maria Auxiliadora y arriesgarte pues vale; pero DENUNCIA EL CASO!! TÚ TIENES TODAS LAS DE GANAR!.Ánimo.

J
judite_9356932
29/3/08 a las 18:54
En respuesta a judite_9356932

Vete a la inspección eso es inaceptable
Hola!
Yo también soy de Terrassa y comparto la opinión de menorca, eso es inaceptable. Vete a la inspección de Educació en Sabadell, calle Marquès de Moquillas, justo al lado de la estación de REnfe de Sabadell Centre. Eso de la prferencia no es así. Desde el momento en el que los niños están matriculados en el centro no hay preferencias. Y por cierto, cómo puede ser qute los 30 primeros entren???? No es posible porque por clase sólo pueden haber 25 más la ampliación de ratio que sería el 10%, así es que como mucho pueden haber 27. Así es que si sobra alguien sobran del número 28 al 31 que según ellos tiene tu hija. En serio, muévete porque esta es una batalla que tienes ganada.
Si necesitas que te explique algo sobre inspección, mándame un privado.

Saludos

sanfloba

Error mecanográfico
Perdón, cometí un error mecanográfico es Marquès de Comillas, al lado de la Cruz Roja y en frente del Club Natació Sabadell.
Saludos

sanfloba

F
fedoua_9537134
2/4/08 a las 13:33
En respuesta a judite_9356932

Error mecanográfico
Perdón, cometí un error mecanográfico es Marquès de Comillas, al lado de la Cruz Roja y en frente del Club Natació Sabadell.
Saludos

sanfloba

Descriminación total
Gracias por buestro apollo pero ya e hecho de todo,e hido al departament d'incripció de terrassa y sabadell,e llamado a mis abogados,y me e quejado a la generalitat de catalunya.La unica persona k tiene poder en esto dicho por abogados,la generalitat,OME,es RosaMaria Calvet jefa del OME,no tengo nada que hacer solo esperar al resultado de mi inscripción.Nos sentimos descriminados.
Nosotros somos de Vilanova del Vallés hace 3 años nos venimos a vivir a terrassa y hos puedo asegurar que alli estas cosas no pasan.Los colegios que hay alli son publicos y muy buenos,yo fui a Sant Sadurni,de Montornes del valles.Con esto quiero decir que si hubiesemos sabido esto no me hubiese mudado.
dice la directora de Airina que somos 3 madres que quedamos fuera del centro escolar uffffffff no se que mas hacer chicas esto se me va de las manos.
Muchas gracias por buestro apollo deberdad salu2 a todas,y suerte con lo buestro me e sentido apollada gracias a vosotras ya que los padres de Airina ninguno me apollan supongo por miedo a que les pasen a ellos.Muchas gracias y salu2 de nuevo.

R
rabea_5654632
15/2/10 a las 11:23

Todo tiene otra versión
He encontrado este foro por casualidad y la verdad es que me estoy quedando sorprendida de lo que estoy leyendo, y no por lo que te pasó , sinó por como tienes valor de no explicarlo todo.
Yo te conozco y seguí tu caso y encuentro horroroso que no digas que antes de entrar tu hija en Airina se te avisó del problema que había y que tu hija solo se podía escolarizar en ese colegio por un año y es más si no recuerdo mal hasta firmaste un papel que decía que acceptabas esa condición.
¿Por qué no lo has contado en el foro en lugar de dejar un colegio, que según tu, es tan bueno por los suelos y sabiendo que no tienes razón? Eso es querer hacer daño.
Lo que yo creo es que aceptaste esas condiciones y creiste que una vez dentro todo iría según tu querías.
Pero no fue así. Porque tanto inspección, como el colegio , como TU sabíais lo que pasaría a un año vista.
En fin mamás del foro , que es muy fácil criticar cuando encontramos una injusticia así, pero siempre hay una segunda versión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook