Se puede radicar la ansiedad
Rakelita, te entiendo perfectamente, porque pasé por lo mismo, le explicaba en un post a otra chica lo mismo que te voy a escribir. Yo pasé por psiquiatra que me medicó, no hacíamos sesiones de terapia, tan solo me medicaba. Al cabo de un año me quitó poco a poco la medicación, y cuando ya no la tomaba, como no, recaí en mis angustias y mis miedos. Dios o la vida hizo que buscara ayuda diferente, y encontré por casualidad una psicoanalista, mi vida empezó a cambiar, este es el segundo año que acudo, y me veo ahora totalmente diferente, sigo con unos pocos miedos, pero los vamos a ir radicando. Un psicoanalista, es una terapia muy dura, porque te sale desde pequeña todo lo que has vivido, y puede que llores cosas que ya hace muchos años que pasaron, pero el cuerpo las ha retenido, de tanto retener muchas cosas en tu mente, el cuerpo acaba estallando con una ansiedad, y ahí empieza la lucha interna. Ves pensando, qué te sucedió hace 10 años para empezar a tomar ansiolíticos, a mi por ejemplo me desencadenó todo un aborto traumatico, pero arrastraba muchas cosas. Mi psicoanalista es anti-medicación, dice que son parches de los problemas y no te dejan solucionarlos, tiene toda la razón, cuando yo tenía tanto pánico me hacia tomar valeriana, que no es nada!! pero pasé momentos durísimos que ahora se lo agradezco, y sigo acudiendo porque todavia me quedan restos de miedos. Si necesitas hablar elebami@hotmail.com. Suerte y Ánimo!!