Foro / Maternidad

Me podéis dar algún argumento contra el tirón de orejas en el colegio?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2005 a las :25
C
cassia_5945181
23/9/05 a las 16:01

Hola!

Es la primera vez que escribo en vuestro foro, aunque os leo a menudo.
Necesito un argumento, POR FAVOR!!!, para hablar el lunes con la profesora de mi hijo, y preferiría no dejarme llevar por el arranque de rabia que me acaba de dar.

Veréis, hoy la profe de mi hijo (buena persona y buena profesora, madre además de tres hijos) me dijo que había castigado a mi hijo por pintar la caja de las pinturas, y la había tenido que limpiar (la dejó perfecta y creo que hasta ahí todo normal) PERO LO QUE NO ME CONTÓ FUE QUE LE HABÍA TIRADO DE LA OREJA, supongo que como castigo o para que no lo vuelva a hacer!!!!!!!!

No sabéis la rabia que me da esto!
Estamos a principios de curso y no me apetece enfrentarme a la profesora de mala manera, pero esto así no lo puedo dejar pasar.

Vosotras ¿qué le diríais?????????
(Yo hasta pensé pintarle en una camiseta un mensaje alusivo, del tipo: tirar de las orejas es un abuso de autoridad, o directamente "NO ME GUSTA QUE ME TIREN DE LAS OREJAS" O "NO NECESITO QUE ME TIREN DE LAS OREJAS PARA OBEDECER".....
Pero reconozco que es un poco heavy!

Lo mejor supongo que será hablar con ella directamente, con cierta suavidad, pero estoy embarazada y me sale la adrenalina por los ojos sin poder evitarlo!!!!!!

Os pido por favor, que me déis algún consejo o sugerencia. Os lo agradecería muuuuucho!

Gracias por anticipado.

Ver también

G
gulnaz_6218193
23/9/05 a las 16:18

Creo que lo mejor
es que se lo digas directamente, de un modo cordial y haciendo ver cuanto aprecias su trabajo pero con claridad. Trata de decirlo como parte de la una conversación normal, no sé, es lo que se me ocurre Ya verás como de hoy al lunes encuentras la forma de decircelo más calmada

besitos y bienvenida al foro!

G
gulnaz_6218193
23/9/05 a las 16:21
En respuesta a gulnaz_6218193

Creo que lo mejor
es que se lo digas directamente, de un modo cordial y haciendo ver cuanto aprecias su trabajo pero con claridad. Trata de decirlo como parte de la una conversación normal, no sé, es lo que se me ocurre Ya verás como de hoy al lunes encuentras la forma de decircelo más calmada

besitos y bienvenida al foro!


errata! quise poner decirselo

más besitos

C
cassia_5945181
23/9/05 a las 17:14

Muuchas muchas gracias!!
Creo que sí, que lo mejor será hablar con ella "tranquilamente", pero mi problema es que me parece tan mal que no sé cómo suavizarlo. Cómo se lo digo sin molestarla? o sin que le coja mania a mi hijo????

Leí el tríptico, y personalmente comparto esa política, pero si se lo llevo a la profesora ella creo que se sentirá agredida, y no es mi intención.

Ay!!! qué difícil es!!!!
Yo es que en algunas circunstancias me convierto en madre-leona con tal de proteger a mis hijos.

Gracias a todas, que por cierto, sois encantadoras!!

C
cassia_5945181
23/9/05 a las 17:23

Hola! no te había leido!
Pero en mi caso llueve sobre mojado. Con mi hija mayor me enfrenté frontalmente, así como tú dices, sin piedad a la profesora(La dejaban todos los días sin recreo para que acabara las fichas! a una niña de 5 años!!!!!!!)Le expliqué que el castigo sólo era efectivo si era esporádico (no diario) y que con los gritos mi hija se bloqueaba, que ella entendía mejor si se le hablaba en un tono cordial, etc, etc,,,y lo único que conseguí fue que se la dejase de lado. La consideraron "la intocable" y con una madre de las que protestan y a las que es mejor no enfrentarse. Ahora con mi segundo hijo quiero ser más diplomática, pero tampoco pienso pasar por el aro con tal de quedar bien con la profesora.

A ver qué le digo!!!!
gracias!!!

C
cassia_5945181
26/9/05 a las :25

Ya estoy más tranquila, y mañana voy a hablar con la profesora.
Tengo la certeza de que lo que me dice mi niño es verdad, y sé que está muy mal hecho, por eso mañana hablaré con la profesora tranquilamente para que eso no se vuelva a repetir! (Yo diría que ni en los cumpleaños...!¡)
Ya os contaré qué me dice!
Gracias por haberme ayudado cuando lo necesité!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest