Foro / Maternidad

Me quieren despedir porque estoy embarazada ¡¡¡¡¡¡

Última respuesta: 26 de septiembre de 2010 a las 20:35
N
nuris_8563487
15/9/08 a las 18:23

Hola a tod@s, hace dos semanas empece a trabajar en una "Escuela Infantil",y hace una semana que me enteré de que estaba embarazada y lo dije en el trabajo, bueno pues la cuestión es que ahora mmis dos jefas que tambien estan embarazadas quieren despedirme pero no saben como .... me han propuesto incluso si lo quiero tener ¡¡¡¡
la verdad es que el viernes llegué muy triste a casa, porque me han echo sentir fatal dos mujeres embarazadas, y que ademas si no fuera porque nos quedamos embarazadas no tendiramos trabajo, me parece muy fuerte, y quiero saber que puedo hacer en casa de que me despidan, alguien me puede ayudar

Gracias un saludo y besos

Ver también

F
fayna_6293974
15/9/08 a las 18:27

Entiendo...
tu situación, es un poco fuerte.

Pero no veas que casualidad, entiendo también a tus fejas, ellas están buscando a alguien para hacer el trabajo más duro porque ellas no lo pueden hacer, ya que no es conveniente que se haga esfuerzos, pero es que contratan a otra embarazada......

Entiendo los dos casos, pero lucha por el tuyo, si eres infedinida no te pueden echar así porque así.

Espero que tengas suerte.

Nia024 14+0

S
sakira_9395775
15/9/08 a las 18:28

Joe, parece mentira!!!
Pues vaya plan, si no nos apoyamos entre embarazadas... vaya dos brujas tienes de jefas!!! A ver si alguien más te contesta, pero de momento, lo que yo sé es que si tienes contrato laboral y no te renuevan no tienes mucho que hacer por desgracia. Otra cosa sería que tuvieses contrato indefinido, ahí te tendrían que indemnizar por incumplimiento de contrato, pero no por despido improcedente porque, lógicamente, ellas dirán que no están contentas con el trabajo que haces y sería muy difícil demostrar que te echan por tu embarazo...
Mucha suerte y un beso
serenity044

F
fayna_6293974
15/9/08 a las 18:39

Queria añadir algo que se me olvidó...
ante la pregunta de las incompetentes de tus jefas de que si lo querias tener? le hubiese respondido que si eso es lo que pensó ella cuando se quedó embarazada y después la hubiese mandado a la mierda, las entiendo por un lado.....pero a la pregunta si lo vas a tener???? se pueden ir a tomar viento fresco....serán malas?

Hay gente mala en el mundo, vaya tela.....lucha por lo tuyo como te he dicho antes.

Y pasa de lo que te digan, que se jod...

Suerte y besos
Nia024 14+0

M
marame_688647
15/9/08 a las 19:13

Vete y denuncialas por mobbing
No te pueden hacer eso...
Vamos es que....y estando ellas embarazadas tb..que fuerte...
Que tipo de contrato tienes?? si no es mucho preguntar claro....

Pero yo me iria a UGT o CCOO y les comentaria que te ocurre,,,ellos te aocnsejan bien

Suerte

A
an0N_890251799z
15/9/08 a las 19:35

Vaya guarras
Pues mira teniendo a ese par de guarras como jefas, yo me daría de baja, por depresión, por ceática, por mil cosas más y que las ... Pero claro hay que saber el tipo de contrato que tienes, etc etc
Para ellas será una putada el contratarte y que estés embarazada, ¿pero que si quieres tener al bebé?, vamos para darlas un par de ... como dios manda.
Lo siento chicas, pero es que me he alterado.

I
inoa_7956960
26/9/10 a las 20:08

Estoy en lo mismo ayudenme por fa...
tengo 5 semanas de embarazo y trabajo en una escuela de suplente, pero yo aun no tengo trabajo fijo. y me dicen que embarazada no me dan trabajo, soy de venezuela, yo soy lic en educ inicial, y de verdad necesito el trabajo, me dicen que no le diga a la directora del colegio y de verdad no se que hacer.

A
an0N_699249199z
26/9/10 a las 20:35

Hola
no te pueden despedir ya que estando embarazada las podrias denunciar, solo te pueden despedir cuando vuelvas de tu baja maternal o cuando se te acabe el contrato, de todas formas yo me iria a UGT

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest