Hola:
A mi me detectaron que tenía el líquido amniótico en el límite alto de la normalidad (pero no llegaba a ser polihidramnios) en la semana 30. Hasta el 2 trimestre todo normal, me apareció al principio del 3 trimestre. Fui a las 2 semanas, cuando estaba de 32 semanas y me dijeron que seguia en 24 (los limites son hasta 25 para que se considere polihidramnios leve). Me dijo que me iba a poner en el informe que tenía polihidramnios leve para entrar en el protocolo para revisarme más por si el líquido aumenta. Me hice la curva larga de la glucosa, me salió negativo; el análisis del parvovirus y citomegalovirus, negativos. También el rh y no era eso. Entonces me dijo que lo más normal es que mi cuerpo generase más liquido amniotico y ya está.
Me volvieron a mirar minuciosamente todos los ´organos del bebé, centrándose especialmente en el corazón, riñon, hígado, páncreas, pulmones (estuvieron como 20 min mirando) y no encontraron nada. Y la doctora me dijo que no me preoucpara. Yo así y todo sigo preocupada porque hoy he ido al matrón y me ha medido la barriga con la cinta métrica y me comentó que estaba bien, y le conté lo del líquido amniótico y me dijo, bueno es una barriga grande, pero está bien.
Sigo con el protocolo de riesgo (voy por esto y por otra causa- epilepsia). Y la verdad es que tengo cita dentro de 2 días y estoy muy nerviosa (dentro de la normalidad). Porque he leido que el polihidramnios (asi en general) puede asociarse con problemas neurológicos del bebé (y la verdad lo estoy pasando mal, por si el tratamiento que tomo para la epilepsia pudiera estar influyendo). Mi doctora me ha dicho que no me preoucpe, pero claro, es inevitable.
Seguiré contando cuando vaya a riesgo.