Foro / Maternidad

Polihidramnios ( mucho líquido amniotico )¡¡¡¡ ayuda !!!!

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 16:48
S
souad_5407730
23/11/05 a las 12:18

Hola a toda, ayer me hice una eco rutinaria con 25 semanas y 3 dias y me dijo el ginecologo que veía exceso de líquido amniotico. En la eco doppler obsterica de la semana 30 pone que me miren el líquido para descartar Polihidramnios . Si metes esta palabra en internet lo que te dicen no es muy bueno . Quisiera saber si alguna de vosotras ha pasado por esto y luego no hera nada.
Besos

Ver también

R
rakel_9944626
23/11/05 a las 12:40

Hola
Es curioso nunca paso por el foro de embarazo y hoy que le echado un vistazo resulta que ya he contestado dos post, tendré que venir mas a menudo .

A mi me paso en mi segundo embarazo y no era nada, el niño está perfecto de todo además de ser guapísimo (por supuesto ).

A mi me lo dijeron cuando estaba aprox. de 27 semanas. Igual que tu empecé a mirar por internet y me asusté y obsesioné.
Ya me había hecho una eco 3D pero no se vio bien la cara del niño, así que me fui a hacer otra porque me había obsesionado con que seguro que como poco el niño tenía el labio leporino.
El peque estaba perfectamente y al contarle al ecógrafo mi obsesión me dijo que internet era muy peligroso para estas cosas.

Me puso como ejemplo que si llegara alguien que nunca hubiera visto ni vivido con coches y mirará en internet coches y tráfico se asustaría porque los datos que obtendría serían los miles de muertos que hay, no los miles de millones de personas que a diario lo usan y no les pasa nada.
Y tiene toda la razón.

A mi se me corrigió bastante el exceso de líquido en el tercer trimestre. Lo unico diferente de este embarazo es que el cordon era muy muy corto pero creo que eso no tiene nada que ver.

Suerte y tranquilizate que seguro que no es nada.
Besos

Yola+ german 23m + arturo 20s

S
souad_5407730
23/11/05 a las 12:46
En respuesta a rakel_9944626

Hola
Es curioso nunca paso por el foro de embarazo y hoy que le echado un vistazo resulta que ya he contestado dos post, tendré que venir mas a menudo .

A mi me paso en mi segundo embarazo y no era nada, el niño está perfecto de todo además de ser guapísimo (por supuesto ).

A mi me lo dijeron cuando estaba aprox. de 27 semanas. Igual que tu empecé a mirar por internet y me asusté y obsesioné.
Ya me había hecho una eco 3D pero no se vio bien la cara del niño, así que me fui a hacer otra porque me había obsesionado con que seguro que como poco el niño tenía el labio leporino.
El peque estaba perfectamente y al contarle al ecógrafo mi obsesión me dijo que internet era muy peligroso para estas cosas.

Me puso como ejemplo que si llegara alguien que nunca hubiera visto ni vivido con coches y mirará en internet coches y tráfico se asustaría porque los datos que obtendría serían los miles de muertos que hay, no los miles de millones de personas que a diario lo usan y no les pasa nada.
Y tiene toda la razón.

A mi se me corrigió bastante el exceso de líquido en el tercer trimestre. Lo unico diferente de este embarazo es que el cordon era muy muy corto pero creo que eso no tiene nada que ver.

Suerte y tranquilizate que seguro que no es nada.
Besos

Yola+ german 23m + arturo 20s

Gracias yola
No sabes lo que me tranquiliza , yo el viernes me hago una eco en 3D y preguntare todo lo que puda . Espero que el médico me tranquilice como tu.

Mil gracias

besos

X
xue_5646178
23/11/05 a las 21:35

M diagnosticaron en la semana 20
Hola Ana: A mi me diagnosticaron polihidramnios moderado en la eco de las 20 semanas, casi me da algo al meterme en internet e indagar. Para contrastar esta informacion m fui a un gine privado y m dijo que algo mas de liquido podría haber pero que esta apreciacion era subjetiva. Volvi a repetir la eco por SS y todo había vuelto a la normalidad. Hoy estoy de 36 semanas y todo va bien, asi que no te preocupes, que ultimamente parece estar de moda eso de asustarnos a las embarazadas. Tranqui y relajate. Un beso

R
rakel_9944626
2/12/05 a las 10:18

Lo subo
he visto que había una chica buscando esta información

A
anie_6274656
5/12/09 a las 1:40

estoy pasando por eso
la verdad a mi tambien me atemoriza lo de el liquido amniotico mas de lo nomal a mi me detectaron polihidramios leve en un ultrasonido donde tenia aprox. 29 semanas y 4 dias y la doctora me dijo que me volviera a hacer otro 2 semanas antes de la fecha programada de mi parto si el liquido aumentaba ya era para alarmarse y que ahorita no m preocupara pero de todos modos tenogo miedo saben?

A
aranxa_776149
28/1/18 a las 21:18

Hola estoy en la misma situación que tu me detectaron lo mismo aunque estoy en el limite me hice 2 ultrasonidos en un dia me preocupe mucho y sigo angustiada, aunque me dijo la dra con la fui bueno mi segundo diagnóstico y bueno dentro de todo y de los dos ultrasonidos el bebé se ve bien sin malformación o problema alguno me dijo la dra que no me angustiara que no era alarmante estoy en el límite que es 25, en mi semana 27, me dijo que me calmara que si ella fuera yo no se preocuparía ya que la mayoría de las veces todo resulta muy bien para el bebé y la mamá y si en efecto me meti a internet y ves tantas cosas que te sustas aun mas salen muchísimas cosas, así esq tranquila y no te hagas ideas lo mejor es tranquilizarnos y poner todo en manos de Dios que todo saldrá bien y solo hay que estar al pendiente y que nos den seguimiento para estar bien y mas tranquilas animo

N
nayet_9088435
9/5/18 a las 16:48

Hola: 

A mi me detectaron que tenía el líquido amniótico en el límite alto de la normalidad (pero no llegaba a ser polihidramnios) en la semana 30. Hasta el 2 trimestre todo normal, me apareció al principio del 3 trimestre. Fui a las 2 semanas, cuando estaba de 32 semanas y me dijeron que seguia en 24 (los limites son hasta 25 para que se considere polihidramnios leve). Me dijo que me iba a poner en el informe que tenía polihidramnios leve para entrar en el protocolo para revisarme más por si el líquido aumenta. Me hice la curva larga de la glucosa, me salió negativo; el análisis del parvovirus y citomegalovirus, negativos. También el rh y no era eso. Entonces me dijo que lo más normal es que mi cuerpo generase más liquido amniotico y ya está. 

Me volvieron a mirar minuciosamente todos los ´organos del bebé, centrándose especialmente en el corazón, riñon, hígado, páncreas, pulmones (estuvieron como 20 min mirando) y no encontraron nada. Y la doctora me dijo que no me preoucpara. Yo así y todo sigo preocupada porque hoy he ido al matrón y me ha medido la barriga con la cinta métrica y me comentó que estaba bien, y le conté lo del líquido amniótico y me dijo, bueno es una barriga grande, pero está bien. 

Sigo con el protocolo de riesgo (voy por esto y por otra causa- epilepsia). Y la verdad es que tengo cita dentro de 2  días y estoy muy nerviosa (dentro de la normalidad). Porque he leido que el polihidramnios (asi en general) puede asociarse con problemas neurológicos del bebé (y la verdad lo estoy pasando mal, por si el tratamiento que tomo para la epilepsia pudiera estar influyendo). Mi doctora me ha dicho que no me preoucpe, pero claro, es inevitable. 

Seguiré contando cuando vaya a riesgo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram