Foro / Maternidad

Me siento mal...... siento que he fallado

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 20:38
Y
yali_6524134
1/11/11 a las 16:30

Hola chicas!!!! hace mucho que leo vuestro foro, pero nunca me había registrado..... pero hoy necesito de ustedes, por favor contestarme.

Os cuento, soy de Canarias pero me vine a vivir a Madrid ya que estoy cursando el primer año de mi carrera de informática.... que llevaba añoooosssss intentando entrar. Yo soy técnico de informática y he trabajado de ello.
Bueno, mi mal estar y mi sentimiento de haber fallado es causa de mi estado.... estoy embarazada.
Os explico un poquillo, tengo 24 años y mi novio 35, años atrás me pasó lo mismo me quedé embarazada con 20 años pero decidimos abortar, más por su parte que por la mía.... ya que ninguno de los dos trabajaba. Hoy en día estamos separados por kilómetros (aun no sabe que estoy embarazada) pero seguimos muy unidos. El está estudiando un Máster y yo, pues lo que comenté antes....
A ver chicas, me siento que le he fallado a mi madre, otra vez, ella se está gastando una pasta en que yo cumpla mi sueño y yo.... cuando me vine ya me venía embarazada..... (ya decía yo porque lloraba tanto....) y bueno me siento mal porque no sé que hacer abortar de nuevo o seguir adelante (ya sé que hay muchas mujeres que quieren quedase... ya saben dios le da pan al que no tiene dientes... ESPERO QUE NO OFENDAN MIS PALABRAS.... no quiero que lo hagan...)
No sé si podría seguir con el embarazo, parto.... ya que me cumpliría en junio y es ahí donde tengo los examenes...., no sé si abortar..... no sé que hacer....

Ver también

Y
yuko_6327598
1/11/11 a las 16:46

Hola
eso solo lo puedes decidir tu, nadie puede tomar esa decision por ti, yo debe mi carrera de ingenieria por tener a mi hija, pero porque yo me lo pagaba y mi hija nacio prematura, y tuve un embarazo de alto riesgo por preeclamsia, pero no necesiariamente tiene que ser asi, me explico hay muchas mujeres que van a clases embarazadas, hasta el final tienen a sus bebes y siguen yendo a clases, hasta algunas van con sus bebes a dar las pruebas, claro sera el doble de dificil, pero seras doblemente admirada, ahora puedes pedirle a tu madre que cuide a tu hijo mientras terminas la carrera, me vas a perdonar pero posibilidades hay bastantes, imaginate si por abortar nunca mas puedes volver a tener hijos, y creeme que mas adelente si que los necesitas, ademas tu novio ya tiene una carrera, osea le guste o no se tiene que hacer cargo, ademas es tu responsabilidad no usar precaucion, pero la responsabilidad es de ambos.

saludos

Y
yali_6524134
1/11/11 a las 16:56

Hola balita82
Gracias por tu respuesta.... lo de no tomar precauciones no es así, la primera vez con pastillas me bajo el efecto unos antibióticos y ahora estoy con el anillo me retrase 7horas cuando me puse el anillo siguiente y aun así tome precauciones, esa vez le dije a mi chico que no se corriera dentro... ya es mala suerte con líquido pre-seminal y anillo!!!! no pensé que pasara.....
Lo de abortar lo pienso pero lo pasé mal la última vez,.... y esta vez, tal vez soy egoísta y este niño no me merezca... pero llevo 4 años intentando entrar en la carrera.... y por otra parte falle de nuevo

Y
yazmin_8458115
1/11/11 a las 17:27

Hola
bueno la verdad el aborto es algo muy trist pero si ya lo hicist una ves noc si deverias hacerlo d nuevo si tu novio t ama tambien amara a su hijo y respetara tu decicion qdatlo porq ese niño es un regalo y eso no impedira q triunfes suerte

N
nayibe_9110502
2/11/11 a las :22

Hola!!!
hola!
mira yo te voy a contar mi experiencia...
yo aborté por marzo y en junio me volví a quedar embarazada.
¿en que habían cambiado las circunstancias? en nada.Yo sigo en la uni, en mi casa, mi novio en su casa, y la lotería no nos a tocado, pero que fue lo que cambió? que un error lo puede tener cualquiera, y no justifico que se pueda abortar una vez,o dos o tres,pero a lo que me refiero es que una vez puede pasar por lo que tu dices de tema economico, que ves que no estas preparada etc... pero ahora tienes 24 años, tu novio 35, vamos que un chabal no es ( no digo q sea viejo) pero no es un niñato, y tu estas estudiando lo que mas te gusta y no eres ni la primera ni ultima que consigue terminar sus estudios con su hijo. Yo sigo estudiando y acabo la carrera este año, y no me importa que me vaya a costar mas e ir a clase con la tripa, iré orgullosisisisma, y en tu caso tienes un motivo mas por el que sacarte tus estudios, no veo una motivación mas grande que esa.
Una amiga mía se quedo embarazada con 18 y en septiembre empezaba farmacia. siguió hacia delante y este año termina la carrera y es feliz no, es muuuuuuuuy feliz con su niña.

No se, yo la verdad después de hacerlo una vez no seria capaz de hacerlo una segunda, y por eso ahora estoy de 21 semanas y soy la mujer mas feliz del mundo. ¿ que habrá momentos difíciles?muchos, pero habrá muchisimos por los cuales merezca la pena el esfuerzo de tener a mi hijo conmigo y de haber luchado por darle un buen futuro y una vida digna.


un besito!

L
liyuan_6112824
2/11/11 a las 2:53

Mi humilde opinion...
Bueno, yo creo que si tu chico ya tiene una carrera no debe ser problema en que tengan al bebe, el hecho de que estes dudando el abortar o no es porque una parte de ti si quiere a ese bebe, nena yo estoy embarazada y a penas inicie mi carrera este semestre!! Estoy por cumplir los 18 años la proxima semana y tengo 6 meses y medio de embarazo, mi carrera no es facil... Ingenieria en Sistemas Computacionales, y es cierto que es pesado ir a la escuela embarazada, pero querer es poder y ese bebe que viene no tiene la culpa, tampoco es que yo te culpe, pues leí que te estabas cuidando pero debes pensar tambien en que el bebe no te pidio traerlo y si esta aqui es por algo, con esfuerzo todo se puede, no debes sentir que haz fallado puesto que fuiste responsable, hay muchas cosas que no dependen de una misma y en este caso no pediste embarazarte pero creeme que cuando veas a ese/a bebe en tus brazos sabrás que todo habrá valido la pena no abandones tu carrera, ten a tu bebe, en las escuelas son comprensibles y tal vez te puedan adelantar o atrasar tus examenes si ven que le echas muchas ganas
Bueno... Esa es mi opinión, la decision solo es tuya .

L
lalla_6405705
2/11/11 a las 3:19

Tu no has fallado en nada ni a nadie
En primer lugar, ese bebé es tuyo y de tu novio, por lo que la responsabilidad es compartida. Si tú estas empezando tu carrera y el ya tiene mas edad y esta haciendo un master, creo que si hay voluntad por su parte, no tiene que ser algo tan complicado. Otra cosa es que él nuevamente sienta que no es el momento, en tal caso ahí no entro, ya eso es cosa tuya (si sigues con esa pareja o no, si estais de acuerdo en eso, que es algo muy importante, o no).
Tu madre en absoluto va a sentirse decepcionada. Y aunque mostrase disgusto o sorpresa en un principio, te aseguro que te ayudaría. Y finalmente lo que cuenta aqui es si tú te sientes preparada para ser madre y cuales son tus prioridades. Y tambien debes valorar el hecho de como puedes sentirte en un futuro al mirar atras y ver que abortaste dos veces, y no lo digo en ningun sentido religioso pq eso no va conmigo, lo digo porque a veces el sentimiento de culpa y arrepentimiento pueden marcarte para siempre,

Yo personalmente no puedo poner en una balanza a un futuro bebé y a una carrera por la que has luchado mucho, pues de entrada sé que en mi caso ganaría el bebé, a mi modo de ver no son cosas comparables. No estoy menospreciando la importancia del esfuerzo que has hecho para llegar a entrar en la carrera, solo te doy mi punto de vista: cuando hay un embarazo, las prioridades suelen cambiar, todo cambia. Y eres muy joven, puedes sacarte la carrera mas despacio, no tienes prisa. Conozco a madres y futuras madres que estudian en la universidad. Si yo me hubiera quedado embarazada mientras estudiaba, hubiera seguido estudiando, haciendo los parones necesarios obviamente.

Todo esto es mi opinion, yo teng 32 años y estoy embarazada de 6 meses y pico. Nunca fui muy maternal, pero ahora que noto a mi bebé dentro siento un vinculo inexplicable, y eso que me encuentro fatal fisicamente.

Nunca es facil tener un hijo, ni en la mejor de las circunstancias: te lo cambia todo. Es cosa tuya decidir si estas dispuesta a ese cambio y a pedir toda la ayuda posible para salir adelante.

Pero no te culpes de nada: un bebé no es un error por el que debas sentirte mal.

Un abrazo.

A
an0N_785769799z
2/11/11 a las 20:47

Hola yurina5
tu no le has fallado a nadie ni a tu madre ni a tu novio a nadie esto paso y paso y es lo mas lindo que le puedue pasar a una mujer , aunque este no sea tu momento , es logico que un bebe te cambia la vida por completo pero cambia el adentro y el afuera de las personas. y todo lo que pensaras antes. se esfuma. He conocido chicas que sin renunciar a su sueño de tener un carrera y haber quedado enbarasadas siguieron con las dos cosas sin renunciar a nada. y luguo tubieron mucho mas. pensalo no es algo menor es una vida.saludos y suerte de corazon ...

W
willma_5716326
2/11/11 a las 21:41

Hola
Yurina yo no renuncie a mis estudios ni a mi hijo y acabe mis 3studios y ahora tengo lo mejor de mi vida un hijo de 5 años piensalo bien!!

Y
yali_6524134
4/11/11 a las 10:06

Muchas gracias chicas!!!!!
Voy a seguir adelante.... el día 2 de diciembre se lo comento a mi familia cara a cara.... además hoy escuché su latido...

A
an0N_785769799z
5/11/11 a las 21:49
En respuesta a yali_6524134

Muchas gracias chicas!!!!!
Voy a seguir adelante.... el día 2 de diciembre se lo comento a mi familia cara a cara.... además hoy escuché su latido...

Hola
te felicito por la decicion que tomaste , es lo mejor que pudiste haber hecho ademas es tu bebe y te necesita..tu familia te va a entender y ha apoyar... buena suerte y que tengas un lindo embaraso salusos

Y
yazmin_8458115
11/11/11 a las 20:38

Felicidades
un noño es un regalo me alegra q tomes esta decision sos una chica muy fuerte tu niño sera ermoso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook