Acabo de poner un post parecido
tambien tengo un bebe de 2 meses y mi hija tiene ya casi 4.
mira por los cachetes yo me aguanto y prefiero dar un golpe en la mesa, aunque tampoco es lo ideal..
Lo peor es que ni lo puedo hablar con nadie porque me dicen que son celos, pero no es asi, ella era asi antes de nacer el bebe y celos la verdad, no tiene. Yo juego todo lo que puedo con ella, a veces jugamos las 3 pongo al bebe en la cama y a jugar. Su problema es otro, es muuuuuuy sensible y todo le molesta, por todo llora y yo me pongo nerviosa y ella mas todavia..
El otro dia por poco me muero de pena porque me dijo "mama si eres mala conmigo voy a cambiar de mama", ya se que los nin~os dicen esas cosas pero como duele. Por supuesto cuando soy "mala" es porque le exigo algo.. que venga a ban~arse, que no le levante la cabeza al bebe, que se vista para salir..
Yo no se que decirte, tal vez que evites las situaciones que se repiten porque se convierte en una especie de "juego", yo hago asi, mama grita y subconsicentemente lo repiten.. pero yo no soy buena para aconsejarte porque como ves tengo un problema parecido, lo que hago es tratar de tener paciencia y al menos evitar los gritos de mi parte, porque de la parte de ella ya no se como hacer para evitarlos.
Honestamente me siento bastante mal, mi hija no muestra buena educacion, pero solo con nosotros, sobre todo conmigo, en el cole me dicen que es un encanto.. yo no sabia que habia que tener un master en psicologia infantil para tener hijos