Foro / Maternidad

Me siento tonta.

Última respuesta: 9 de junio de 2017 a las 23:47
M
milos_6203903
1/6/17 a las 22:02

Lo reconozco: me siento tonta. Hace un mes y poco más, tuve relaciones por segunda vez con mi pareja. Usamos protección, y esta misma se comprobó después, pero yo estoy paranoica todavía pensando que estoy embarazada. Mi madre me ha hechado la bronca, mi chico se asusta porque yo lo paso fatal, y mis amigas me dicen que soy boba. Pero no puedo evitarlo, he leído tantos casos de embarazos con protección, de embarazos que no notaron y mil cosas más, y estoy súper asustada. Estoy obsesionada con mi tripa, no soy una chica flaca, pero creo que ha crecido. He cogido asco a la comida, porque no quiero atiborrarme a comida y darme cuenta de que estoy embarazada. ¿Podría alguien contarme un poco? Mi regla debería venir mañana (el mes pasado me vino normal, incluso me duró un día más de lo normal en los úl!@#*!s meses. Aunque es cierto que empecé a notar molestias en el ovario derecho, y nunca me ha dolido ese ovario, si no el contrario) y no puedo esperar, me siento destruida mental y físicamente... 😔

Ver también

M
milos_6203903
1/6/17 a las 22:06

También comento que es el primer mes que he tenido un dolor en el pecho. Me dolía el pezón como el pecho en sí. Me miro los pezones todos los días por si se oscurecen, pero tengo momentos que lo hace y momentos que no. Nunca he tenido dolor de pecho, nunca, y estuve dos semanas con dolores. La única forma de que se pasasen era poniéndome un sujetador o sujetándolas un poco. 

L
leyre_9923417
1/6/17 a las 22:19

no te preocupes alomejor no lo estes no te hagas mente que aveces es un poco psicologico. 

M
milos_6203903
1/6/17 a las 22:23
En respuesta a leyre_9923417

no te preocupes alomejor no lo estes no te hagas mente que aveces es un poco psicologico. 

Lo sé, me lo están diciendo mucho. Pero es inevitable, quedarme embarazada no sería bueno, y por alguna razón no confío en los preservativos. 😔

S
shafia_9410053
1/6/17 a las 22:48

Tranquila, y si no estás preparada para poder disfrutar de tus relaciones sin pensar en embarazo no las tengas, no se cuantos años tienes pero puedes ir a planificación familiar y que te explique. Los diferentes métodos anticonceptivos que existen y como utilizarlos. Hay muchas chicas que utilizan pastillas anticonceptivas y preservativos para estar más seguras.

S
shafia_9410053
1/6/17 a las 22:49

Por cierto planificación familiar es en tu centro de salud, tienes que ir antes a tu médico de cabecera y comentárselo. Si eres de España claro, te lo recomiendo.

A
atanas_5290381
2/6/17 a las :58

Hola, es natural sentir el pánico sobre todo cuando no se está lista para un embarazo.  En las relaciones no hay porque correr y llegar a la intimidad si aún no se está lista para asumir las consecuencias.  Tener un bebé planificado es lo más hermoso del mundo, también disfrutar de un noviazgo y sus etapas.  Habla con el novio y absténganse de las relaciones hasta que ambos crean estar listos para otra etapa de pareja.



 

A
atanas_5290381
2/6/17 a las :58

Hola, es natural sentir el pánico sobre todo cuando no se está lista para un embarazo.  En las relaciones no hay porque correr y llegar a la intimidad si aún no se está lista para asumir las consecuencias.  Tener un bebé planificado es lo más hermoso del mundo, también disfrutar de un noviazgo y sus etapas.  Habla con el novio y absténganse de las relaciones hasta que ambos crean estar listos para otra etapa de pareja.



 

A
atanas_5290381
2/6/17 a las :58

Hola, es natural sentir el pánico sobre todo cuando no se está lista para un embarazo.  En las relaciones no hay porque correr y llegar a la intimidad si aún no se está lista para asumir las consecuencias.  Tener un bebé planificado es lo más hermoso del mundo, también disfrutar de un noviazgo y sus etapas.  Habla con el novio y absténganse de las relaciones hasta que ambos crean estar listos para otra etapa de pareja.



 

A
arhane_6902290
2/6/17 a las 2:06

El miedo que sientes hasta cierto punto es normal, pero comenza tú vida sexual activa es para disfrutarla y sí se cuidaron debidamente no hay por que preocuparse, lo único que conseguiras es retrasar tú regla por el estrés al que te sometes, eso o un embarazo psicológico, la mente es muy poderosa no la subestimes, de verdad no dudo que la regla se te retrase unos dos o tres días más si no dejas de pensar en eso yaaaa

M
milos_6203903
2/6/17 a las 7:45
En respuesta a shafia_9410053

Tranquila, y si no estás preparada para poder disfrutar de tus relaciones sin pensar en embarazo no las tengas, no se cuantos años tienes pero puedes ir a planificación familiar y que te explique. Los diferentes métodos anticonceptivos que existen y como utilizarlos. Hay muchas chicas que utilizan pastillas anticonceptivas y preservativos para estar más seguras.

Yo quería usar también la píldora, pero mi madre no me lo permite. Tengo 18 años...(por ello me llamo tonta)

M
milos_6203903
2/6/17 a las 7:47
En respuesta a atanas_5290381

Hola, es natural sentir el pánico sobre todo cuando no se está lista para un embarazo.  En las relaciones no hay porque correr y llegar a la intimidad si aún no se está lista para asumir las consecuencias.  Tener un bebé planificado es lo más hermoso del mundo, también disfrutar de un noviazgo y sus etapas.  Habla con el novio y absténganse de las relaciones hasta que ambos crean estar listos para otra etapa de pareja.



 

Mi pareja está lista, pero no puede aguantarse las ganas. A estado haciéndolo demasiado, y yo que no me gusta hacerlo, le cuesta comprenderlo. No sé muy bien qué hacer.

M
milos_6203903
2/6/17 a las 7:48
En respuesta a arhane_6902290

El miedo que sientes hasta cierto punto es normal, pero comenza tú vida sexual activa es para disfrutarla y sí se cuidaron debidamente no hay por que preocuparse, lo único que conseguiras es retrasar tú regla por el estrés al que te sometes, eso o un embarazo psicológico, la mente es muy poderosa no la subestimes, de verdad no dudo que la regla se te retrase unos dos o tres días más si no dejas de pensar en eso yaaaa

En mi primera vez se me retrasó bastante por culpa de ello, y acabé discutiendo con mis padres y todo. Ese es el problema, que yo soy de darle mil vueltas a todo...

M
milos_6203903
2/6/17 a las 7:50

Bueno, mi caso no es tan extraño, ya he visto alguna que otra chica que también le ha pasado lo mismo, aunque no a mis extremos. Ya sé que necesito ayuda psicológica, pero mi madre está en contra de los psicólogos, por lo que me es imposible ir a uno sin que ella se entere.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/6/17 a las 15:37

Me da la sensación de que no estás preparada para tener relaciones, más que nada por el tema de que lo haces sin que te apetezca y además tienes pánico al embarazo. Si el condón no se rompió no pasa nada, no te preocupes. Relájate y confía en los anticonceptivos, que si que tienen margen de error, pero muchas veces es porque o se pone el tío el condón después de meterla o se coloca mal.

M
milos_6203903
8/6/17 a las 21:48

El problema no es que yo sea dependiente de otros, es que no me dejan pensar libremente. Fui al médico sola sin mi madre y acabó gritándome y haciéndome mal, ¿qué voy a hacer? Porque ya he hablado con ella y es así siempre.

M
milos_6203903
8/6/17 a las 21:51

Se que no debe influir, pero yo no tengo a penas dinero porque soy estudiante. No les pido dinero a mis padres por no hacerles gastar dinero, y si mi madre (que está siempre en casa) me ve tomar una pastilla va a saber lo que es. Me ha bajado la regla, pero sigo pensándolo, y creo que lo pienso porque a lo mejor si lo estoy o porque tanto examen y tanto problema con mi entorno me esta volviendo loca...

M
milos_6203903
8/6/17 a las 21:53
En respuesta a ehuncococonpatas

Me da la sensación de que no estás preparada para tener relaciones, más que nada por el tema de que lo haces sin que te apetezca y además tienes pánico al embarazo. Si el condón no se rompió no pasa nada, no te preocupes. Relájate y confía en los anticonceptivos, que si que tienen margen de error, pero muchas veces es porque o se pone el tío el condón después de meterla o se coloca mal.

Ya lo sé, yo también lo creo, pero no sé que hacer, porque tampoco quiero que el no hacerlo acabe con mi relación, aunque por otra parte es lo único que puedo hacer. Sé que tienen un pequeño margen de error, pero igual me preocupo, no paro de notar un corazón en la tripa cada dos por tres. Me vino la regla, pero yo ya no sé nada.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/6/17 a las 14:37

Si te ha bajado, no estás embarazada.

Z
zoe_8505952
9/6/17 a las 18:04

Por lo que leo es posible que tengas un posible problema de ansiedad. Tenía una compañera de piso que le pasaba exactamente igual que a ti (en ese tema, luego en otros era igual o peor). Lo de la ayuda psicológica no es mala idea, es muy agobiante vivir así, y si no resulta, no descartes la ayuda psiquiátrica (suena muy fuerte, pero no es para tanto, a mi compañera le recetaron unas pastillas para la ansiedad y mejoró de una manera notable). Debes darte cuenta de que esas preocupaciones no son reales, que simplemente están en tu cabeza, y que te dejas afectar (y afectas a otros) por algo que es imaginario. 
Ánimo, de verdad, plantéate lo de la ayuda (hay psicólogos en la seguridad social, en el caso de que vivas en España), ve sin permiso, eres adulta. Lo primero eres tú, después van los demás. ¡Suerte!

M
milos_6203903
9/6/17 a las 23:47
En respuesta a zoe_8505952

Por lo que leo es posible que tengas un posible problema de ansiedad. Tenía una compañera de piso que le pasaba exactamente igual que a ti (en ese tema, luego en otros era igual o peor). Lo de la ayuda psicológica no es mala idea, es muy agobiante vivir así, y si no resulta, no descartes la ayuda psiquiátrica (suena muy fuerte, pero no es para tanto, a mi compañera le recetaron unas pastillas para la ansiedad y mejoró de una manera notable). Debes darte cuenta de que esas preocupaciones no son reales, que simplemente están en tu cabeza, y que te dejas afectar (y afectas a otros) por algo que es imaginario. 
Ánimo, de verdad, plantéate lo de la ayuda (hay psicólogos en la seguridad social, en el caso de que vivas en España), ve sin permiso, eres adulta. Lo primero eres tú, después van los demás. ¡Suerte!

Si, he tenido ataques de ansiedad y soy propensa a ellos. No la descarto, de hecho creo que a lo mejor me ayudaría, pero eso me buscaría problemas con mis padres y no puedo añadir más cosas a mi cabeza...

M
milos_6203903
9/6/17 a las 23:47

Si, desde pequeña cuando me pongo boca abajo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook