Foro / Maternidad

O yo soy muy tonta o la gente demasiado espabilada

Última respuesta: 20 de enero de 2006 a las 21:10
V
vanja_9159631
20/1/06 a las 12:08

ya tengo que reventar!!!!! resulta que al haber vivido muchos años en el reino unido y estar casada con un nativo pues logicamente soy bilingüe, bueno, explico esto para deciros que desde que volví a españa hace 5 años ya me ha pasado 4 veces con la de hoy que gente conocida (vecinos, etc) no paran de decirme que si "puedo echar una mano" con el inglés a su hijo/a, o a su mujer e hijo, o a él, etc, etc... el caso es que yo tengo una niña de 16 meses, que dejé de trabajar hace 6 por su enfermedad (yo he comentado aquí que tiene un tumor ya casi curado) y que 2 veces al mes vamos a madrid (vivimos en valencia)por el tratamiento. Bueno, pues mi marido no llega hasta las 10.30 de la noche a casa, mi familia más cercana viven a 600km y yo me pregunto ¿cómo puede la gente ser tan egoista o insensible?, no lo entiendo, yo soy muy tontona y me cuesta decir que no porque encima te lo piden como en plan favor y ya la última le he dicho que primero a mi no me gusta enseñar (cosa que es cierto), que si su hija necesita ayuda pues que en algún momento puntual le puedo echar una mano pero siempre que me explique exactamente en qué falla...
Yo no entiendo, yo viví 4 años al lado de una francesa nativa, encima profesora en el liceo y jamás se me ocurrió darle la "lata", es más, yo me iba cada sábado, incluso embarazadísima a 6 kms de donde vivía a clases de francés.
En fin, perdón por el rollo pero tenía que desahogarme, quizás penséis que soy un poco egoista pero a partir de ahora voy a decir que NO, muy correcta pero lo haré (lo intentaré por lo menos)
GRacias por aguantar el rollo.........

Ver también

A
an0N_960796199z
20/1/06 a las 12:13

Mucha cara
Yo tambien vivi en Londres y a la vuelta tambien me encontre caraduras de esos. Ni caso yo decia que mi nivel no era para dar clases a nadie y que se me daba fatal ademas de que no tenia tiempo.

Nunca lo hice no me da igual lo que pensasen, bastante tienes con lo tuyo, ademas no suele ser algo puntual como traducir algun punto de un manual, lo que suelen querer son clases de apoyo.

Si es un favor aislado vale, pero a los caraduras ni caso.

A
an0N_957113499z
20/1/06 a las 12:18

Bromita
¿Puedes escribir tus mensajes en ingles? y así practico...
je je je es una bromita ¿eh?

Filosofia española: "Contra el vicio de pedir, la virtud de dar" o "el bien, bien entendido empieza por uno mismo", así que ya sabes sonrisa de oreja a oreja y a mirar por ti y tu niña, que espero se ponga bien del todo.
Un beso muy gordo para las dos, o "a big kiss" je je je

O
oihana_5429039
20/1/06 a las 12:21

Mucho morro
es lo que hay, anda , pues como se te den bien los ordenadores vas dada, porque yo me he tenido que llevar el ordenador del hijo de mi jefe para formatearselo entero, y hacerle de todo, porque el nene se lo cargo, anda, y mi cuañada que estudio matematicas, pues lo mismo que tu, o sea que mejor hacerse el quedao, y no saber nada de nada, o mejor, decir que no hombre que no.
ana

A
an0N_812223699z
20/1/06 a las 21:10

Mira lo mejro es decir no
la lengua materna de mi marido es el ingles y no paran de pedirle clases u ayuda, traducciones etc, el aprendio con mucho tiempo que es mejor decir no, por que la verdad si no, no sales de esa... en fin... me alego mucho que tu nena este mejor.. Saludos Mar y Sofi 6 meses

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir