ya tengo que reventar!!!!! resulta que al haber vivido muchos años en el reino unido y estar casada con un nativo pues logicamente soy bilingüe, bueno, explico esto para deciros que desde que volví a españa hace 5 años ya me ha pasado 4 veces con la de hoy que gente conocida (vecinos, etc) no paran de decirme que si "puedo echar una mano" con el inglés a su hijo/a, o a su mujer e hijo, o a él, etc, etc... el caso es que yo tengo una niña de 16 meses, que dejé de trabajar hace 6 por su enfermedad (yo he comentado aquí que tiene un tumor ya casi curado) y que 2 veces al mes vamos a madrid (vivimos en valencia)por el tratamiento. Bueno, pues mi marido no llega hasta las 10.30 de la noche a casa, mi familia más cercana viven a 600km y yo me pregunto ¿cómo puede la gente ser tan egoista o insensible?, no lo entiendo, yo soy muy tontona y me cuesta decir que no porque encima te lo piden como en plan favor y ya la última le he dicho que primero a mi no me gusta enseñar (cosa que es cierto), que si su hija necesita ayuda pues que en algún momento puntual le puedo echar una mano pero siempre que me explique exactamente en qué falla...
Yo no entiendo, yo viví 4 años al lado de una francesa nativa, encima profesora en el liceo y jamás se me ocurrió darle la "lata", es más, yo me iba cada sábado, incluso embarazadísima a 6 kms de donde vivía a clases de francés.
En fin, perdón por el rollo pero tenía que desahogarme, quizás penséis que soy un poco egoista pero a partir de ahora voy a decir que NO, muy correcta pero lo haré (lo intentaré por lo menos)
GRacias por aguantar el rollo.........