Foro / Maternidad

Medicamentos durante búsqueda de embarazo

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las 12:54
A
an0N_989523999z
19/12/12 a las 18:40

Hola

Hace mucho tiempo que leo el foro aunque aun no estoy embarazada pero me interesaba por todos estos temas, ahora voy a buscarlo, tengo 37 , casi 38 y es mi primera vez que lo busco,ya estoy tomando ovusitol que me recetó mi gine, me hizo pruebas y todo ok, también me hizo analisis, por suerte todo bien.
Ahora que vamos a ir a por él me surge ya la primera duda, cómo llevais lo de tomar medicamentos en la búsqueda?, nunca sabes cuando te va a llegar la buena noticia y es imposible que no te pongas mala de cualquier cosa en ese tiempo.
Yo ahora estoy con gripe, tomo paracetamol, pastillas para garganta que tienen benzocaína y leí que no se puede..incluso tengo un herpes labial y me dijo la farmacetica que no podía ni ponerme la pomada que le echo....
De todos es sabido que no se puede tomar nada en el embarazo , salvo lo que te recete tu médico pero cómo haceis durante la búsqueda??. Y si tomais algo , que haceis esperais un tiempo para intentarlo, días... despues de dejarlo de tomar... es que lo veo complicadillo; por suerte no suelo ponerme enferma a menudo pero de la gripe no se libra nadie.

Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

I
inoa_9775526
20/12/12 a las 11:13

Consulta con el medico
Porque solo te dejan tomar paracetamol y como excepción.
Yo durante mi búsqueda no me puse mala (estuve poco buscando y en verano) pero me comportaba como si ya estuviera embarazada, no tomaba alcohol, ni embutidos...ni un triste ibuprofeno para el dolor de cabeza.
Te recomiendo que si estas tomando medicamentos esperes a terminar el tratamiento para comenzar la búsqueda.
Yo tanto cuidarme sin tomar nada, al final acabe tomando antihistamínicos justo unos dias antes de enterarme de que estaba!!! Porque me pico un mosquito ... en el pomulo y se me hincho el ojo!!!
Asi que espero que no pase nada...

A
an0N_989523999z
20/12/12 a las 11:49
En respuesta a inoa_9775526

Consulta con el medico
Porque solo te dejan tomar paracetamol y como excepción.
Yo durante mi búsqueda no me puse mala (estuve poco buscando y en verano) pero me comportaba como si ya estuviera embarazada, no tomaba alcohol, ni embutidos...ni un triste ibuprofeno para el dolor de cabeza.
Te recomiendo que si estas tomando medicamentos esperes a terminar el tratamiento para comenzar la búsqueda.
Yo tanto cuidarme sin tomar nada, al final acabe tomando antihistamínicos justo unos dias antes de enterarme de que estaba!!! Porque me pico un mosquito ... en el pomulo y se me hincho el ojo!!!
Asi que espero que no pase nada...

Medicamentos y búsqueda de embarazo
Gracias por tu consejo, yo tambié lo veo como tu, llevaba un tiempo pensando en ir a por él , ya digo que aun no he comenzado, esperaba en unos días que me toca ovular, toda contenta pq llevó mucho tiempo sin tomarme nada de medicamentos.. y resulta que ahora me pongo mala.
Por su puesto que esperaré a acabar con el tratamiento pero... como le doy tantas vueltas a todo , mi pregunta és si una vez que terminaste el tratamiento ya puedes o esperar unos días...yo estoy solo con paracetamol ya que una pastilla de garganta que tomé , en cuanto vi que no se podía ni tomé mas que una.... Es como que me interesa saber en cuanto tiempo se limpia el organismo de todo esto...
enhorabuena por tu embarazo, de cuanto estas entonces? cómo lo llevas...que envidia me das...

I
inoa_9775526
20/12/12 a las 12:14
En respuesta a an0N_989523999z

Medicamentos y búsqueda de embarazo
Gracias por tu consejo, yo tambié lo veo como tu, llevaba un tiempo pensando en ir a por él , ya digo que aun no he comenzado, esperaba en unos días que me toca ovular, toda contenta pq llevó mucho tiempo sin tomarme nada de medicamentos.. y resulta que ahora me pongo mala.
Por su puesto que esperaré a acabar con el tratamiento pero... como le doy tantas vueltas a todo , mi pregunta és si una vez que terminaste el tratamiento ya puedes o esperar unos días...yo estoy solo con paracetamol ya que una pastilla de garganta que tomé , en cuanto vi que no se podía ni tomé mas que una.... Es como que me interesa saber en cuanto tiempo se limpia el organismo de todo esto...
enhorabuena por tu embarazo, de cuanto estas entonces? cómo lo llevas...que envidia me das...

No te preocupes!!
Si solo has tomado eso y ya estas buena no hace falta que esperes !!! Como mucho te podria afectar la benzocaina, que es un anestesico local y no creo que tarde mas de un dia o 2 como mucho en eliminarse!! Y el paracetamol tampoco tienes problema. Yo pense que aun estabas malita y todavia estabas tomando cosas.
Por cierto lo del herpes igual, aunque sea topico el principio activo es aciclovir ( supongo que te pondras zovirax o similiar)que es un antiviral, todas esas cosas siempre consultalas con un medico o con el farmacéutico.
Toma muchas naranjitas, que te ayudaran a prevenir resfriados y ademas a ir al baño, que luego veras! Jajaja.
Yo es que soy enfermera y soy un pelin paranoica...y consulto el vademecum y la clasificación de medicamentos y no he tomado ni un paracetamol de momento.
Estoy de 14+ 5. La verdad es que a veces me duele la cabeza muchisimo, pero como solo te dejan tomar paracetamol y habitualmente no me hace nada para las migrañas...me pongo mentol en las sienes y aguanto como una jabata sin tomar nada.
Ya te estas tomando ácido folico y eso no?? Pues animo y a cazar ese ovulin!! A ver si teneis vuestro gran regalo de navidad!

A
an0N_989523999z
20/12/12 a las 12:54
En respuesta a inoa_9775526

No te preocupes!!
Si solo has tomado eso y ya estas buena no hace falta que esperes !!! Como mucho te podria afectar la benzocaina, que es un anestesico local y no creo que tarde mas de un dia o 2 como mucho en eliminarse!! Y el paracetamol tampoco tienes problema. Yo pense que aun estabas malita y todavia estabas tomando cosas.
Por cierto lo del herpes igual, aunque sea topico el principio activo es aciclovir ( supongo que te pondras zovirax o similiar)que es un antiviral, todas esas cosas siempre consultalas con un medico o con el farmacéutico.
Toma muchas naranjitas, que te ayudaran a prevenir resfriados y ademas a ir al baño, que luego veras! Jajaja.
Yo es que soy enfermera y soy un pelin paranoica...y consulto el vademecum y la clasificación de medicamentos y no he tomado ni un paracetamol de momento.
Estoy de 14+ 5. La verdad es que a veces me duele la cabeza muchisimo, pero como solo te dejan tomar paracetamol y habitualmente no me hace nada para las migrañas...me pongo mentol en las sienes y aguanto como una jabata sin tomar nada.
Ya te estas tomando ácido folico y eso no?? Pues animo y a cazar ese ovulin!! A ver si teneis vuestro gran regalo de navidad!

Medicamentos y búsqueda de embarazo
Hola
Las pastillas de la garganta solo tomé, una ayer, me entro miedo y el paracetamol hoy es el tercer día que tomo, ya estoy bastante mejor, lo tomaré hoy y lo dejo. Es porque me toca ovular para principio de la próxima semana y de ahí que no sabía si era suficiente con que pase algún día...
Me alegra saber que no soy la única paranoica... pero es que a veces el ponerse mala no se puede evitar...que mas quisiera yo...

Estoy tomando ovusitol que me recetó la gine desde finales de noviembre.
Hize analisis de sangre, citología, exploración, me hizo una buena revisión...
pues felicitarte por tu embarazo, lo llevas bien?, que envidia, tardaste mucho en quedar... yo espero quedar pronto , pero ya tengo una edad.... a ver

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook