Foro / Maternidad

Mellizas que se despiertan en las noches

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 22:26
A
ada_8412156
11/5/10 a las :42

Hola a todas, abro este nuevo post para compartir experiencias, ideas y apoyo para aquellas mamis como yo, que no tienen la gran suerte de poder dormir de tiron.

Yo tengo 2 niñas de 9 meses, que nacieron 2 meses antes. Estuvieron 35 dias en Uci para coger los dos kilitos necesarios para irse a casa. Desde el principio he cuidado mucho el momento del sueño, que no se durmieran en brazos, que no se durmieran en la teta y las dejaba despierta en sus cunitas sin problemas, aunque nunca han dormido de tiron. Hace unos meses el irse a dormir se convirtio en llanto. Necesitaban de chupete, de mami y muchas veces de teta para calmarlas. Ahora parece que el irse a dormir va mejorando aunque tardo mas de 30 hora con una de ellas. Para colmo se despiertan en la noches varias veces, unas veces con hambre, otras pues que se desvelan y no cogen el sueño. Total que todo lo que no he querido que pasara a pasado.

Las he tenido en mi habitacion a las dos hasta hace unos dias, hasta que he decidido sacar a una fuera. Nos hemos ido ella y yo a otra habitacion, ya que es muy escandalosa cuando se despierta y me despierta a la otra. Voy a ver si asi, consigo menos despertares. En fin, que veo dificil lo de dormir de tiron en mucho tiempo.

Espero que os animes a participar en este post, ya seais mamis con suerte en la noche o mamis con despertares varios,

Un saludo a todas estas supermamis de gemelos, trillizos y mas...

Ver también

C
cheima_9452007
12/5/10 a las 23:17

Mis gemelos de 6 meses aun me despiertan por las noches
Hola que tal yo tambien tengo el mismo problema mis gemelos no duremen toda la noche toman su ultimo biberon es a las 10 de la noche y depiertan 1, 3.30, 6, y por ultimo se depiertan 8.30 y si lo dividimos por dos son 6 levantadas, que puedo hacer, lo peor es que si uno esta despierto despierta a su hermano con cualquier sonido, lo unico bueno es que no quieren arruyo solo su mamila en la cama y ya.

El pediatra me ha dicho que dandoles de comer solido dormirian mas, pero no fue asi, cenan frutas con cereales de arroz o avena en papilla y no les cae de peso, en fin espero que duerman pronto toda la noche porque yo estoy a diario Zombie

Saludos

F
fiama_8064905
12/5/10 a las 23:40

Aaaaai no sabes como te comprendo !
soy mami de mellizas, una de ellas estuvo ingresada 13 dias en UCI y al llegar a casa y ponerlas a las dos en mi habitacion... llegó el concierto.
Te diré que estoy sola en esto y ha sido muy duro durante el primer mes y medio el tema del sueño nocturno.
Acabé más de una noche sacando a la peque porque además su llanto es bastante fuerte, intenté por todos los medios hacer algunas cosas del Dr. Estivill, sobretodo porque són dos y estoy sola. En cuanto la niña cogia el sueño la volvia a meter en mi habitación y así cada una en su cama pro juntas las tres.
Aún hoy, que tienen 4 meses, no duermen del tiron, pero solo se despiertan cuando tienen hambre o la peque llora por gases.
Al principio las levantaba para darles de comer y cambiar pañal, pero con tanto movimiento al ponerlas a dormir era vuelta a empezar, así que siguiendo consejo de otra madre de gemelos no las levanté y les coloco el biberon de manera que toman lo que quieren giran cabeza y se quedan dormidas de forma casi mágica. Durante casi 15 dias con casi 3 meses dormian 6 horas seguidas, pero ay... el dichoso cambio horario mas las vacunas de los dos meses llevaron al traste todo lo que habia conseguido y ahor aestamos con despertares de cada tres horas. He empezado con la última toma a darles un poquito de cereales y a esperar.
Hablando de otra cosa sabeis si en cataluña hay alguna asosciacion de familias de partos múltiples? sé que en andalucia hay una y al menos podriamos hacer piña para reivindicar derechos .
Gracias por estar ahiiiii, aunque a saber cuando podemos charlar de nuevo.
Un abrazo a tod@s

A
ada_8412156
18/5/10 a las 16:50

Que tal van las noches
Hola chicas, ¿que tal van esas noches? llevo varios dias deconectadisima y es que esto de dormir tan poco mas todo lo que conlleva el dia a dia con dos, es durillo. Es bueno compartir con otras madres la misma experiencia. Yo a veces me culpabilizo de tener tantos despertares, pienso que algo mal he hecho durante estos meses; y otras pienso que no es cuestion de lo que hagas sino de como son los niños. La idea de separarlas de la habitacion a sido buena pues ahora se despiertan menos veces. Tengo que contaros que he tenido una noche estupenda el otro dia, pues solo me despertaron a las 4 y las 6. A ver si esto se repite mas veces y nos vamos entonando.

Bueno a ver si hay mas mamis que se animan a esta charla y nos vamos dando ideas o por lo menos animos para pasar esas noches en vela.

Mucho animo a todas

S
sanya_6347024
19/5/10 a las 23:25

hola chicas
yo tengo mellizos niño y niña ,tienen 17 meses ya¡¡os cuento un poco los primeros 4 meses dormian solo 2 horas segidas por la noche imaginaos como estaba yo ,siempre durmieron en la misma habitacion pero no en la nuestra.despues empezaron a dormir de 4 a 5 horas segidas a los 7 meses solian despertar 1 0 dos veces y seguimos asi hay veces q nome levanto y otrs q 4 0 5 veces la niña hasta el año se quedaba dormida de 10 a 1 de la mañana era una pasada ahora mejoro,la verdad q es mucho trabajo pero todo mejora pocoa poco animo¡¡¡¡

A
ada_8412156
20/5/10 a las 23:28

Unas noches buenas
Hola chicas contaros que llevamos unas noches buenas. Daniela nos ha regalado una noche de tiron y Patri tan solo dos despertares. Bueno las cosas aunque no sean todos los dias, van mejorando. Queria compartirlo con vosotras y asi animar a otras mamis. No se si vosotras hareis como yo, pero intento no saltarme las rutinas, aunque eso conlleve no poder salir ni un ratito por las tardes. En fin si eso contribuye a mejor dormir, pues habra que estar asi una temporadita.

Un abrazo a todas

A
ada_8412156
24/5/10 a las 22:26

Felicidades y que siga la racha
Muchas felicidades por esas noches, piensa que esto es un gran avance pero no desesperes si tienes de nuevo malas rachas. Poco a poco tendremos mas noches buenas que malas, o por lo menos eso espero yo, porque la verdad que estoy muy cansada y tengo muy poca energia. A veces pienso que no llegare a la cima de la montaña pues la escalada se hace muy dura. Nosotros nos hemos descontrolado un poco en los horarios y eso lo he notado a la hora de irnos a dormir, aunque tampoco puedo quejarme pues una de ellas duerme hasta las 5 o 6 de la mañana. Y eso ya es un respiro

Un beso y animo para esta noche. Espero que sea muy buena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram