Foro / Maternidad

Vuestros hijos se despiertan siempre llorando y asustados????

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 23:09
R
rauda_7459552
6/2/06 a las 18:27

Hola mamis.
Vereis, mi hijo Hugo ya tiene 18 mesecitos, los cumplió el pasado sabado. Él duerme fenomenal, tanto por la noche como en las siestas....pero me preocupa que siempre, y digo SIEMPRE se despierta llorando pero llorando muy fuerte y con un berrinche muy grande, no se cuando voy a la cunita a verle está como asustado, como si tuviera miedo o hubiera tenido una pesadilla.
Esto ocurre desde hace meses...y no sé que puede ser.
No sé, me preocupa porque leo que muchos peques se despiertan llamando a mama o a papa, o incluso jugando, y Hugo jamás, siempre lo hace llorando.
Luego cuando lo cojo nada más oirle llorar, se pega mucho rato con el berrinche, y me cuesta horrores calmarle.

En fin, alguna mami igual que yo?? alguna idea????
Gracias, por anticipado, y muchos besitos para todas.

Manusa y Hugo ( siempre me despierto llorando.......)

Ver también

D
delia_5740489
6/2/06 a las 18:50

A mi hijita---
le pasa exactamente igual..tiene 5 meses y desde hace una o dos semanas se despierta y pega unos gritos tremendos y llanto desconsolado!! como asustada.!! pero despues que la levanto se empieza a calmar y deja de llorar..nose que sera que se asusta tanto!! me da mucha pena y ganas de tenerla bien apretadita para que se le quite..nose qeu sera

Y
yuxin_8618666
6/2/06 a las 19:10

Uffff manusa...
te cuento mi enano es la felicidad en persona(para q te hagas una idea hace un año ahora como estuvo llorando mas de dos horas lo llevamos a urgencias pensando q le pasaba algo) siempre se rie y sed despierta hablando o llamandonos siempre muy tranquilo,pues bien mi madre viene a cuidarle cuando yo voy a trabajar y se despierta con ella,y dice q le parece incrible(ella cuido muchos peques) q se despierte sin llorar q ella conocio monton de bebes felices y risueños q se despertaban llorando desconsolados y nunca supo el por q,solo q con el paso del teimpo se les quito,se q no es de gran ayuda pero es lo unico q te puedo contar,asi q muchos mimitos a Hugo y paciencia y por cierto a ver si alguien se le ocurre algo por q una de mis amigas esta igual q tu.
besitos
moni+nel

C
cortes_9666600
7/2/06 a las 13:45

Ander igual.
Desde SIEMPRE se ha despertado llorando, creo que no sabe hacerlo de otra forma.

Yo pensé que cuando empezase a hablar (ahora tiene 21 meses) pues ya me llamaría o diría algo, pero no, su forma de despertarse es llorar y llorar, para mí ha sido siempre una incógnita porque le encanta ir a dormir.

A ver si alguien nos dice porqué pasan estas cosas.

Tizza+ Ander (21 meses)

E
edurne_6377997
7/2/06 a las 14:14

Hola manusa
Hola Manusa,

A mi no me ha pasado nunca, ni con Aina ni con Paula. Pero quería preguntarte si Hugo duerme con algún peluche pequeñito al que le tenga un aprecio especial. Te lo digo porqué Aina, desde bebé, que duerme con dos muñequitos de trapo (un hipopótamo y un osito de no más de un palmo de grandes) y que no se me ocurra quitárselos o cambiarsélos de lugar cuando está durmiendo. Creo que se siente reconfortada con los dos. A veces, cuando voy a verla por la noche, aprovechando que Paula se despierta para comer; veo que los tiene cogidos y cuando se despierta la oigo que les habla y canturrea con ellos.

Ya sé que Aina es mayor que Hugo, pero como los tiene desde bebé, pues a la edad de Hugo también dormía con ellos.

Quizás se despierta tan asustado que no sabe situarse y si viera o tocase algún juguete con el que se sintiera tranquilo y seguro... no sé, me gustaría ayudarte más, de verdad.

Un abrazo

Mamaipa

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 10:29

Perdonadme por no haber dado las gracias antes!!!
Hola chicas, muy buenos dias.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Seguimos igual, así que paciencia, no??
Y no, no es que se despierte sonámbulo, para nada, el niño está despierto y bien despierto, con los ojos como platos, y de pie en la cunita.
Llorando como un loco, lo cojo y ahí me paso mas de media hora intentando calmarle e inventandome todo tipo de trucos....y no hay manera. Al final acabo yo, tan nerviosa como él. Me desespera la situación. Le ofrezco el bibe, lo quiere.....se lo acerco y me lo tira al suelo, entonces se lo retiro y entonces se enfada porque se lo retiro, se lo vuelvo a ofrecer y cuando parece que lo vá a coger me lo vuelve a tirar al suelo.
Asi todos los dias, ya no sé que hacer.

No os imaginais la lucha diaria que tengo con él, todos los dias de 8 a casi las 9 de la mañana.

De todos modos, millones de gracias a todas, por vuestras palabras.

Besitos!
Manusa y Hugo

E
edurne_6377997
9/2/06 a las 10:46
En respuesta a rauda_7459552

Perdonadme por no haber dado las gracias antes!!!
Hola chicas, muy buenos dias.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Seguimos igual, así que paciencia, no??
Y no, no es que se despierte sonámbulo, para nada, el niño está despierto y bien despierto, con los ojos como platos, y de pie en la cunita.
Llorando como un loco, lo cojo y ahí me paso mas de media hora intentando calmarle e inventandome todo tipo de trucos....y no hay manera. Al final acabo yo, tan nerviosa como él. Me desespera la situación. Le ofrezco el bibe, lo quiere.....se lo acerco y me lo tira al suelo, entonces se lo retiro y entonces se enfada porque se lo retiro, se lo vuelvo a ofrecer y cuando parece que lo vá a coger me lo vuelve a tirar al suelo.
Asi todos los dias, ya no sé que hacer.

No os imaginais la lucha diaria que tengo con él, todos los dias de 8 a casi las 9 de la mañana.

De todos modos, millones de gracias a todas, por vuestras palabras.

Besitos!
Manusa y Hugo

Hola manusa
Hola Manusa,

Es que he leído ahora tu último post y se me ha ocurrido una cosa, pero piensa que sólo es mi opinión, eh! no quiero ahora que esto entorpezca nada, vale!

Yo creo entender que se despierta a las 8 de la mañana y coge un berrinche, no? Y entonces estás tu hasta las 9 para intentar calmarlo, no? Bueno, y si lo levantas a las 8, los vistes y dejas que juegue un rato hasta las 9? No sé, eh! Es que tampoco sé lo que haceis por la mañana... perdona, igual me estoy metiendo donde no me llaman, perdona.

Un abrazo

Mamaipa

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 11:28

Le lleva pasando mucho tiempo.
Hola!
Pues le lleva pasando mucho mucho tiempo, meses muchos meses, y no, cuando empezó a hacerlo nada habia cambiado. Todo igual que siempre, la misma rutina, los mismos mimos y juegos antes de dormir.......todo igual!
Me desespera, no lo puedo evitar, me entran ganas de irme de casa a respirar coger aire y volver cargada de paciencia.....no sé que puedo hacer.

Es para grabarlo y mostraroslo.
Besitos!
Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 11:32
En respuesta a edurne_6377997

Hola manusa
Hola Manusa,

Es que he leído ahora tu último post y se me ha ocurrido una cosa, pero piensa que sólo es mi opinión, eh! no quiero ahora que esto entorpezca nada, vale!

Yo creo entender que se despierta a las 8 de la mañana y coge un berrinche, no? Y entonces estás tu hasta las 9 para intentar calmarlo, no? Bueno, y si lo levantas a las 8, los vistes y dejas que juegue un rato hasta las 9? No sé, eh! Es que tampoco sé lo que haceis por la mañana... perdona, igual me estoy metiendo donde no me llaman, perdona.

Un abrazo

Mamaipa

Encantada de recibir tu opinión y tu consejo!
Se suele despertar el solito, normalmente a las 8, a veces a las 7.30 o incluso a veces pasadas las 8.
He intentado hacer lo que tu me dices, y si lo pongo en el cambiador para vestirlo, es muchisimo peor! llora todavia mas y el berrinche es todavia mayor.....cualquier dia viene la policia para ver si todo va bien....!!
En cuanto a lo de jugar, no quiere jugar, no quiere nada, lo cojo yo, y le echa los brazos a su padre, entonces lo coje su padre y me echa los brazos a mi.....a todo esto llorando!!
Lo he intentado todo, o bueno al menos eso pienso yo. Igual, hay algo que se me escapa.

Gracias de todas formas.
Un besito
Manusa y Hugo

E
edurne_6377997
9/2/06 a las 12:35
En respuesta a rauda_7459552

Encantada de recibir tu opinión y tu consejo!
Se suele despertar el solito, normalmente a las 8, a veces a las 7.30 o incluso a veces pasadas las 8.
He intentado hacer lo que tu me dices, y si lo pongo en el cambiador para vestirlo, es muchisimo peor! llora todavia mas y el berrinche es todavia mayor.....cualquier dia viene la policia para ver si todo va bien....!!
En cuanto a lo de jugar, no quiere jugar, no quiere nada, lo cojo yo, y le echa los brazos a su padre, entonces lo coje su padre y me echa los brazos a mi.....a todo esto llorando!!
Lo he intentado todo, o bueno al menos eso pienso yo. Igual, hay algo que se me escapa.

Gracias de todas formas.
Un besito
Manusa y Hugo

Se me ocurre otra cosa
Hola guapa,

A ver, es que leyendo esto último me da la sensación como si se despertara de mal humor. Te cuento, a ver si entre todas buscamos la solución:

Aina (ya sé que es mayor y no se puede comparar) se despertaba últimamente de mal humor, sobre todo los días de cada día; no quería salir de la cama, no quería vestirse, sólo lloraba y gruñía, se metía dentro de la cama y no había quien la sacara. A todo eso yo cada vez más nerviosa y diciéndole que llegaríamos tarde al cole, que se espabilara, y nada... ya te puedes imaginar el final, las dos enfadadas y de mal humor.

Un día, se me ocurrió hacer algo diferente: recién salida yo de la ducha voy a su habitación, le enciendo la lucecita de la mesita y le doy un beso mientras le digo "buenos días perlita" y me voy a vestirme... al rato vuelvo y le subo la persiana y le digo: "ya casi está a punto de salir el sol, a ver quien gana, el sol o Aina" y empiezo a prepararle la ropa para vestirse... a todo esto yo no le digo nada, ni venga espabila, ni levántate, ni nada.

Cómo la mayoría de las veces sigue dentro de la cama y no quiere salir, me siento a su lado y empiezo a explicarle lo que haremos cuando salgamos del cole, o lo que haré yo luego..., pero con energia y alegría, como si aquello que estoy explicando fuera los más divertido y lo más chulo del mundo... empieza a coger interés y como quien no quiere la voy sacando de la cama, la voy vistiendo y ala! a desayunar!

Con todo esto, quiero decir que a veces, ellos ven nuestros nervios y supongo que se sienten mal. Mi marido siempre me dice que cuando quiera conseguir algo de ella, que no la ataque directamente, que le dé la vuelta a las cosas. Y creo que funciona.

Intenta hacer algo diferente por la mañana, algo que sepas tu que despierte su interés y que le haga olvidar esa rabieta, que no te vea preocupada (que difícil hacerlo, verdad?).

Ánimo Manusa, ya verás como entre todas encontramos la solución.

Un besote y un abrazo

Mamaipa

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 12:36

Gracias de verdad por tu interés.
De verdad, y por haber estado mirando en internet, eres un cielote!!
No entiendo nada, pero si Hugo se supone bueno se supone no, si duerme muy bien. Lo acuesto y no dice ni mu hasta la mañana siguiente. Y en las siestas igual, lo cuesto y se duerme su siestecita tan ricamente....el único problema es al despertar.....

La cena es la de siempre, y no tengo que dormirlo, lo bañamos, le damos la cenita, unos mimos y juegos y a dormir, lo dejamos en la cunita, le damos muchos besitos, y las buenas noches, y se queda tumbadito tan ricamente. Al rato voy a verle, y esta en la misma postura que lo dejé y dormido profundamente.

De verdad, gracias por preocuparte.
Besitos, ojala mejore pronto.

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 13:07
En respuesta a edurne_6377997

Se me ocurre otra cosa
Hola guapa,

A ver, es que leyendo esto último me da la sensación como si se despertara de mal humor. Te cuento, a ver si entre todas buscamos la solución:

Aina (ya sé que es mayor y no se puede comparar) se despertaba últimamente de mal humor, sobre todo los días de cada día; no quería salir de la cama, no quería vestirse, sólo lloraba y gruñía, se metía dentro de la cama y no había quien la sacara. A todo eso yo cada vez más nerviosa y diciéndole que llegaríamos tarde al cole, que se espabilara, y nada... ya te puedes imaginar el final, las dos enfadadas y de mal humor.

Un día, se me ocurrió hacer algo diferente: recién salida yo de la ducha voy a su habitación, le enciendo la lucecita de la mesita y le doy un beso mientras le digo "buenos días perlita" y me voy a vestirme... al rato vuelvo y le subo la persiana y le digo: "ya casi está a punto de salir el sol, a ver quien gana, el sol o Aina" y empiezo a prepararle la ropa para vestirse... a todo esto yo no le digo nada, ni venga espabila, ni levántate, ni nada.

Cómo la mayoría de las veces sigue dentro de la cama y no quiere salir, me siento a su lado y empiezo a explicarle lo que haremos cuando salgamos del cole, o lo que haré yo luego..., pero con energia y alegría, como si aquello que estoy explicando fuera los más divertido y lo más chulo del mundo... empieza a coger interés y como quien no quiere la voy sacando de la cama, la voy vistiendo y ala! a desayunar!

Con todo esto, quiero decir que a veces, ellos ven nuestros nervios y supongo que se sienten mal. Mi marido siempre me dice que cuando quiera conseguir algo de ella, que no la ataque directamente, que le dé la vuelta a las cosas. Y creo que funciona.

Intenta hacer algo diferente por la mañana, algo que sepas tu que despierte su interés y que le haga olvidar esa rabieta, que no te vea preocupada (que difícil hacerlo, verdad?).

Ánimo Manusa, ya verás como entre todas encontramos la solución.

Un besote y un abrazo

Mamaipa

Gracias otra vez, francina!
Tienes mucha razon en todo lo que dices.....
Nosotros tambien hemos llegado a la conclusión de que Hugo se despierta de muy mal humor, es que si estuviera enfadado por haberse despertado, él solo se despierta siempre y nunca tengo yo que despertarlo.
Entonces es como si se enfadara por haberse despertado.....
Lo que haces con Aina, además de parecerme fenomenal, me ha parecido muy tierno y muy bonito, sobre todo lo del sol, a ver quien gana el Sol o Aina....que lindo! pero el problema es que como ambas sabemos, Aina es mayor que Hugo y la puedes despistar con otra cosa, y hacerla entender.......pero Hugo solo tiene año y medio y lo tengo mucho más dificil.

Intentaré de todos modos, hacer algo diferente por las mañanas. En cuanto a lo de intentar que no me vea preocupada, seria lo ideal....pero es tan dificil, verdad??? Y yo, con lo nerviosa que soy de por sí....

En fin, gracias guapa a ver que pasa, ya te contaré.

Besos a las dos princesas, y otro para ti.
Manusa y Hugo

M
mzia_8042600
9/2/06 a las 13:43

Hola, manusa, guapa.
Llevo días intentando contestarte este post, pero por unas cosas y otras, al final no he podido hasta ahora. Te diré que Blanca la mayor parte de las veces se despierta chillando y llorando, pero de ella no me extraña. Mi hija ha sido siempre una niña de esas que llaman de alta demanda. Estuvo llorando día y noche durante los tres primeros meses, y me he pasado su primer año de vida con ella en brazos prácticamente todo el día. Además no ha dormido nunca siesta, empieza ahora a dormirla, así que sé muy bien lo que es despertarse a golpe de grito, jajaja. Pero ya poco apoco ella empieza a serenarse, es decir, siempre será una niña llorona, va en su naturaleza, pero ahora por la mañana se despierta y está un rato en la cuna hablando sola y jugando hasta que nos llama, llorando y gritando, claro.
Supongo que cada niño tiene su evolució, la mía no ha sabido lo que es una siesta hasta hace una semana más o menos. Habrá que tener paciencia.
Besos para ti y para Hugo

Beatriz y Blanca (14 meses y medio)

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 23:04
En respuesta a mzia_8042600

Hola, manusa, guapa.
Llevo días intentando contestarte este post, pero por unas cosas y otras, al final no he podido hasta ahora. Te diré que Blanca la mayor parte de las veces se despierta chillando y llorando, pero de ella no me extraña. Mi hija ha sido siempre una niña de esas que llaman de alta demanda. Estuvo llorando día y noche durante los tres primeros meses, y me he pasado su primer año de vida con ella en brazos prácticamente todo el día. Además no ha dormido nunca siesta, empieza ahora a dormirla, así que sé muy bien lo que es despertarse a golpe de grito, jajaja. Pero ya poco apoco ella empieza a serenarse, es decir, siempre será una niña llorona, va en su naturaleza, pero ahora por la mañana se despierta y está un rato en la cuna hablando sola y jugando hasta que nos llama, llorando y gritando, claro.
Supongo que cada niño tiene su evolució, la mía no ha sabido lo que es una siesta hasta hace una semana más o menos. Habrá que tener paciencia.
Besos para ti y para Hugo

Beatriz y Blanca (14 meses y medio)

Paciencia!
No nos queda otra.
Besitos para Blanca y para ti.
Manusa y Hugo

R
rauda_7459552
9/2/06 a las 23:09

Tendré que probar.
Por probar no pierdo nada, miedo me dá que mañana me la monte todavia más gorda
En fin, ya no me pongo ni el despertador, total todos los dias me despierto con lloros y gritos.

Un besote!
Que raro verte por aqui a estas horas.........jejejejje!!
Manusa y Hugo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir