Foro / Maternidad

Menopausia precoz

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 10:35
U
umayma_6187295
13/12/07 a las 13:10

alguien tiene este problema. Estuve dos años en ss teniendo reglas normales y nada, hasta que este último año graves problemas familiares hicieron que esta se retirara por completo, cosa de la que no se entero mi médico hasta que lo jubilaron y me trajeron a otra que me volvió a hacer pruebas y me recomendó acudir a privado si de verdad quería tener hijos. al día siguiente ya estabamos en cefiva gijon, todo fué muy rápido ahora estoy en lista de espera para ovo-donante, tengo muchas dudas, leo vuestros casos y todas estais tan enteradas de procedimientos, medicaciones, hasta nombres tecnicos de todas las cosas que os hacen, que me siento como un bichito raro, no tengo capacidad para recordar tanta terminologia, a veces tengo la impresion de no saber si de verdad quiero tener hijos ya que me cuesta hasta entender las explicaciones de la doc. menos mal que mi mitad siempre va con migo a las consultas, aunque creo que en ocasiones el está tan nervioso como yo y tampoco se entera mucho; por ejemplo el último día fué para ponerme la inyeccion de capectil(o como se llame)me dieron un esquema con lo que debía hacer despues, bien pues me las he arreglado para liarme de tal manera que no se si debo esperar 14días y empezar a tomar proginova y luego de otros tantos hacerme una ecografia o al revés. o tal vez despues de 14 días debo hacerme una ecografía y al mismo tiempo empezar con proginova. un lio vamos. a ver si hoy me lio la manta a la cabeza y llamo al cefiva y me lo aclaran. si por casual alguna está como yo y tiene informacion os agradeceria que me lo pasarais porque me da algo de corte llamar tantas veces a la clinica
MUCHA SUERTE A TODAS

Ver también

L
lama_8873317
13/12/07 a las 18:18

Saludos zimosa
yo también pretenezco al club de las que tienen menospausia precoz, te cuento que aqui hay dos foros, uno de llama ovodonación y el otro se llama nuevo club compis ovo don, ahi estamos completamente a la orden, con lo de la terminologia no te preocupes que eso uno lo va aprendiendo al pasar del tiempo, el tratamiento es relativamente fácil, la inyección de decapetryl es para paralizar los ovarios , es decir para que no se formen foliculos residuales y ese tipo de cosas, luego uno comienza con la prepación del endometrio, esa es la última capa de útero que se va formando en el ciclo menstrual y es en donde se implantan los embriones, el endometrio tiene que tener un determinado grosor para que los embriones se implante bien, a partir de 6 mm está bien, aunque eso varia de acuedo a cada caso, para que el endometrio creca uno tiene que tomar estradiol,en forma de pastillas y la dosis se va aumentando poco a poco a medida que se va viendo en el ultrasonido el engrosamiento del endometrio, y cuando esta listo luego uno comienza con progesterona, si quieres puedes ver la ágina web de los centros ivi, ellos tienen información muy buena, cualquier cosa estamos por aqui a la orden, y espero haberte podido haber ayudado en algo,

U
umayma_6187295
14/12/07 a las 8:44
En respuesta a lama_8873317

Saludos zimosa
yo también pretenezco al club de las que tienen menospausia precoz, te cuento que aqui hay dos foros, uno de llama ovodonación y el otro se llama nuevo club compis ovo don, ahi estamos completamente a la orden, con lo de la terminologia no te preocupes que eso uno lo va aprendiendo al pasar del tiempo, el tratamiento es relativamente fácil, la inyección de decapetryl es para paralizar los ovarios , es decir para que no se formen foliculos residuales y ese tipo de cosas, luego uno comienza con la prepación del endometrio, esa es la última capa de útero que se va formando en el ciclo menstrual y es en donde se implantan los embriones, el endometrio tiene que tener un determinado grosor para que los embriones se implante bien, a partir de 6 mm está bien, aunque eso varia de acuedo a cada caso, para que el endometrio creca uno tiene que tomar estradiol,en forma de pastillas y la dosis se va aumentando poco a poco a medida que se va viendo en el ultrasonido el engrosamiento del endometrio, y cuando esta listo luego uno comienza con progesterona, si quieres puedes ver la ágina web de los centros ivi, ellos tienen información muy buena, cualquier cosa estamos por aqui a la orden, y espero haberte podido haber ayudado en algo,

Gracias
Muchas gracias por el ánimo, petraperez, ya me estaba pensando que era un bichito raro. Yo este año no he tenido la regla más que en enero y suando me cayó el endometrio despues de haber tomado proginova durante dos meses(lo que tu llamas estradiol).Enfin sea lo que sea nada es sencillo, seguiremos en contacto. de nuevo te doy las gracias por tu ayuda.
Cuándo te hacen tu próximo implante? ¿estás cerquita ya? MUCHA SUERTE

U
umayma_6187295
14/12/07 a las 9:02

Hola
Gracias `por animarme, he conseguido pensar que ya no soy lo mas tonto del universo. Es una suerte que aun puedas utilizar tus ovulos, yo hace tiempo que no puedo contar con ellos. Este año mi regla ha desaparecido por completo hasta que cayó el endometrio después del tratamiento de proginova al que me tuvieron durante un tiempo, pero claro eso no cuenta. Espero que sigamos en contacto y me cuentes cómo te va todo. MUCHA SUERTE.

L
lama_8873317
14/12/07 a las 10:35
En respuesta a umayma_6187295

Gracias
Muchas gracias por el ánimo, petraperez, ya me estaba pensando que era un bichito raro. Yo este año no he tenido la regla más que en enero y suando me cayó el endometrio despues de haber tomado proginova durante dos meses(lo que tu llamas estradiol).Enfin sea lo que sea nada es sencillo, seguiremos en contacto. de nuevo te doy las gracias por tu ayuda.
Cuándo te hacen tu próximo implante? ¿estás cerquita ya? MUCHA SUERTE

Siempre a la orden
si dios quiere va a ser muy pronto, ya yo tengo el endometrio preparado, lo que falta es hacerle la punción a la donante y no tardará mucho, te seguiré iformando, y nuevamente te deseo muchísima suerte, te cuento además que yo tambißen pensaba que era algo extraordinario, pero luego de entrar en este forum veo que hay muchas mujeres con ese problema, y a intercambiar experiencias uno se siente muchisimo mejor, cualquier cosa, pregutna que aqui estamos a la orden

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram