En respuesta a saray_5952872
Rocio, yo no quiero ser la que te haga pasar mal rato
Pero te comento. A mí con 16 años (actualmente 28) me quitaron el ovario izquierdo. Ya entonces, el ginecologo me dijo que probablemente la regla se me retirase bastante antes que lo normal. Nacemos con una número de ovulos cada mujer. Nosotras al tener solo un ovario, todos los meses ovulamos con el que tenemos, por tanto, aunque no se pueda decir que sea una regla de tres, en principio, se dice que deberíamos tener menos de la mitad que cualquier otra mujer. ¿Me explico? Desde los 16 años, cada ginecologo que visito me alerta de las prisas de embarazarme joven y no llevarme la sorpresa de una menopausia anticipada.
Pero tambien decirte, que no tiene por qué ser esto. Ya te digo que puede ser que se nos retire antes, pero nunca se puede saber cuanto antes. Y yo me pregunto, no se puede hacer alguna prueba para evaluar la cantidad de ovulos que te quedan y saber cuando aproximadamente te llegaria la menopausia.??? En fin, yo que tu hablaría con otro gine y que te explicase exactamente este tema.
Siento, tesoro, ser la portadora de estas malas noticias.
Pero recuerda, que el cuerpo es muy listo y estoy segura que todavia tienes muchos años por delante para tener la oportunidad de embarazarte.
Por favor, no lo tomes a mal lo que te he contado. No quiero desanimarte, pero creo que deberías informarte en algun otro gine.
Un abrazo.
Raquelita.
Me quitaron un ovario por mala praxis
Hola Raquelita, a los 20 años el medico me quito un ovario sin mi consentimiento, ahora tengo 28 años y estoy muy preocupada por el tiempo que me queda para ser mama. Ya pasaron 8 años y siempre estoy muy triste pensando en esto, porque todavia no tengo pareja formada para pensar en tener hijos..paso bastante tiempo desde que escribiste el mail..me gustaria saber como andas ahora para ver si de alguna manera, a traves del testimonio de alguien, puedo llegar a calcular el tiempo que me queda...porque ningun medico me asegura nada, ni 1 año ni 2...Alguien por favor que me responda que estoy muy angustiada. gracias