Espero que todos esten bien y que lindo que se interesen en adoptar.
Veo que hay solo int eresadas en adoptar pero no adoptados o adoptadas.
Yo soy una joven de 26 años y soy adoptada. Yo fui adoptada cuando era una bebé de meses, creo que recien tenía unos 3 mesesitos y quiero que sepan que yo amo a mis padres con toda el alma, son lo más bello y hermoso del mundo. Como cualquier familia tenemos nuestros conflictos y sobre todo cuando fuí adolescente madre mía! porque quería salir bastante y cosas así pues típicas de la edad, pero yo no me quejo de ellos en lo absoluto, me han dado pero tanto que ustedes no e imagine todo lo que he alcazando en la vida tanto como persona como profesionalmente. Sin ellos creanme que se bien donde estaría (se quien es mi madre biologica pero no la he conocido en persona, otra larga historia) y la verdad que mi futuro no hubiese sido pero nada prometedor, porque la pobre señora es drogadicta y toma mucho. No le tengo rencor en lo absoluto porque mis padres me enseñaron a comprender y no juzgar a nadie. He conversado con ella y ella se ha mostrado siempre muy apenada pero yo le dije y espero eso le haya ayudado porque siento que tenía una gran culpa en su corazón, que yo no le odiaba y que la entendía y que si quería perdón que lo tenía pero que no tenía porque pedirlo porque yo soy mujer y comprendo las situaciones dificiles que puede ponernos la vida y pues no todos reaccionan igual ante ciertas circunstancias. Hay mujeres que diran yo jamas abandonaría mi hijo o hija, pero uno no sabe que sentía esa persona en ese momento y hay personas más fuertes que otras, o con más valentía o madurez, que se yo, lo cierto es que si alguna vez la juzgue por mi juventud fue por breves instantes y yo le deseo lo mejor y le doy gracias por darme la vida!!!!
Yo si recomiendo que si adoptan le cuenten a su hijo o hija bien temprano (a mi me lo fueron contando como una historia desde que tengo uso de razón, hasta ue un día comprendí que esa niña de la historia era yo). No todos reaccionan igual y es dificil para muchos saber que son adoptados. Mi hermano es ejemplo perfecto de esto ya que el vino mas grandecito a la casa y pues vino con muchos traumas y tristezas de su vida anterior que aunque era pequeñito recuerda. Pero como yo siempre digo, tanto el hijo adoptado como biologico te puede dar problemas y hay que tratar de lidiar con la situación y darles todo el amor del mundo. Papa Dios sabe perfectamente porque hace las cosas, nunca duden de eso.
Bueno amigas o amigos, que dios los ilumine a todos y todas y que pronto puedan tener a ese hijo o hija que tanto anhelan para poder formar una linda familia. Verán que grande será la recompensa y ojalá sus hijos entienden y comprendan el hermoso regalo que les estan brindando. Entiendan que un hijo adoptado se convierte en hijo del corazón y nada importa que no haya estado en el vientre, ya que cuando uno cria y crece con esa persona los corazones son uno y eso es lo que uno transmite a ese ser amado que tiene a su lado y lleva a su hogar para iniciar una nueva vida. Así crecí yo y yo hasta siento que me parezco a mis papas de tantas cosas parecidas que tenemos en cuanto a personalidad o simplemente sentido del humor y demás juegos y cosas divertidas que compartimos como familia.
Cualquier pregunta o duda a la orden siempre.
Muchos besos!