Foro / Maternidad

mensaje para las irregulares... y para las demas tambien, jaja...

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 23:30
A
alesia_5813315
23/4/07 a las 20:48

Hola Chicas:

Decidí escribirles luego de ver la cantidad que somos de este club jiji.

Quería compartir con ustedes mi propia experiencia no me había dado cuenta del verdadero significado de ser irregular hasta que empecé a buscar bebe.

Antes de tener relaciones, en realidad creo que ni siquiera me daba cuenta la fecha en que me venia porque sinceramente ni me importaba mis relaciones sexuales fueron de grande ya jaja, bah no tanto, pero empecé a los 24 años y con mi esposo, y ahí nomás empecé con las pastillas anticonceptivas, por lo que eso me regularizo muchísimo cada 4 sábados me venia aproximadamente a las 3 de la tarde jaja! Un relojito!

En junio del año pasado las deje, no con la intención de buscar sino porque no me hacían muy bien PERO, porque yo tengo arritmias y estaba tomando otras medicaciones y me descomponía tanta pastilla, y ahí empezó todo, va a hacer casi un año que las deje y debo haber tenido en total 6 o 7 ciclos, que varían, el mas corto de 28 días y el mas largo de 52, pasando por otros de 30, 42, 36, etc.

Al principio pensaba que a lo mejor me había quedado embarazada, y eso que usábamos preservativos, después de la ilusión, la regla, y nos dimos cuenta que realmente queríamos ser papas.

Por mi pequeño problema cardiaco me hice chequeo general y me dio todo ok, y fui al gine, y me hicieron todos los estudios necesarios, y también todo OK.

Lo feo de ser irregular, es que al final una no sabe si en verdad tiene retraso o no, es difícil saber cual es la semana fantástica y no puede llevar un control de la situación, por lo que la situación termina controlándonos a nosotras.

La semana pasada fui al gine, este es mi 2 ciclo con CICLOCUR, que son una pastillas que controlas la ovulación y la regla, no se si voy a quedar ahora o no, porque en realidad hay otro detalle muy importante, Dios tiene ya el día y la hora de la llegada de nuestro bebe y eso se dará con o sin pastillas, es asi.

El tema es que, me parece a mi, que a nosotras, las irregulares, nos es mas fácil obsesionarnos, por esa falta de control que tenemos de la situación, y es horrible la de test que me he hecho y ver SIEMPRE negativo, como será que a mi personalmente me da PANICO hacerme un test al punto que mi gine me ha prohibido que me haga uno, que cuando tenga atraso (el cual ahora sabremos por las pastillas), el me pide una beta directamente.

Mi gine me explico que en el organismo humano pocas cosas son absolutas,

lo normal es ovular a los 14 días, nosotras podemos hacerlo a los 25 días por ejemplo,
lo normal es que la fase lutea sea de 14 días, nosotras podemos tenerla de 1 semana,
lo normal es saber cuando llegara tu periodo, a nosotras nos es prácticamente imposible saberlo! Jaja!!!!

Chicas, me he resignado a tratar de entender mi cuerpo, mi gine me ayudo mucho, ahora se mas o menos cuando se dará todo porque cuento con la ayuda extra de las pastis, pero disfruto de mi esposo, mi música, mi familia, mis amigos, mis mascotas y de ustedes también, no son parámetros de comparación, ni puntos de referencias, son amigas que comparten la ilusión de ser mamá conmigo.

No se angustien, (tengo poca autoridad moral para dar este consejo), pero he vivido la ilusión de decir este mes si y que sea no, de hacerme test y verlo blanquísimo, a tal punto que la ultima vez estaba convencidísima que si, y EL ULTIMO DIA que le quedaba a las pastis para bajar, me hice un TEST y ------------------------- Y AL MOMENTO ME BAJO!!!!!!!!!!!! y me di cuenta de mi estrés y ansiedad, ahora entro para saludarlas y apoyarlas y llenarme de felicidad de ver positivos, ojala pronto pueda compartir el mío, mientras tanto, basta de pensar y pensar en el tema que al fin de cuentas hace re mal.

Bueno chicas, perdón el rollo largado, pero quería dar ánimos a las irregulares, porque para nosotras las búsqueda se torna mas pesada de lo que ya de por si normalmente es..

Las quiero! Noe

Ver también

B
basma_9926388
23/4/07 a las 21:58

Me siento identificada
CON MUCHAS DE LAS COSAS QUE ESCRIBES, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS Y ASI SABER QUE NO ESTOY SOLA EN ESTA LUCHA Y QUE NO ES A LA UNICA QUE LE PASAN ESTAS COSAS POR LA CABEZA, MUCHAS GRACIAS NOE Y MUCHO ANIMO PARA QUE NOS LLEGUE PRONTO EL POSITIVO TAN ANHELADO.

F
felisa_8072651
23/4/07 a las 22:23

Noe!!
cómo estás?? q bueno poder leerte nuevamente, tenia ganas de hablar con vos. Bueno era para saludarte, cuidate y no te olvides (yo a veces lo hago jejeje) que Dios es sabio y solo él sabe porque tenemos que pasar `por esto.
Te mando un besote grande, grande, pasate por mi psot de los nombres..
Besos

N
nada_8669798
23/4/07 a las 22:39

Hola noe
Que bien lo has explicado!!

Yo soy una de tu club.. desde que el año pasado dejé las pastillas, he tenido ciclos que han ido de 42 a 33 días, sangrados intermedios, parón de repente en la warry, de todo... y un montón de decepciones por ilusionarme ante las cosas raras que pasaban en mi cuerpo.

Desde navidades estamos buscando un sueño... nuestro bebé. Y desde entonces llevo gastados 28 t.o. y unos 8 t.e. (en 4 ciclos) osea que puedes comprobar lo identificada que me siento con tus palabras.

Además mi clara de huevo dura de una semana a 10 días y nos cuesta un montón deberear tantos días seguidos (aunque sean alternos).

Creo que ser irregular no tiene ninguna ventaja... bueno sí. Encontrarme con gente como tú.

Besos

V
virna_9743607
24/4/07 a las 12:07

Hola guapisima!!!!!!
tienes toda la razon.yo soy irregular y es una verdadera locura.ningun ciclo es igual a otro.nunca sabes a ke atenerte ni cuando te va a venir la warry exastamente.y claro cuando se pasa mas de la cuenta,ya viene la ilusion corriendo,pero lo mismo se va.
empece a tomarme la maca haber si me hace efecto y me regula aunke sea un pokito.

me a encantado tu posts es precioso.

1 besazo.

D
dayla_9781443
24/4/07 a las 12:24

Hola chicas
Yo tb. he sido durante años muy muy irregular, ahora tengo 33, con los años me ido "regularizando", pero vaya tampoco como para tirar cohetes mis ciclos van dese los 30 hasta los 39 días, por lo tanto es difícil saber cdo. es la sf o cdo realmente te va a venir (aunque siempre que tengo una boda, o viaje o algo si, allí esta ella, acompañándome
Me hice un legrado hoy hace 40 días, y no me ha bajado todavía, aunque ya me voy sintiendo algunos síntomas.
Veremos a ver cto. tiempo tarda en volvérseme a regulizar.

Besitos a todas!!!

P
pepita_5188023
24/4/07 a las 12:49

Yo tb soy irregular
Hola xicas, yo soy una mas ke por desgracia se suma a vustro club, igual os parece absurdo ke este intentado tener un bebe, mas ke nada lo digo xq tengo casi 22 años, pero una ilusion enorme... Desde Julio ke deje la pildora he tenido ciclos de 40, 42, de hasta 64 dias, en fin, ke el ultimo test me lo hice ayer y salio -

Tengo la revision del gine en Junio, espero ke todo vaya bien...
Desde luego la angustia ke pasamos las irregulares es estar cada ciclo con el corazon en un puño, a ver si tenemos todas suerte muy prontito.

Un besito para todas y gracias por leerme

A
armida_8045450
24/4/07 a las 18:17

Una mas!
Hola que tal chicas, un saludo para todas, es la primera vez que escribo algo, pero no pude evitarlo puesto que son una mas que esta asi, y en muchas ocasiones pensamos que estamos solas y venir y leer todo esto de cierta manera me hace sentir mejor, comparto cada punto, ojala pudieramos estar en contacto, y asi echarnos porras entre todas, yo estoy con mi ultimo tercer mes con omifin fue un tratamiento de tres meses, rogamos que en este ultimo pegue pero habra que ver, por lo tanto que lindo haberlas encontrado hoy, estoy a sus ordenes!
Isa

A
alesia_5813315
24/4/07 a las 18:38

Hola lindas!!!!!!!!!!!
Guauuuuuuuuuuuu!!!! que muchas que somos!!!! asi nos daremos animos unas a otras, se ve que no somos bichos tan raros como parece!!!! jijiji!!!!

besos a todas y que les parece si apuntamos datos?

NOMBRE: Noelia Celeste.
PROCEDENCIA: Argentina (Cordoba)
PAREJA: Damian.
TIPEMPO DE BUSQUEDA: desde el 15 de enero.
PASTILLA (Si la hay): CICLOCUR.

A VER SI LLENAMOS DE ++++++++++++++++++++++++ ESTE CLUB!!!!!!!!!!!

Besos!

Noe

V
virna_9743607
24/4/07 a las 19:58

Muy buena idea!!!!!!!!
me gusto mucho tu post y me gusta mucho tu idea.

aki estan mis datos:

NOMBRE: VERONICA
PROCEDENCIA: ESPAÑA,GRANADA
PAREJA: RAFA
TIEMPO DE BUSQUEDA: 9 MESES
PASTILLA (Si la hay): LO UNICO KE TOMO ES MACA.

OJALA COLGAMOS NUESTRO POSITIVO.

MUCHA SUERTE A TODAS.

A
an0N_868562799z
24/4/07 a las 20:49

Q razon q tienes!!
me uno al club, pq tela con mi reglas, hace unos 3 meses fui al gine y me pregunta por mis reglas y yo la verdad q ultimamente bastante bien, mas o menos estaba aquello regulado, toma, para q hable q llevo tres meses q joer..1 mes se me retraso 10dias, al siguiente 8 y ahora ya llevo un retraso de 1semana, pero lo peor q aun no estoy buscandolo, bueno estoy a medias, pq mi chico aun no se atreve a soltar los bichines dentro de mi pero si a no utilizar preservativo, asiq no se si estoy con mi irregularidades o con un positivo pq se haya colado alguno!!!!
jajajaja!!asi q de momento a la espera de q baje, pq ya no me fie de mi cuerpo...
Esta genial no sentirte sola en estos temas...ahora con razon entiendo pq el gine no le dio mas importancia
besos

A
alesia_5813315
25/4/07 a las 13:24

Si anda alguna irre por ahi.........
que se apunte!!!!!!!!! besos!

como van chicas? yo por el día 8 del ciclo, veremos cuantos dura este, segun las pastis debe durar como maximo 29 días...... mmmmmmmmmmmmm.......... veremos. besos

V
virna_9743607
25/4/07 a las 17:55

Holaaaaaa
hoy es mi dia 29 del ciclo.
ayyyyyyy espero ke no venga la warry.
este mes he usado por primera vez los test de ovulacion y caze a mi ovulito,solo espero ke el bichito de mi costi tambien.
1 besazo.
mucha suerte.

V
virna_9743607
25/4/07 a las 17:56

Up!
no sube....

T
tayra_8047613
10/5/07 a las 4:53

Lo entiendo soy irregular pero ...
Me uno al club de irregulares por asi llamarnos, no eres la unica ni la peor tampoco, en lo personal pienso que es desesperante y aveces sorprendente como es el cuerpo humano, me acuerdo que antes de empezar a buscar bbs aveces hasta me alegraba de que tenia retrazos ya que podia disfrutar mas tiempo, pero siempre me llamo la atencion que se me retrazara tanto, primero 7 dias despues 14, pero eso si, como reloj, nunca he tomado pastillas, ni nada que considere "raro", una vez fui a visitar a mi doctora y me dijo que era porque estaba muy delgada, pero mi madre es y era asi, esa es mi complexion, me mando con una nutriologa, me reviso y dijo que todo estaba bien, sin embargo se que no esta bien, lo desesperante de todo esque cada mes es una larga espera para nosotras, hacemos cuentas con la mente y las repetimos constantemente, las apuntamos para no fallar el proximo mes, pero cuando te das cuenta los dias se pasan eternos y mientras tanto sigo frente al calendario, la ilusion es muy grande y aunque tengo mucha fe aveces la incertidumbre, el pasar de los años, la presion que aveces siento por los demas, y la alegria de ver a tantos bebes a tu alrededor y de imaginarte algun dia aaaa es lo que me hace seguir obsecionada jajaja, pienso que la gente muchas veces no comprende lo importante que es para uno el poder trascender en esta vida, como mujer, profesional, companera y es lo que muchas de nosotras le pedimos a Dios, una familia, buen trabajo, buen marido, se que aveces no se puede tener todo pero creo que no es mucho pedir si somos buenas personas.
Espero de verdad que algun dia podamos celebrar el dia de las madres y acordarnos de estos momentos de incertidumbre con sintomas imaginarios, de espera de tu periodo pero a la vez no, de emociones encontradas, de cada mes una prueba de embarazo, de desepcion pero con mucha fe y esperanza para el proximo intento.

Por cierto volviendo al tema de irregulares, he leido acerca del aceite de onagra la verdad nunca he tomado nada para estos desarreglos pero no estaria de mas si me ayuda a regularme un poco, alguien se volvio muy regular tomandolo?, tiene efectos secundarios?.

Me gustaria que alguien irregular pero que ya logro quedarse nos escribiera su experiencia puede que nos ayude por lo menos a tener esperanzas jaaaaaa.

Okay, creo qeu ya me alargue... solo queria decir que me siento identificada con ustedes y espero de todo corazon poder compartir la alegria de ser mama.







E
eyla_8554074
30/4/11 a las 23:30

Me sumoo!!
Hola chicasss!!! me sumo al club de las irree... desde los 15 años tomo anticonceptivos, hago descansos... pero cuando las dejo vuelvo a los mismo... pasan 3 mese sin bajar mi regla!! me siento hinchada, como si estuviera reteniendo liquidos.. es horrible!! con mi pareja aun no buscamos bb, pues tengo 21 años, y quiero esperar un poco mas....
Por lo que estuve leyendo, es un poquito complicado concebir con nuestro problema!! me da un poquito de miedo.. :s . . .

Espero ver pronto tu + Noe!!
besazos a todas!

Marianela

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir