Sin pensarlo te respondo: si
la verdad creo q cualquiera de los métodos hormonales son buenísimos, por la tranquilidad q dan más q por cualquier otra razón
con respecto a lo q preguntas, yo empecé a tomarla a los 20 años, por la simple razón de q antes no tenía pareja estable, pero si la hubiera tenido antes lo habría hecho también, no es una cuestion tanto de edad, sino de q la otra persona te de la tranquilidad de q vas a dejar a un lado los preservativos y no te vas a contagiar de gonorrea, por ejemplo
merece la pena porq sabes q podes tener un calentón y no tenés q estar pensando dónde tenés el preservativo ni reprimirte de juegos porq haya peligro de embarazo, sobre todo viene de ahí la tranquilidad, de q sabés q si te la tomás correctamente no te vas a quedar embarazada. si te sentís mejor, bueno, depende de si tenés algun efecto secundario, hay gente q no tiene ninguno, y otras mujeres q tienen varios. a mi me tocó "disminución de la libido" pero bueno, con ir a la gine, decirselo y q me cambie de pastillas, lo solucioné. hay otras mujeres q directamente no le caen nada bien y les da vómitos, pero eso depende de cada persona. yo no tengo granitos y mi pelo está muy bien, también tengo menos bello corporal aunq nunca tuve muuuucho, ahora tengo menos, yo q se, esas cosas dependen de cada persona por eso es importante ir al ginecólogo a q te las receten asi te quedas tranquila de q mediante un análisis de sangre, te va a decir q te conviene y q no. despues los efectos secundarios, los tres primeros meses tenes q "bancártelos" porq por ahí se pasan, y si no se pasan es q tal vez ese método no sea para ti
yo tengo regla muy abundante cuando no tomo anticonceptivos, y dolorosas, y mis ciclos son de más de treinta días, por lo q además estoy con la regla siete u ocho días, pero con los anticonceptivos solo estoy menstruando tres días y solo uno es medio abundante, no tengo síntomas premenstruales más q molestias en los senos, pero me ha pasado siempre, y no tengo dolores en las reglas
lo de q sea "maravilloso cuando tu chico se corre dentro" no se a q te referis, porq yo la verdad nunca me doy cuenta cuando se corre jaja o sea, por dentro no se siente nada, lo lindo es hacerlo sin preservativo porq se nota diferente, o sea, el "tacto" por así llamarlo, es distinto de hacerlo con el preservativo a hacerlo sin, es como si tu te metieras un dedo con guante y luego si guante, pues esa diferencia, además de q por lo menos yo lubrico mucho mejor sin preservativo
espero q te sirva mi respuesta
q pases bien!