Foro / Maternidad

¿merece la pena tener hijos?

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 1:59
A
an0N_939950699z
31/8/06 a las 12:23

Hola a todas! Llega el momento en mi vida en el que tengo que decidir si quiero tener hijos o no. Y me gustaría saber vuestras opiniones. Estoy casada y la relación va bien, es bastante estable y hemos hablado muchas veces sobre el tema. Él tiene clarísimo que sí quiere formar una familia y le emociona mucho la idea de ser padre y tener hijos conmigo. Yo siempre he tenido un instinto maternal bastante desarrollado y, de hecho, me gustaría ser madre algún día, me parece que debe ser una experiencia muy bonita. Pero ahora que me ha llegado la hora de decidir, me da miedo. Me da miedo porque me parece mucha responsabilidad, me parece una dcisión muy importante. También, aunque mi relación va muy bien, veo tantas cosas q pasan con las parejas, que me da miedo que el día d mañana mi relación deje de ir tan bien y al tenerme que separar, paguen mis hijos con las consecuencias, eso no m lo perdonaría. Sé que no debo cuestionarme tanto todo esto y pensar en lo q m pueda pasar porque si no, nunca veré el momento, pero me gustaría que algunas de vosotras que hayáis tenido niños hace poco me contarais cómo os sentís, si merece la pena de verdad formar una familia. Yo creo que me diréis que sí, peor no sé, necesito alguien que me empuje y me diga que sí, que realmente es bonito a parte de la responsabilidad. Muchas gracias de antemano! Un saludo!

Ver también

S
shu_6442592
31/8/06 a las 12:31

Hola lagrimas27...
Ser madre es muy bonito... también es mucha responsabilidad pero vale la pena.
Yo tb lo pensé mucho a la hora de ponerme a buscar a mi primera hija(la tuve con 29), pero te aseguro que ahora me arrepiento de no haberla tenido antes, ahora acabo de tener a mi niño(con 32) y los dos son mis soles... es una cosa que no se puede explicar el amor que puedes tener hacia ellos, ni siquiera hacia tu marido puedes sentir lo mismo, no se si me explico pero... no te lo pienses mucho que la vida son dos días.
Bueno, un besito y al toro.

F
fawzia_8787080
31/8/06 a las 12:36

En el momento
que tengas a tu bebe en brazos y le mire. En ese instante todo cambiara para ti y seras la persona mas feliz del mundo
Te lo garantizo.

M
maida_9168010
31/8/06 a las 13:03

Hola
yo nunca he tenido ese "instinto maternal" del que todas mis amigas hablaban y lo de tener hijos se me habia pasado por la cabeza veces contadas, antes de casarme mi pareja me dijo que el queria niños y lo hablamos seriamente ya que no era uno de mis proyectos de futuro, y accedi entre otras cosas porque sino mi pareja no se casaba...........y de hecho fue dicho y hecho me case de 7 semanas, y a día de hoy aunque suene a tópico no imagino la vida sin mi hijo, si me falta me muero, soy capaz de matar por él, nada es importante ahora, todo lo quue me parecia importante ha pasado a un segundo plano es como si me hubieran dado la vuelta como a un calcetin........chica no se como animarte a esto, lo unico que puedo decir es:
que no sabes lo que es realmente importante en esta vida hasta que no los tienes


suerte y animo

Y
yixuan_5807432
31/8/06 a las 13:10

Siiii!
Yo te explico mi opinión !Creo que para las madres jovenes o no tan jovenes, pero de esta época de egoísmo y de indepencia de parte de las mujeres( ya está claro que los hombres lo han sido siempre!), ser madre no es tan fácil como lo fue para nuestras madres o abuelas, pero te compensa!.Ahora las chicas tenemos mucha indepencia: que ahora me voy al cine, que ahora me voy de compras,a depilarme,hacerme la pedicura, a la peluqueria..., cuando tienes un bebé esto ya no es tan fácil, aunque de vez en cuando hay que permitirselo.Todo es un poquito más complicado, lo es, si no estás dejando tu hijo cada dos por tres con abuelos...Yo creo que tener un hijo es una responsabilidad muy grande, ya que tienes a una personita casi siempre a tu cargo, pero es muy bonito: cuando se rien, cuando llegas del trabajo y te miran con esos ojos de alegría que no saltan porque no pueden!,cuando te abrazan, y ahora que empieza a hablar y dice mamá!! es fantástico!!!También tienes que pasar sus mal ratos: cuando llora, cuando está enfermito.
Pero te llena!,te sientes querida y necesitada.Yo no cambiaría por nada de lo que he vivido y creo que puedo decir a ciencia cierta, que lo que viviré!
Catipir y Toni(9meses)

A
an0N_939950699z
31/8/06 a las 13:55

Gracias
Muchas gracias, d verdad. No tenía la idea d tomar una decisión en base a lo que me digan unas personas q no conozco, eso no entraba en mis planes, nunca lo he hecho, pero cero q no viene mal hablarlo. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pienso exactamente lo mismo. En mi pareja hay mucho amor, y a nuestros hijos no les faltaría nunca. Me ha gustado leerte. Enhorabuena por ser y pensar así.

A
an0N_939950699z
31/8/06 a las 14:00
En respuesta a yixuan_5807432

Siiii!
Yo te explico mi opinión !Creo que para las madres jovenes o no tan jovenes, pero de esta época de egoísmo y de indepencia de parte de las mujeres( ya está claro que los hombres lo han sido siempre!), ser madre no es tan fácil como lo fue para nuestras madres o abuelas, pero te compensa!.Ahora las chicas tenemos mucha indepencia: que ahora me voy al cine, que ahora me voy de compras,a depilarme,hacerme la pedicura, a la peluqueria..., cuando tienes un bebé esto ya no es tan fácil, aunque de vez en cuando hay que permitirselo.Todo es un poquito más complicado, lo es, si no estás dejando tu hijo cada dos por tres con abuelos...Yo creo que tener un hijo es una responsabilidad muy grande, ya que tienes a una personita casi siempre a tu cargo, pero es muy bonito: cuando se rien, cuando llegas del trabajo y te miran con esos ojos de alegría que no saltan porque no pueden!,cuando te abrazan, y ahora que empieza a hablar y dice mamá!! es fantástico!!!También tienes que pasar sus mal ratos: cuando llora, cuando está enfermito.
Pero te llena!,te sientes querida y necesitada.Yo no cambiaría por nada de lo que he vivido y creo que puedo decir a ciencia cierta, que lo que viviré!
Catipir y Toni(9meses)

Gracias
Gracias, muchas gracias por tu opinión, d verdad. Tu mensaje y los demás m han hecho llorar d emoción, m he sentido muy bien y m ha ayudado a saber mejor lo q siento en mi interior.

A
an0N_939950699z
31/8/06 a las 14:01
En respuesta a maida_9168010

Hola
yo nunca he tenido ese "instinto maternal" del que todas mis amigas hablaban y lo de tener hijos se me habia pasado por la cabeza veces contadas, antes de casarme mi pareja me dijo que el queria niños y lo hablamos seriamente ya que no era uno de mis proyectos de futuro, y accedi entre otras cosas porque sino mi pareja no se casaba...........y de hecho fue dicho y hecho me case de 7 semanas, y a día de hoy aunque suene a tópico no imagino la vida sin mi hijo, si me falta me muero, soy capaz de matar por él, nada es importante ahora, todo lo quue me parecia importante ha pasado a un segundo plano es como si me hubieran dado la vuelta como a un calcetin........chica no se como animarte a esto, lo unico que puedo decir es:
que no sabes lo que es realmente importante en esta vida hasta que no los tienes


suerte y animo

Gracias
Muchas gracias, d verdad.

A
an0N_939950699z
31/8/06 a las 14:02
En respuesta a fawzia_8787080

En el momento
que tengas a tu bebe en brazos y le mire. En ese instante todo cambiara para ti y seras la persona mas feliz del mundo
Te lo garantizo.

Gracias
Gracias, la verdad es que m lo imagino y me emociono mucho.

L
lanfen_9070311
31/8/06 a las 14:03

Piensa solo si tu deseas tenerlo
y si ahora es cuando te apetece. El resto sobra. Yo no tenia instinto, y no queria tener hijos, no queria esa reponsabilidad pero mi marido si queria y yo le quiero a el asi q he tenido mi primer hijo hace un mes. No me arrepiento en absoluto pero sigo sin instinto y sigue sin apetecerme la reponsabiidad y sigo pensando q yo tenia una vida q me gustaba y en la que no entraban los niños. Por eso...decide unicamente tu si este es el momento adecuado...si tienes la minima duda de q no lo sea pues espera un poco...

L
liceth_8758930
31/8/06 a las 14:38

Siiiiii
Es duro, sobretodo el primer año. Hasta que se normaliza tu nueva vida. Ya nunca será igual que antes de los niños. Es distinto, para mi mucho mejor y eso que casi me cuesta el matrimonio por culpa de mi suegra, pero ahora que está todo superado la relación es aún mas fuerte. ¡ Sólo tu decides!. A mi personalmente, me compensa y no me imagino el resto de mi vida sin mi hija.
Besos

A
an0N_939950699z
5/9/06 a las 9:47

Gracias de corazón!
De verdad que muchas gracias por vuestras palabras, parece que no pero escuchar a otras personas viene bien para darte cuenta de lo que realmente sientes. Con algunos de vuestros mensajes me habéis hecho llorar. Gracias de corazón a todas!

A
an0N_939950699z
5/9/06 a las 10:43

Gracias mamarturo
Gracias por tu punto de vista realista y equilibrado (no todo es color rosita, pero tampoco es negro). me alegro de que te vaya bien.

A
an0N_939950699z
5/9/06 a las 10:45

Gracias
Gracias, me ha gustado mucho tu mensaje.

I
isbel_727014
6/9/06 a las 1:49

La que no tenía instinto maternal
Ays!! que sabía yo que era eso! pensaba que sería algo parecido a lo que quería a mi perrita! tonta más que tonta!! pero si es diferente! no tiene nada que ver!,loca de felicidad estoy de tener a mi niño, es lo mejor que me ha pasado en la vida, me ha llenado en general, y estoy feliz cuando el lo está, cuando esta malito estoy descompuesta, pero una sonrisa suya y todo es precioso... no se puede explicar con palabras, creo que gracias a él estoy aprendiendo a ser menos egoista, mi agorafobia no me la puedo ni plantear y no sé que es lo que he estado haciendo sin el todos estos años. Soy tan dichosa por tenerlo que me da hasta miedo.
Susana y Javier (mi peque de casi 5 meses)

M
mahsa_8453745
6/9/06 a las 17:28

Es lo mejor d la vida..
solo decirte q desde q yo tuve a mi pequeña hace casi 15 meses... soy la mujer mas feliz dl mundo..
no hay nada comparable al amor q t da un bebe..y al amor q nace en ti dedicado exclusivamente para el... no hay palabras para describir el momento q ves x primera vez sus ojos.. su cuerpecito..t enamoras... y eso ya es para siempre...y cuadno va x la casa detras d ti..diciendote mama... es q no tiene preciooooo!!!!!
nunca t va a pesar el haberlo tenido, ya q es el amor d tu vida.. su compañia es tu felicidad y tu tranquilidad..y cuando no lo ves (x ejmplo, x trabajo)..los minutos parecen años...
es un amor tan inmenso q no podria explicartelo aunq estuviera hablando eternamente..eso lo debes comprobar tu..
tambien te digo q un bebe da mucho trabajo y obliga a sacrificar , en cierta medida, algunos habitos o costumbres d la pareja..pero mira..merece la pena.. eso si... eyos deben estar lo mejor posible, ya q no han pedido nacer..es nuestra obligacion su bienestar..

animate..veras q despues t alegras..!!
besitos

mariagracia y adriana
(casi 15 meses cn el amor d mi vida)

T
tfarah_8276534
6/9/06 a las 19:28

Yo nunca tube mucho instinto maternal
pero también me planteé todas las cosas que dices, pero pensé que no podía decidir el pasar por la experiencia, en mi opinión, más importante en la vida de una mujer basándome en si lo haría bién (porque al fin y al cabo ninguna mama lo sabe con seguridad) o lo que pasaría en el futuro con mi marido. Simplemente decidí que era el momento y realmente no sabes cuanto me alegro incluso lamento no haberlo hecho antes. Como todo en la vida tiene momentos buenos y malos, con mi marido he discutido infinidad de veces por temas del peque, es un dineral diario y sobretodo un desgaste físico y emocional que ni imaginas, pero sobretodo es lo más maravilloso y grande que me ha pasado en la vida.
espero haberte ayudado con esta parrafaday ya nos contaras
un beso
marina y marcos (10 meses)

T
tazeem_6345042
6/9/06 a las 22:20

No sólo merece la pena...
si no que lo más probable es que acabes repitiendo!!
con todas esas dudas que tienes seguro que además vas a ser una buena mamá... suerte!!

A
afrika_5316753
8/3/16 a las 5:45

Hola
que decisión tomaste han pasado 8 años tuviste hijos o no y sigues con tu esposo? es con todo respeto si todavía entras en esta cuenta te deseo mucha felicidad ... sin hijos se puede alcanzar dios te bendiga!!

M
marya_5396463
8/3/16 a las 17:02

Si merece la pena.
tengo un niño de dos años, es muy nervioso muucho,te cansas muchas veces, te desesperas, te agotas psicologicamente y lloras si te toca un niño como el mio, pero tambien pienso que es el niño mas cariñoso gracioso y el mas simpatico del mundo, para su mama el mejor, sus abuelas tanto como mi madre como la de mi marido, no quieren ningun tipo de responsabilidad y eso me hace no querer tener mas me deprime un poco esta situacion porque me gustaria tener otro y no hablo de cargarles el niño todo el dia, solamente un cine con mi marido cada dos o 3 meses, pero la verdad esque no quieren y se les viene grande asi que yo y mi marido no tenemos nada de tiempo la libre para un cine asi que nos hemos planeado que solo uno por este motivo, no nos sentimos apoyados... pero vamos que aunque sea mucha responsabilidad la maternidad es algo muy bonito, a veces duro, pero yo no lo cambiaba por nada.

A
amidou_9356481
19/10/18 a las 1:59

Vive la experiencia que el tener un bb es lo mas bonito k me ha sucedido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir