En respuesta a an0N_918165199z
Y ahora?....
sabes? entre a esa pag y le hice la misma pregunta a una matrona (en una parte en donde puedes hacer preg) y me respondió:
"Mesigyna es efectiva para prevenir un embarazo a partir del SEGUNDO mes de uso. Antes de la segunda inyección es conveniente abstenerse de tener relaciones sexuales o utilizar un método adicional como el condón. Recuerde que para mantener esta efectividad las inyecciones deben colocarse el mismo día de cada mes".
ahora estoy mas complicada aun, porque mi matrona dice que son 7 dias, lei en un documento por internet y dice lo mismo, en foros u otras fuentes dicen que son 15, tu desde el 1er dia y ella despues de 1mes... sinceramente no se que hacer, cuanto esperar...
ademas supe q es desde el 1er dia cuando ya llevas varios meses o es posible cuando es el 1er dia con sangrado y yo me pinche el 2do, ahora a quien creerle??? ayuda!
Mi experiencia
No se si te sirva.
yo la estuve utilizando por 6 meses, y desde el primer mes que la aplique la verdad esque no venía ninguna indicación de que tenía que esperar, asi que yo me la puse y al día siguiente tuver relaciones sin protección y nunca quede embarazada.
De hecho en las indicaciones no viene nada que tienes que esperar, solo te hace la aclaración que tienes que ser muy precisa en la fecha indicada y por ejemplo tu que la pusiste el 21, tienes que esperar hasta el 21 del siguiente mes para aplicarte la segunda dosis. si por cualquier cosa se te pasa y no te la pones en ese día, tienes hasta 3 días para ponertela, osea la fecha máxima para aplicartela es el día 24 del siguiente mes.
Después de esos días ahí te dice claramente que la inyección ya no es efectiva y mejor utilices otro método anticonceptivo.
Espero te haya ayudado.