Foro / Maternidad

Antes de criticar y amenazar con dios a lasque abortan respondanme estas simples preguntas

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 16:56
A
alvard_5554966
23/3/06 a las 23:10

si son tan religios@s y dicen que dios bendice a las mujeres y luego estas abortan, la verdad no lo entiendo estas simples cosas:

1- ¿porque dios entonces permite la agresion intrafamiliar hacia sus regalos divinos?
2- ¿porque hay tanto niño en todo el globo muriendose de hambre?
3- ¿porque dios premite la muerte subita?
4-¿porque nacen "regalos divinos" defectuosos?
5-¿porque para que nazca una criatura es necesario que mueran MILLONES de celulas como son los espermios y los ovulos restantes,acaso eso segun ustedes no es vida tambien?
6-¿porque hay tanta gente que hace hasta lo imposible por tener hijos y aun siendo personas rectas y hasta cristianas son esteriles?
7-¿porque dios permite que muchos seres vivos no alcanzen su madurez y mueren tempranamente?

si me pueden responder cada una de estas preguntas coherentemente entonces podria entender su afan por agredir psicologicamente a las mujeres que deciden no tener un hijo, en todo caso recuerden que dios nos dio libre albedrio eso quiere decir que podemos decidir que hacer y que no entonces cual es el afan de martirizar a las mujeres que no pueden traer a su hijo al mundo como se debe? al final ustedes dicen que dios las va a castigar, acaso el sufrimiento que significa esa decision no lo hace ya un martitio? una no aborta porque esta de moda y no todas abortan porque fueron irresponsables, los metodos de anticoncepcion tambien fallan.

Ver también

A
alvard_5554966
23/3/06 a las 23:46

Y yo te respondo
bueno, yo como tu bien dices generalizo porque me ha tocado ver bastantes mujeres que postean diciendo que un hijo es un regalo d dios, que es un milagro que cayo del cielo, etc, etc, por eso esta charla va enfocada a ellas, no creas que yo defiendo 100% el aborto, es mas pienso que es la decision mas dificil que me haya tocado vivir y no me agradan las mujeres que toman pastillas abortivas como tomar te en la mañana, solo digo conciencia y no juzgar a la otra parte asi porque si. esta charla va dirigida a todos los que meten a dios en esto como amenaza, siendo que dios no se ha pronunciado en el tema.

A
an0N_581292699z
23/3/06 a las 23:49

Te doy la razon
No estoy ni a favor ni en contra del aborto... lo unico que se es que es una desicion muy, muy personal y el que lo hace lleva su propia cruz para toda su vida (y lo digo por experiencia propia) llevo ya casi 10 años de haber abortado, y creanme que muchisimas veces me he deprimido y me he sentido una basura por lo que hice, pero tambien se que era muy chiquilla y que la situacion de tener un bebe a esa edad era terrible e iba ser una desgracia para todos, al final de cuentas yo si siento que fue una solucion a mi vida.

No creo que nadie en este foro se atreva a tirar la primera piedra y decir que nunca se ha equivocado, o nunca ha estado en una situacion que a veces no pueden manejar, yo creo que ante cualquier situación, si quieres opinar, hay que ponerse primero siempre en los zapatos del otro si no, no tenemdos derecho a opinar en lo absoluto sobre las desiciones que cualquiera puede tomar, es muy facil quedarse sentado observando y señaladno con el dedo, cuando no se tiene ni idea de que lo que representa tomar una desicion como esa

Cada quien es dueño de su vida y de sus actos, tenemos una escala de valores y de principios que si, de esos nos guiamos (por eso nos sentimos mal por hacer algo asi), pero siempre hay una excepcion a la regla y no todo puede ser perfecto.... es OBVIO que lo mejor es prevenir por supuesto y que hay que ser responsables, pero como bien dices los metodos anticonceptivos fallan, y hay muchos otros factores.

Yo lo unico que puedo decir, para terminar, es que no juzguen y nunca digan de esa agua no bebere, ya bastante mal con nosotroas mismas nos sentimos como para que vengan terceros a reprocharte y a sacarte en cara las cosas que debimos o no debimos hacer. Si copartimos nuestras experincias no es para "apoyar o no apoyar" el aborto, es simplemente para que las personas que estan en esta situacion puedan darse una idea de que es lo que se siente o poder ser una guia...o tal vez simplemente para desahogarnos....RESPETEMOS la desiciones de cada quien, y lo que cada quien hace con su vida y cada quien asumira los aciertos y las consecuencias de ello.

Eso es mi opinion, saludos a todas y bueno ojala que no me caiga ua lluvia de criticas al respecto.

A
an0N_723090199z
24/3/06 a las 20:03

Sabes como se llama
lo que estás haciendo?
Se llama Racionalización, y es una defensa del subconesciente para no sentirte tan mal por lo que hiciste.
puedes buscar en cualquier manual de Psicología.

Ceci

A
alvard_5554966
24/3/06 a las 20:56

Bueno y sigiendo con el debate...
he visto que bastantes se sienten aludidas, todas trataron de defenderse de algun modo poniendose "el parche antes de la herida" y una que otra ataco derechamente,aunque esto son solo siete preguntas que de verdad merecerian la pena responder y aqui va lo mas interesante

NINGUNA HA SIDO CAPAZ DE RESPONDERME SIQUIERA UNA PREGUNTA
creo que entonces la respuesta es bastante clara, ai no van a ayudar es simple
NO AMENAZEN AL PROJIMO

A
alvard_5554966
24/3/06 a las 20:58
En respuesta a an0N_723090199z

Sabes como se llama
lo que estás haciendo?
Se llama Racionalización, y es una defensa del subconesciente para no sentirte tan mal por lo que hiciste.
puedes buscar en cualquier manual de Psicología.

Ceci

Lo que estoy haciendo se llama
lo que estoy haciendo se llama PREGUNTAR es simple en pedir no hay engaño, no le pongas nombres que no son, saludos

A
alvard_5554966
24/3/06 a las 21:02

Y como se ha pronunciado?
dices artas cosas pero nada concreto aun, ¿podrias responderme alguna de las 7 preguntas que postie al principio porfavor? saludos

A
alvard_5554966
24/3/06 a las 22:49

Mmm creo que la que se siente aludida eres tu
primero sigues sin responder a las preguntas de arriba
segundo cuando digo que no ataquen al proximo no me refiero a mi si no a las que le escriben a las que piden ayuda en este foro para no tener a su bb y estas mujeres amenazan con que dios las va a catigar y que la bedicion divina y bla bla bla
ESTO NO ES PERSONAL.

tercero TU MISMA LO ESCRIBISTE : "solo te digo ke Dios no tiene nada ke ver, x ke esta el hombre para hacer su santa voluntad y EL HOMBRE es el tiene en su mano, hacer lo ke su conciencia, valores y convicciones le dicte.." ESO ES JUSTAMENTE LO QUE QUIERO DEMOSTRAR CON ESTE POST. si las mujeres que amenazan con dios no pueden responder a las preguntas de arriba es simplemente porque pensaron justamente lo mismo que tu

cuarto: esto no es en contra tuya, ¿o es que te sientes personificada?

quinto: me acabas de dar la razon, saludos

A
an0N_581292699z
24/3/06 a las 23:51

No entiendo que quieres lograr
creo que todas las que hemos respondido hemos estado de acuerdo en decir que es descion de cada quien y que nadie tiene por que juzgar o criticar una desicion... eso es mas que suficiente.... para que meter a Dios?? cada quien tiene sus creencias y cada quien asumira sus errores y aciertos las consecuencias de ellos.

Nos quedo clarisimo que aqui nadie debería atacar a nadie y que cualquier persona que participa en este debería sentirse en la libertad de expresar sus temores y solcitar consejos si asi lo quisiera, para eso esxite este foro no?.

Saludos,

A
anam_9667839
25/3/06 a las :02

Que fresca
MIRA NO SOY NADIE PARA JUZGAR PORQ NO ME HA PASADO PERO SI FUISTE TAN MACHITA PARA HACERLO PORQ NO PUEDES SER TAN MACHITA PARA TENERLO Y CRIARLO AH? QUE TAL RAZA MATAR A ALGUIEN INDEFENSO POR UN MINUTO D PLACER... HAY MONTON D CHICAS QUE SE SOMETEN A TRATAMIENTOS PARA TENER HIJOS Y APARTE NO SOY DIOS PARA JUZGAR PERO ES SIMBOLO DE COBARDIA NO MAS...

D
doltza_10028980
25/3/06 a las 6:47

Respuesta a tus dudas...
La respuesta a todas tus preguntas esta en tu mismo texto en la parte donde dice " en todo caso recuerden que dios nos dio libre albedrio"... además si estas pensando en un Dios vengativo o un Dios que designa tu vida como si fueramos fichas de ajedrez sigues religiosamente más cerca de los inicios de la humanidad. Simplemente las cosas suceden porque son leyes físicas, por eso nacen niños enfermos, por eso las personas no pueden tener hijos aunque "sean buenas cristianas" simplemente son cosas que suceden porque es el debenir propio de la vida.

Dios no se mete en tu vida ni en la mia, no da premios porque hagamos algo bien ni castiga a quien no reza, sacate esa idea de la cabeza Dios solo esta allí vigilante tomando nota de todo lo que hacemos.

Que si castigará Dios a las mujeres que abortaron no lo se... Yo no soy Dios para juzgar a nadie eso solo lo sabrá él, pero creo que hay muchas otras soluciones como dar en adopción a un niño, ser más precavidas porque no me diras que todas las que abortan son por situaciones que fallaron los metodos anticonceptivos.

Ahora viendolo desde el otro punto de vista que culpa tiene ese nuevo ser de lo que tu hagas o dejes de hacer, EL NO PIDIO NACER.... pero tampoco tu no eres nadie para decidir sobre la vida de otra persona, pero si decides sobre la vida de ese nuevo ser no te puedo decir que te iras al infierno sino que simplente el único que juzga es Dios. Pero vaya en estos foros me he dado cuenta que el aborto es algo tan común como cambiarse de ropa interior... que diferencia hay en salir con una pistola y matar a tu hermano, a tu papá o a mamá??? ... respondeme tu esa pregunta que yo ya te respondi lógicamente la tuya

A
alvard_5554966
25/3/06 a las 18:01

Poniendole un punto final
bueno chicas, gracias por sus comentarios, la intencion al poner este post era justamente que llegaran a la conclusion que cada quien decide que hacer y que no hacer con su cuerpo, nadie tiene el derecho de criticar eso.

en cuanto a las preguntas que hice fue con el fin de que llegaran a la conclusion de arriba y que casi todas concordaron, ya saben que para sacar llanto debe doler y bueno espero no haber herido a nadie, solo queria que antes de criticar, pensaramos un poquito.

saludos

A
alvard_5554966
25/3/06 a las 18:09
En respuesta a anam_9667839

Que fresca
MIRA NO SOY NADIE PARA JUZGAR PORQ NO ME HA PASADO PERO SI FUISTE TAN MACHITA PARA HACERLO PORQ NO PUEDES SER TAN MACHITA PARA TENERLO Y CRIARLO AH? QUE TAL RAZA MATAR A ALGUIEN INDEFENSO POR UN MINUTO D PLACER... HAY MONTON D CHICAS QUE SE SOMETEN A TRATAMIENTOS PARA TENER HIJOS Y APARTE NO SOY DIOS PARA JUZGAR PERO ES SIMBOLO DE COBARDIA NO MAS...

Justamente no eres nadie para juzgar
primero que nada no te ha tocado vivir tal situacion asi que no puedes ni imaginarte el dolor, la frustacion y todo lo que se siente tener un hijo dentro de ti y no poder tenerlo.
en segundo lugar no fui machita, fui bien mujer al enfrentarme sola a todo esto siendo que yo si me cuidaba por lo tanto no fue irresponsabilidad.
y tercero se nota que no pusiste atencion a lo que escribi arriba porque no entendiste nada y aparte criticas sin saber.
y por supuesto no eres dios para juzgar.

A
alvard_5554966
25/3/06 a las 18:11
En respuesta a an0N_581292699z

No entiendo que quieres lograr
creo que todas las que hemos respondido hemos estado de acuerdo en decir que es descion de cada quien y que nadie tiene por que juzgar o criticar una desicion... eso es mas que suficiente.... para que meter a Dios?? cada quien tiene sus creencias y cada quien asumira sus errores y aciertos las consecuencias de ellos.

Nos quedo clarisimo que aqui nadie debería atacar a nadie y que cualquier persona que participa en este debería sentirse en la libertad de expresar sus temores y solcitar consejos si asi lo quisiera, para eso esxite este foro no?.

Saludos,

Eso justamente
ultimamente habian muchas personas que estaban atacando a las otra chicas solo por pensar distinto y las trataban de asesinas y todo eso, queria llegar a sensibilizar un poco a esa gente y todas con los comentarios que han puesto creo que han colaborado un poco a lo mismo, nada mas

L
loana_9487634
27/3/06 a las 3:59

Jackie...
Hola. a mi parecer tú estás evadiendo una resposabilidad que posiblemente adquiriste y luego te deshiciste.
tengo muchas respuestas para ti...
1.-Hay millones de niños hambrientos porque hay malos padres que lo abandonan y no luchan por ellos.
2.- Nacen niños con problemas? te equivocas son ángeles que te acompañan.
3.- Sabes por que a veces Dios no le da hijos a personas rectas? por que de seguro Dios a hecho un plan especial para ellos y les regala hijos más que biológicos... del alma.

y tú en donde estarías si tu mamá te hubiese abortado? Reflexiona.

Caracas- Venezuela.

A
an0N_723090199z
27/3/06 a las 16:52
En respuesta a doltza_10028980

Respuesta a tus dudas...
La respuesta a todas tus preguntas esta en tu mismo texto en la parte donde dice " en todo caso recuerden que dios nos dio libre albedrio"... además si estas pensando en un Dios vengativo o un Dios que designa tu vida como si fueramos fichas de ajedrez sigues religiosamente más cerca de los inicios de la humanidad. Simplemente las cosas suceden porque son leyes físicas, por eso nacen niños enfermos, por eso las personas no pueden tener hijos aunque "sean buenas cristianas" simplemente son cosas que suceden porque es el debenir propio de la vida.

Dios no se mete en tu vida ni en la mia, no da premios porque hagamos algo bien ni castiga a quien no reza, sacate esa idea de la cabeza Dios solo esta allí vigilante tomando nota de todo lo que hacemos.

Que si castigará Dios a las mujeres que abortaron no lo se... Yo no soy Dios para juzgar a nadie eso solo lo sabrá él, pero creo que hay muchas otras soluciones como dar en adopción a un niño, ser más precavidas porque no me diras que todas las que abortan son por situaciones que fallaron los metodos anticonceptivos.

Ahora viendolo desde el otro punto de vista que culpa tiene ese nuevo ser de lo que tu hagas o dejes de hacer, EL NO PIDIO NACER.... pero tampoco tu no eres nadie para decidir sobre la vida de otra persona, pero si decides sobre la vida de ese nuevo ser no te puedo decir que te iras al infierno sino que simplente el único que juzga es Dios. Pero vaya en estos foros me he dado cuenta que el aborto es algo tan común como cambiarse de ropa interior... que diferencia hay en salir con una pistola y matar a tu hermano, a tu papá o a mamá??? ... respondeme tu esa pregunta que yo ya te respondi lógicamente la tuya

Excelente respuesta alejandro!!
Entre todas las refelxiones.... la más coherente y verdadera!

A
alvard_5554966
27/3/06 a las 21:03

De hecho...
si tu dices eso me das la razon 100% porque si yo me muero el bb tambien, si yo no como el bb tampoco y si yo me accidento el bb probablemente no nacera, si eso segun tu no es tu propio cuerpo entonces que es?

A
alvard_5554966
27/3/06 a las 21:06

Y dale con el mismo temita
si no es de mi propiedad, entonces de quien es? porque ok digamos que no es de mi propiedad, entonces no es hijo mio, y si no es hijo mio porque tengo que cuidarlo? porque las responsabilidades son de la madre? no le des mas vueltas al asunto, cada una es responsable que hacer en su cuerpo y si hay otra vida mientras este en su cuerpo tambien podemos decidir que hacer.

A
alvard_5554966
27/3/06 a las 21:13

En ese punto tambien estas errada
"Está claro que si no haces nada por evitarlo esa persona se irá desarrollando poco a poco..." MENTIRA
si eso fuera cierto no seria necesario controlarse el embarazo, tomar vitaminas, comer una dieta distinta, y si sigues con esa postura entonces estas acusando injustamente a las mujeres que tienen un aborto espontaneo, porque con lo que acabas de decir eso en tu cabeza no ocurre, se nota que no haz pasado por el drama de concebir un hijo no deseado, porque si hubiese sido asi dirias cosas mas consecuentes y dejarias de desmolarizar al projimo con tus comentario "moralistas" a fin de cuentas aunque tuvieras la razon ¿tu seras castigada por los crimenes que cometen los otros?.
si no sabes no opines, es mejor estar calladita para no pasar de tonta.

A
alvard_5554966
27/3/06 a las 21:17

Y te vuelves a contradecir
las leyes de los hombres si generalizas aceptan el aborto, en unos paises es por voluntad de la madre y en otras es "terapeutico" solamente, que NO QUIERE DECIR QUE EL BEBE ESTE MUERTO AL MOMENTO DE UN ABORTO ASISTIDO si no simplemente con malformaciones, asi que vuelvo y te repito que te estas contradiciendo cada vez mas.

A
alvard_5554966
27/3/06 a las 21:24

Para tu informacion la real academia española dice:
acerca de concebir:

3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada.

ok, el foro es Contraconcepcion y segun lo que busque en el diccionario de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA si concebir es quedar preñada contraconcebir es dejar de quedar preñada, asi que por TERCERA VEZ DEJA DE HABLAR COSAS DE LAS CUALES ERES TOTALMENTE IGNORANTE
saludos.

A
alvard_5554966
28/3/06 a las 22:20

Real academia española
Contracepción:
(Del ingl. contraception).
1. f. anticoncepción.

Anticoncepción:
1. f. Acción y efecto de impedir la concepción.

concepción.
(Del lat. concepto, -nis).
1. f. Acción y efecto de concebir.

concebir

3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada.

SEGUN ESTO SIGO TENIENDO LA RAZON
BUSCA LA INFORMACION COMPLETA.

A
alvard_5554966
29/3/06 a las :55

Hay que ver que hay gente dura de cabeza
mira "jackie", ya esta explicado arriba que concebir es QUEDAR PREÑADA como puedes evitar eso si ya ocurrio? en todo caso esto es lo ultimo que voy a decir sobre el temita porque por lo visto hay gente que tiene buena comprension de lectura y otra que no, en todo caso la gente que escribe en este foro es para pedir ayuda, no para que venga gente y la llene de mensajes moralistas sobre el tema, pero veo que tu eso tampoco lo entiendes, tambien me doy cuenta que tu jamas haz pasado por esta situacion, ni menos te lo imaginas, y si te digo algo mas yo antes decia hacerca de las mujeres con un embarazo no deseado que eran tontas porque hoy en dia hay miles de formas de cuidarse, pero me cayo eso en la cara porque aunque cuidandome tuve que pasar por todo el drama que significa estar embarazada y no poder tenerlo, a veces el abortar es un acto de amor tambien, porque la gente que escribe cosas como tu no van a ayudar a alimentar, cobijar y vestir ese niño y si va a estar viviendo un infierno por años entonces es mejor terminar con ese sufrimiento antes de que empieze, claro con lo que haz escrito tu me diras "hay miles de opciones aparte de asesinar a tu hijo" ¿cuales, LA ADOPCION? sabes CUANTO TIEMPO SE TOMA LA BUROCRACIA EN DAR EN ADOPCION A UN NIÑO? MIENTRAS QUE ESTA ESPERANDO PASA MESES O TAL VEZ AÑOS EN RECIBIR EL AMOR DE UNA FAMILIA y si es que el niño tiene suerte porque NO TODOS LOS PADRES ADOPTIVOS SON BUENOS PADRES, yo conozco casos de cerca de personas que adoptaron y luego de unos años se dan cuenta que no es un perro el que les dieron pero aun asi lo tratan igual.
ASI QUE NO HABLES COSAS DE LAS CUALES ERES IGNORANTE, INFORMATE BIEN PRIMERO.

A
an0N_581292699z
29/3/06 a las 22:36

Opino igual
independientemente de lo que yo pueda opinar sobre el tema de la decisión de abortar o no abortar y ewsa es una decisión muy personal, a mi también me has dado una lección. y me incluyo dentro de las ignorantes, aunque yo estoy de acuerdo con el aborto y mas aun el terapéutico, estos casos son terribles y pobre las personas que le ocurren tragedias de esta naturaleza.... es por eso que una vez mas digo que nadie puede criticar o juzgar a las personas que en algún momento de su vida y por "x" causa tuvieron que tomar esa decisión tan terrible. Uno por que cada quien toma sus propias decisiones y 2 por que en realidad nadie sabe lo de nadie.

Eso si, ya basta con este tema.... NUNCA las personas se van a poner de acuerdo con este tema, entiéndalo, las que estamos "a favor" no vamos a convencer a las que están "en contra" y viceversa...este tema es POLEMICO del punto de vista que se quiera ver... la conversación se inicio solamente para que si alguien pide un consejo o algo por el estilo no haya gente que las empiece a insultar ni a tratarlas mal solo por el simple hecho de que tienen esa idea en la cabeza...a quien no le guste o no este de acuerdo puede o abstenerse o puede ACONSEJAR SIN ATACAR y podría hacerle entender quizás a la persona que quizás no sea tan malo tener a la criatura... hay mil formas de aconsejar pero SIN ATACAR, NI INSULTAR. RESPETEMOS A LOS DEMAS, ACONSEJEMOS, AYUDEMOS, APOYEMOS, ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER Y ES LO UNICO QUE TENEMOS DERECHO HACER. Esa es mi humilde opinión y por ultimo a este foro entramos a eso a que alguien nos de un consejo o alguna orientación sobre algo.

Saludos y suerte.

A
alvard_5554966
30/3/06 a las :32

Mmm
sabes solec, no habia respondido a tu post porque pense que para que si tu estas con tu posicion definida y no vas a cambiar, despues de pensarlo un poco y darle vueltas en la cabeza pienso que asi como tu pusiste que sabes los mil inconvenientes que una chica enfrenta entonces mereces al menos que te respondan que no es asi.

en primer lugar si bien es cierto que tu novio te dejo estando embarazazada tambien es cierto que el unico obstaculo que mencionaste en tu "experiencia de tu maldito aborto" como tu lo llamaste fue el como decircelo a tus padres, y que si fuiste tan madura como para hacerlo tambien debias ser madura como para hacerte cargo de la responsabilidad, por fin cuando se los dijiste que por cierto dijiste que se los contaste llorando ellos te aceptaron Y ARREGLARON EL CUARTO PARA EL BEBE QUE VENIA y desfortunadamente tu bebe aun asi no pudo nacer. ¿son esos realmentes todos los mil inconvenientes que sufriste? ¿acaso recibir la ayuda de tus padres para tener tu bebe es hacerte TOTALMENTE RESPONSABLE? pregunto esto no con el fin de atacarte, si no con el fin de que te des cuentas que aun en la misma situacion no todas las mujeres embarazadas tienen la misma suerte, ya lo he puesto en otros post pero te lo voy a decir aca para que de una vez por todas puedas tener una vision desde otra perspectiva.

nosotros como pareja nos cuidabamos pero luego de TRES AÑOS el metodo fallo y quede embarazada y para hacerte el cuanto corto mi novio tambien me dejo, hasta ahi igualito que tu pero ahora la historia toma otro camino, yo me fui a vivir sola para estudiar una carrera no tradicional como mis padres la llamaban, solo por querer una carrera distinta perdi el apoyo economico de ellos, tengo que trabajar para vivir y estudiar y al dejarme mi novio perdi cualquier apoyo, segun lo que tu has escrito en tus post estos serian mil dos inconvenientes porque tu pasaste por mil pero por estos no, consecuencia nunca falta la amiga que te "ayuda" a conseguir dichas pastillas y al hablar con el ex novio resulta que si se puede hacer cargo de pagar la muerte de su propio hijo aunque los sentimientos de la madre no cuenten para nada, a mi me dolio y me va a doler por mucho tiempo "asesinar" a mi hijo como le dicen ustedes, pero eso es algo que voy a sufrir y me queda el consuelo que solo lo hice sufrir 2 meses y no años viviendo en la miseria porque ¿que le puede ofrecer una mujer sola que no se ha recibido y vive en un solo cuarto humedo y frio? a veces ni a mi me alcanza para comer, te vuelvo a preguntar solec ¿tambien pasaste por esto?

A
alvard_5554966
30/3/06 a las 18:46

Gracias por entender
yo tambien estoy de acuerdo contigo, tampoco es mi intencion cambiar a todo el mundo con lo que escribo, solo la intencion es que antes de decir cosas hirientes se pongan un poco en los zapatos de la que aconsejan, yo no queria abortar a mi bebe, pero estaba sola y fue la mejor opcion que tuve, pienso que la vida nos da este tipo de pruebas dolorosas una para no juzgar al resto tan duramente y dos para darnos cuentas de quienes son los que estan a nuestro lado en los momentos que se necesitan, la amiga que te dije se que lo que hizo lo hizo para ayudarme y fuese correcto o no me acompaño en los momentos de mas angustia, en cambio mi ex.... tres años a la basura, asi es la vida y asi tambien hay que pararse, solo espero que cuando estes preparada para tener un hijo este llegue sin problemas, porque se que tu tambien aprendiste una importante leccion.

A
alvard_5554966
30/3/06 a las 21:54

Ufffffffffffff, otra mas
no voy a seguir con este debate absurdo, ya no estamos desvirtuando bastante del tema, asi que ya dije lo que tenia que decir y por lo demas estamos hablando realmente de no martirizar a las que abortan con mensajes moralistas en vez de aconsejar y dar una ayuda de valor ¿entiendes?

A
alvard_5554966
1/4/06 a las 17:20

Ya ti quien te dijo eso
parece que no has leido detenidamente este post, tampoco yo he dicho jamas semejante burrada que citotec es antioconceptiva ni tampoco he promovido citotec ni menos lo he vendido, te respondo esta vez solo para que le quede claro esto al resto de la foristas, lo que tu digas de ahora en adelante me dara igual porque si algo no soporto es que la gente diga cosas asi siendo puras especulaciones tuyas.

de ahora en adelante te ignorare.

E
ellie_6986872
3/4/06 a las 12:14

Que extraño
No entiendo la agresión, la verdad es que yo desde que leí el post entendi que era con la finalidad de hacer reflexionar de lo inutil de los discursos moralistas entonces???, de donde sale eso de que queria convencer de que Dios es malo o de que no hay ayuda para la que haya abortado o quiera hacerlo, no se si tu leíste entre líneas algo que yo no, y la que no sabe leer soy yo, lo que sí creo es que si hay consejos muy utiles en foros como estos y uno se puede ayudar mucho de las experiencias de los demás aunque obviamente siempre es necesario tener acceso a un profesional o corroborar la información. Quien no este de acuerdo que no opine pues que si el foro se llama contracepción lo cierto es que no se llama esta usted de acuerdo con el aborto??

I
idara_8102421
3/4/06 a las 12:25

Yo de estos posts saco las siguientes conclusiones
1. que es inutil abrir una charla que sabes que traerá polémica (no lo digo por la tuya sino por las que abren en censurando a los que esten a favor del aborto o simplemente preguntan si estas a favor o en contra)
2. Que quien tiene ideas fijas entre ceja y ceja: primero, no le importa lo que diga aquella persona que piense de manera contraria y, segundo, siempre intentará tener razón.
3.Las que estamos a favor del aborto tenemos mil argumentos mas que las que no, y no todos moralistas sino algunos basados en hechos reales, basados en querer ser justos y un millon de cosas más que ya expuse en otra charla parecida...no solamente el decir que dios lo prohibe o deja de prohibir o que es amoral.
4. que las que estamos a favor del aborto solemos respetar más y mejor las opiniones de aquellas que no lo están, que no ns respetan a nosotras.

5. y última:que aquellas que están en contra del aborto intentan convencernos a las demás de que tb pensemos como ellas mientras que las que estamos a favor del aborto solamente exponemos nuesta opinión sin intentar convencer a nadie.

Punto.

A
alvard_5554966
4/4/06 a las 1:38

.............
.......................

A
alvard_5554966
4/4/06 a las 1:56
En respuesta a idara_8102421

Yo de estos posts saco las siguientes conclusiones
1. que es inutil abrir una charla que sabes que traerá polémica (no lo digo por la tuya sino por las que abren en censurando a los que esten a favor del aborto o simplemente preguntan si estas a favor o en contra)
2. Que quien tiene ideas fijas entre ceja y ceja: primero, no le importa lo que diga aquella persona que piense de manera contraria y, segundo, siempre intentará tener razón.
3.Las que estamos a favor del aborto tenemos mil argumentos mas que las que no, y no todos moralistas sino algunos basados en hechos reales, basados en querer ser justos y un millon de cosas más que ya expuse en otra charla parecida...no solamente el decir que dios lo prohibe o deja de prohibir o que es amoral.
4. que las que estamos a favor del aborto solemos respetar más y mejor las opiniones de aquellas que no lo están, que no ns respetan a nosotras.

5. y última:que aquellas que están en contra del aborto intentan convencernos a las demás de que tb pensemos como ellas mientras que las que estamos a favor del aborto solamente exponemos nuesta opinión sin intentar convencer a nadie.

Punto.

Sabias palabras
toooooooooooooda la razon, es que solo me enoje por eso mismo, siempre estas personas atacan o "dan consejos" que terminan hiriendo a una persona que sola busca ayuda, fue algo asi como decir hey que nosotras tambien tenemos puntos de vista y si van a atacarnos primero sepan que es lo que estan criticando, nosotras aprendimos desde el dolor y estas mujeres les gusta refregar la herida, ahi tienes mas abajo estaban hablando que que era el foro y salio una que aparte de no entenderlos puntos de vista de nadie, se enfrasco en una discusion absurda en vez de entender un poquito el punto de vista del projimo, lamentablente yo no me di cuenta a tiempo y le segui el juego pero ya sabes a palabras necias... decidi simplemente ignorarla. asi es como actuamos siempre, quedandonos calladas, se que no es algo para enorgullecerse pero nadie pide que nisiquiera nos entiendan, si no que antes de criticar piensen en lo que critican

I
isis_5883564
4/4/06 a las 18:21

La desicion es tuya.
Como tu misma lo dijiste amiga, la decision es tuya ya que Dios nos dio libre albedrio. Y gracias a ese libre albedrio se responden la mayoria de tus preguntas, porque Dios no esta de acuerdo en muchas cosas que suceden las cuales tu mencionas pero somos nosotros los que decidimos o no maltratar a nuestros hijos, la violencia que existe en los hogares la provocamos nosotros mismos.
Muchos niños mueren de hambre por nuestro egoismo, por que nuestro materialismo se ha vuelto desmedido y no sabemos compartir lo que Dios a puesto en esta tierra y que es para todos.
La misma naturaleza tambien te da respuestas, la vida es un proceso y la muerte es parte de el, no debemos verla como el adversario numero uno, pero tambien hay que ver que muchas parejas no pueden tener hijos por que el mundo en que vivimos esta cada vez mas contaminado, y por lo tanto nuestros cuerpos no funcionan correctamente, pero el mundo no lo contamino Dios, sino nosotros mismos, yo creo que antes de cuestionar a Dios deberiamos ver que es lo que le hacemos nosotros a nuestro cuerpo y a nuestro planeta, no lo crees?
No se trata aqui de martirizar a nadie, pero tu misma lo has dicho hay tanta gente que desearia inmensamente ser padres y sin embargo otros tantos en lugar de agradecer que pueden serlo rechazan a sus propios hijos y los matan ya sea fuera y dentro de la matriz, y es ese mismo egoismo del que te hable al principio, yo creo que tanto tu vida como la de el bebe valen exactamente lo mismo, y tu no te atreverias a quitartela verdad? entonces por que si decidimos quitarsela a un ser indefenso, que por el contrario lo que necesita es nuestra proteccion, Dios no es el que permite que todas estas cosas ocurran en el mundo, sino nosotros los habitantes de este mundo. Si tan solo siguieramos el mandamiento AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, cuantas cosas serian diferentes. Piensalo!

A
alvard_5554966
4/4/06 a las 19:33
En respuesta a isis_5883564

La desicion es tuya.
Como tu misma lo dijiste amiga, la decision es tuya ya que Dios nos dio libre albedrio. Y gracias a ese libre albedrio se responden la mayoria de tus preguntas, porque Dios no esta de acuerdo en muchas cosas que suceden las cuales tu mencionas pero somos nosotros los que decidimos o no maltratar a nuestros hijos, la violencia que existe en los hogares la provocamos nosotros mismos.
Muchos niños mueren de hambre por nuestro egoismo, por que nuestro materialismo se ha vuelto desmedido y no sabemos compartir lo que Dios a puesto en esta tierra y que es para todos.
La misma naturaleza tambien te da respuestas, la vida es un proceso y la muerte es parte de el, no debemos verla como el adversario numero uno, pero tambien hay que ver que muchas parejas no pueden tener hijos por que el mundo en que vivimos esta cada vez mas contaminado, y por lo tanto nuestros cuerpos no funcionan correctamente, pero el mundo no lo contamino Dios, sino nosotros mismos, yo creo que antes de cuestionar a Dios deberiamos ver que es lo que le hacemos nosotros a nuestro cuerpo y a nuestro planeta, no lo crees?
No se trata aqui de martirizar a nadie, pero tu misma lo has dicho hay tanta gente que desearia inmensamente ser padres y sin embargo otros tantos en lugar de agradecer que pueden serlo rechazan a sus propios hijos y los matan ya sea fuera y dentro de la matriz, y es ese mismo egoismo del que te hable al principio, yo creo que tanto tu vida como la de el bebe valen exactamente lo mismo, y tu no te atreverias a quitartela verdad? entonces por que si decidimos quitarsela a un ser indefenso, que por el contrario lo que necesita es nuestra proteccion, Dios no es el que permite que todas estas cosas ocurran en el mundo, sino nosotros los habitantes de este mundo. Si tan solo siguieramos el mandamiento AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, cuantas cosas serian diferentes. Piensalo!

Mmm eso depende
no estes tan segura de que yo no me atreveria a quitarme la vida, si no resulto en su momento aun no se porque, tengo una vision muy mala de este mundo porque la vidano me ha tratado bien hasta ahora, y porque ame a mi hijo es que lo aborte, porque no tenia los medios para criarlo, yo no pido que hagan una cruzada o que cambien todas de opinion, lo unico que quiero al poner este tema es que simplemente no le digan a una mujer que tenga que abortar "asesina" o "criminal" o el famoso "dios te va a castigar" eso es todo, ahora con que tu trates de ser buena y la de al lado tambien no basta, este mundo esta podrido y hay gente que nunca va a cambiar, para hacer de este mundo un mundo mejor absolutamente todos deberiamos tratar de ser buenas personas, pero ya vez eso es como pedirle peras al olmo.

que quede claro amiga este post fue conm el unico fin de haceros reflexionar un poquito antes de criticar, y no lo digo por ti si no por las foristas que tratan de asesina a otras, tampoco estoy de acuerdo con esas mujeres que se hacen abortos como tomar el anticonceptivo, pero ponte a pensar si ese tipo de mujeres es tan insensible como para hacerse tres o cuatro abortos ¿que clase de vida crees que llevaria un bebe de esas madres si los tuviesen? el tema se vuelve misterioso tanto como las preguntas que puse arriba.

Y
yuzhen_9554019
4/4/06 a las 19:42

No criticar ok..pero piensa bien lo q afirmas
sta bien "cada cual hace lo q qiere con cu cierpo"..entonces si te basas en eso ¿¿para q pides consejos a otros sobre lo q TU qieres hacer con tu cuerpo??ilogico verdad..
yo la experiencia mas cercana con el aborto q tengo es mi madre a la q qiero mucho ..pero la he visto pasar muchas cosas..quia no la entendi mucho tiempo ..pero ahora entiendo su comportamiento .. lei sobre el SINDROME POST ABORTO..las q hayan abortado no podran negar las consecuencias fisicas como psicologicas en mayor o menor grado q provoca un aborto xq?? xq un embarazo su fin natural es el nacimiento d un ser x lo tanto si se aborta es antinatural??..weno eso qeda para pensar ..

yo solo me baso en lo siguiente ..ok aborten o no fallen las pildoras o no (dicho sea d paso yo las tomo) TODAS somos concientes d q en cada relacion sexual hay riesgo d qedar embarazada aunq sea un minimo d posibilidades ..y eso d q "TE DEJES LLEVAR X LA SITUACION"me parece tan irracional

en fin ..el caso es q asi digan q cada qien hace lo q le da la gana con su cuerpo..pues el aborto QIERAN O NO lo acepten o no ..trae consecuencias (no digo religiosas xq ese es otro campo)..pero si fisicas y psicologicas yo me baso en cosas visibles y comprobables y la q diga q no ..pues se engaña solita.

A
alvard_5554966
4/4/06 a las 22:30
En respuesta a yuzhen_9554019

No criticar ok..pero piensa bien lo q afirmas
sta bien "cada cual hace lo q qiere con cu cierpo"..entonces si te basas en eso ¿¿para q pides consejos a otros sobre lo q TU qieres hacer con tu cuerpo??ilogico verdad..
yo la experiencia mas cercana con el aborto q tengo es mi madre a la q qiero mucho ..pero la he visto pasar muchas cosas..quia no la entendi mucho tiempo ..pero ahora entiendo su comportamiento .. lei sobre el SINDROME POST ABORTO..las q hayan abortado no podran negar las consecuencias fisicas como psicologicas en mayor o menor grado q provoca un aborto xq?? xq un embarazo su fin natural es el nacimiento d un ser x lo tanto si se aborta es antinatural??..weno eso qeda para pensar ..

yo solo me baso en lo siguiente ..ok aborten o no fallen las pildoras o no (dicho sea d paso yo las tomo) TODAS somos concientes d q en cada relacion sexual hay riesgo d qedar embarazada aunq sea un minimo d posibilidades ..y eso d q "TE DEJES LLEVAR X LA SITUACION"me parece tan irracional

en fin ..el caso es q asi digan q cada qien hace lo q le da la gana con su cuerpo..pues el aborto QIERAN O NO lo acepten o no ..trae consecuencias (no digo religiosas xq ese es otro campo)..pero si fisicas y psicologicas yo me baso en cosas visibles y comprobables y la q diga q no ..pues se engaña solita.

A ver...
yo no estoy pidiendo consejos, yo ya aborte ¿para que quiero consejos? lo que estoy haciendo es solamente hacer reflexionar antes de criticar a estas nuevas niñas que quieren abortar, porque ellas vienen pidiendo orientacion para hacerlo bien no para que se les critique, se les amenaze con dios o simplemente se les tache de asesinas, no lo hago por mi, solo que yo pase por esto y cuando pedi ayuda en este foro no falto la mujer ignorante y por lo demas impertinente que me dijo que lo tuviera como si ellas pagarian la manutencion de ese hijo, y por lo que dices que todas sabemos que existe riesgo de embarazo si tenemos relaciones aunque usemos pastillas, tienes toda la razon, pero tambien estas siendo un poco clasista sin darte cuenta porque lo que estas diciendo en el fondo es si no tienes los medios para mantener un hijo entonces no tenemos derecho a disfrutar del amor, o sea por ser pobres se nos niega el derecho a una atencion decente en los hospitales, se nos niega tambien la posibilidad de educarnos como es debido (en mi pais la uni es pagada), se nos niega el derecho a vivir decentemente y por si fuera poco tambien se nos niega el derecho a amar y ser amados, se que a lo mejor no habias pensado en eso pero la vida es muy diferente a lo que se puede escribir y cerrando el circulo no crees que una se pone a pensar para que la trajeron a este mundo si ni siquiera podemos disfrutar de las mas minimas comodidades?

A
an0N_568829299z
5/4/06 a las 16:30
En respuesta a yuzhen_9554019

No criticar ok..pero piensa bien lo q afirmas
sta bien "cada cual hace lo q qiere con cu cierpo"..entonces si te basas en eso ¿¿para q pides consejos a otros sobre lo q TU qieres hacer con tu cuerpo??ilogico verdad..
yo la experiencia mas cercana con el aborto q tengo es mi madre a la q qiero mucho ..pero la he visto pasar muchas cosas..quia no la entendi mucho tiempo ..pero ahora entiendo su comportamiento .. lei sobre el SINDROME POST ABORTO..las q hayan abortado no podran negar las consecuencias fisicas como psicologicas en mayor o menor grado q provoca un aborto xq?? xq un embarazo su fin natural es el nacimiento d un ser x lo tanto si se aborta es antinatural??..weno eso qeda para pensar ..

yo solo me baso en lo siguiente ..ok aborten o no fallen las pildoras o no (dicho sea d paso yo las tomo) TODAS somos concientes d q en cada relacion sexual hay riesgo d qedar embarazada aunq sea un minimo d posibilidades ..y eso d q "TE DEJES LLEVAR X LA SITUACION"me parece tan irracional

en fin ..el caso es q asi digan q cada qien hace lo q le da la gana con su cuerpo..pues el aborto QIERAN O NO lo acepten o no ..trae consecuencias (no digo religiosas xq ese es otro campo)..pero si fisicas y psicologicas yo me baso en cosas visibles y comprobables y la q diga q no ..pues se engaña solita.

O es más fuerte de lo que crees.
O tiene claro qué tiene que hacer, que todo es posible

A
an0N_568829299z
5/4/06 a las 16:35
En respuesta a idara_8102421

Yo de estos posts saco las siguientes conclusiones
1. que es inutil abrir una charla que sabes que traerá polémica (no lo digo por la tuya sino por las que abren en censurando a los que esten a favor del aborto o simplemente preguntan si estas a favor o en contra)
2. Que quien tiene ideas fijas entre ceja y ceja: primero, no le importa lo que diga aquella persona que piense de manera contraria y, segundo, siempre intentará tener razón.
3.Las que estamos a favor del aborto tenemos mil argumentos mas que las que no, y no todos moralistas sino algunos basados en hechos reales, basados en querer ser justos y un millon de cosas más que ya expuse en otra charla parecida...no solamente el decir que dios lo prohibe o deja de prohibir o que es amoral.
4. que las que estamos a favor del aborto solemos respetar más y mejor las opiniones de aquellas que no lo están, que no ns respetan a nosotras.

5. y última:que aquellas que están en contra del aborto intentan convencernos a las demás de que tb pensemos como ellas mientras que las que estamos a favor del aborto solamente exponemos nuesta opinión sin intentar convencer a nadie.

Punto.

Qué bueno
Celebro que hayas hablado tan bien y claro

N
neli_6931403
6/4/06 a las :34

Ke tonta
CADA KIEN LO VE DESDE EL PUNTO KE KIERE... LA VERDAD NO TE PUEDO CONTESTAR ESAS PREGUNTAS PORKE LA VERDAD DE MUCHAS NO TENGO IDEA,, LO KE SI TE PUEDO DECIR ES LO SIGUIENTE,,, IMAGINA... TE DICEN KE ESTAS EMBARAZADA, Y TE DAS CUENTA KE ESTAS SOLA , SIN EL APOYO DE TU FAMILIA, ESTUDIANDO Y TRABAJANDO,, Y LO KE ES PEOR EL QUE TE EMBARAZO,, YA NO KIERE SABER NADA DE TI,, KE HACES SI HAY DOS CAMINOS... ABORTAR O DEJAR KE EL PRODUCTO NASCA CRESCA Y DISFRUTE DE LA VIDA COMO TU TALVEZ LEJOS DE TI, TALVEZ CERCA... NO CREES QUE EL ABORTAR ES MATAR UNA VIDA, YO PIENSO QUE SI PORKE DESDE EL MOMENTO EN EL QUE EL OVULO ES FECUNDADO SE HA CREADO UNA VIDA SANGRE DE TU SANGRE,AMI EN LO PERSONAL TAN SOLO EL PENSAR QUE ES SANGRE DE MI SANGRE SE ME ESTREMECE EL CUERPO, NO CREES QUE ALGUN DIA EL TE AGRADESCA EL HECHO DE QUE NO LO AYAS ABORTADO...
BUENO ES LO QUE YO PIENSO.

AAAA Y DISCULPAME.. PERO CREO QUE LO UNICO QUE HACES CON PREGUNTAR TODAS ESTAS COSAS ES JUSTIFICAR EL HABER MATADO ATU PROPIO HIJO...

OTRA COSA,, ANTES INFORMATE BIEN SI NO LO SABES LOS OVULOS Y LOS ESPERMAS SON CELULAS DEL CUERPO QUE SIN COMBINARSE NO TIENEN VIDA Y SIGUEN SIENDO SOLO ESO CELULAS....

A
alvard_5554966
6/4/06 a las 3:32
En respuesta a neli_6931403

Ke tonta
CADA KIEN LO VE DESDE EL PUNTO KE KIERE... LA VERDAD NO TE PUEDO CONTESTAR ESAS PREGUNTAS PORKE LA VERDAD DE MUCHAS NO TENGO IDEA,, LO KE SI TE PUEDO DECIR ES LO SIGUIENTE,,, IMAGINA... TE DICEN KE ESTAS EMBARAZADA, Y TE DAS CUENTA KE ESTAS SOLA , SIN EL APOYO DE TU FAMILIA, ESTUDIANDO Y TRABAJANDO,, Y LO KE ES PEOR EL QUE TE EMBARAZO,, YA NO KIERE SABER NADA DE TI,, KE HACES SI HAY DOS CAMINOS... ABORTAR O DEJAR KE EL PRODUCTO NASCA CRESCA Y DISFRUTE DE LA VIDA COMO TU TALVEZ LEJOS DE TI, TALVEZ CERCA... NO CREES QUE EL ABORTAR ES MATAR UNA VIDA, YO PIENSO QUE SI PORKE DESDE EL MOMENTO EN EL QUE EL OVULO ES FECUNDADO SE HA CREADO UNA VIDA SANGRE DE TU SANGRE,AMI EN LO PERSONAL TAN SOLO EL PENSAR QUE ES SANGRE DE MI SANGRE SE ME ESTREMECE EL CUERPO, NO CREES QUE ALGUN DIA EL TE AGRADESCA EL HECHO DE QUE NO LO AYAS ABORTADO...
BUENO ES LO QUE YO PIENSO.

AAAA Y DISCULPAME.. PERO CREO QUE LO UNICO QUE HACES CON PREGUNTAR TODAS ESTAS COSAS ES JUSTIFICAR EL HABER MATADO ATU PROPIO HIJO...

OTRA COSA,, ANTES INFORMATE BIEN SI NO LO SABES LOS OVULOS Y LOS ESPERMAS SON CELULAS DEL CUERPO QUE SIN COMBINARSE NO TIENEN VIDA Y SIGUEN SIENDO SOLO ESO CELULAS....

Disculpame tu
pero creo que no te has detenido a leer bien todas las opiniones de este post, por lo tanto te quedaste atras porque tooodo lo que pusiste para interrogarme ya esta respondido, ah y otra cosa, respeto que no estes de acuerdo con el aborto, pero lo que no concuerdo contigo es el lenguaje vulgar que usaste en tu post, esta bien no estar de acuerdo con el resto pero que feo es eso de "todas ustedes me dan asco" o sea por favor este es un foro de discusion no de ofensas mutuas y para que te enteres te lo escribo aca porque se ve que eres floja para leer el resto de post este post es con la unica intencion de que antes de criticar al projimo se pongan un poquito en la situacion de la que pasa el problema, yo no necesito justificar nada, solo expuse mi caso para que gente como tu viera que a veces todo se te vuelve en contra y que harias tu de VERDAD si pasaras por eso, hay muuuuuuucha gente que cambia de opinion cuando le toca a ellos mismos.

M
meri_5695662
7/4/06 a las 20:51

Opinion...
Hola y saludos desde Mexico...yo no soy religiosa pero creo en Dios, soy una mujer educada, profesional y con acceso a la informacion como cualquier mujer de esta era con oportunidades de estudio secular, eso es introduccion para que no me juzguen como fanatica, es solo mi punto de vista, sin ofender que es el objetivo de esta pagina creo.
1.- La agresion intrafamiliar.- Por que echarle la culpa a Dios de esto si el nos ha dado conciencia, inteligencia para razonar? Como queremos que en una familia abunde paz si la paz que Dios da no existe en los corazones de sus miembros? El hombre que no tiene la paz no puede darla, Dios no se complace con esto, sucede por que como tu mismo lo dices, el nos dio libre albedrio de hacer y deshacer, no puede salir agua dulce de una fuente amarga.
2.-Por que hay hambruna en los niños del mundo muriendose? El Jesus mismo predijo de la hambruna en la tierra y aunque los que no creen en Dios y a de forma secular juzgan, sabemos que es logico y previsible la hambruna en el mundo despues de que nuestra riqueza esta mal proporcionada y que hemos abusado tremendamente de las bondades de nuestra tierra, no hemos educado a nuestras mujeres y hombres sobre la prevencion y planeacion familiar, cada dia es mas dificil preveer para todos y coforme pase el tiempo sera peor.
3.- Por que permite Dios la muerte subita? Dios nos hizo perfectos desde el inicio, una vez ( a los que creen en Dios) una vez que el hombre peco trajo consigo pecado, que se manifesto en maldicion para todas las generaciones venideras, eso no hubiera existido si no hubieramos desobedecido. ( Maldita sera la tierra por tu causa Genesis 3:17)
4.- Regalos defectuosos.- Dios no se complace con las malformaciones de los hijos, acuerdate que Dios creo nuestro cuerpo para realizar ciertas funciones, si un bebe nace con malformaciones no debemos culpar a Dios por eso, somos parte de una naturaleza caida, desobediente y que el pago de nuestro pecado es la muerte, eso es lo que nuestros primeros padres nos heredaron. Entiendo muy bien este punto por que yo pase por esta experiencia y a pesar que fue dificil, llore y claro que me pregunte por que? se que Dios sabe los motivos y que estoy confiada en que de los niños es el reino de los cielos y mi bebe esta alla descansando en tranquilidad y sonriendo, esa paz nace de mi interior.
5.- Muerte de celulas.- Todos nacimos de ese mecanismo, ese un misterio que Dios creo para asombro nuestro, la vida es un misterio y como somos mentes finitas no podemos compararnos con una mente infinita. Por el simple hecho de saber todo el proceso que pasa dentro en la fecundacion somos un milagro viviente. La semilla muere en el suelo para que brote el arbolito.
6.- Salmo 107:34.- Dios la tierra fructifera en esteril, por la maldad de kienes la habitan. Las escrituras muestras muchas historias de esteriles que dieron a luz, en los cristianos siempre hay un proposito de Dios para ellos, el cristiano ante la adversidad aprende a preguntarle a Dios que? y no por que? pues no somos nadie para cuestionar los designios de Dios, que ha sido misericordioso en todo, que si nos pagara conforme a nuestros actos ya nos hubiera consumido como a sodomitas.
7.- Seres vivos sin alcanzar madurez.- Todo tiene su tiempo (Ec. 3:1) y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Ahora bien, creo que deberias leer el libro de Job en el capitulo 38 cuando Job cuestiona a Dios y Dios responde: Ahora ciñe como varon tus lomos, yo te preguntare y tu contestaras: Donde estabas tu cuando fundaba la tierra?Hazlo saber si tienes inteligencia. Quien ordeno sus medidas, si lo sabes? o quien extendio sobre ella cordel? sobre que estan fundadas sus bases? quien encerro con puertas el mar? Y dije: hasta aqui llegaras, y no pasaras adelante, y ahi parara el orgullo de tus olas. Has entrado tu hasta las fuentes del mar y has andado escudriñando el abismo? has considerado tu hasta las anchuras de la tierra? declara si lo sabes. Quien repartio conducto al turbion, y camino a los relampagos y truenos haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto donde no hay hombre para hacer crecer la hierba? sacaras tu a su tiempo las constelaciones de los cielos o guiaras a la osa mayor con sus hijos? alzaras tu a las nubes tu voz, para que te cubra muchedumbre de agua? sabes tu el tiempo en que paren las cabras monteses? o miraste tu las ciervas cuando estan pariendo? contaste tu los meses de su preñez? Es sabiduria contender con el omnipotente? Asi Job contesto: mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hable mas no respondere, aun dos veces mas no volvere a hablar.

Ahora bien, no os engañeis Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara. (Galatas 6:7)

No te mortifiques por el destino de los bebes maltratados o cortados antes de tiempo, de tales es el reino de los cielos.

" y lo niegan en su inteligencia por que lo han negado en su corazon" Alphonse Gratry.

Besitos

H
haimei_9357163
7/4/06 a las 21:49

Ayuda
oigan despues de k tanto tiempo de haber tenido relaciones me puedo hacer la prueba de embarazo para haber si kede embarazada y k tantas posibilidades tengo de kedar porke me la tome un dia despues pero 20 dias antes me la habia tomado tiene la misma efectividad ayudemen porfavor tube relaciones el dia 2 de abril kiero saber si y a me puedo hacer la prueba de embarazo casera... y si estoy puedo tomar cytotec?

A
alvard_5554966
7/4/06 a las 23:42
En respuesta a meri_5695662

Opinion...
Hola y saludos desde Mexico...yo no soy religiosa pero creo en Dios, soy una mujer educada, profesional y con acceso a la informacion como cualquier mujer de esta era con oportunidades de estudio secular, eso es introduccion para que no me juzguen como fanatica, es solo mi punto de vista, sin ofender que es el objetivo de esta pagina creo.
1.- La agresion intrafamiliar.- Por que echarle la culpa a Dios de esto si el nos ha dado conciencia, inteligencia para razonar? Como queremos que en una familia abunde paz si la paz que Dios da no existe en los corazones de sus miembros? El hombre que no tiene la paz no puede darla, Dios no se complace con esto, sucede por que como tu mismo lo dices, el nos dio libre albedrio de hacer y deshacer, no puede salir agua dulce de una fuente amarga.
2.-Por que hay hambruna en los niños del mundo muriendose? El Jesus mismo predijo de la hambruna en la tierra y aunque los que no creen en Dios y a de forma secular juzgan, sabemos que es logico y previsible la hambruna en el mundo despues de que nuestra riqueza esta mal proporcionada y que hemos abusado tremendamente de las bondades de nuestra tierra, no hemos educado a nuestras mujeres y hombres sobre la prevencion y planeacion familiar, cada dia es mas dificil preveer para todos y coforme pase el tiempo sera peor.
3.- Por que permite Dios la muerte subita? Dios nos hizo perfectos desde el inicio, una vez ( a los que creen en Dios) una vez que el hombre peco trajo consigo pecado, que se manifesto en maldicion para todas las generaciones venideras, eso no hubiera existido si no hubieramos desobedecido. ( Maldita sera la tierra por tu causa Genesis 3:17)
4.- Regalos defectuosos.- Dios no se complace con las malformaciones de los hijos, acuerdate que Dios creo nuestro cuerpo para realizar ciertas funciones, si un bebe nace con malformaciones no debemos culpar a Dios por eso, somos parte de una naturaleza caida, desobediente y que el pago de nuestro pecado es la muerte, eso es lo que nuestros primeros padres nos heredaron. Entiendo muy bien este punto por que yo pase por esta experiencia y a pesar que fue dificil, llore y claro que me pregunte por que? se que Dios sabe los motivos y que estoy confiada en que de los niños es el reino de los cielos y mi bebe esta alla descansando en tranquilidad y sonriendo, esa paz nace de mi interior.
5.- Muerte de celulas.- Todos nacimos de ese mecanismo, ese un misterio que Dios creo para asombro nuestro, la vida es un misterio y como somos mentes finitas no podemos compararnos con una mente infinita. Por el simple hecho de saber todo el proceso que pasa dentro en la fecundacion somos un milagro viviente. La semilla muere en el suelo para que brote el arbolito.
6.- Salmo 107:34.- Dios la tierra fructifera en esteril, por la maldad de kienes la habitan. Las escrituras muestras muchas historias de esteriles que dieron a luz, en los cristianos siempre hay un proposito de Dios para ellos, el cristiano ante la adversidad aprende a preguntarle a Dios que? y no por que? pues no somos nadie para cuestionar los designios de Dios, que ha sido misericordioso en todo, que si nos pagara conforme a nuestros actos ya nos hubiera consumido como a sodomitas.
7.- Seres vivos sin alcanzar madurez.- Todo tiene su tiempo (Ec. 3:1) y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Ahora bien, creo que deberias leer el libro de Job en el capitulo 38 cuando Job cuestiona a Dios y Dios responde: Ahora ciñe como varon tus lomos, yo te preguntare y tu contestaras: Donde estabas tu cuando fundaba la tierra?Hazlo saber si tienes inteligencia. Quien ordeno sus medidas, si lo sabes? o quien extendio sobre ella cordel? sobre que estan fundadas sus bases? quien encerro con puertas el mar? Y dije: hasta aqui llegaras, y no pasaras adelante, y ahi parara el orgullo de tus olas. Has entrado tu hasta las fuentes del mar y has andado escudriñando el abismo? has considerado tu hasta las anchuras de la tierra? declara si lo sabes. Quien repartio conducto al turbion, y camino a los relampagos y truenos haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto donde no hay hombre para hacer crecer la hierba? sacaras tu a su tiempo las constelaciones de los cielos o guiaras a la osa mayor con sus hijos? alzaras tu a las nubes tu voz, para que te cubra muchedumbre de agua? sabes tu el tiempo en que paren las cabras monteses? o miraste tu las ciervas cuando estan pariendo? contaste tu los meses de su preñez? Es sabiduria contender con el omnipotente? Asi Job contesto: mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hable mas no respondere, aun dos veces mas no volvere a hablar.

Ahora bien, no os engañeis Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara. (Galatas 6:7)

No te mortifiques por el destino de los bebes maltratados o cortados antes de tiempo, de tales es el reino de los cielos.

" y lo niegan en su inteligencia por que lo han negado en su corazon" Alphonse Gratry.

Besitos

A ver, ahora falta que me digas que los caminos de dios son misteriosos...
bluemya, en primer lugar yo dije por que dios PERMITE,no que dios tiene la culpa de todo lo que hacemos, porque dios no me mando a tener relaciones, para mi es como una casa con muchos hijos y dios el padre si dios (el padre) ve que un hijo maltrata al otro ¿acaso el padre no hara nada para remediar eso?, segundo lugar me citas textos de la biblia y todo pero aun leyendo esto me queda sabor a "los caminos de dios son misteriosos" ejemplo,cita: "aprende a preguntarle a Dios que? y no por que? pues no somos nadie para cuestionar los designios de Dios, que ha sido misericordioso en todo, que si nos pagara conforme a nuestros actos ya nos hubiera consumido como a sodomitas." no cuestiono si es cierto o no lo unico que digo es que el ser humano es curioso por naturaleza, dios nos hizo asi asi que es natural cuestionar,y sobre esto, cita: " Ahora bien, creo que deberias leer el libro de Job en el capitulo 38 cuando Job cuestiona a Dios y Dios responde: Ahora ciñe como varon tus lomos, yo te preguntare y tu contestaras: Donde estabas tu cuando fundaba la tierra?Hazlo saber si tienes inteligencia...." eso es lo mismo que decir mejor no preguntes que yo se porque hago las cosas, si los transferimos al ejemplo de el padre con muchos hijos en una casa se piensa inmediatamente que el padre es autoritario, chapado a la antigua y si los niños no se callan puede hasta maltratarlos, y la biblia dice que dios es misericordioso, y no voy a seguir para no desvirtuarnos mas del tema, en todo caso esto no es un cuestionamiento hacia dios sino HACIA LAS MUJERES QUE CRITICAN A LAS QUE ABORTARON CON QUE DIOS LAS VA A CASTIGAR Y QUE NUNCA SERAN PERDONADAS POR EL. segun lo que tu y yo escribimos eso no es asi asi que porfavor no armemos un debate religioso y tratemos de ser mas tolerantes.

M
meri_5695662
8/4/06 a las 3:45
En respuesta a alvard_5554966

A ver, ahora falta que me digas que los caminos de dios son misteriosos...
bluemya, en primer lugar yo dije por que dios PERMITE,no que dios tiene la culpa de todo lo que hacemos, porque dios no me mando a tener relaciones, para mi es como una casa con muchos hijos y dios el padre si dios (el padre) ve que un hijo maltrata al otro ¿acaso el padre no hara nada para remediar eso?, segundo lugar me citas textos de la biblia y todo pero aun leyendo esto me queda sabor a "los caminos de dios son misteriosos" ejemplo,cita: "aprende a preguntarle a Dios que? y no por que? pues no somos nadie para cuestionar los designios de Dios, que ha sido misericordioso en todo, que si nos pagara conforme a nuestros actos ya nos hubiera consumido como a sodomitas." no cuestiono si es cierto o no lo unico que digo es que el ser humano es curioso por naturaleza, dios nos hizo asi asi que es natural cuestionar,y sobre esto, cita: " Ahora bien, creo que deberias leer el libro de Job en el capitulo 38 cuando Job cuestiona a Dios y Dios responde: Ahora ciñe como varon tus lomos, yo te preguntare y tu contestaras: Donde estabas tu cuando fundaba la tierra?Hazlo saber si tienes inteligencia...." eso es lo mismo que decir mejor no preguntes que yo se porque hago las cosas, si los transferimos al ejemplo de el padre con muchos hijos en una casa se piensa inmediatamente que el padre es autoritario, chapado a la antigua y si los niños no se callan puede hasta maltratarlos, y la biblia dice que dios es misericordioso, y no voy a seguir para no desvirtuarnos mas del tema, en todo caso esto no es un cuestionamiento hacia dios sino HACIA LAS MUJERES QUE CRITICAN A LAS QUE ABORTARON CON QUE DIOS LAS VA A CASTIGAR Y QUE NUNCA SERAN PERDONADAS POR EL. segun lo que tu y yo escribimos eso no es asi asi que porfavor no armemos un debate religioso y tratemos de ser mas tolerantes.

Hola
Hola de nuevo! Tu post es muy claro si son tan religiosas y dicen que dios bendice a las mujeres y luego estas abortan, la verdad no lo entiendo estas simples cosas: Pusiste como fundamento la RELIGION yo te estoy contestando conforme a la biblia y no conforme a mis palabrasAhora bien en la parte que dice hazlo saber si tienes inteligencia es parte de la biblia y no que yo te cuestionara a ti. Obviamente yo tampoco creare contienda con las cosas de Dios por que no es comodo y no es correcto y se tambien que como seres humanos somos curiosos, tenemos raciocinio y lo importante de toda cultura exitosa es encontrar los por ques? Ahora bien conforme a la Biblia te digo y esto duele NO TODOS SON HIJOS DE DIOS, todos SOMOS CREACION de DIOS pero no HIJOS. La misma Biblia dice que aquellos que son pacificadores SON HIJOS DE DIOS (MT. 5:9) (S. JUAN 1:12) asi que el ejemplo de la casa con los niños no es correcto conforme a la Biblia, la palabra de Dios es fuerte y dura, por cultura general podrias leerla si gustas. Sed pues imitadores de Dios como Hijos amados Tu crees que Dios haria lo que tu hiciste? Entonces no generalices que aquellos que creen, hacen y siguen lo que Jesús establecio, esos son llamados hijos de Dios, los demas somos solo Creación y me incluyo en los ultimos. Ahora bien yo nunca dije que juzgo a quienes cometen abortos, tu pides que te contesten tus preguntas RELIGIOSAS y yo eso fue lo que hice. Conste que la religión tu la metiste a tu mensaje como premisa.

Va de nuevo YO NO JUZGO A NADIE, cada quien es LIBRE de hacer lo que quiera y de pensar lo que quiera pues para eso Dios nos dio un cuerpo, tu eres la dueña de tu cuerpo. En ningun momento te ataque solo conteste conforme a la biblia. No se diga mas!

Besos

A
anisha_8567729
8/4/06 a las 3:50

Puedo decir algo?
Es obvio que esta mona lo que quiere es JUSTIFICAR lo que hizo. Aceptaloooo mataste a tu hijo creacion de TUS celulas y de las de tu pareja y no creo que estes dentro de aquellas a las que les fallo la anticoncepcion, la violaron o no tiene dinero para mantenerlo por que es visible que tienes formas de trabajar y hasta de tener acceso a internet.
No quieras convencer a los demas que dios permite algo asi por que NO ES CIERTO, tu eres humano, inteligente y con CONCIENCIA anda vete a la cama y piensa lo que hiciste, que si fuiste violada, te fallo la anticoncepcion o lo que sea puede que sea permitido pero no por gusto. No te juzgo tampoco pero no vengas con preguntas ... que hasta tu misma puedes contestarlas.

Sally Merla

H
hadasa_5695664
8/4/06 a las 4:02

Hola
Yo no conozco mucho de la biblia pero creo que a los que se nos dice desde niñas qie hay un dios pues sabemos distinguir lo bueno de lo malo. Es bueno apra la mujer abortar cuando hay problemas, pero es malo para el niño privarlo de la vida...alli que cada quien decida y me diga que es lo mejor. Soy enfermera por profesion de n pais donde el aborto es ermitido (USA) y creanme que es un horror ver los cientos de fetos que son tirados a la basura y desgraciadamente la mayoria de los casos por descuido de la madre por no cuidarse correctamente. Estamos en pleno siglo XXI y hay metodos mucho muy efectivos, casi la mayoria tienen el 99% de efectividad, asi que no me salgan con que fallan por ques muy raro. Creo que lo que nos distingue de los animales (y por que dios nos lo dio) es la ternura, el cuidado y todo lo demas, inteligencia y tantas cosas que nos atribuimos pero de eso no tenemos mucho pues cometemos cosas peores.
Estoy de acuerdo con Sally creo que buscas a toda costa calmar tu conciencia por lo que hiciste pues hay otros posts tuyos hablando de lo mismo. Quedate con tu teoria y siguela y si te convence pues eres feliz.
En lo de bluemya pues yo solo creo que no es la gente quien juzga, y como efectivamente en tu mensaje pones la religion como base, es la misma escritura la que juzgara a los hombres, asi que si kieres respuestas RELIGIOSAS buscalas alli y no aqui, que aqui no somos ni sacerdotes ni ministros ni nada.
No juzgo a las que abortan pero tampoco las justifico.

Bye!

A
aysa_8326969
8/4/06 a las 4:12

:s
Si asi como tratas de persuadir a que todas te apoyemos y que te hagamos creer que a dios no le importa lo que hiciste, si de esa forma tan sagaz te cuidaras para no embarazarte aseguro que serias la mujer mas infertil del mundo! No pienses tanto, claro que aunque Dios no existiera la misma vida se encargaria de hacerte ver lo torcida que estas...no defiendas cosas que nos sabes y guardatelas, que cuando pasen los años te preguntaras como seria tu hijo, como se veria y si ya te diria mama...
Cuidate con preservativo, anillo, pastillas, parches y todo lo que encuentres!
Cindy

A
anisha_8567729
8/4/06 a las 4:48

Por queeee
Por que perdemos el tiempo con algo asi? he leido todos los posts y me he dado cuenta que la gran mayoria opino lo mismo. Todas estan de acuerdo que dios no permite tal cosas sino que suceden por nosotros mismos. Esas preguntas que hiciste deberias contestarlas tu misma, me da flojera que haya personas como tu que desean obtener la aprobacion o el apapacho por lo que hicieron.
Vive tu vida y ya! ya lo hiciste. Goza del libre albedrio que quiza nadie te diga nada sino la vida misma...

A
anisha_8567729
8/4/06 a las 5:09

Jajaja
Vaya por eso estas perdidaaa jajaja te quedo bien el apodo!

A
an0N_568829299z
8/4/06 a las 13:00
En respuesta a anisha_8567729

Puedo decir algo?
Es obvio que esta mona lo que quiere es JUSTIFICAR lo que hizo. Aceptaloooo mataste a tu hijo creacion de TUS celulas y de las de tu pareja y no creo que estes dentro de aquellas a las que les fallo la anticoncepcion, la violaron o no tiene dinero para mantenerlo por que es visible que tienes formas de trabajar y hasta de tener acceso a internet.
No quieras convencer a los demas que dios permite algo asi por que NO ES CIERTO, tu eres humano, inteligente y con CONCIENCIA anda vete a la cama y piensa lo que hiciste, que si fuiste violada, te fallo la anticoncepcion o lo que sea puede que sea permitido pero no por gusto. No te juzgo tampoco pero no vengas con preguntas ... que hasta tu misma puedes contestarlas.

Sally Merla

A mí no me falló
nada, simplemente no quise tenerlo. Y no sé quién es nadie para decirme si tengo conciencia o no. Eso solo lo sé yo. Quizá tengo más conciencia de la que otras muchas tendrán jamás en este foro, la conciencia no es solo abortar o no... Quién sabe si quien tira la primera piedra merece ser más apedreada... No tengo remordimientos: tomé una decisión en el momento en que se me presentó la circunstancia e hice lo que creí que era mejor para todos: para mí, mi pareja y lo que tuviera que nacer. Creo que deberíais dejar estos temas de una vez. Son posturas irreconciliables, nadie es mejor ni peor por tomar una decisión o no, nadie, ni nadie ha vuelto del Más Allá para testificar quien tiene razón, así que... Vivid y dejad vivir sin reproches, que el resto jamás solemos reprochar nada. Y ojito, ni me siento aludida, ni me toca la fibra ni nada. Es un comentario que se ha repetido hasta la sociedad, es una contestación a una postura. Trato que entendáis que cada una hace lo que quiere y todas merecemos respeto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest