Foro / Maternidad

Metformina y ovulacion

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 5:52
L
liv_9350804
6/8/09 a las 12:55

Hola chicas,

Estoy bastante preocupada...

Este es mi segungo mes que tomo metformina, tengo resistencia a la insulina y me lo recomendaron.

Mi sorpresa fue que a los 36 dias de tomar Metformina me bajó la regla!! y para mi fue un sorpresa muy grande, ya que, ya llevaba un año que si no me ponia progesterona para provocarme la regla no me venía...

El tema es que este es mi segundo mes y voy por el 26 de mi ciclo y todavia no he ovulado segun mis tempes... no se que me pasa... hay dias que siento dolores abajo y me hago un test de ovulacion y me sale casi positivo porque se ve bastante marcada la linea pero no igual que la de control...

Total que cada dia me tomo la tempe a las 10 de la mañana sin moverme de la cama y no sube.... cada dia es diferente, pasa de 36.9 a 36.5 en un dia y viceversa..

Lo que me preocupa es que no entiendo como el primer mes de tomar Metformina me funcionó y este segundo no...

A alguien le ha pasado???

Gracias!

Ver también

A
an0N_864937099z
11/8/09 a las 22:35

Es posible que aún..
estén un poco bloqueados los ovarios. Ségun mi médico la metformina da buenos resultados pero para que se desbloqueen y ovules bien pueden pasar varios meses. Por lo visto es lento pero seguro.

Espero que tengas mucha suerte!!

S
sofie_9733769
17/8/09 a las 21:33

Info. de metformina.
La metformina (clorhidrato de metformina) se utiliza para tratar la diabetes tipo 2. No es una hormona, actúa reduciendo la cantidad de insulina producida en el organismo y por el aumento de la eficiencia del metabolismo de la glucosa. (El efecto indirecto de reducir el nivel de insulina es que los niveles del LH y de testosterona en la corriente sanguínea se reducen.) Metformina es muy eficaz y se utiliza a menudo para tratar problemas de infertilidad que han sido causados por el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) ; La tasa de éxito es aún mayor si la mujer sufre de sobrepeso. La metformina reduce el desequilibrio hormonal en pacientes que tienen sobrepeso por el restablecimiento de la ovulación si esta está ausente, o por el aumento de la calidad de los óvulos. La mejora en la calidad de los óvulos da lugar a una ventana fértil mayor y por tanto, aumentan las posibilidades de concebir con éxito. La metformina también aumenta el flujo sanguíneo hacia la mucosa uterina (endometrio), que aumenta la probabilidad de que el óvulo se implante con éxito. Además, la metformina aumenta la eficiencia de chlomid en la inducción de la ovulación en mujeres con SOP (síndrome de ovario poliquístico).

¿Cómo puedo aumentar los efectos positivos de la metformina?

Algunos cambios de estilo de vida también pueden reducir la cantidad de insulina que su cuerpo produce y por tanto, pueden ayudar a aumentar el efecto positivo del tratamiento con metformina en su nivel de fecundidad. Por ejemplo, tratar de adelgazar es una forma eficaz de reducir la producción de insulina. La mejor manera de hacerlo es comiendo con regularidad pequeñas cantidades de alimentos durante el día, en lugar de comer mucho de golpe en las comidas.
¿Cuál es la tasa de éxito de la utilización de metformina?

Cuando se usa apropiadamente, la metformina es altamente eficaz (el 90% de las mujeres que sufren de períodos irregulares, o amenorrea, vieron una mejoría en sus síntomas como resultado del uso de metformina). Alrededor del 20% de las pacientes conciben dentro de los 6 meses de iniciar el tratamiento. La metformina también puede ser tomada en combinación con citrato de clomifeno

I
insaf_5944969
4/5/10 a las 5:52

Metformina
hola a lo mejor nesecitas ayuda como el citrato de clomifeno `para ovular.

V
vanusa_7018536
4/5/10 a las 21:48

A mi me funciona
Hola yo tenco SOP, deszde los 14 años, hace 1 año decidi buescar bebe y mi gine me mando metformina, me hizo efecto al mes y medio, pero como solo me funciona un ovario me venia la regla cada 2 meses, lo que pasa que he estado 6 meses tomandola y como no me he quedado embarazada me mandaron Omifin, este es mi segundo ciclo, la verdad que yo estoy muy bien, sintomas no muchos, me corta el hambre y sacia mucho, pero mada de bomitos, y lo que si, que he perdido peso.

Tengo dos amigas que se quedaron embarazadas, a los pocos meses con metfotmina, la verdad, que si que va bien y yo estoy contenta xq ha puesto ha funcionar mis ovarios.

Linda muchas garcias por tu informacion, la verdad que me aclara un poco mas.
besos y suerte chicas!!!

M
melody_7954354
6/2/13 a las 23:22

Lo tomo y nada aun
Hola chicas , pues les cuento mi caso de algo puede ayudar alguna , desde los 16 fui diagnosticada con SOP pero como era menor de edad los medicos solo le decian a mi papa q no me preocupara q se me quitaria cuando tuviera mi primer bebe, pues hace ya cerca de 3 anos q intento tener bebe lo cual me ah frustado demasiado , primero comenze asistiendo a doctores para saber q pasaba q no me bajaba mi regla, finalmente me descubrieron q si no me inyecto pregesterona pues no me baja mi periodo hace 5 meses despues de 150 mg de omigin ( comifleno de citrato) logre quedar embarazada el cual termino a los 4 meses con un cornual embarazo , me hicieron cirugia y ahora hace 2 meses tomo el metformin , el cual aun no me ah dado nada de resultados , pero me mantengo con mucha fe q algun dia diosito me dara ese bebe q tanto anelamos , asi q chicas mucho animos a todas y sigan luchando por lo q desean q si se puede!!!!

J
janat_9550326
18/3/13 a las 16:05

Serophene y metformina
Hola soy stefania hace 4 meses q tomo serophene y la metformina hace dos meses tomo metformina, con el serophene se ovula si o si el 14 o 15 del ciclo? Aunque los periodos sean d 34 dias? Mi ginecologo dic q por mas q tnga ciclo de 34 dias ovulo el 14 o 15?????

N
norica_8606813
27/8/13 a las 20:44

Ovulcion y metformina
A mi me pasa lo mismo chicas, hace un año deje las anticonceptivas sin saber que había un problema en mi. Las deje pero no me venia el mes, al tercer mes me preocupe y fui al medico, me mandaron pila de estudios y descubrí ovarios poliquisticos y una hiperinsulinemia. La cuestion es que si no es con progesterona no me viene el mes. Yo creo que esto hace tiempo lo tengo y nunca lo descubrieron porque era irregular desde chica. Ahora comencé con la metformina ya va a ser un mes, espero que me de resultado como a tantas otras para quedar embarazada. Hace un año no me cuido pero al no ovular no me embarazo.
Me mandaron hacer el estudio de estimulo de acth en 17 hidroxiprogesterona pero no lo puedo realizar en mi país porque no esta permitida la acth, quien sabe porque carajo!!! La cuestión es que la 17 me dio un poquito mas alta del nivel permitido y la endo quiere saber si hay una hiperplasia suprarrenal congénita, pero ya intente toda para hacérmelo y es imposible, mucha bronca tengo!!!
Si no llegara a das resultado la metformina deberé recurrir a una clínica de infertilidad, lo cual me hace sentir peor!!!
Saludos

D
douae_6432547
26/10/13 a las 21:36
En respuesta a norica_8606813

Ovulcion y metformina
A mi me pasa lo mismo chicas, hace un año deje las anticonceptivas sin saber que había un problema en mi. Las deje pero no me venia el mes, al tercer mes me preocupe y fui al medico, me mandaron pila de estudios y descubrí ovarios poliquisticos y una hiperinsulinemia. La cuestion es que si no es con progesterona no me viene el mes. Yo creo que esto hace tiempo lo tengo y nunca lo descubrieron porque era irregular desde chica. Ahora comencé con la metformina ya va a ser un mes, espero que me de resultado como a tantas otras para quedar embarazada. Hace un año no me cuido pero al no ovular no me embarazo.
Me mandaron hacer el estudio de estimulo de acth en 17 hidroxiprogesterona pero no lo puedo realizar en mi país porque no esta permitida la acth, quien sabe porque carajo!!! La cuestión es que la 17 me dio un poquito mas alta del nivel permitido y la endo quiere saber si hay una hiperplasia suprarrenal congénita, pero ya intente toda para hacérmelo y es imposible, mucha bronca tengo!!!
Si no llegara a das resultado la metformina deberé recurrir a una clínica de infertilidad, lo cual me hace sentir peor!!!
Saludos

Ovulacion y metformina
hola natypao23 yo tengo lo mismo que vos de donde sos que no te podes hacer la prueba de acth? yo me la tengo que hacer me la hago el martes que viene soy de argentina y la metformina es barbara en un mes me indispuse sin progesterona!!!!

A
an0N_810054499z
9/10/14 a las 5:52
En respuesta a norica_8606813

Ovulcion y metformina
A mi me pasa lo mismo chicas, hace un año deje las anticonceptivas sin saber que había un problema en mi. Las deje pero no me venia el mes, al tercer mes me preocupe y fui al medico, me mandaron pila de estudios y descubrí ovarios poliquisticos y una hiperinsulinemia. La cuestion es que si no es con progesterona no me viene el mes. Yo creo que esto hace tiempo lo tengo y nunca lo descubrieron porque era irregular desde chica. Ahora comencé con la metformina ya va a ser un mes, espero que me de resultado como a tantas otras para quedar embarazada. Hace un año no me cuido pero al no ovular no me embarazo.
Me mandaron hacer el estudio de estimulo de acth en 17 hidroxiprogesterona pero no lo puedo realizar en mi país porque no esta permitida la acth, quien sabe porque carajo!!! La cuestión es que la 17 me dio un poquito mas alta del nivel permitido y la endo quiere saber si hay una hiperplasia suprarrenal congénita, pero ya intente toda para hacérmelo y es imposible, mucha bronca tengo!!!
Si no llegara a das resultado la metformina deberé recurrir a una clínica de infertilidad, lo cual me hace sentir peor!!!
Saludos

Embarazo
hola soy male has podido quedar embarazada?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir