Foro / Maternidad

Método "besame mucho"

Última respuesta: 2 de enero de 2018 a las 20:47
D
danute_5683410
28/9/05 a las 15:44

Hola mamis.
El día 1 de Septiembre planteé la charla de opiniones del método "Duermete niño" (que veo que genera muchas críticas) así que, con toda tranquilidad, me gustaría vuestras opiniones sobre el libro "Besame mucho". ¿alguna lo conoce?, ¿alguna lo ha leido?. Espero que esto no genére ninguna polemica.
Muchas gracias mamis.
Toñy+Samuel 2 meses

Ver también

S
sela_8451352
28/9/05 a las 15:46

Libro de cabecera
Hola!! A mí me ha gustado tanto que compré 4 ejemplares para dárselos a los abuelos y a la gente que estará más cerca de mi hija. Lo he encontrado sencillamente genial y muy claro.
Besos

B
bieito_9450140
28/9/05 a las 15:48

Hombreeeee cg !!!
http://www.daol.info/surtdelou/festa2005/

y firmará libros :-p

esto.. "bésame mucho" no es un método, es "criar con amor", (Parent Attachment), mira que preguntar..si .¿alguna lo conoce?, ¿alguna lo ha leido?...jejeje

D
danute_5683410
28/9/05 a las 15:49

No deberia haber problemas con nada
bastante ya hay en el mundo para encima discutir sobre como criar cada uno a los suyos, espero no haber generado ninguna trifulca, la verdad, en algunas ocasiones me ha parecido patetico ver como se sacan los ojos con palabras mientras sus hijos al igual los estan necesitando.
Un besito, creo que lo leeré

D
danute_5683410
28/9/05 a las 15:53
En respuesta a bieito_9450140

Hombreeeee cg !!!
http://www.daol.info/surtdelou/festa2005/

y firmará libros :-p

esto.. "bésame mucho" no es un método, es "criar con amor", (Parent Attachment), mira que preguntar..si .¿alguna lo conoce?, ¿alguna lo ha leido?...jejeje

Lo siento...
estoy demasiado ocupada criando a mi niño. No sabia si era un libro o un método, pero..... el metodo Estivill tambien viene en un libro, ¿no?.
Toñy+Samuel 2 meses

B
bieito_9450140
28/9/05 a las 16:21
En respuesta a danute_5683410

Lo siento...
estoy demasiado ocupada criando a mi niño. No sabia si era un libro o un método, pero..... el metodo Estivill tambien viene en un libro, ¿no?.
Toñy+Samuel 2 meses

Jajaj
entonces, no te lo has leído?!!!..argggghhhhh

el método estivill es un Método para padres (como dice él) y el libro de Carlos, Bésame Mucho, justamente es el anti-metodos.. básicamente dice que te guies por el amor, lo hagas como tu creas y empatices con el bebé, es decir, te pongas en su piel...

ya sabes, estas navidades...
un beso, toñy!
dani.

B
bieito_9450140
28/9/05 a las 17:27

Eiiii
Soraya.. esa es la diferencia entre un señor y otro..

Uno (a ver si adivinas quien) hace campañas de marketing impresionantes (radio, televisión, tertulias, música, copias, plagios y juzgados), el otro (adivina, adivina..) hace conferencias reducidas y libros para profesionales del sector y de vez en cuando algún libro para padres, del que no hace publicidad (ni negocio editorial), la publicidad la hacemos nosotros..los padres.

Un ejemplo .. el segundo, el pasado miércoles salio en la radio, para hablar de.. un programa internacional: "save the children, sobre el maltrato a los niños", el primero cuando sale en la radio, siempre habla de sí mismo...

he leído varios libros de ambos.. juer, es que no hay color de la forma de pensar y transmitir... pero para opinar sobre ello, hay que leerlos

este verano a pedir libros (de ambos) a los vecinos!!!

U
uxia_6161788
28/9/05 a las 22:16

Yo lo he leido
y me parece una lectura muy recomendable, tanto si eres padre/madre cómo si no lo eres, pues creo que los temas que trata es una enseñanza para cualquiera.
Yo creo que es un libro que habla, sobre todo, de respeto, libertad y tolerancia, rompiendo asi con muchos tabúes, estreotipos y mitos sobre la crianza de nuestros hijos/as
(pues muchas doctrinas que han acompañado la crianza hasta nuestros dias se basan en todo lo contrario).
Yo creo que es un libro muy dulce que vale la pena leer.

U
uxia_6161788
28/9/05 a las 22:19

Pues...
precisamente a ti te iria de perlas leerlo, maja.

Q
qiumei_8269712
28/9/05 a las 23:56

.
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia

D
deba_8066320
29/9/05 a las :14

Yo no lo he leído
Y eso que me lo compré pero no quiero leer ninguno, ya estoy hasta el moño de tanta manipulación, esto es como cuando decían que el aceite de girasol era el mejor...luego era el de oliva...en fin que criaré a mis hijos como me dicte mi corazón, por lo menos si me equivoco no le tengo que echarle la culpa a nadie.

De todas formas, lo poco que he leído de este pediatra me gusta, coincide con mi forma de pensar, pero vamos que me leí dos páginas y ahí lo dejé, ya lo leeré un año de estos.

besos

M
malia_8523970
29/9/05 a las 9:52

Yo no lo entendí así
Yo leí el libro este verano, mientras esperaba la llegada de mi nene (que nació a ppio de agosto) y por lo que recuerdo o por lo menos la conclusión que saqué no es no se debía contradecir a los niños sino que no contradijésemos como arma para educarlos, "para que aprendan a enfrentarse" o para "endurecerlos". Lo que decía (o lo que yo recuerdo o intérpreté), es que en la vida, las situaciones ya se dan para que tu contradigas a tu hijo y no es necesario buscarlas. Yo lo tomé como un mensaje psicológico o "educador" para los padres no para los hijos. Muchos padres con ese ánimo de que no siempre va a estar con su papas y tienen que aprender lo que es la frustración de un deseo, se los frustan sin tener una razón. Lo que nos recomienda es que no tengamos miedo de hacer lo que el instinto como padres nos pide, por el miedo a malcriarlo. No te dice que se los des todo sino lo creas conveniente, que no te autocensures en esa necesidad que tenemos lo padres de agradar a nuestros hijos por miedo a ser unos padres blandengues, que cuando digas:no, que sea con argumentos lógicos.Es decir, no critica una acción educativa determinada en un momentos concreto, sino lo que motiva a los padres a tomarla (siempre basándonos en padre normales que quieren muchísimo a sus hijos). Pienso que el libro no está basado en consejos o métodos para educarlos sino que es una reflexión para nosotros los padres.
La verdad es que a mí algunas comparaciones que hacía tampoco me parecieron muy apropiadas, pero el mensaje me parece buenísmo y sano para todos. Además de un libro muy bonito para leer.

Yo si lo recomiendo, por lo menos para reflexionar.

Muchos besos

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 11:41

Más sentido de humor chica
"La ignorancia y el error son manantiales de mal humor".

I
iusra_9483449
29/9/05 a las 14:02

A mi me pasa lo mismo
que a Isa...Yo intento ser una madre respetuosa al máximo con mi hija e intento basar su crianza en el amor, pero no me convence CG. No puedo hacer una crítica, porque sinceramente, no recuerdo si llegué a leer un capítulo entero...pero no me convenció y sobretodo me molestó el párrafo que menciona Sister "Quienes no estén de acuerdo con las premisas de este libro, quienes prefieran creer que su hijo es un pequeño monstruo y busquen trucos para meterlo en vereda, encontrarán por desgracia otros muchos libros acordes a sus creencias". Esto me molestó mucho...seguí leyendo, pero no me convencía y lo dejé.
Me pasa igual que con el libro que habla de los Bosquimanos? Que a pesar de que me siento cercana...lo encuentro demasiado radical y eso hace que lo rechace. Intento decirle las menos veces posible no a mi hija, no creo en el cachete a tiempo, no la dejo llorar para dormir y si a ella le apetece, duerme conmigo, aunque casi nunca le apetece Bueno, pues eso, que no me gusta CG, a pesar de que en la mayoría de ocasiones, si me gusta la interpretación que le dais alguna de vosotras.
Besos

I
iusra_9483449
29/9/05 a las 14:17

De acuerdo contigo

B
bieito_9450140
29/9/05 a las 14:41

¿?
sistermoonshine!, es genial.

Por lo que he leído estás de acuerdo en bastantes conceptos de la "crianza con apego (parent attachment)", solo que no te gusta la "forma" de escribir de CG. (sobretodo adaptar las ideas que propugna a la sociedad en que vivimos, joer, es que el tío es sarcastico hasta extremos, lo se.. he hablado con el a veces y me deja de boniato.. jajajaj)

La reflexión que yo hago de tu reflexión es la "reflexión".

¿cuántas madres y padres dan un bofetón a su hijo ... porque era lo que se hacía antes? (o miles de cosas... porque... "sí y punto")

Has reflexionado (y mucho) y eso.. es lo verdaderamente importante.

de todas maneras creo que algunas cosas que has copiado y luego comentado no es exactamente la idea que él propone, pero bueno, tambien es mi apreciación

Cuando estabamos embarazados y éramos pro-Estivill y comenzabamos a leer las revistas de bebés.. leíamos a un "capullo" que faltaba el respeto y decía cosas desorbitantes e increibles, en las paginas de lactancia y alimentación.. con el paso del tiempo esa misma lectura, esos mismos comentarios, los veo muy diferentes...

¿conoces a Estíbaliz Vegas?.. te paso un link, no se si tiene libros pero tambien es genial: http://www.adorepsicoterapia.com/


Un beso, me ha encantado leerte, en serio.
Dani.

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 15:46

No entiendo
tu última frase: "derecho a realizarnos como mujeres"?????? Yo no sé tu, pero yo no necesito trabajar para sentirme realizada. Yo me realizo haciendo lo que me gusta y lo que me hace feliz, sea trabajar en la obra, sea escribir o sea cuidando a mi hijo. Vamos, esa es mi opinión.

L
luna_9394756
29/9/05 a las 17:21

Júlia
hace tiempo que no leía una respuesta que se asemejara tanto a mi parecer.
Que bueno es ver que alguien piensa como yo.
Todos los extremos son malos. Yo respeto a mi hija como ser humano. Pero la creación de rutinas y ciertas normas no le están faltando al respeto!!
mi hija duerme en su pieza y nunca la he dejado sola, si me llama a la hora que sea, ahí siempre está su mamá y su papá para acompañarla y si es necesario la llevamos a nuestra cama para que este tranquila.
yo me siento tranquila y conforme con la forma en que estoy criando a mi niña. y para mí ESO es lo importante y lo bonito (como dicen alguiejn por ahí)
besos!
caro y amanda
11 meses 1 semana 1 día

M
malia_8523970
29/9/05 a las 17:48

No creo que los tiros vayan por ahí.
Para el estudio del comportamiento es bastante habitual querer separar lo que tenemos de cultural los seres humanos para poder delimitar que hariamos por puro instinto y que hacemos por creencias culturales, peso social, etc. Para esto se recurre a menudo a la comparación con animales, los mas cercamos en la rama evolutiva al hombre (p.e. monos) o con culturas que siguen permaciendo primitivas, es decir que apenas han cambiado a lo largo de los siglos (p.e. los bosquimanos). A mi personalmente me encanta que en el libro introduzca comportamientos sacados de tribus antiguas o de estos animales, pero no creo que lo que quiera decir es que nos tengamos que comportar como estos, precisamente lo que te da es libertad para que sigas tus instintos (de padres que queremos a nuestros hijos), lo que intenta con estos ejemplos es comprender su comportamiento, no tolerarlo tranquilamente. Yo cuando acabé el libro no tenía la sensación que me estaba diciendo que debo dormir con mi marido y mi hijo para que este sea educado con amor, sino que si es lo que quiero, que no me autocensure por el tema de "es que si nó, no va a madurar", que es normal que el niño lo pida pq durante mucho tiempo ha sido así y que además es sano. Lo de los ejemplos comparativos con los adultos pienso que también tiene otra lectura. Por ejemplo en el tema de compartir con otros niños, no creo que te diga que no debe dejar nada a niños extraños sino que su reacción es normal, vuelvo a pensar que los ejemplos no son para darnos formas de actuar sino para comprenderlos. De hecho el libro NO ES UN METODO, solo analiza el comportamiento de los padres y los hijos. SAbiendo el porqué de estas reacciones, es decir, empatizando con ellos, es más facil educar, pero educar teniendo en cuenta el contexto cultural de cada uno.

A mi tampoco me gustaron algunos ejemplos que se pasaban de irónicos, y creo que no le guarda respeto a Estivill (que no lo he leido por cierto), lo que hace que también se lo falte a las muchas personas que siguen este método, y que por supuesto quieren muchísimo a sus hijos, y que creen que siguiéndolo (y al ver que funciona todavía están mas de acuerdo) los van a educar mejor y van a ser más independientes y maduros.

Pero en general, el mensaje que me llegó es muy positivo y el libro me reitero en que es muy bonito, pero sobre todo reflexivo. Pero técnicas para educar a mis hijos no saqué, solo que me guie por mi instinto, mi amor y la lógica.

Besos

G
gulnaz_6218193
29/9/05 a las 17:58


De acuerdo Sister! Y que no podría haberlo explicado mejor (por algo eres escritora , es que hasta a mi (y mira que trato de no tomarlo a pecho) los argumentos del C.Gonzalez me parecen tan tramposos y manipuladores!

Para que un ninno crezca con amor y para besarlo mucho (que coincido, muchos besos y amor) no hay necesariamente ni que desterrar al padre de la cama (version que adoptan algunas madres) o colechar en sus otras versiones, o darle la teta hasta los 7 annos, (que repito APOYO la lactancia materna, simplemente no la impongo), o dejarlo en casa para no "abandonarlo" en la guarde. En fin, que si alguien lo hace de ese modo, es su opción y la respeto. Pero las otras opciones son también respetables aun cuando no sean las que CG recomienda.

Y reflexion al margen creo que sí, que hacen faltan reglas y limites. Que se vive en sociedad y desde pequennos se aprende. Y cuantas veces no hemos visto ninyos que llegan y rompen el jarron del vecino o le entran a manotazos a un desconocido o arman un escandalo porque se quieren comer el chocolate del que va al lado(ejemplos extremos) mientras los padres los dejan que se "autorregulen" y se "expresen libremente" y no les dicen nada. Y esos ninnos un día serán adultos.....

En fin, que te apoyo y sobre todo admiro que todavia discutas sobre el tema. Porque realmente, es tan dificil plantear una opinion al respecto sin que luego tergiversen lo que una dice y comience la interminable rizadura del rizo, las descalificaciones...

Pero que sepas que aquí hay una más, otra madre, mujer, esposa, hija y hermana que aunque considera que sí, que hay que besar mucho a los hijos, no apoya los argumentos manipuladores ni la verdad absoluta de Gonzalez.

un besote



G
gulnaz_6218193
29/9/05 a las 18:03


Coincido completamente contigo y quiero que sepas que aunque no lo pongan en los foros hay muchisimas como tú. Y estoy segura de que un día Marcos te dirá lo orgulloso que está no sólo de su madre, sino de Beatriz.

un abrazo

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 18:58

Su espacio??
ah! vale, bien, entiendo, "su espacio". Pues ahora mismo voy al Nou Camp, ¿creeis que si lo dejo en el centro del campo conseguirá resarcirse de todo el espacio que "le he ocupado" estos meses??

Pd: Siento la "ironía" no he podido evitarlo, como buena "fan" de Carlos González.

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 19:17

Verás
dices que no te refieres al trabajo, peor dices que te ayuda a sentirte como Beatriz, luego no voy tan desencaminada. Yo no me siento la "mamá de" , yo soy Trinidad, la madre de Nestor, la esposa de Morales, la hija de Paqui y Paco, la amiga de Natalia y Lucas, la vecina de Susana, la ex-secretaria de Pedro etc. y en cualquier situación, no puedo olvidar todo esto, porque todo esto soy yo, todo esto es mi mundo, todo esto es lo que me hace persona, pero obviamente, me importa mucho más ser la madre de Nestor que la vecina de Susana o ser la mujer de Morales que la ex-secretaria de Pedro. Yo dejé mi trabajo porque era una infeliz cada vez que salía por la puerta y mi hijo se me agarraba a las piernas llorando para que no me fuera, así que tomé una decisión que sin duda nos ha hecho más felices. PUede que no me sienta tan Trinidad como tu te sientes tan Beatriz, puede que el espacio de mi hijo sea mucho más "cercado" que el del tuyo, puede que incluso mi hijo, el día de mañana, no se sienta tan orgulloso como el tuyo de su madre, puede ser, quien sabe? pero cuando me levanto con él y me mira y me sonríe, pienso que quizás no esté tan equivocada y que por una sonrisa de mi hijo, vale la pena perder "mi identidad".

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 19:19

Y para que no se pierda
el mensaje, solo decir que se "critica" la ironía de Carlos Gonzalez y en este post apenas se puede respirar porque todo lo invande una "cruda ironía" que no me hace tanta gracia como la de éste.

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 19:20

Ay chica
no te rías así que me das miedo, de verdad!! Solo te falta el eco

B
bieito_9450140
29/9/05 a las 19:22

Ui ¿?
Hola.
¿y como plantea él la lactancia?
Dani.



G
gulnaz_6218193
29/9/05 a las 20:55
En respuesta a gulnaz_6218193


Coincido completamente contigo y quiero que sepas que aunque no lo pongan en los foros hay muchisimas como tú. Y estoy segura de que un día Marcos te dirá lo orgulloso que está no sólo de su madre, sino de Beatriz.

un abrazo

Beatriz!
que aunque no lo puse en el encabezamiento queda claro que me refiero a ti

Pues lo dicho y no te preocupes, que se entendió lo que has querido decir y seguros estamos de que tú y tu hijo disfrutan cada día el uno del otro y de que eres una excelente madre de un ninno feliz.

un beso

G
gulnaz_6218193
29/9/05 a las 21:10
En respuesta a an0N_943539799z

Verás
dices que no te refieres al trabajo, peor dices que te ayuda a sentirte como Beatriz, luego no voy tan desencaminada. Yo no me siento la "mamá de" , yo soy Trinidad, la madre de Nestor, la esposa de Morales, la hija de Paqui y Paco, la amiga de Natalia y Lucas, la vecina de Susana, la ex-secretaria de Pedro etc. y en cualquier situación, no puedo olvidar todo esto, porque todo esto soy yo, todo esto es mi mundo, todo esto es lo que me hace persona, pero obviamente, me importa mucho más ser la madre de Nestor que la vecina de Susana o ser la mujer de Morales que la ex-secretaria de Pedro. Yo dejé mi trabajo porque era una infeliz cada vez que salía por la puerta y mi hijo se me agarraba a las piernas llorando para que no me fuera, así que tomé una decisión que sin duda nos ha hecho más felices. PUede que no me sienta tan Trinidad como tu te sientes tan Beatriz, puede que el espacio de mi hijo sea mucho más "cercado" que el del tuyo, puede que incluso mi hijo, el día de mañana, no se sienta tan orgulloso como el tuyo de su madre, puede ser, quien sabe? pero cuando me levanto con él y me mira y me sonríe, pienso que quizás no esté tan equivocada y que por una sonrisa de mi hijo, vale la pena perder "mi identidad".

Neoytrinity
Esa es tu elección y muy bien que ambos sean felices así. Y nadie la juzga ni opina sobre ella, ni piensa que has perdido tu identidad.

Simplemente otras personas tienen otras opiniones válidas y tambien merecen ser respetadas y escuchadas.

Y creeme, muchos hijos de madres trabajadoras tambien son felices y no se agarran a las madres llorando para que no los dejen solos. Y son capaces de disfrutar de la guarde como experiencia enriquecedora y sentirse al mismo tiempo completamente amados y protegidos por sus padres.

Porque muchas mujeres son excelentes madres y trabajadoras además.

Para dar una buena educación, amor y felicidad a los hijos no hay necesariamente que dejar de trabajar. Habrá quien piense que sí, para eso cada cual toma sus decisiones de acuerdo a sus circunstancias personales.

un saludo

G
gulnaz_6218193
29/9/05 a las 21:23

Julia
nada que ver pero queria aprovechar para saludarte a ti y al peque

un besote

Ah, el nick creo que como pone abajo la chica se llama trinidad y neoytrinity son los personajes de matrix, a algunas personas les gusta mucho esa pelicula.

U
uxia_6161788
29/9/05 a las 21:37

???????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!

M
maixa_5491431
29/9/05 a las 22:02

Me ha gustado el libro
Sobre todo el título, jeje.

Muchísimas respuestas a este post... espero que no sea polémico un tema así porque cada uno tiene una opinión diferente, faltaría más!!

Yo creo que ningún libro es "el libro" yo creo que hay que leerlos todos y sacar "lo mejor" de cada uno. A mi me parece muy interesante poder conocer como son las familias, las madres, la educación en otros países. Lo mejor para sacar partido a las cosas es ser ABIERTA de mente. En mi entorno por desgracia la gente ve las cosas desde el mismo punto de vista y es poco "enriquecedor" pero eso me ha gustado este libro porque "revisa" las crianza actual de los hijos.

que rolloooo... besitos!!!

U
uxia_6161788
29/9/05 a las 22:21

Batiendo records!!!!!!!!!!!!!
DE POST.....Y VAN 91!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 22:38

Te respondo a tu curiosidad
has visto Matrix? pues son dos personajes de la pelicula. Me alegro que os guste tanto

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 22:59

Verás
no estoy a la defensiva, quizás es que mi forma de expresión da pie a ese pensamiento, pero te aseguro que no estoy a la defensiva. Lo único que no comparto (pero vamos, que es mi punto de vista y ya está) es el pensamiento de que necesitas hacer cosas sola para sentirte realizada. Yo no he sido siempre madre, ni he tenido marido, ni siquiera novio y he hecho esas cosas que dices tu (excepto las manualidades y senderismo que no me gusta), pero es que ahora sigo haciendo lo mismo pero con el niño. Lo que quiero expresar, es que un hobbie es eso mismo, una diversión, una devoción no? y en estos momentos mi mayor pasatiempo es criar a mi hijo, en el más amplio sentido de la palabra, alimentar, jugar, reir, dormir, soñar, etc. y eso es lo que me hace ser la mujer que quiero ser, "Trinidad, la madre de Nestor".

Como ves, cada una tiene sus propias circunstancias, tu has podido delegar en su padre el cuidadado de Marcos y eso es estupendo y desde luego tu postura en ese sentido es de lo más lógica, si el trabajo nos lo pudieramos repartir mi marido y yo haríamos lo mismo y así los dos podríamos disfrutar el mismo tiempo del niño.

Si al final todas tenemos algo en común y es este foro, porque si nos fijamos bien, TODAS estamos en un foro de "maternidad tu bebé", será porque nos interesa por encima de todas las cosas?? de hecho más abajo tenemos foros de hobbies, de cocina, de actualidad, etc., no te parece?

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 23:08

Pero si yo lo entiendo
¿cómo crees que voy a criticar a una madre porque trabaje? En absoluto. Ni siquiera me permito el lujo de criticar a una madre que trabaje porque prefiera estar en el trabajo antes que con el niño (que las hay), pero lo que no puedo aceptar, es que las madres que hemos dejado la profesión a un lado por estar con los niños, se nos vea como unas retrogradas y machistas, nada más lejos de la realidad. Me espanta ese pensamiento, así de simple, yo he estudiado una carrera y me siento tan profesional como la que está en activo, solo que ahora he elegido (y reconozco que tengo suerte de poder hacerlo) aparcar mi carrera porque pienso que mi hijo me necesita en estos años y quiero dedicarme a él, porque eso es lo que me hace feliz. Probablemente, si hubiese seguido trabajando, hubiese acabado amargada y deprimida solo de pensar que no estaba haciendo lo que quería hacer.

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 23:10
En respuesta a gulnaz_6218193

Neoytrinity
Esa es tu elección y muy bien que ambos sean felices así. Y nadie la juzga ni opina sobre ella, ni piensa que has perdido tu identidad.

Simplemente otras personas tienen otras opiniones válidas y tambien merecen ser respetadas y escuchadas.

Y creeme, muchos hijos de madres trabajadoras tambien son felices y no se agarran a las madres llorando para que no los dejen solos. Y son capaces de disfrutar de la guarde como experiencia enriquecedora y sentirse al mismo tiempo completamente amados y protegidos por sus padres.

Porque muchas mujeres son excelentes madres y trabajadoras además.

Para dar una buena educación, amor y felicidad a los hijos no hay necesariamente que dejar de trabajar. Habrá quien piense que sí, para eso cada cual toma sus decisiones de acuerdo a sus circunstancias personales.

un saludo

Tu me has entendido muy mal
y cuando se tergiversa tanto el tema, prefiero ni responder. Yo respeto todo y creo que ya he dejado claro lo de la madre trabajadora, de hecho dentro de unos años seré una madre trabajadora.

A
an0N_943539799z
29/9/05 a las 23:24

Humor por favor humor!!

A
an0N_943539799z
30/9/05 a las 1:58

Orgullo muchísimo
que te sientes así? no será un problema tuyo no mío? no crees? no será una distorsión de la realidad? Yo por ejemplo nunca me suicidaría por amor y no por ello me siento peor "amante" que las que sí lo harían. Y respecto a lo de cansada de escuchar, a mí me encantaría que alguien (a ver si lo hace alguna y me lo puede restregar) buscase una sola frase en este foro (en el tiempo que sea) en el que una madre haya restregado a otra ser mejor por hacer una cosa u otra. Me encantaría que alguien lo hiciera pero me temo que va a ser arduo trabajo.

G
gulnaz_6218193
30/9/05 a las 7:59
En respuesta a an0N_943539799z

Tu me has entendido muy mal
y cuando se tergiversa tanto el tema, prefiero ni responder. Yo respeto todo y creo que ya he dejado claro lo de la madre trabajadora, de hecho dentro de unos años seré una madre trabajadora.

De veras lo lamento neoytrinity
pero NO TERGIVERSO lo que has dicho. Por favor! . En ningún momento he dicho que TU no respetes a las madres trabajadoras u a alguna otra persona, imposible decir algo así de ti, porque simplemente NO te conozco y no puedo opinar de lo que respetas o no.

Tan sólo expuse el POR QUÈ y EL ARGUMENTO de otras opiniones, que se dan para ser oidas, valoradas y respetadas también. Es un hecho general y no particularmente dirigido a ti.

Con respecto a ti, trataba de que no te sintieras mal y de que no lo vieras como que se te criticaba a ti porque parecía que así lo tomaste cdo pusiste lo de "perder la identidad" refiriendote al post de otra forera.

Creo que si llevamos los debates a un plano personal y buscando siempre la posible interpretación más negativa, entonces no vale la pena porque se pierde toda la posible riqueza de este. Entiendo que a veces una se predispone, pero en este caso, en lo que a mí respecta, te aseguro de que no habia necesidad de que lo tomaras así.

una vez más, un saludo

B
bieito_9450140
30/9/05 a las 8:39

Ok.
ok..
que no te gusta el concepto de "LM a DEMANDA" de Carlos González.

carai..... ¿?

Carlos González solo es un pediatra especialista en LM de nuestro país. En el resto del mundo y el resto de pediatras especializados en LM (recalco especializados porque la Lactancia Materna NO se estudia en los cursos universitarios de pediatría, y es por ello el NULO conocimiento de la mayoría)también estan de acuerdo en "LM a Demanda" (puedes preguntar al comité de LM de la AEPED.

¿por que no poner horarios?
La lactancia materna se da a demanda (y no se parece en nada a la lactancia artificial), porque se digiere tan rápido y tan eficazmente que el bebé necesita tomar más veces (él sabe cuando y cuanto) además de que el número de veces, presión y succión marca las características de composición de las próximas tomas, la composición de la leche materna varía durante la extracción (el bebé toma seún su necesidad)... no se puede comparar..
Además está demostrado que siguiendo horarios la lactancia tiene los días contados.. dando lactancia a demanda (a demanda de verdad) no tiene límite.
Si, tal como propones, solo a demanda durante el primer mes (porque no durante 15 días o 3 meses), no funcionaría ¿no?

El tema del "sacrificio", quizás para todo el mundo NO es sacrificioso, ¿no?, quizás para algunas madres lo "sacrificioso" es justamente lo contrario..

por cierto, se recomienda dar la LA a demanda (abajo el concepo de tomas) debido al exceso de peso en los bebés, pero ese es otro tema....

ok. gracias betty, tenía curiosidad..
Un beso
Dani.


B
bieito_9450140
30/9/05 a las 8:50

Vayaaaa...
además, no se si soy yo.. pero este foro está desordenado, no?.. nunca encuentro los mensajes nuevos.. ¿será mi naturaleza?
estoy tan perdido como un "hombre" en un foro "lleno de mujeres".. jajajajajajaajaj

A
an0N_943539799z
30/9/05 a las 10:51

Lo del suicidio
era una comparación. Hala, se acabó la discusión contigo.

A
an0N_943539799z
30/9/05 a las 12:02

Exactamente

A
an0N_943539799z
30/9/05 a las 14:35

Real academia de la lengua
Discutir:
Del lat. discutre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.


por eso mismo, como contigo la

A
an0N_943539799z
30/9/05 a las 14:36
En respuesta a an0N_943539799z

Real academia de la lengua
Discutir:
Del lat. discutre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.


por eso mismo, como contigo la

Real academia de la lengua
Discutir:
Del lat. discutre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.


por eso mismo, como contigo la "discusión" es imposible porque confunces conceptos, me voy volando... Red bull me da alassssssssssssssssssssssssss

A
an0N_943539799z
30/9/05 a las 14:38
En respuesta a an0N_943539799z

Real academia de la lengua
Discutir:
Del lat. discutre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.


por eso mismo, como contigo la "discusión" es imposible porque confunces conceptos, me voy volando... Red bull me da alassssssssssssssssssssssssss

Por cierto
sigo esperando tu recopilación para "restregar" cuando la tengas volveré!

J
johana_5834980
3/10/05 a las 13:58

Igual me repito
porque no he leido los mas de 100 mensajes (uuuuff), pero solo quería decir que lo que plantea CG en su libro no es ni de lejos ningún método. Son más bien reflexiones, basadas en cierta lógica etológica (es decir, en los comportamiento naturales a nuestra especie, comparandonos con otros congeneres y con otros mamíferos), y en estudios médicos. Y sí, esto es lo que le diferencia de otros libros de crianza, que él expone sus fuentes.

O sea, que básicamente lo que hace es partir de una premisa. Luego la compara con observaciones y estudios de pediatras, psicólogos, etólogos etc, y llega a la conclusión de que es una opción perfectamente válida, y de que muchas de la las normas, limitaciones y obligaciones que se nos han impuesto culturalmente y desde la clase médica no tienen ninguna base, y no son más que opiniones.

Es eso, luego cada cual saca su conclusión particular y decide cómo lo hace con su hijo. Pero de método no tiene nada. No te da nada parecido a unas normas, ni horarios, ni rutinas, no te amenaza con las consecuencias de si duerme aqui o alla o come así o asao. Simplemente expone su visión, y la corrobora con montones de fuentes cientificas.

A mí me parece muy interesante de leer. Si tienes su misma visión de la crianza, porque te vitará sentirte como la loca que duerme con su niño, o que le da teta con 3 años, o que no lo lleva en la sillita, o que no considera que un cachete a tiempo sea razonable... en contra generalmente de como funciona la gente de alrededor. Y si eres de los que no te va esa forma de criar a los hijos, pues siempre será constructivo tener otra visión del asunto, bien expuesta y documentada. Y luego la mayoría de la gente nos quedamos con algunas cosas que nos parecen mejor y otras que no nos gustan tanto.

M
malia_8523970
3/10/05 a las 14:30
En respuesta a johana_5834980

Igual me repito
porque no he leido los mas de 100 mensajes (uuuuff), pero solo quería decir que lo que plantea CG en su libro no es ni de lejos ningún método. Son más bien reflexiones, basadas en cierta lógica etológica (es decir, en los comportamiento naturales a nuestra especie, comparandonos con otros congeneres y con otros mamíferos), y en estudios médicos. Y sí, esto es lo que le diferencia de otros libros de crianza, que él expone sus fuentes.

O sea, que básicamente lo que hace es partir de una premisa. Luego la compara con observaciones y estudios de pediatras, psicólogos, etólogos etc, y llega a la conclusión de que es una opción perfectamente válida, y de que muchas de la las normas, limitaciones y obligaciones que se nos han impuesto culturalmente y desde la clase médica no tienen ninguna base, y no son más que opiniones.

Es eso, luego cada cual saca su conclusión particular y decide cómo lo hace con su hijo. Pero de método no tiene nada. No te da nada parecido a unas normas, ni horarios, ni rutinas, no te amenaza con las consecuencias de si duerme aqui o alla o come así o asao. Simplemente expone su visión, y la corrobora con montones de fuentes cientificas.

A mí me parece muy interesante de leer. Si tienes su misma visión de la crianza, porque te vitará sentirte como la loca que duerme con su niño, o que le da teta con 3 años, o que no lo lleva en la sillita, o que no considera que un cachete a tiempo sea razonable... en contra generalmente de como funciona la gente de alrededor. Y si eres de los que no te va esa forma de criar a los hijos, pues siempre será constructivo tener otra visión del asunto, bien expuesta y documentada. Y luego la mayoría de la gente nos quedamos con algunas cosas que nos parecen mejor y otras que no nos gustan tanto.

Totalmente de acuerdo
Yo saqué la misma conclusión (que has expuesto divinamente, por cierto) que tú. Lo que ocurre es que la gente que afronta el libro como un método es más suceptible a los ejemplos que plantea. Pero desde luego todos los datos que incluye en el libro están corroborados, es decir son bastante objetivos (dentro de lo que cabe), tu luego con esta información optas una forma de crianza. Habrán cosas que te serán fáciles de seguir y habrá otras que no se ádaptan a tu forma de ser o a tu forma de vida.

Besos

P
puiu_5820591
2/1/18 a las 20:38

Muy de acuerdo. 

Te recomiendo otra autora que me ha encantado, muy profesional, respetuosa y amena: Rosa Jové. Seguro que te gusta.

Saludos!

P
puiu_5820591
2/1/18 a las 20:47
En respuesta a an0N_943539799z

No entiendo
tu última frase: "derecho a realizarnos como mujeres"?????? Yo no sé tu, pero yo no necesito trabajar para sentirme realizada. Yo me realizo haciendo lo que me gusta y lo que me hace feliz, sea trabajar en la obra, sea escribir o sea cuidando a mi hijo. Vamos, esa es mi opinión.

Olé tú! Muy de acuerdo 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir