Foro / Maternidad

K opinais del libro besame mucho

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 13:14
I
iris_9036604
6/4/09 a las 13:18

Hola k opinais de este libro? Esta bien? De k trata exactamente? Kiero regalarlo y ya se k deberia leerlo yo misma, pero no me da timepo!!!
GRACIAS

Ver también

I
ivett_5422631
6/4/09 a las 17:13

Hola
es un libro maravilloso, desde mi punto de vista todas las mamás deberian leerselo.....pués este libro te explica por qué los niños lloran??, por que los niños necesitan estar con su mamá??, por que necesitan estar en brazos???, etc... y te lo argumenta todo muy bien, yo doy gracias de que este libro cayera en mis manos hace algún tiempo y poder recomendarlo a mamás que andan un poco perdidas...
saludos

A
arlene_9174763
7/4/09 a las 16:39

Mi opinion...
A mi el libro me gustó mucho. cómo ya te dijeron, te explica muy bien el porqué del comportamiento de los bebés y los niños, es muy interesante y ademas ayuda a muchas mamás a confiar en su instinto. Tabien es un buen equilibrio contra esa moda que se instauró de alejar a los niños de sus madres, o de pensar en los chicos como paquetes.
Pero ... yo no lo tomo como una biblia. Creo que el mensaje es muy positivo y me ayudó a aprender a escuchar a mi bebé, pero que se olvida de que en nuestra cultura a los niños hay que educarlos y enseñarles a afrontar los fracasos en la vida. No hablo de "acostumbrarlos a fracasar" sino de darles herramientas para que puedan adaptarse a la vida y ser felices. Creo que a veces el instinto materno tiende a sobreproteger y nos olvidamos que aunque es una tarea dificil, a veces hay que racionalizar un poco. Especielmente porque creo que es mejor que aprendan en casa, en un ambiente familiar, de amor y respeto, antes que salgan a la vida y se den la cabeza contra la pared.

Asi y todo vale la pena leerlo! es super interesante y muy lindo libro!

Y
yao_9806577
13/4/09 a las 13:14

Hola!!
Yo me lo estoy leyendo actualmente y me tiene encandilada, te enseña a ver desde otra perspectiva por qué llora tu hijo... por qué muchas veces te saca de tus casillas el que no puedas salir de la habitación donde él está... porque quieren que les cojas tanto, por qué quieren dormir con nosotros en la misma cama... y todo muy bien argumentado y sobre todo con lógica... es una pena que tengamos que leernos este libro para darnos cuenta de algo tan humano y normal como lo que nos explica este señor en este libro... a mi lo que me ha dado es fuerza en confiar en mis instintos como madre y dejar a un lado lo que todo el mundo te dice: NO LE COJAS TANTO, NO LE METAS EN TU CAMA, ¡¡QUE SE ACOSTUMBRA!! hay una frase en el libro que me ha marcado y es que dice algo así como que para las madres el acurrucar a sus hijos en sus brazos, el ver como se duermen con nosotros, el ver lo a gusto que están con nosotros es el sentimiento más maravilloso de la maternidad, y contrarresta los sufrimientos de tener que escuchar llorar al bebé cada dos por tres por todo, y la tremenda responsabilidad que conlleva el tener un hijo pero si además... te quitan ese privilegio como madre metiendote en la cabeza que no les cojas tanto porque se acostumbran... llega un momento que no disfrutas 100 x 100 de tu hijo y creo que es verdad... cada una que haga lo que quiera, y quien quiera dormir con su hijo que duerma, quien no quiera que no duerma pero sobre todas las indicaciones que te da lo importante es el mensaje que hay detrás que es el cariño, respeto y comprensión hacia tu hijo que hay veces que lo pierdes porque es muy duro no poder hacer nada salvo estar con tu hijo, escucharle llorar etc cuando tenemos un montón de cosas que hacer en casa, en el trabajo... y demás, pero al fin y al cabo son niños y nos necesitan más que nunca en esta etapa de sus vidas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir