Foro / Maternidad

Metodo de lectura doman, como enseñar a leer

Última respuesta: 10 de abril de 2013 a las 14:44
A
auixa_9861451
27/1/13 a las 20:08

Hola,
Me guataría que alguien que conozca el método de lectura Glen Doman me ayudara con algunas dudas.
¿ puedo utilizar cualquier tipo de letra? ¿Hay alguna que sea mejor que otra?
En cuanto a la metodologia, en concreto palabras y número de sesiones he leído que hay dos opciones, la del libro de Glenn Doman y otra más moderna o sencilla (creo).
¿ Alguien me puede ayudar o contarme su experiencia?
Gracias,

Ver también

K
kay_6011592
30/1/13 a las 2:50

Hola!
Yo estoy casi en la misma situación que tu, digo casi porque he leído algo. Las letras tienen que ser claras. te puedes descargar cómo enseñar a su bebé a leer en scribd.

O
ouisal_7880043
8/2/13 a las 12:22

Glenn doman
Hola, yo empece con mi hijo hace un mes pero la verdad no nos va muy bien, no quiere las tarjetas. Yo las hice en el ordenador, letra arial 200 en color rojo, en una cartulina por la mitad. Hay que tener en cuenta la edad del niño por el tema de la madurez del canal visual.

R
rokaya_9397472
13/3/13 a las 11:09

Hola
Las sesiones de lectura puede que aburran al niño. Yo creo que es mejor que intercales sesiones de lectura con sesiones de conocimiento enciclopédico.

Esto es difícil de hacer con tarjetas, pero lo puedes hacer en el ordenador con presentaciones de power point o de otro tipo.
Si estas interesada yo te puedo pasar alguna para que veas como lo he hecho yo.
un saludo

R
rokaya_9397472
13/3/13 a las 13:04

Hola matilda
No sé la edad que tiene tu hijo, pero yo tuve las mismas dudas. Primero hice las fichas de palabras- siempre utilice una letra arial- (con esta "a"), en grande, luego más pequeñas. El problema de hacerlas en papel es que no resbala y no puedes hacer rápido la serie y el problema de escribirlas a mano es que no siempre te sale igual.

A mi me ha funcionado con el ordenador y alternando lectura y conocimientos enciclopédicos. Luego he utilizado otras técnicas de refuerzo. Puedes consultar una sesión simple en esta página, para un niño de 1 a 2 años. Aunque yo ahora se las pongo de cuando en cuando de repaso a los mios

Te paso el link y me cuentas
Suerte y ánimo

http://www.estimulacionpractica.blogs pot.com.es/

A
auixa_9861451
13/3/13 a las 18:59
En respuesta a rokaya_9397472

Hola matilda
No sé la edad que tiene tu hijo, pero yo tuve las mismas dudas. Primero hice las fichas de palabras- siempre utilice una letra arial- (con esta "a"), en grande, luego más pequeñas. El problema de hacerlas en papel es que no resbala y no puedes hacer rápido la serie y el problema de escribirlas a mano es que no siempre te sale igual.

A mi me ha funcionado con el ordenador y alternando lectura y conocimientos enciclopédicos. Luego he utilizado otras técnicas de refuerzo. Puedes consultar una sesión simple en esta página, para un niño de 1 a 2 años. Aunque yo ahora se las pongo de cuando en cuando de repaso a los mios

Te paso el link y me cuentas
Suerte y ánimo

http://www.estimulacionpractica.blogs pot.com.es/

Gracias por responder
Mi niño tiene un mes y medio. Quiero aprovechar ahora para ir haciendo material para más adelante (los pocos ratos que me deja libres). ¿A qué edad empezaste tú?

El tema no es si a ordenador o a mano. (Lo haré a ordenador) sino el tipo de letra. Aunque lo haga con ordenador puedo prescindir de la Arial y hacerlo p.ej. con la "Comic Sans" que tiene una "a" más sencilla.
No obstante, creo que voy a seguir tu recomendación y hacerlo con la Arial. Además, los ejemplos que me pasas de bits de inteligencia (por cierto, muchas gracias) están con la Arial.

Gracias.

R
rokaya_9397472
14/3/13 a las 11:13
En respuesta a auixa_9861451

Gracias por responder
Mi niño tiene un mes y medio. Quiero aprovechar ahora para ir haciendo material para más adelante (los pocos ratos que me deja libres). ¿A qué edad empezaste tú?

El tema no es si a ordenador o a mano. (Lo haré a ordenador) sino el tipo de letra. Aunque lo haga con ordenador puedo prescindir de la Arial y hacerlo p.ej. con la "Comic Sans" que tiene una "a" más sencilla.
No obstante, creo que voy a seguir tu recomendación y hacerlo con la Arial. Además, los ejemplos que me pasas de bits de inteligencia (por cierto, muchas gracias) están con la Arial.

Gracias.

Lectura
Es muy pequeñín... Durante el primer año yo hice mucha estimulación motora- Haré también algún post con algún ejercicio de estimulación motora que me funcionó bien. Me leí bastantes libros y te voy a recomendar un par de ellos que me encantaron.
- Hijos mejores- de Kovacs
- Superbebé - de Jaroslav Koch- este es un libro superpráctico para el primer año (hay muchos del mismo estilo, pero este es genial).

Con los bits empezé a partir del primer año. Iré cargando presentaciones, pero puedes, si te apetece, prepara tú algunas con la información que quieras presentarle. (por ejemplo los monumentos de tu ciudad, o las palabras - "papá, mamá..." con fotos de tu familia.)

Les suele gustar mucho... al principio es un poco ingrato, porque tu niño no hablará con fluidez hasta los 2 años. Pero cuando tenga dos años y le pases la presentación más despacio (opción hacer click con el mouse) y te vaya leyendo las palabras, diciendoté los planetas o los cuadros de Van Gogh... tú y toda tu familia os quedaréis anonadados.
Tengo algún video de mis niños haciéndolo y es impresionante...

También te recomiendo que nades con él y le introduzcas en el mundo de los idiomas lo antes posible. Ya!!
Si te interesa el tema también te puedo contar como lo hice yo.
Un saludo

O
ouisal_7880043
14/3/13 a las 11:17
En respuesta a rokaya_9397472

Hola matilda
No sé la edad que tiene tu hijo, pero yo tuve las mismas dudas. Primero hice las fichas de palabras- siempre utilice una letra arial- (con esta "a"), en grande, luego más pequeñas. El problema de hacerlas en papel es que no resbala y no puedes hacer rápido la serie y el problema de escribirlas a mano es que no siempre te sale igual.

A mi me ha funcionado con el ordenador y alternando lectura y conocimientos enciclopédicos. Luego he utilizado otras técnicas de refuerzo. Puedes consultar una sesión simple en esta página, para un niño de 1 a 2 años. Aunque yo ahora se las pongo de cuando en cuando de repaso a los mios

Te paso el link y me cuentas
Suerte y ánimo

http://www.estimulacionpractica.blogs pot.com.es/

No existe
Hola, he puesto el enlace y me pone que no existe, esta bien escrito? muchas gracias.

R
rokaya_9397472
14/3/13 a las 11:21
En respuesta a ouisal_7880043

No existe
Hola, he puesto el enlace y me pone que no existe, esta bien escrito? muchas gracias.

Te le pongo otra vez
http://www.estimulacionpractica.blogs pot.com.es

Un saludo

O
ouisal_7880043
14/3/13 a las 11:23
En respuesta a rokaya_9397472

Hola
Las sesiones de lectura puede que aburran al niño. Yo creo que es mejor que intercales sesiones de lectura con sesiones de conocimiento enciclopédico.

Esto es difícil de hacer con tarjetas, pero lo puedes hacer en el ordenador con presentaciones de power point o de otro tipo.
Si estas interesada yo te puedo pasar alguna para que veas como lo he hecho yo.
un saludo

Me interesaria
Hola, me interesaria ver como las has hecho, muchas gracias.

A
auixa_9861451
14/3/13 a las 19:30
En respuesta a rokaya_9397472

Lectura
Es muy pequeñín... Durante el primer año yo hice mucha estimulación motora- Haré también algún post con algún ejercicio de estimulación motora que me funcionó bien. Me leí bastantes libros y te voy a recomendar un par de ellos que me encantaron.
- Hijos mejores- de Kovacs
- Superbebé - de Jaroslav Koch- este es un libro superpráctico para el primer año (hay muchos del mismo estilo, pero este es genial).

Con los bits empezé a partir del primer año. Iré cargando presentaciones, pero puedes, si te apetece, prepara tú algunas con la información que quieras presentarle. (por ejemplo los monumentos de tu ciudad, o las palabras - "papá, mamá..." con fotos de tu familia.)

Les suele gustar mucho... al principio es un poco ingrato, porque tu niño no hablará con fluidez hasta los 2 años. Pero cuando tenga dos años y le pases la presentación más despacio (opción hacer click con el mouse) y te vaya leyendo las palabras, diciendoté los planetas o los cuadros de Van Gogh... tú y toda tu familia os quedaréis anonadados.
Tengo algún video de mis niños haciéndolo y es impresionante...

También te recomiendo que nades con él y le introduzcas en el mundo de los idiomas lo antes posible. Ya!!
Si te interesa el tema también te puedo contar como lo hice yo.
Un saludo

Más información
Sí, es muy pequeño. De momento quiero preparar material antes de se me acabe la baja por maternidad. Buscaré información sobre lo que me dices de estimulación motora e intentaré descargarme el libro de Superbebé.
¿A qué edad empezaste tú con la lectura/conocimientos enciclopédicos?
He visto el ejemplo que me envias en Slideshare (la práctica 1 y la 2 que hay en ese blog). Tengdo dudas sobre las presentaciones. P.ej. Aparece la palabra "animales" y en las siguientes diapositivas la imagen de varios animales y en otro ejemplo aparece ambos la imagen y la palabra: p.ej. orejas grandes + imagen.
¿Presento la imagen y la palabra se la digo yo al bebé? ¿Preparo la diapositiva con la imagen + la palabra escrita? ¿Presento el tema mediante una palabra y luego las imágenes sin palabra y las nombro yo?
Por otra parte, sí que estaría interesada en conocer tu experiencia respecto a los idiomas. Yo no soy bilingue pero hablo inglés bien. También lo había pensado, pero me parecía demasiado enseñar también inglés...(Por el tiempo y por no agobiarle con demasiada información).
Ya me respondes por favor cuando puedas.

Gracias,

O
ouisal_7880043
15/3/13 a las 9:01
En respuesta a auixa_9861451

Más información
Sí, es muy pequeño. De momento quiero preparar material antes de se me acabe la baja por maternidad. Buscaré información sobre lo que me dices de estimulación motora e intentaré descargarme el libro de Superbebé.
¿A qué edad empezaste tú con la lectura/conocimientos enciclopédicos?
He visto el ejemplo que me envias en Slideshare (la práctica 1 y la 2 que hay en ese blog). Tengdo dudas sobre las presentaciones. P.ej. Aparece la palabra "animales" y en las siguientes diapositivas la imagen de varios animales y en otro ejemplo aparece ambos la imagen y la palabra: p.ej. orejas grandes + imagen.
¿Presento la imagen y la palabra se la digo yo al bebé? ¿Preparo la diapositiva con la imagen + la palabra escrita? ¿Presento el tema mediante una palabra y luego las imágenes sin palabra y las nombro yo?
Por otra parte, sí que estaría interesada en conocer tu experiencia respecto a los idiomas. Yo no soy bilingue pero hablo inglés bien. También lo había pensado, pero me parecía demasiado enseñar también inglés...(Por el tiempo y por no agobiarle con demasiada información).
Ya me respondes por favor cuando puedas.

Gracias,

Hola
Hola, si te sirve mi experiencia yo le paso primero los bits de matematicas y seguido los de lectura (con imagenes). El ingles se lo pongo cuando ve dibujos animados, segui el consejo de un post que ponia que les gustaba Muzzy y se lo puse y es verdad que le gusta, ya sabe algunas palabras. Un saludo,
Ya he visto los ejemplos del blog. muchas gracias.

R
rokaya_9397472
15/3/13 a las 9:42
En respuesta a auixa_9861451

Más información
Sí, es muy pequeño. De momento quiero preparar material antes de se me acabe la baja por maternidad. Buscaré información sobre lo que me dices de estimulación motora e intentaré descargarme el libro de Superbebé.
¿A qué edad empezaste tú con la lectura/conocimientos enciclopédicos?
He visto el ejemplo que me envias en Slideshare (la práctica 1 y la 2 que hay en ese blog). Tengdo dudas sobre las presentaciones. P.ej. Aparece la palabra "animales" y en las siguientes diapositivas la imagen de varios animales y en otro ejemplo aparece ambos la imagen y la palabra: p.ej. orejas grandes + imagen.
¿Presento la imagen y la palabra se la digo yo al bebé? ¿Preparo la diapositiva con la imagen + la palabra escrita? ¿Presento el tema mediante una palabra y luego las imágenes sin palabra y las nombro yo?
Por otra parte, sí que estaría interesada en conocer tu experiencia respecto a los idiomas. Yo no soy bilingue pero hablo inglés bien. También lo había pensado, pero me parecía demasiado enseñar también inglés...(Por el tiempo y por no agobiarle con demasiada información).
Ya me respondes por favor cuando puedas.

Gracias,

Te cuento
Yo empezé cuando tenían un año. Al principio con muchas ganas- se las pasaba 3 veces al día-. Por la mañana antes de ir a trabajar, cuando salían de la guardería y por la noche. Me llevaba los bits incluso de vacaciones.
Le pasaba las sesiones en el ordenador, y en una biblioteca encontré bits físicos (las tarjetas de educamigos) y se las pasaba todas. Están bien, merecen la pena, pero son caras- (si te van a hacer algún regalo cuando cumplan un año o en algún otro momento y tienes confianza con la persona que te va a hacer el regalo podrías pedírselo). Estaría genial poder comprarlas entre dos o tres madres con niños de edades parecidas.


Después reducí la cadencia- a 2 veces al día y ahora- cumplen 4 años en mayo- lo seguimos haciendo 1 vez al día y descansamos fines de semana. (ahora lo hago de otra forma-) También se las ponen en su colegio.

En cuanto a la presentación. Se la puedes pasar tal cual- Lo más importante es captar su atención y animarle después de cada sesión- yo esa presentación se la pasaba así.

Cuando presento sólo imágenes se las paso como bits enciclopédicos- la sesión 1 sería para niños más pequeños- tú irías diciendo los nombres de los animales sin más, y cada diapositiva pasa en un segundo, luego igual con los colores y con los políticos....

En la segunda sesión- que también se la podrías pasar a un niño de un año ( aunque tengo otras más adecuadas), intentamos captar su atención con imágenes que puedan atraerles- la presentación ya está preparada, puedes decirles- orejas, orejas grandes, uña, uña amarilla... intentamos que empiezen a conocer algunas palabras
Podrías poner la voz de ordenador, pero creo que es mucho más bonito que sea su madre la que le lea las palabras y le presente los bits.

Ya te pasaré alguna sesión más para niños pequeños.

En cuanto a los idiomas cuando tenga tiempo escribiré algo- yo lo que haría ahora es rodear a tu hijo de voces nativas- del idioma que quieras-. Aunque tengas buen nivel de inglés te insisto mucho en que sean voces nativas- cuentos...- la banda de frecuencias de los dos idiomas es tan diferente (ya te la colgaré), por eso el listening se nos da tan mal a los españoles.

Yo intercalaría en sus ratos de cuna y tranquilidad una buena selección de música clásica, si quieres te puedo pasar lo que yo le ponía, con cuentos en inglés contados por nativos.

Y en sus ratos de mayor actividad, empezar con la estimulación motora- y de verdad si estas interesada, échale un ojo a esos dos libros- yo el de superbebé (ahora está descatalogado no sé porque motivo), lo tenía de cabecera de cama... los últimos que he comprado para regalar los he encontrado en iberlibro- (ahí puedes comprar cualquier libro que este descatalogado). Hay más libros de actividades, pero para mi gusto, ese es el mejor.

R
rokaya_9397472
15/3/13 a las 9:55
En respuesta a ouisal_7880043

Hola
Hola, si te sirve mi experiencia yo le paso primero los bits de matematicas y seguido los de lectura (con imagenes). El ingles se lo pongo cuando ve dibujos animados, segui el consejo de un post que ponia que les gustaba Muzzy y se lo puse y es verdad que le gusta, ya sabe algunas palabras. Un saludo,
Ya he visto los ejemplos del blog. muchas gracias.

Hola luci
Tampoco sé la edad que tiene tu hijo- yo, en cuanto al inglés te voy a decir la palabra clave- EXPOSICIÓN-
Yo estuve muy obsesionado con la mejor forma de enseñarles, pero es muy sencillo y eso es la clave.
La televisión es fundamental, busca una selección de dibujos que te guste (Ni hao Kailan, Pocoyo, Little Einstein... ) Lo que le guste al niño- pero pónselo todo en inglés- que no conozca la televisión en español y si puede ser, incluso cuando la estes viendo tú con él, pónla en inglés.
Esto es clave, los niños aunque intentes que no vean la tele (yo lo hacía), al final la ven bastante. Mis hijos todos los días unos 40 min. Y el fin de semana, pues no sé, quizá cada día una película de 1.30h.
No alternes, de pequeño el niño no decide, pero si alternas llegará un momento en el que te la pida en español y ya no serás capaz. No le dejes que toque los mandos de la tele (esta bien que empiezen a tener normas desde pequeños, y esta puede ser una), sólo para que sepa que hay algo que no puede hacer y aprenda a obedecer. Y así no aprenderá a poner el Clan ni ningún otro canal (no es importante).

En cuanto a los bits de matemáticas, lo he intentado por activa y por pasiva, y al igual que con los otros he tenido mucho éxito, con las matemáticas he desistido.

Tengo que mirar algo para cuando crezcan (Kumon, ábaco...) no sé- siempre algo que les guste. Y a mi con la lectura sóla se me resistían, y cuando eso pasa "malo". Si a ti te funciona, perfecto. Por eso fue la idea de hacer presentaciones en las que puediera mezclar lectura y conocimientos enciclopédicos.

Ya me irás contando
Un saludo

A
auixa_9861451
15/3/13 a las 17:21
En respuesta a ouisal_7880043

Hola
Hola, si te sirve mi experiencia yo le paso primero los bits de matematicas y seguido los de lectura (con imagenes). El ingles se lo pongo cuando ve dibujos animados, segui el consejo de un post que ponia que les gustaba Muzzy y se lo puse y es verdad que le gusta, ya sabe algunas palabras. Un saludo,
Ya he visto los ejemplos del blog. muchas gracias.

Ingles
Gracias Lucia por tu mensaje.
Yo creo que me centraré en la lectura, aunque no pondré imágenes, pues el método Doman es sin imágenes y quiero probarlo. Cuando alterne con conocimientos enciclopédicos sí que añadiré imágenes.
Por supuesto, empezaré a ponerle dibujos y cuentos en inglés.
Saludos!

A
auixa_9861451
15/3/13 a las 17:30
En respuesta a rokaya_9397472

Te cuento
Yo empezé cuando tenían un año. Al principio con muchas ganas- se las pasaba 3 veces al día-. Por la mañana antes de ir a trabajar, cuando salían de la guardería y por la noche. Me llevaba los bits incluso de vacaciones.
Le pasaba las sesiones en el ordenador, y en una biblioteca encontré bits físicos (las tarjetas de educamigos) y se las pasaba todas. Están bien, merecen la pena, pero son caras- (si te van a hacer algún regalo cuando cumplan un año o en algún otro momento y tienes confianza con la persona que te va a hacer el regalo podrías pedírselo). Estaría genial poder comprarlas entre dos o tres madres con niños de edades parecidas.


Después reducí la cadencia- a 2 veces al día y ahora- cumplen 4 años en mayo- lo seguimos haciendo 1 vez al día y descansamos fines de semana. (ahora lo hago de otra forma-) También se las ponen en su colegio.

En cuanto a la presentación. Se la puedes pasar tal cual- Lo más importante es captar su atención y animarle después de cada sesión- yo esa presentación se la pasaba así.

Cuando presento sólo imágenes se las paso como bits enciclopédicos- la sesión 1 sería para niños más pequeños- tú irías diciendo los nombres de los animales sin más, y cada diapositiva pasa en un segundo, luego igual con los colores y con los políticos....

En la segunda sesión- que también se la podrías pasar a un niño de un año ( aunque tengo otras más adecuadas), intentamos captar su atención con imágenes que puedan atraerles- la presentación ya está preparada, puedes decirles- orejas, orejas grandes, uña, uña amarilla... intentamos que empiezen a conocer algunas palabras
Podrías poner la voz de ordenador, pero creo que es mucho más bonito que sea su madre la que le lea las palabras y le presente los bits.

Ya te pasaré alguna sesión más para niños pequeños.

En cuanto a los idiomas cuando tenga tiempo escribiré algo- yo lo que haría ahora es rodear a tu hijo de voces nativas- del idioma que quieras-. Aunque tengas buen nivel de inglés te insisto mucho en que sean voces nativas- cuentos...- la banda de frecuencias de los dos idiomas es tan diferente (ya te la colgaré), por eso el listening se nos da tan mal a los españoles.

Yo intercalaría en sus ratos de cuna y tranquilidad una buena selección de música clásica, si quieres te puedo pasar lo que yo le ponía, con cuentos en inglés contados por nativos.

Y en sus ratos de mayor actividad, empezar con la estimulación motora- y de verdad si estas interesada, échale un ojo a esos dos libros- yo el de superbebé (ahora está descatalogado no sé porque motivo), lo tenía de cabecera de cama... los últimos que he comprado para regalar los he encontrado en iberlibro- (ahí puedes comprar cualquier libro que este descatalogado). Hay más libros de actividades, pero para mi gusto, ese es el mejor.

Sesiones conocimientos enciclopédicos
La verdad es que sí que te agradecería que me pasaras alguna sesión más. Muchas gracias.
Empezaré ya a ponerle cuentos en ingles y canciones del Youtube. Como bien dices para que se queden con el acento pues en un futuro les es más fácil reconocer el idioma y tal, pero veo difícil que aprenda inglés ( sí palabras sueltas pero eso tampoco es aprender un idioma).
También le pongo desde que estaba en el vientre música clásica (Mozart) y se la sigo poniendo cuando le doy de mamar.
Creo que haré manualmente las fichas de lectura y a ordenador los bits de conocimientos enciclopédicos (con imagen y palabra ) o adaptandome a lo que encuentre ya hecho por la red.
He entrado en la página web de Ecudaamigos y he visto demostraciones y ejemplos. Las fichas cuestan 54,99, es caro pero no excesivamente si se va a aprovechar. Lo consideraré más adelante si el niño tiene interés. Más que nada porque si lo dejo al cuidado de otra persona, esa persona se lo puede también hacer.
Pues Educamigos da la opción también de DVD, CD y de descarga e instalación en el ordenador.
Gracias por el consejo!
Para un niño de un año, ¿Que tipo de letra utilizas?
Estamos en contacto.
Matilda

R
rokaya_9397472
18/3/13 a las 10:53
En respuesta a auixa_9861451

Sesiones conocimientos enciclopédicos
La verdad es que sí que te agradecería que me pasaras alguna sesión más. Muchas gracias.
Empezaré ya a ponerle cuentos en ingles y canciones del Youtube. Como bien dices para que se queden con el acento pues en un futuro les es más fácil reconocer el idioma y tal, pero veo difícil que aprenda inglés ( sí palabras sueltas pero eso tampoco es aprender un idioma).
También le pongo desde que estaba en el vientre música clásica (Mozart) y se la sigo poniendo cuando le doy de mamar.
Creo que haré manualmente las fichas de lectura y a ordenador los bits de conocimientos enciclopédicos (con imagen y palabra ) o adaptandome a lo que encuentre ya hecho por la red.
He entrado en la página web de Ecudaamigos y he visto demostraciones y ejemplos. Las fichas cuestan 54,99, es caro pero no excesivamente si se va a aprovechar. Lo consideraré más adelante si el niño tiene interés. Más que nada porque si lo dejo al cuidado de otra persona, esa persona se lo puede también hacer.
Pues Educamigos da la opción también de DVD, CD y de descarga e instalación en el ordenador.
Gracias por el consejo!
Para un niño de un año, ¿Que tipo de letra utilizas?
Estamos en contacto.
Matilda

Te cargo alguna sesión más
Ok, te cargaré alguna sesión más y seguiré poniendo hasta que se me acaben todas las que tengo- unas 50- . Pero como ves, es muy fácil y si quieres puedes preparlas tu misma- Pero yo te paso las que tengo.

El tipo de letra- yo utilizo la arial- pero puedes utilizar la Times New Roman- o cualquiera que tenga una "a" de imprenta- (es la que sale con más frecuencia en los libros". Más adelante aprenderá que también hay más formas de escribir la "a" ( A... )

Las fichas, las hay en muchas editoriales, no sólo en educamigos. Pero no te puedo aconsejar- yo tuve unas y sí que merece la pena.

Lo de la música muy bien, nosotros también hacíamos lo de ponerles la música en el vientre.

En cuanto al inglés- creo que el objetivo no es que aprenda palabras, sino sonidos.- Creo que un objetivo "fácil" es que pueda entender el inglés- y un objetivo un poco más "difícil" es que pueda hablar como un nativo (no es imposible).

Veo que necesitas a alguien (" Más que nada porque si lo dejo al cuidado de otra persona, esa persona se lo puede también hacer. "). Podrías intentar que esa persona fuese un nativo angloparlante (si económicamente te lo puedes permitir). Barájalo y si puedes intenta buscarlo- nosotros hemos contado con varias personas- (es como si fueran sus "tíos", y los resultados han sido espectaculares).

Un saludo

A
auixa_9861451
18/3/13 a las 12:47
En respuesta a rokaya_9397472

Te cargo alguna sesión más
Ok, te cargaré alguna sesión más y seguiré poniendo hasta que se me acaben todas las que tengo- unas 50- . Pero como ves, es muy fácil y si quieres puedes preparlas tu misma- Pero yo te paso las que tengo.

El tipo de letra- yo utilizo la arial- pero puedes utilizar la Times New Roman- o cualquiera que tenga una "a" de imprenta- (es la que sale con más frecuencia en los libros". Más adelante aprenderá que también hay más formas de escribir la "a" ( A... )

Las fichas, las hay en muchas editoriales, no sólo en educamigos. Pero no te puedo aconsejar- yo tuve unas y sí que merece la pena.

Lo de la música muy bien, nosotros también hacíamos lo de ponerles la música en el vientre.

En cuanto al inglés- creo que el objetivo no es que aprenda palabras, sino sonidos.- Creo que un objetivo "fácil" es que pueda entender el inglés- y un objetivo un poco más "difícil" es que pueda hablar como un nativo (no es imposible).

Veo que necesitas a alguien (" Más que nada porque si lo dejo al cuidado de otra persona, esa persona se lo puede también hacer. "). Podrías intentar que esa persona fuese un nativo angloparlante (si económicamente te lo puedes permitir). Barájalo y si puedes intenta buscarlo- nosotros hemos contado con varias personas- (es como si fueran sus "tíos", y los resultados han sido espectaculares).

Un saludo

Acento nativo inglés
Ok Gracias por las sesiones. Quedo a la espera de que las cargues o si quieres te puedo dar mi email.
En cuanto al inglés, he pensado en ponerle canciones, cuentos y Pocoyo del You Tube (todo en inglés). ¿sirve cualquier video infantil en inglés para que se queden con el acento o habría que buscarles algo más específico?
Me gustaría que solo vieran dibujos en inglés como proponían aquí en el foro, por lo tanto, tengo que buscar la forma de descargarmelos. Compraré algo, por supuesto, pero todo no lo puedo comprar.
Qué gran idea lo que comentas de dejarlos con angloparlantes, pero lamentablemente no tengo familiares/amigos que lo sean y no me lpuedo permitir contratar a nadie. Con quien se queda más tarde es con los abuelos. La idea es hasta mínimo el año y después Escuela infantil.
Es una lástima, cómo me gustaría coger una excedencia de unos meses y estar con mi pequeño , pero la situación no está como para no ir a trabajar cuando uno tiene la fortuna de tener trabajo.

Un saludo,

R
rokaya_9397472
25/3/13 a las 10:31

Te dejo una nueva sesión
http://www.estimulacionpractica.blogs pot.com.es/2013/03/4-sesion.html

Está les encanta- sobre todo las razas de perros-
Un saludo

A
auixa_9861451
5/4/13 a las 10:27
En respuesta a rokaya_9397472

Te dejo una nueva sesión
http://www.estimulacionpractica.blogs pot.com.es/2013/03/4-sesion.html

Está les encanta- sobre todo las razas de perros-
Un saludo

Blog
Muchas gracias!
Seguiré tu blog. Ya he visto la 5 sesión.
Me es de gran ayuda. Gracias!

Matilda

R
rokaya_9397472
10/4/13 a las 14:28

Me alegra poder ayudarte
Lo que dejo en las sesiones del programa son sólo ideas. Por ejemplo, en la 5 sesión, entra la Comunidad de Castilla y León- Obviamente, sería más conveniente que localizarás el sitio en el que tu vives.

<a ="http://estimulacionpractica.blogspot. com.es/2013/04/5-sesion.html</a>

Yo lo que haría sería descargarme la serie de diapositivas. En este caso:

<a ="http://www.slideshare.net/ser_fdlf/estimulacin-prctica-3-18109853</a>

Y a partir de ahí, hacer las modificaciones que te parezcan.
Se podría considerar el programa como una guía que tú tienes que modificar. Te dejo, únicamente, una parte del trabajo hecho.

Pronto te cargaré la 6 sesión.
Un saludo








A
auixa_9861451
10/4/13 a las 14:44
En respuesta a rokaya_9397472

Me alegra poder ayudarte
Lo que dejo en las sesiones del programa son sólo ideas. Por ejemplo, en la 5 sesión, entra la Comunidad de Castilla y León- Obviamente, sería más conveniente que localizarás el sitio en el que tu vives.

<a ="http://estimulacionpractica.blogspot. com.es/2013/04/5-sesion.html</a>

Yo lo que haría sería descargarme la serie de diapositivas. En este caso:

<a ="http://www.slideshare.net/ser_fdlf/estimulacin-prctica-3-18109853</a>

Y a partir de ahí, hacer las modificaciones que te parezcan.
Se podría considerar el programa como una guía que tú tienes que modificar. Te dejo, únicamente, una parte del trabajo hecho.

Pronto te cargaré la 6 sesión.
Un saludo








Sesiones
Por supuesto!
Ya me he creado cuenta y las he ido descargando. Las modificaré según nuestro contexto e intereses del niño.
Gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir