Foro / Maternidad

Metodo estivill, ferber, o similiar. en bebe de 6 meses

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 22:26
V
vanya_6982374
22/10/10 a las 15:52


hola a todas,
me siento fatal
tengo una niña de 6 meses (ALGUNAS YA ME CONOCERESI DEL FORO) Y ESTAMOS DESESPERADOS CON EL TEMA SUEÑO, SE DESPEIRTA 10 O 12 VECES DURANTE LA NOCHE

ME SINTOFATAL, PERO ANOCHE MI MARIDO SE ARMO DE VALOR Y LA DEJO LORAR YEN FIN.

ESTA NOCHE CREO QUE REPETIMOS

ME SIENTO FATAL
PERO REALMENTE ESTOY AGOTADA, NO DUERMO 1 HROA Y MEDIA SEGUIDA DESDE HACE MAS DE UN MES, TRABAJO POR LAS MAÑANAS Y EN MI TRABAJO CONDUZCO CASI TENGO VARIOS ACCIDENES, HOY CASI ME PILLA UN COCHE., ME HE ARTADO DE LLORAR ESTA MAÑANA POR LA CALLE........

ME SIENTO FATAL, PEROTENEMOS Q HACER ALGO

ALGUNA MAMA EN MI SITUACION, QUE LO HALLA APLICADO Y LE ALLA IDO BIEN???????
TENGO ALGUNA ESPERANZA DE QEU MEJORE????

Ver también

R
regine_9487904
22/10/10 a las 16:39

Hola
has leido el libro ? Lo mas importante es seguir las rutinas y otras recomendaciones, lo del llanto es la ultima opcion..
Bueno, mas no te puedo decir, porque ni lo he hecho ni me gusta la idea, solo queria decirte que es importante entender bien todo

V
vanya_6982374
22/10/10 a las 18:08

En respeusta a todas
la niña si duerme en su cunita , junto a mi

he leido el libro de rosa jove (no todo, no me ha dado tiempo, pero si hasta la edad de mi niña)
por otro lado como os digo me siento fatal, con deciros q soy d las que leo y tengo los libros de carlos gonzalez,.....

el de estivill si que lo lei hace unos meses,realmente lo lei por curiosidad no por q pensara aplicarlo en ningun momento

y esta tarde (si la peque me deja, cosa q dudo, pero bueno), le dare otro vistazo

habiamos pensado hacer un estivill "modificado" aunq por otro lado recuerdoq en el libro dice q hay q hacerlo "talcual"

en fin, como os decia, esto es para pasrlo,es qnoson 2 ni 3 ni 4 veces,son hasta 12 veces,
el primer tiron es elmas largo , por ejmplo de 9 a 10 y 45 de la noche, de hay en adelante es toda la noche cada 40 min, 50 min,....en fin ...............

F
feiyan_5649316
22/10/10 a las 18:27

Yo sí lo he hecho y funciona
te entiendo perfectamente..... porque yo estaba en esa misma situación cuando decidí finalmente aplicar el método "de las malas madres" lo digo así porque estoy cansada de todas aquellas supermamis que no hacen más que crititcar el método y todos aquellas que lo aplicamos...

para mí fue la solución definitiva.... funciona, te lo aseguro... eso sí, nos costó tres días de lloros pero compensa de sobra en beneficio del sueño del bebé y del de los papás.

léelo entero y asegúrate de haberlo entendido antes de ponerte a ello.... tienes que hacerlo tal y como dice el libro ..

ánimo y espero que vuestras noches mejoren.

C
cuili_8732289
22/10/10 a las 18:29


hola
Imagino que estaras destrozada, no dormir tiene que ser lo peor...
Mi nena tiene 9 meses, empezo durmiendo muy bien pero poco a poco fue empeorando. Entonces lo que hice fue quitar un lateral de la cuna y ponerla junto a mi casa, con los colchones pegados. Yo digo que mi hija tiene una "cuna adosada", adosada a mi cama, claro...

Hace unos dias puse otra vez el lateral de la cuna y la nena se desperto muchisimo,,,,con el lateral solo unas dos o tres veces, para comprobar que aun estoy ahi. , logicamente quite el lateral otra vez al dia siguiente.

Asi dormimos juntas, pero no revueltas. Ella esta tranquila y yo tambien. Ademas dormimos todos mucho mejor.
A mi el metodo Estivil me horroriza, jamas dejaria llorar a mi hija...
mucha suerte

A
an0N_935012899z
22/10/10 a las 22:13

Si haces estivill
En el momento sera duro, pero luego te daras cuenta q habras hecho lo mejor, no solo por vuestro descanso, tb el de ella!!! Ya veras q cambio de humor durente el dia, funciona!!!!!

S
sahar_9429707
18/12/11 a las 23:31

Estoy igual que tu
estoy en tu misma situacion de hace una año. me gustaria saber si al final aplicando el metodo estivill conseguiste que tu bebe durmiese del tiron, mi nena en una semana cumple los 6 meses y ya hace tres que duerme fatal y cada dia que pasa va a peor, de 10 a 15 veces por noche... la verdad que estamos desesperados...y aunque no soy partidaria del metodo creo que lo tenemos que provar...hemos intentado con homeopatia, blevit sueño...y nada. gracias

U
ute_8571712
19/12/11 a las 14:30

Eso
de sin traumas es pronto para decirlo... los traumas no salen de un día para otro

B
bodil_8178291
19/12/11 a las 15:55

Echarle un ojo
a este video de eduard punset sobre el cerebro de los bebes (en youtube). Y si un bebe se despierta tantas veces por la noxhe seguro que le pasa algo y lo ultimo que necesita es que lo dejen llorar. Lo de sin traumas.... bueno... habria que preguntarle al bebe pero no creo que tengan mucho interes en saberlo puesto q lo dejaron llorar sin importar lo que le pasaba. Eso si, a dormir los papas toda la noche de un tiron eh? Por cierto , los nenucos tambien te dejan dormir del tiron

U
ute_8571712
19/12/11 a las 20:35

No
te he preguntado tus gustos.

Sólo digo la pura verdad, lo de los traumas no se sabe de un día para otro y pueden estar ahí o no pero en cualquier caso no creo que seas conocedora de ese dato.

I
ikbal_9565290
19/12/11 a las 22:03

Cuando seamos mayores
Ya viejecitos y necesitemos que alguien, sean nuestros hijos o nuestras parejas o quien nos cuide, solo espero que si algo me pasa, aunque no me entiendan, venga y me abrace, aunque este cansado.
Que esten conmigo, que me acaricien el pelo, que me den palabras de animo, aunque no sepa explicar lo que me pasa, igual simplemente necesito que alguien esté ahi.

Espero no estar nunca tan indefensa como un niño, pero si preferiria pasar el trance con alguien que no llorando sola en una cama, dejandome a ver si la abuela se duerme...

U
ute_8571712
19/12/11 a las 22:26

Si
desconocer si esta niña en concreto tiene o tendrá un trauma es llamarte ignorante... creo que sigues con el pie fuera, inténtalo un poco más... madre mía!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram