hola a todas, nacio el 7 a las 16.10 y midio 50 cm y peso 3100.ropi la bolsa aunq yo ni me entere, yo fui al hospi pq me dolian las contracciones y estaba manchando, pues eso, las contracciones una vez alli se me espaciaron y no estaba nada dilatada y como ya habian pasado muchas horas desde q rompi bolsa me dijeron q me lo inducian. yo acojonada por la oxitocina, pero vamos, genial, me pusiero la epi directamente junto con la oxitocina y a esperar.
cual fue la sorpresa de la matrona cuando al cabo de tres horas en las q yo no me enteraba de ningun dolor y estaba medio frita, me mete mano y me dice q estoy completa y q me prepare para empujar...me quede alucinada. total q entre mi marido y luego la matrona hice unos pujos cada vez q se veian las contracciones en la grafica y en una horita mas mi linda flor estaba en el mundo. total de parto 4 horas y sin ningun dolor.
lo unico negativo es q me hicieron episiotomia y cuando la epi se va pues molesta bastante, pero con unos paracetamoles se van soprtando las molestias, y por cierto no me rasuraron y eso q no estaba yo muy arreglada.
lo mejor de todo fue ver como me miraba mi chico y como miraba a su hija y ver sus lagrimas de emocion.
la nena es muy parecida a el, morenita ojos rasgados, nariz respingona y ya iremos viendo si yo he puesto algo pq es un calco suyo ja ja ja.
es muy buena solo llora para pedir teta y despues a dormir.
la lactancia empezo con grietas y hasta sangre...q paciencia madre, pero por mi linda lo q sea, y desde hoy genial gracias a las pezoneras de silicona, menudo invento con ellas sale la leche casi sola y sin dolor. las recomiendo a las de pezon pequeño tirando a estar de incognito a no ser q lo estimules q es lo q me pasa a mi y a pezones inveritos o planos, vamos q merece la pena dar de mamar.
si quereis saber algo mas aqui estare y en cuanto pase fotos al pc cuelgo alguna.
besos y gracias a todas por estos nueve meses.
edurne+ rafa+amaia 4 dias de felicidad y muchooooo sueño.