Foro / Maternidad

Mi beba es mas grande de lo normal.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2016 a las 1:09
P
piera_5148597
2/11/16 a las 14:31

Hoy fuimos al pediatra y la bebe esta bien de salud, hoy cumple seis meses.

Pero hay algo que me da unas dudas.
Resulta que el peso esta en el percentil 80, mientras que el perimetro craneal en percentil 90, el tema es la talla. La bebe mide 71 cms, fuera del percentil 97. A mi me preocupa un poco. La medico dijo que ya se iba a frenar, que hasta los dos años no tiene relacion con la estatura que va a tener de adulto. Yo mido 1.85m y mi mujer 1.60m. Su padre es mas alto que yo. 

A alguien le ha pasado? Vale la pena consultar con otro pediatra?

Ver también

A
an0N_832219599z
3/11/16 a las 5:48

Hay chicos que crecen más rápido que otros, no te alarmes. No todos los bebés tienen el mismo tamaño a la misma edad, ni siquiera los recién nacidos son todos iguales. Si dijeras que es muuuucho más pequeña de lo que debería podría ser un signo de alarma, pero que sea alta qué puede tener de malo?
Yo nací prematura y después crecí a pasos agigantados, siempre fui mucho más alta que los otros nenes de mi edad, crecí más rápido que todos, me daban más años de los que tenía. Y en la pubertad me fui nivelando, como me desarrollé más rápido también dejé de crecer antes, y quedé en 1.65 m, una estatura normal. Cuando era chica el pediatra decía que iba a medir al menos 1.70 m en base al tamaño que tenía a esa edad, y no llegué a eso. De todos modos soy más alta que mi mamá y más baja que mi papá.
También tengo conocidos que fueron el caso inverso, tanto mujeres como hombres, siempre fueron pequeños para su edad, y de golpe pegaron el estirón y pasaron a ser muy altos, incluso superando ampliamente a ambos padres.

P
piera_5148597
22/11/16 a las 1:09
En respuesta a an0N_832219599z

Hay chicos que crecen más rápido que otros, no te alarmes. No todos los bebés tienen el mismo tamaño a la misma edad, ni siquiera los recién nacidos son todos iguales. Si dijeras que es muuuucho más pequeña de lo que debería podría ser un signo de alarma, pero que sea alta qué puede tener de malo?
Yo nací prematura y después crecí a pasos agigantados, siempre fui mucho más alta que los otros nenes de mi edad, crecí más rápido que todos, me daban más años de los que tenía. Y en la pubertad me fui nivelando, como me desarrollé más rápido también dejé de crecer antes, y quedé en 1.65 m, una estatura normal. Cuando era chica el pediatra decía que iba a medir al menos 1.70 m en base al tamaño que tenía a esa edad, y no llegué a eso. De todos modos soy más alta que mi mamá y más baja que mi papá.
También tengo conocidos que fueron el caso inverso, tanto mujeres como hombres, siempre fueron pequeños para su edad, y de golpe pegaron el estirón y pasaron a ser muy altos, incluso superando ampliamente a ambos padres.

Gracias por tu respuesta, si la verdad que varia mucho. Lo que pasa que me he quedado duro cuando vi un niño de un año casi del mismo tamaño. Pero bueno, como dices cada niño es distinto. 

P
piera_5148597
22/11/16 a las 1:09

Si, pero bueno uno se asusta un poco. Gracias por tu ayuda.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir