Foro / Maternidad

Mi bebe de 15 dias, llora.......

Última respuesta: 27 de diciembre de 2010 a las 19:21
S
sasho_6111569
25/12/10 a las 15:26

Hola chicas?
tengo un bonito bebe de solo 15 dias, y se engancha muy bien a la teta, desde sus primeros minutis de vida en el paritorio, pero la muy petardita desde hace tres o cuatro dias, la noto muy rara, creo que tiene dolores en la barriguita, y tan solo me hace tomas de 10minutos. le cambio de pañal, y sigue otros diez minutos, cacas, otra vez a cambiar....., no me hace las tomas seguidas por ejemplo de 20 minutos. estoy preocupada como madre primeriza que tome poca teta. la pide cada 2h o poco mas, pero enseguida se me duerme en la teta o se cansa, aunque la estimule. Necesito consejos, ahora he comprado bolitas de colikind y le doy 4 bolitas a la mañana, 4 al medio dia y 4 a la noche, no fui al pediatra aun, me toca este lunes. la pobre salio de mi tripita 15 dias antes y peso al nacer 3200, al de poco se quedo en 2990grm, y el pasado lunes recupero 3200, espero que este lunes en el pediatra me pese 3500.

Tiene el culito tambien escocido, le estoy empezando a dar aceite de oliva y eriplast. yo creo que entre los posibles colicos y el culito no aguanta en la cuna ni en el carricoche ni 2 minutos, siempre en brazos....

Sera desesperacion demadre primeriza, pero me angustia y apena verla llorar y sentirme impotente, tan pequeñita ella.

Cuanto debe de mamar? 20m 30m etc?, podria ser compatible el biberon y la teta???
Como se si toma lo que necesita?

No se si e spor colicos,,,,, desde ayer noche y hoy todo el dia, solo nos aguanta y casi llorando en brazos, le estamos dando 3 bolitas de colikind 3 veces al dia desde ayer, que compro mi marido, y unos poquitos de anises con una cucharita, pero poco a mejorado. En cuanto lo dejamos en la cunita o la cama, ya llora, solo quiere brazos, se sentira mas seguro? no me gustaria malcriarle y que solo quiera brazos.. que hago.....
Gracias

Ver también

A
alsina_9030934
25/12/10 a las 15:35

Hola
mira yo no di pecho pero me lei "un regalo para topda la vida" porquebpensaba darlo y un bebe tome biberon o pecho si tiene habmbre llora, ningun bebe mirira de hambre, si tu nenamama diez minutos y se queda dormidita es porque ya ha comido lo que necesitaba, si tiene buen color y tu notas que va cogiendo peso es que ella esta comiendo perfectamene, respecto a los brazos, los bebes y menos tan pequeñitos no se acostumbrana los brazos solo quieren sentirse protegido y con sensacion del calor de mama, el mismo que tenia dentro de tu barriguita, disfrutala que crece muy rapido y despues no querran mimos,los echaras de menos

Un besito y feliz navidad

G
gladys_5429486
27/12/10 a las 19:21

Hola
La leche materna es lo mas importante que existe. Esta comprobado cientificamente. La leche de las diferentes especies de mamíferos tiene una composición específica adaptada a las necesidades inmunológicas, digestivas, metabólicas y de velocidad de crecimiento de las respectivas crías.

La leche materna no escapa a esta regla y posee características diferentes a otras especies biológicas, las cuales se adaptan perfectamente a las necesidades del neonato, de ahí la importancia de la lactancia materna hasta los dos años de edad, según lo establecen las recomendaciones de la FAO/OMS.

Cabe aclarar que durante los primeros 6 meses de vida el bebé recibirá exclusivamente leche materna. Después de los 6 meses se produce la ablactación que es la incorporación de alimentos en forma progresiva, complementándose con el aporte de leche materna.

Propiedades y beneficios de la leche materna
Satisface sus requerimientos nutricionales.
El contenido lipídico de la leche materna es de más fácil absorción.
El contenido proteico es menor a la leche de vaca, lo cual es beneficioso para el buen funcionamiento renal, evitándole una carga excesiva de solutos.
Posee altas concentraciones de lactosa, la galactosa presente en la lactosa, contribuiría al buen desarrollo cerebral.
Es de fácil digestión, adaptándose al aparato digestivo del recién nacido.
Aumenta las defensas del cuerpo, fortaleciendo su sistema inmune, evitando enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Evita la contaminación de la leche, ya que ésta le llega en una forma estéril al bebé.
Posee una temperatura ideal para el organismo del niño.
Establece un vínculo afectivo madre hijo irremplazable.
Además de estas propiedades y beneficios de la leche materna, se sigue evaluando permanentemente la injerencia que tiene la lactancia materna en la vida adulta del niño, sobre algunas enfermedades tales como: Diabetes, obesidad, cáncer, etc.

Desde el momento que nace el bebé es muy importante plantearse la importancia de la lactancia materna sobre la salud del neonato y sobre el vínculo irremplazable de la madre y el niño.

No dejes de darsela a tu hija, hay muchas madres que por egosimo , o vagancia no lo hacen , y lo único que consiguen es que sus hijos tengan carencias o sean niños con problemas como diabetes , colesterol o sobrepeso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest