Foro / Maternidad

Mi bebe con 15 meses ya sabe contar ¿es normal?

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 16:25
J
judi_8682797
17/2/10 a las 14:17

Hola;
Mi niña tiene 15 meses y ha aprendido a contar. No es que repita los números en secuencia uno detrás del otro, sino que me trae a lo mejor tres lápices y me dice "Mama, tres". No la veo contarlos uno a uno, lo hace de cabeza al cogerlos. Me parece raro a esta edad. ¿Alguien sabe si es normal? Además tiene un vocabulario muy extendido, y aunque algunas palabras no las dice claras, otras las pronuncia a la perfección. Imita nuestros gestos y sonidos como un loro. Sabe los sonidos de todos los animales. Me tiene alucinada porqué conozco a otros niños de su edad que no hacen estas cosas.
Saludos.

Ver también

W
wilma_9350419
17/2/10 a las 15:18

Pues normal no es
tendrás una niña adelantada para su edad...A esa edad suelen decir 'agua', 'mama', 'papa' y poco mas....

Es normal que estés super orgullosa.

Un saludo

Z
zineb_8754316
17/2/10 a las 15:44

Puede que sea superdotada!
Presta mucha atencion estos niños sufren mucho. El mio con 14m meses apenas se le entiende.

Saludos

M
mylene_6156189
17/2/10 a las 17:58

No es por presumir
pero mi peque desde los 20 meses cuenta seguido hasta el 10 en catalán y castellano y reconoce la grafía de los números hasta el 9 incluso estando desordenados, además sabe ya muchas de las letras del abecedario y casi todos los colores (rojo, verde, azul, amarillo, marrón, rosa, violeta, blanco, negro, naranja y gris). Soy maestra y sé que va muy adelantado para el tiempo que tiene, no es normal lo que sabe para sus meses (ahora ya tiene 23).

H
hiedra_8749347
17/2/10 a las 17:59

Te digo lo que me dijo la pediatra
Hola, mira, cuando mi niño tenia unos 20 meses mas o menos, le pregunte a la pediatra que si era normal que supiera contar y me dijo que la pusiera un ejemplo, y la dije el ejemplo que mas solia hacer mi hijo, en cualquier cosa con botones si yo le decia: aprieta el segundo, le apretaba, aprieta el tercero, le apretaba, incluso con cosas nuevas que no habia visto nunca ( no se lo podia saber de memoria) lo hacia, y su respuesta fue que lo raro seria que al decirle: aprieta el octavo o el noveno lo hiciera, me dijo que era listo pero que contar hasta mas o menos el cinco era relativamente normal.

Puedes probar si a lo mejor fue casualidad, sientate con ella y dila: dame tres, ahora dos, ahora cuatro y vete subiendo haber hasta donde llega.

Bss.

D
doaae_9495947
17/2/10 a las 19:01

A ver
lo de los lapices ha ocurrido solo una vez? o es siempre ke koge 3-4-5 o los ke sean te lo dice? porke si es siempre no lo veo normal y si ha ocurrido una vez a lo mejor a sido casualidad, lo del vocabulario mira habra gente ke te diga ke no es normal pero yo en mi caso te digo ke depende mucho del niño, porke el mio en el tema del habla pufff empezo super pronto y lo ke tu dices se le entendia muy bien imitaba sonidos de animales tambien y todo pero tendria unos 18 meses mas o menos, de todas maneras ya te digo lo de los lapices y los cuenta tenga los ke tenga muy normal no lo veo, un saludo

J
judi_8682797
17/2/10 a las 19:01

Gracias por los comentarios.
Uff, me habeis dejado hecha un lio. Yo superdotada no creo que sea, la verdad, aunque espabilada si. Probaré lo que me habeis aconsejado de intentar probar hasta donde llega. La verdad es que se despista con facilidad cuando está jugando, que es cuando está mas perceptiva para aprender, pero lo intentaré solo por curiosidad. Hace unas semanas me sorprendió trayendome cinco cosas y diciendome cuantas eran, cuando yo pensaba que solo sabía contar hasta tres, ya sabeis; uno, dos y ... tres. Haber si encuentro algo pequeño, porqué 10 lapices no le caben en las manitas . La verdad es que yo intento estimularla mucho en los juegos; tengo unas tarjetas de estas con dibujitos de cosas: barco, tren, coche, gallina, perro... son como 15, y sabe decirme cual es cada una señalandola y haciendo el sonido correspondiente si es que hacen alguno. Estos peques ha veces nos tienen engañadas, y lo digo por experiencia, saben más de lo que parece, lo que pasa es que ha veces se hacen los tontos o los locos (mi peque se tapa los oidos y dice cachucho cada vez que no me quiere hacer caso la muy brujita, jejeje).
Saludos a tod@s.

J
judi_8682797
17/2/10 a las 19:14
En respuesta a doaae_9495947

A ver
lo de los lapices ha ocurrido solo una vez? o es siempre ke koge 3-4-5 o los ke sean te lo dice? porke si es siempre no lo veo normal y si ha ocurrido una vez a lo mejor a sido casualidad, lo del vocabulario mira habra gente ke te diga ke no es normal pero yo en mi caso te digo ke depende mucho del niño, porke el mio en el tema del habla pufff empezo super pronto y lo ke tu dices se le entendia muy bien imitaba sonidos de animales tambien y todo pero tendria unos 18 meses mas o menos, de todas maneras ya te digo lo de los lapices y los cuenta tenga los ke tenga muy normal no lo veo, un saludo

No
No, lo ha hecho muchas veces, eso si, cuando le da la gana. Ya sabes que los niños cuando quieres enseñarle a alguien lo que hacen a veces se hacen los suecos, jejeje. Además el otro día, por ejemplo, estabamos contando las sombras de ojos de un estuche que tenía cinco, y yo contaba y ella señalaba, al principio lo hacia ordenado de un lado para el otro, y luego de forma desordenada, pero no repetía jamas un color en la misma secuencia. Además distingue los colores primarios; azul, rojo y amarillo. El naranja por ejemplo puede ser rojo o amarillo y el verde no sabe muy bien donde colocarlo. Cuando tiendo la ropa le digo que me de una pinza de tal color y acierta siempre con los primarios y falla los demás.

Y
yaisa_8346589
3/9/16 a las 16:44

Pues yo estoy asi 😮 con mi hijo y por eso entre aqui para leerles y me doy cuenta que hay muchos casos parecidos asi que no me preocupo mas jijijiji....mi bb antes del año ya contaba hasta 3 fue avanzando, total que me doy cuenta a los 2 años que se sabe el abc, num hasta 10, colores y figuras todo en ingles y español....ahorita tiene 2 años 9 meses y se sabe hasta el 20 mas colores y mas figuras identifica palabras como su nombre el de su hermanita su primer apellido papa mama y casa...al principio pensabamos que era coincidencia lo del abc o numeros q se sabia las canciones pero le poniamos num y letras salteadas y las identificaba...despues el m decia mami mami pon 5 y yo ponia otro num x ej 8 y decia no mami no 5 ese es 8 ...despues escribia el 5 y m decia mu bien mami...ahorita tiene 2 sem d que entro a primero de Kinder y apenas veran la letra A y el num 1 😮...osea que no se que pasara con el durante su clase por que ya sabe muchas mas cosas que eso .

T
tereza_9043551
25/1/17 a las 9:24
En respuesta a mylene_6156189

No es por presumir
pero mi peque desde los 20 meses cuenta seguido hasta el 10 en catalán y castellano y reconoce la grafía de los números hasta el 9 incluso estando desordenados, además sabe ya muchas de las letras del abecedario y casi todos los colores (rojo, verde, azul, amarillo, marrón, rosa, violeta, blanco, negro, naranja y gris). Soy maestra y sé que va muy adelantado para el tiempo que tiene, no es normal lo que sabe para sus meses (ahora ya tiene 23).

Hola, se que este foro es antiguo, pero también quería compartir mi experiencia. Mi bebe con 18 meses empezó a aprender números con juegos y canciones y ahora con 20 meses sabe contar seguidos de 1 al 10 y reconoce los números perfectamente. Va por la calle y va diciendo todos los números q ve en las matrículas de los coches en los carteles de precios en los supermercados, etc. Sabe todas las vocales y también conoce casi todos los colores, es impresionante. Me alegra saber q hay mas niños como ella, pero desde luego no es muy normal q sepa tanto a su edad. Además cuando tiene sueño me pide dormir y si tiene hambre me pide comer. Sabe perfectamente pedir lo que quiere. Estoy locamente enamorada. Me tiene el corazón blandito, jeje

I
ishac_5599842
3/5/17 a las 14:54
En respuesta a judi_8682797

Hola;
Mi niña tiene 15 meses y ha aprendido a contar. No es que repita los números en secuencia uno detrás del otro, sino que me trae a lo mejor tres lápices y me dice "Mama, tres". No la veo contarlos uno a uno, lo hace de cabeza al cogerlos. Me parece raro a esta edad. ¿Alguien sabe si es normal? Además tiene un vocabulario muy extendido, y aunque algunas palabras no las dice claras, otras las pronuncia a la perfección. Imita nuestros gestos y sonidos como un loro. Sabe los sonidos de todos los animales. Me tiene alucinada porqué conozco a otros niños de su edad que no hacen estas cosas.
Saludos.

si esto lo escribiste en el 2010 tu hija tiene que ser ya doctor por harvard en fisica nuclear. Felicidades 

L
lorna_8545225
3/5/17 a las 16:23
En respuesta a judi_8682797

Hola;
Mi niña tiene 15 meses y ha aprendido a contar. No es que repita los números en secuencia uno detrás del otro, sino que me trae a lo mejor tres lápices y me dice "Mama, tres". No la veo contarlos uno a uno, lo hace de cabeza al cogerlos. Me parece raro a esta edad. ¿Alguien sabe si es normal? Además tiene un vocabulario muy extendido, y aunque algunas palabras no las dice claras, otras las pronuncia a la perfección. Imita nuestros gestos y sonidos como un loro. Sabe los sonidos de todos los animales. Me tiene alucinada porqué conozco a otros niños de su edad que no hacen estas cosas.
Saludos.

hola mi bebe tambien sabe contar pero el solito cuenta hasta el 10 y solo tienen 18 meses de edad pronuncia mas de 20 nombres y sabe los nombres de los objetos q tiene serca sabe distinguir entre una moto una bicicleta o un carro cada dia me sorprende mas incluso ya dejo el pañal sabe hacer mandados aunque no lo mando solo por precaucion sabe q es lo q come me sorprende q sepa hacer todo eso..yo creo que es por que cuando estaba en mi bientre lo estimulaba mucho le ponia canciones le leia mucho y hablaba con el aunque el solo escuchara...estoy feliz lastima q aun no me lo aceptan en el jardin por q aun es muy bebe 

L
lorna_8545225
3/5/17 a las 16:25
En respuesta a ishac_5599842

si esto lo escribiste en el 2010 tu hija tiene que ser ya doctor por harvard en fisica nuclear. Felicidades 

jajajjajaa lo mismo pense yo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir