Foro / Maternidad

mi bebé de 6 meses está muy gorda

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 1:02
A
anfel_8450099
22/7/10 a las 13:35

Hola chicas, a ver os cuento.
Mi niña de 6 meses y 3 semanas, está muy gorda y los dos pediatras que la ven me echan la bronca cuando voy a revisión.
Os cuento. Mide 76 cm, y pesa 9.600gr.
La verdad es que seguro que la culpa la tengo yo. Os digo lo que come:

7.00 am Bibe de 180ml
11.00 a.m. Bibe de 150ml
12.30 Media naranja en zumo.
14.30 pm 200gr de verdura con ternera ( a veces toma algunas cucharadas de yogur de continuación)
18.30 pm 180 gr de fruta (naranja, pera y plátano con una chispa de manzana)
22.30pm 210 ml de leche + 2 cacitos de cereales.

POR FAVOR, esta semana me ha cogido 400gr y ya no sé qué estoy haciendo mal.

Ayudadme por favor
Besitos

Ver también

M
melvy_5439422
22/7/10 a las 17:10

Hola
vamos a ver , de que culpa estas ablando, no tienes ninguna culpa. tengo una nena de 8 meses, con 6 ella pesaba 10.300 gr y media 73 cm, pero nacio con 4.350gr y yo pregunto como ella puede pesar menos? tiene su propio ritmo de crecimiento , ritmo de un bebe grande. gracias a dios es sana , come como la tuya , no , come mas cantidad de bibe, claro ya tiene 8 meses, todo el mundo la mira, quiere tocarla , darle besito- es que es una ermosura . y por cierto tengo tres hijos, los tres al nacer pesaban mas de 4 kg ( es que los hago grandes , aun que soy delgada) , de peques estaban gorditos, pero ahora son niños normales , no obesos, incluso me gustaria que mayor comeria mas , porque se queda un poco flaco , pero en verano la verda que no apetece comer mucho. o sea, no te preocupes , la unica cosa mala de todo esto - es que la espalda al final del dia duele un monton- de llevarlos en bracitos. perdon por errores - soy ucrañana y escribo fatal , besos...

A
anfel_8450099
22/7/10 a las 17:24
En respuesta a melvy_5439422

Hola
vamos a ver , de que culpa estas ablando, no tienes ninguna culpa. tengo una nena de 8 meses, con 6 ella pesaba 10.300 gr y media 73 cm, pero nacio con 4.350gr y yo pregunto como ella puede pesar menos? tiene su propio ritmo de crecimiento , ritmo de un bebe grande. gracias a dios es sana , come como la tuya , no , come mas cantidad de bibe, claro ya tiene 8 meses, todo el mundo la mira, quiere tocarla , darle besito- es que es una ermosura . y por cierto tengo tres hijos, los tres al nacer pesaban mas de 4 kg ( es que los hago grandes , aun que soy delgada) , de peques estaban gorditos, pero ahora son niños normales , no obesos, incluso me gustaria que mayor comeria mas , porque se queda un poco flaco , pero en verano la verda que no apetece comer mucho. o sea, no te preocupes , la unica cosa mala de todo esto - es que la espalda al final del dia duele un monton- de llevarlos en bracitos. perdon por errores - soy ucrañana y escribo fatal , besos...

muchas gracias
Gracias por tus ánimos. Me siento mejor. Es verdad que mi peque nació con menos peso, 3.280 y a veces ya me he cuestionado si soy yo la que le doy en exceso, pero es que se pone a llorar como una loca cuando tiene hambre-

En fin, su médico viene en agosto de las vacaciones, y hablaré con él.
Muchas gracias. De verdad. Pero es que soy mamá primeriza y no sé muy bien qué hacer.
Besitos

U
urbana_9577233
22/7/10 a las 17:34

Tranquila, meviro.
Hola, mi bebe también tiene 6 meses y 3 semanas, pesa unos dos kgr menos que tu bebe pero hay que tener en cuenta que nacio pesando 2.560, así que ha ido recuperandose estupendamente. Veras, yo no pienso que sea culpa tuya, porque ahora te digo lo que come mi niña, pero come incluso mas, asi que imagino que dependera del ritmo de cada bebe. Lo que no se es porque los pediatras te echan la bronca, deberían ver si la niña no debe ir cogiendo tanto peso, que debes cambiar en su alimentación o que debes hacer, si es que debes hacer algo.

Veras, mi bebe come lo siguiente:

- sobre las 8 bibe de 240 y 2 cacitos de cereales
- hasta la hora de comer toma zumo y alguna galletita
- sobre la una 200 gr de pollo con verduras y despues un yogurt o un petitt
- a eso de las 6 la fruta, o potito de 130 gr o hecha por mi con unos 120 de leche y pera y platano, o cereales de frutas con 150 de leche
- suele comer hasta la cena algun trocito de sandia que ademas ahora tan fresquita le alivia mucho el dolor de la boca
- a eso de las 10 se toma una papilla de 200 de leche y 8 cacitos de cereales

Asi que como veras, esta gordita mia también come lo suyo. Si estás preocupada acude a otro pediatra que te de otra opinión y te explique si es mucho que en una semana coja 400 gr. Sobre todo busca quedarte tranquila y que la niña siga feliz y contenta, si no, vas a estar con el miedo de no ampliarle la comida o algun bibe cuando alomejor lo necesita porque está dando ahora un estirón.

Bueno, no te agobies mas de la cuenta. Besos

R
romy_5652454
17/2/17 a las 1:02
En respuesta a anfel_8450099

Hola chicas, a ver os cuento.
Mi niña de 6 meses y 3 semanas, está muy gorda y los dos pediatras que la ven me echan la bronca cuando voy a revisión.
Os cuento. Mide 76 cm, y pesa 9.600gr.
La verdad es que seguro que la culpa la tengo yo. Os digo lo que come:

7.00 am Bibe de 180ml
11.00 a.m. Bibe de 150ml
12.30 Media naranja en zumo.
14.30 pm 200gr de verdura con ternera ( a veces toma algunas cucharadas de yogur de continuación)
18.30 pm 180 gr de fruta (naranja, pera y plátano con una chispa de manzana)
22.30pm 210 ml de leche + 2 cacitos de cereales.

POR FAVOR, esta semana me ha cogido 400gr y ya no sé qué estoy haciendo mal.

Ayudadme por favor
Besitos

Hola. Una pregunta, que tipo de formula le dabas a tu bebe?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram