Me pasó igual
Mi hija rechazaba las papillas y como NO SE DEBE FORZAR porque puedes acabar teniendo problemas serios para que tu bebé coma de más mayor y aborrezca la comida, acabe en la ALIMENTACIÓN AUTORREGULADA por el bebe,o BLW. Yo estoy encantada, tiene un año y come bien (demasiada carne, pero se lo estamos corrigiendo).
Intenté introducirle papillas, incluso insistiendo un poco todos los días y poniéndole la papilla en la boca para que probara el sabor, pero como en ese momento tuve que forzarla con antibioticos casi mes y medio, fue imposible que aceptara la cuchara (aun hoy día rechaza casi todo lo que yo le ofrezco en cuchara, examina lo que le doy, prueba con su mano y luego igual abre la boca).
Para mi hubiera sido mucho mas sencillo hacerlo con las papillas, nadie te critica ni te juzga, pero la verdad, esa infección que "destrozó" la introducción de papillas es lo mejor que le pudo pasar a mi niña. Yo nunca hubiera optado por este método (bebé de 6 meses comiendo brocoli a puñados o de 7 con una zanca de pollo??? eso es de locos!!!) pero el hecho de que mi hija coma de todo, con placer, junto los mayores y casi lo mismo que nosotros, es una gozada.
En el siguiente video, el DR: Carlos Gonzalez habla un poco del BLW y explica la razón por la cual nuestros bebés de 6 meses rechazan las papillas.
https://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU&feature=youtu.be