Foro / Maternidad

Mi bebe le cuesta dormirse por las noches

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 11:43
N
nicol_13067718
16/1/19 a las 3:24

Hola!! Les cuento que mi hijo tiene casi 2 años y tengo problemas para que duerma por las noches. Les cuentonun poco de su rutina para ver si alguien puede darme algun Consejo. El se despierta a las 9 am desayuna juega ve tele etc... posteriormente toma su almuerzo y luego de haber comido hace su siesta a entre 1:30 +/- 2pm se duerme aproximadamente 2hr lugo despierta o lo despierto para que tome su merienda y hace sus actividades... el problema es que cuando llega la noche no hay manera de que quiera dormir toma su tete a las 9pm y quiere seguir jugando me ha tocado apagar todo en el cuarto porq hasta la mas minima luz lo distrae.... a veces in las 11 pm y casi las 12 y es alli donde lo vence el sueño... duerme corrido no se desoierta más desde que se duerme... pero quiero que el duerma mas temprano porq me siento miy agotada me levanto a las 5am todos los dias y me.acuesto muy tarde tratando de dormir a mi hijo.. por favor si alguien sabe de algo que pueda ayudarme a lograr dormir a mi hijo temprano estaria muy agradecida

PD: lo baño con agua tibia antes de acostarlo buscando que se relaje pero no me funciona, le canto y no le pongo musica porq lo distrae y se pone a bailar . 

Ver también

A
ares_8322194
16/1/19 a las 4:18

Despertalo más temprano. Si se acuesta a las 12 pm y se levanta 9 am son 9hs de sueño, y con 2hs de siesta con 11hs de sueño diario en total, esta dentro de la cantidad de horas correspondientes a un niño de esa edad, y se ve que a él le alcanzan, no necesita dormir más. Entonces para que se acueste antes se tiene q despertar antes.

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:11
En respuesta a ares_8322194

Despertalo más temprano. Si se acuesta a las 12 pm y se levanta 9 am son 9hs de sueño, y con 2hs de siesta con 11hs de sueño diario en total, esta dentro de la cantidad de horas correspondientes a un niño de esa edad, y se ve que a él le alcanzan, no necesita dormir más. Entonces para que se acueste antes se tiene q despertar antes.

Estoy contigo, que lo despierte más temprano, y que le canse por la tarde. 

A
ares_8322194
16/1/19 a las 10:16

No creo que sea muy responsable irse a dormir y dejar a un bebé de 2 años jugando solo.

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:18
En respuesta a ares_8322194

No creo que sea muy responsable irse a dormir y dejar a un bebé de 2 años jugando solo.

Totalmente de acuerdo!. Es de irresponsables dejar a un menor de 2 años solo jugando mientras duermen. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:26

Pues que irresponsable eres... Yo jamás he dejado a mi hijo despierto solo en la cuna jugando y si se despierta me entero porque duermo con el en la misma habitación, prefiero no dormir y saber que mi hijo no corre peligro antes que dejarlo ahí solo y que le pase algo. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:36

Esto es un foro público no? Estoy diciendo la realidad, eres una irresponsable al dejar a un bebé solo despierto en una cuna o donde sea mientras duermes. Si no quieres ser juzgada no expongas tu vida. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 10:40

No, porque no hago siesta y te repito que duermo en su misma habitación y si se despierta me entero. Tendré el suelo ligero no es ser raro... 

A
ares_8322194
16/1/19 a las 10:54

A la noche duerme en su cuna, pero junto a mi cama, así que lo escucho si se despierta. En la siesta si me quedo despierta lo escucho si se levanta (además de que cada tanto me asomo a verlo, no hay forma de que haya pasado horas despierto), y si quiero dormir me acuesto con él en mi cama.
Si he dormido con él despierto, pero estando junto a mi y en un sueño super ligero y entrecortado. Sería más bien dormitar.
Imposible dejarlo en la cuna, solo y a oscuras, llora desconsoladamente. Impensado hacerlo e irme a dormir a otra habitación, no siendo tan peque.

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 11:07
En respuesta a ares_8322194

A la noche duerme en su cuna, pero junto a mi cama, así que lo escucho si se despierta. En la siesta si me quedo despierta lo escucho si se levanta (además de que cada tanto me asomo a verlo, no hay forma de que haya pasado horas despierto), y si quiero dormir me acuesto con él en mi cama.
Si he dormido con él despierto, pero estando junto a mi y en un sueño super ligero y entrecortado. Sería más bien dormitar.
Imposible dejarlo en la cuna, solo y a oscuras, llora desconsoladamente. Impensado hacerlo e irme a dormir a otra habitación, no siendo tan peque.

Sigo de acuerdo contigo en todo lo que has mencionado. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 11:07

Pues tu opinión es de irresponsable, así que para mí no tiene validez alguna y espero que la persona que abrió el post, que te recuerdo que es otra no tu que veo que siempre quieres ser el centro de todos los post, no actúe así 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 11:50

Mi hijo no es que sea dependiente, es un bebé al que hay que prestar atención, si tú tuviste un hijo para dejarlo en la cuna es tú problema, y me remito no es tu post! Sí tienes un problema psicológico que tienes que ser el centro de atención ve al psicólogo. 

F
fauzia_13067625
16/1/19 a las 11:52

Una vez más estoy de acuerdo con lo que se dice sobre esta usuaria, primer día que entro y madre mía... No entiendo cómo permiten este tipo de usuarias. 

A
ares_8322194
17/1/19 a las :45

Nadie dijo que no lo deje dormir siesta, solamente que lo despierte mas temprano para que tenga sueño más temprano.

S
sarasalce
17/1/19 a las 11:43

Yo te aconsejo que le despiertes más temprano y que eche la siesta más temprano o incluso que no la eche. Va a estar más irritable? Si, pero eso le dura un par de días y luego se acostumbra al nuevo horario. Lo he visto en mis sobrinas y no pasa nada. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir