Foro / Maternidad

No sabe dormirse solo!!!!!!

Última respuesta: 20 de abril de 2006 a las 21:14
A
an0N_805384199z
20/4/06 a las :43

HOLA CHICAS, DIEGO TIENE YA MAS DE 6 MESES Y ES INCAPAZ DE DORMIRSE SI NO ES EN CUELLO. CADA DIA PESA MAS Y ESTA ACABANDO CON NUESTRA ESPALDA. SI POR LO MENOS SE DURMIERA PRONTO PERO ES UNA TORTURA, TARDA MUCHISIMO. MI EXPERIENCIA CON EL METODO ESTIVILL NO FUE MUY BUENA LA VERDAD, DESPUES DE 1 HORA Y 20 MINUTOS LLORANDO VOMITO TODA LA CENA, TUVIMOS HASTA QUE MUDARLE LA CUNA.
ME GUSTARIA SABER SI A ALGUNA DE VOSOTRAS LE PASO O LE PASA LO MISMO Y COMO HACEIS. UN BESO.

Ver también

M
mami_5823273
20/4/06 a las :56

Hola
Hola

A mi, con todos mis respetos, el método Estivill no me parece lo mejor.

Unicamente me puedo limitar a contarte mi experiencia al respecto.

Basicamente apliqué sentido común desde el principio. Intentar que a la hora de dormir David ya estuviese muy relajado, y lo que a todos nos relaja es... un baño largo en agüita caliente, un buen masaje con aceite y un buen biberón calentito. Después a la cunita, si protesta pues le das el chupete y te sientas al lado de su cuna ya en penumbras y hablale suave. Así todas las noches hasta que se acostumbre. Y si ves que le tienes que coger pues le coges, es como ir introduciendo los alimentos, poco a poco, paciencia. Ante todo mucha calma.

Espero haberte ayudado.
besos
lagoazul999+David 7,5.

A
an0N_812223699z
20/4/06 a las 4:49

Pues
si ya probaste el Estivill y no funciono por que no pruebas ...http://www.dormirsinllorar.com
en el subforo de aqui de sueño viene el enlace hay una guia para dormir sin llorar que ha hecho la administradora del site que esta muy buena te la descargas gratis en el portal de la web.
Y en el foro hay simpre alguien que te tiende la mano.

A
anisa_5724798
20/4/06 a las 12:44

Te entiendo..
.. mi "bebé" de 2 años y medio tampoco sabe!!! primero fué en brazos, luego le rascaba la espalda... y bueno, probando varios métodos, ahora me lo tengo q llevar conmigo a la cama hasta q se duerme (1-2 de madrugada); un desastre pero mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo así q no podemos aplicar Estivill.. Eso sí, el pequeño se duerme solito desde q nació (dijimos q dormir en brazos a un bebé: nunca más! al menos se aprende de los errores...)

Adrián, 5 meses

Y
yujing_8598082
20/4/06 a las 18:15

Hola!!
En realidad no te puedo ayudar, porque el mío hasta hace un mes o así ( ahora tiene 8m y medio) se dormía solito y se despertaba un par de veces por la noche, le poníamos el chupete y media vuelta. Ahora, se le ha juntado todo ha tenido gastroenteritis y moquitos después y como no podía respirar le cogíamos en brazos para dormirlo porque el pobre se ahogaba y las noches era infernales. El caso es que ya está algo mejor pero cuando lo acuesto después de baño y biberón si no está dormido se intenta poner de pie en la cuna que es nueva habilidad que hemos aprendido y se acaba cayendo y dándose en lo barrotes a pesar de la chichoner, con lo cual peor. Por la noche se despierta un montón de veces como con miedo y muchas veces ya no me vale el chupete, lo tenemos que acunar y a las cinco de la mañana vuelve a pedir biberón. Vamos un desastre. Yo me veo incapaz de aplicar el Estivill y además es que creo que llora por miedo con lo que dejarle llorar sin acudir no me parece la solución , pero mientras... con ojeras.

A
an0N_989895999z
20/4/06 a las 21:14

Hola
A mi lo del metodo estivil me parece una brutalidad. Lo que a mi me funciona es intentar ponerme en la piel de mi niño y por ahora nos entendemos a la perfeccion. El con 2 meses y medio y yo con 30 años. Intenta averiguar lo que necesita según lo que ha vivido hasta ahora. No sé si me entiendes... El ha aprendido a distinguir situaciones y probablemente asocia el llevarlo en brazos con "dormir" y no entienda por qué un día se le deja en la cama solo. Si tu niño se duerme en vuestros brazos, oliendoos y disfrutando del calor humano podeis entonces probar a calentarle la cama antes de acostarlo con una manta o almohada electrica y , como una compañera decia en este foro, ponerle cerca un jersey o algo que huela a vosotros. Quedaros con él hasta que se duerma... Ponérselo fácil, vamos. Yo he llegado a estar con él una hora de reloj acariciándole, hablándole, cantándole... Es lo que hay. No es fácil pero cada vez se necesita menos tiempo y yo hace un par de dias que lo sorprendi durmiendo chupándose el dedo y desde entonces lo hace a menudo. Tal vez haya alguna relación con que le ofrezco de vez en cuando el pecho para dormirlo? No sé, pero funciona. Y seguimos durmiéndolo al brazo pero lo dejamos en la cama cuando está medio adormilado. Se despierta y otra vez lo cogemos y se despierta y otra vez... hasta 7 u 8 veces o más. A veces lo dejo boca abajo y se queda frito y entonces le doy la vuelta (que ya sabemos que no es bueno que duermjan boca abajo) Pero cada día duerme un poquito más solo.


Espero que me hayas entendido. Un beso y suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir