Foro / Maternidad

A mi niña de 4 meses le cuesta mucho dormirse

Última respuesta: 18 de julio de 2005 a las 10:06
A
an0N_803247499z
26/7/04 a las 23:49

Mi niña tiene ahora 4 meses y por las noches no hay manera de que se duerma, se le nota que tiene sueño y solamente se duerme metiendola en el capazo paseandola por toda la casa y cantandole, y asi mucho rato. Y claro, esto no puede ser. Estoy desesperada.

¿Alguna me puede dar algún consejo?

Ver también

N
nihad_8120024
28/7/04 a las 9:39

Espero que sea una etapa
a nuestra niña, curioso también de 4 meses, últimamente le pasa igual. Ella por las noches duerme genial, y hasta ahora no habíamos tenido problemas desde hace mucho tiempo, pues Lucía, cena a las 8 o así, la bañamos y a las 9 se dormía hasta las 6 para tomar, pero llevamos una semana horrible, le cuesta coger el sueño, se pone nerviosa y llora para cansarse. También la paseo, la muevo mucho, la canto... además, tengo una mecedora, que me viene genial, porque así la puedo mecer sin tener que cargar tanto la espalda. No sé, espero que sea una etapa, o el calor, porque ella no está acostumbrada a brazos, incluso si la dejas sola en su cuna se duerme. Bueno, ya os contaré.

B
bineta_7300381
28/7/04 a las 9:57

Eso tb puede
ser por el calor,a la mia tb le cuesta mucho dormirse x eso,tiene sueño y tiene los ojos cerrado,teno que moverle la cuna y si dejo de hacerlo se despierta,pero es por el calor que pasa la pobre.Besos
Laura&Nayara

C
claris_8730287
16/7/05 a las :44

A mi bebe le pasa lo mismo
MI BEBE DE 2 MESES Y MEDIO LE CUESTA COGER MUCHO EL SUEÑO PERO SOLO LE PASA POR EL DIA POR LA NOCHE SE DUERME ENSEGUIDA YO PIENSO QUE ES DE LA CALOR Y LOS POBRES SE DESESPERAN,QUE GANAS TENGO QUE PASE EL VERANO PARA QUE SE TRANQUILIZEN UN POCO.YO PARA DORMIRLE LE TENGO QUE PONER SU MANTITA Y EL VENTILADOR LE CANTO UN POCO Y SE QUEDA ROQUI PERO AGUANTA SOLO 15 MINUTOS DURMIENDO.BUENO ANIMO A TODAS LAS MAMIS. PAKY27

M
melca_8319266
18/7/05 a las 9:51

Debe ser asi con todos
Guille esta igual, lleva unos dias q solo quiere brazos y solo se duerme si esta "enchufado a la teta". Ya no se q hacer, me tiene agotadita, no quiere ni la hamaquita ni nada, es mas , si le dejo solo en la habitacion llora hasta q aparezco de nuevo. En fin, espero q sea una racha.
Besitos
Marta, Elsa (2 añitos)y Guille (4 meses y medio)

A
an0N_563060299z
18/7/05 a las 10:06

Me mejor consejo
Hola Luisi, mi mejor consejo que me funcionó a la perfección con mi Laura (tiene 13 meses) es aplicar desde el primer día, el principio fundamental del libro Duérmete Niño, del Dr. Estevill. Hay toda una polémica con este metodo porque todo el mundo se fija en la parte final, cuándo es un niño mayor y no hay otra cosa que hacer que reeducar y es muy fuerte. Pero tu niña es casi recién nacida y puedes aplicarlo desde ya y lo agradecerás el día de mañana. Laura se duerme sola. Lo básico de este método es aplicar desde el primer momento una rutina de sueño, siempre la misma (la mía fue: a la misma hora baño, cena, "momento zen": en mi habitación con luz tenue y música clásica de fondo le cuento un cuento, y luego a su cuna con su chupete y su muñeco) CADA DÍA SE REPITE LO MISMO. Al principio le cuesta, porque es nuevo, PERO TIENES QUE SER CONSTANTE y seguir igual cada día, siempre, al final, ya verás como lo relaciona y la puedes dejar sóla en la cunita que aunque no se duerma ipso facto, se dormirá solíta cuándo le vaya bien. Léete el libro, te lo recomiendo 100%. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest