En respuesta a vianey_5665037
A mi tb me pasó parecido
En todos sitios había leído que a los tres meses la mayoría de bebes ya duermen 5 0 6 horas del tirón, y el caso es que no se por qué pero mi hijo dormía cinco horas a veces 6 seguidas todas las noches hasta los tres meses y ahí todo cambió.(a peor claro). También dormía tres horas desiesta todos los días (de 4 a 7), y ahí dejó de dormirlas y ya nunca lo volvió a hacer y mira que lo intenté. Le pasó tb lo de la dificultad en quedarse dormido y como me pilló verano mas de una vez me lo he tenido que llevar a dar un paseo a las 12 de la noche o meterlo en el coche, y luego empezó a despertarse mucho entre horas. Un poco desastre y luego me enteré que efectivamente a los tres meses hay una primera incorporación en las fases del sueño, cosa que lo revolucionó mucho. Estuve así mas de un mes y medio, luego la cosa fué cambiando poco a poco. Yo tb estoy de acuerdo que lo único que funciona es que estén muy relajados antes de irse a dormir, tanto en las siestas como por las noches y tu tienes que buscar la manera que mejor le vaya a tu hijo. A veces se distraen mas con tu propia presencia y no se duermen que si los dejas un pelín a su aire. En fin, que vaya bien. Un besito.
Y otra cosa mas
Piensa, que en parte , si se pone tan inquieto es porque está, el mismo intentando relajarse, así que ayúdale no esperando a que tenga mucho sueño, sino adelántandote tu y preparándolo cuando llegue la hora en que habitualmente hace su siesta, así quizás no llegue al punto de sobreexcitación. Un besito.