Foro / Maternidad

Mi bebé llora mucho y no quiere comer

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las :20
G
gitte_7836340
15/11/08 a las 11:29

Hola. Tengo una niña de 2 meses que sólo toma biberón (me quedé sin leche cuando tenía 3 semanas), mas o menos en esa fecha empezó con gases y cólicos, pero comía fenomenal, el caso es que llevamos una semana que no para de llorar y no quiere comer, el pediatra me ha cambiado de leche a una hidrolizada (enfalac digest) y la hemos tenido unos días con la leche más diluida y a suero entre las tomas si tiene hambre y mejoró un poco, pero ahora que empezamos a concentrar la leche volvemos a estar igual. El caso es que el bibe con suero lo toma muy bien, pero la leche no la quiere, toma 50 o 60 y se planta. También lleva unos días que le cuesta hacer caca, lo único que no hace es vomitar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Estoy desesperada, y la niña también..........

Ver también

R
riffat_9571587
15/11/08 a las 21:56

El mio pasó por lo mismo
Hols Claudia,
entiendo por lo que estás pasando.
Mi hijo á los 2 meses y medio (acaba de cumplir los 6) pasó por lo mismo.
No hacía más que mirar en los foros de internet para buscar consuelo.
Todos los niños de su tiempo tomaban 150/180 y mi pequeño hacia tomas de 50,60 y como gran logro alguna de 110/120.
Lloraba cuando llevaba 5 minutos de toma. Se quitaba y ponía la cabeza hacia mi pecho llorando desesperado.
Algunas veces acababa vomitando (yo creo que de alguna flema de tanto llorar).
Finalmente me deseperaba.. y dejaba que no tomara más. No quería traumatizarle.
Cambié al biberón de Bebedue Medic. Merece la pena (unos 9+-).
A partir de hay comenzó a comer mejor. No le pasa nada de aire por la tetina y las tomas son más relajadas.
Con ello no te quiero decir que comience a comer 150/180... pero poco a poco el niño como mejor.
Tambien me leí el libro de "mi niño no me come" del Dr. Carlos González. Con éste libro entendí que mi hijo "comia lo que necesitaba".
Según pasaban las semanas, comía mejor.
Ahora con 6 meses come cada 4 horas. A las 8/9 hs180 con cereales, a las 12/13 hs puré de verduras, a las 16/17 hs puré de frutas y a las 21 hs otro biebe de 180 con cereales.
Mi pequeño está en el percentil 10 de peso... pero está preciosos y es una alegría.
¡ya verás como pronto mejora! paciencia.. es cuestión de dias.

X
xiuyu_5457735
16/8/12 a las :20

Cambia de biberon...
Mi bebe tiene 2 meses y la crisis q me cuentas para mi era algo normal, a parte de llorar se regaba todo, yo utilizaba los boberones de avent xq habia leido q son los mejores por su chupon anticolicos, bueno un dia me atrevi a comprar la marca pigeon con un chupon q dice boca ancha y desde ahi se me acabaron los problemaa, el come muy bien y no se riega ni llora, espero te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest