Foro / Maternidad

Mi bebe llora mientras come

Última respuesta: 5 de noviembre de 2018 a las 1:30
L
lisa_9347642
20/4/09 a las 18:51

Hola, qué tal? yo os cuento mi situación que estoy un
poco desesperada. Mi bebe Àlex desde el mes y medio en teoría ha tenido cólicos... pues bien yo siempre he tenido dudas de que fueran realmente cólicos por 2 razones, porque con el pecho
es difícil que tengan tantos cólicos y porque única y
exclusivamente se queja comiendo. Lleva así desde el mes y
medio aprox. Se lo he comentado en diferentes ocasiones al
médico y a diferentes médicos pero sin solución, como el
niño engorda se supone que no le pasa nada..el caso es que
los quejidos de Àlex han ido cada vez a más y he acabado
sacándome la leche y dándosela en biberón (vaya trabajo!)
ya que así parece que él se queja algo menos aunque yo
estoy agotada...Y ahora resulta que el tío es tan listo que
se ha acostumbrado y ahora quiere mi leche en biberón... en
fin... pero eso no es lo peor... el otro día le salió
urticaria y se le puso toda la piel con escamas e incluso se
le infló un ladito de la cara al ladito del ojo..
daba una penita verlo! lo llevamos a urgencias y le
diagnosticaron dermatitis atópica, que es la enfermedad de
la piel que tiene su padre; le hemos estado poniendo cremita
con cortisona en la carita... El martes lo llevé a su
pediatra y después de comentarle todo el tema y repetirle
otra vez el tema de la comida me dicen que puede tener
alergia a la proteina de la leche de vaca. Parece ser que
este tipo de alergia cursa con dermatitis atópica y es más
frecuente en hijos de padres con dermatitis atópica. Es una
alergia que suele aparecer cuando se le introduce al niño
leches de fórmula en su alimentación y en casos raros los
niños se muestran intolerantes a la proteina que pasa a
través de la leche materna (este es mi caso ya que el niño
se alimenta sólo de lactancia materna)... total que me han
dado una leche hidrolizada especial para niños alérgicos
para probar... si le fuera bien tendría que combinar esta
leche especial ( vale 37 euros)con mi leche siguiendo
yo una dieta exenta de leche, queso, ternera, ... El
miércoles tenía que estar todo el día dándole
exclusivamente esta leche, y sacándome yo la mía para no
dejar de producir, para comprobar si se quejaba o no el
niño... esta era mi última esperanza... Mi decepción vino
cuendo el niño prueba la leche y le produce arcadas, se ve
que es una leche de sabor muy malo y huele fatal... los
niños que sufren este tipo de alergias se van acostumbrando
poco a poco a ella...total que ayer el niño comió de esta
leche en los momentos en que ya no podía más del
hambre...Me han dado 2 leches más y sigue quejándose igual, con mi leche también se queja a pesar de que ya estoy sintomar lácteos. Lo curioso es quese queja cuando ha tomado unos 80ml. pero se nota que quiere seguir comiendo pero algún tipo de dolor se loimpide. El médico no me sabe decir qué tiene mi bebé... por favor si alguien me puede ayudar...

Ver también

L
loles_9578186
1/7/09 a las 2:53

Puede ser...
hola, aunque espero que a estas alturas hayas podido resolver tu problema, de todas formas trataré de ayudar... estuve checando muchos sitios web y encontre que los bebes muchas veces lloran cuando comen por dos razones:

----> TIENE AIRE EN EL ESTOMAGO: Lo puedes notar si lo ves incómodo y llora durante la toma y a parte ves que su carita muestra signos de que algo le duele, a parte tienden a retorcerse cuando esto sucede....si es asi lo unico que debes hacer es ponerlo en vertical y sacarle el aire y procura hacerlo cada vez que suelte el pecho ya sea cuando vayas a ofrecerle el otro o al terminar la sesión de lactancia o cada vez que suelte el biberón.... esto también te ayuda a reducir el cólico.... si acostumbras darle pecho a tu bebe para que duerma siesta o a la hora de dormir, te recomiendo que antes de sacarle el aire déjalo reposar unos 10 minutos en tus brazos para que este dormido profundamente y no se despierte cuando lo hagas eructar... asi le hago yo con mi bebe.
----> PADECE UNA INFECCION POR HONGOS (AFTAS): Es bastante común e inofensiva, las aftas o algodoncillo tienen el aspecto del requesón o la cuajada y aparecen en los lados de la boca, el paladar y a veces la lengua del bebé. Las aftas son más comunes en bebés de menos de 2 meses, pero también pueden manifestarse en bebés más grandes. Surgen cuando hay un desequilibrio en el sistema digestivo y entonces se produce una infección; también los antibióticos pueden generar las aftas... si tu estas tomandolos estos pasan a través de tu leche. Si crees que tu bebé tiene aftas, busca las manchas blancas características. Luego cúbrete un dedo con una gasa y toca una mancha. Si son aftas, probablemente no se desprendan con facilidad, pero si lo hacen, encontrarás que debajo hay una zona roja y en carne viva que puede sangrar. Si notas manchas blancas sobre la lengua del bebé pero en ningún otro lado, probablemente se trate de los residuos de la leche (en especial, si es posible limpiarlas con facilidad). Estas manchas pueden ser dolorosas. Algunas mamás y bebés se contagian la infección mutuamente. Si estás amamantando te puede contagiar las aftas el bebé, lo que produce una dolorosa infección por hongos en los pezones que requiere atención médica. Por otro lado, tu bebé puede contagiarse al mamar si tú desarrollas una infección en los pezones a causa de un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, algunas mamás no se contagian aun amamantando a bebés que tienen aftas, y algunos bebés que lactan no se contagian la infección de la mamá. Si estás amamantando a un bebé con aftas, muchos médicos también recomiendan que te apliques Nistatina o Lotramin en los pezones para evitar que tú y tu bebé se contagien mutuamente la infección. Seguramente te darás cuenta de que tu bebé tiene aftas porque comienza a llorar al amamantarlo o al succionar el biberón. Las aftas suelen desaparecer por sí solas en un par de semanas. Pueden ser dolorosas y molestas para algunos bebés. No son peligrosas las aftas, pero si tu bebé se encuentra muy molesto e incómodo, las aftas pueden interferir en su alimentación, ya que tomará el pecho o el biberón con dificultad. Es posible que el doctor te recomiende darle acetaminofén para aliviarle el dolor. Un bebé con hambre al que le resulta doloroso alimentarse es algo muy triste de ver, pero las aftas en general duran poco tiempo. Si tu bebé se siente muy molesto, no dudes en llamar al pediatra, quien podrá recetarte por teléfono un medicamento oral contra hongos. Tendrás que "pintar" la medicina sobre las manchas blancas con el aplicador (o con tu dedo) varias veces al día durante 10 días. La infección puede tardar una semana en desaparecer. Si no parece mejorar, llama al médico. Algunos bebés con aftas desarrollan también una infección por hongos en el área genital. Si esto ocurriera, el médico seguramente te recetará una medicación contra hongos para ese área.

Por último, lo mejor que puedes hacer es darle de tu leche a tu bebé ya que es la mejor que existe, obviamente tienes que dejar de alimentarte con lácteos, aunque no debes esperar que los alérgenos de la leche de vaca o de cualquier otro alimento que ya consumiste se vayan de un momento a otro... aproximadamente tardan como 2 semanas en desaparecer por completo de tu leche.

Espero que esta información te sea de utilidad, saludos y buena suerte.

L
loles_9578186
1/7/09 a las 4:33

Puede ser...
hola, aunque espero que a estas alturas hayas podido resolver tu problema, de todas formas trataré de ayudar... estuve checando muchos sitios web y encontre que los bebes muchas veces lloran cuando comen por dos razones:

----> TIENE AIRE EN EL ESTOMAGO: Lo puedes notar si lo ves incómodo y llora durante la toma y a parte ves que su carita muestra signos de que algo le duele, a parte tienden a retorcerse cuando esto sucede....si es asi lo unico que debes hacer es ponerlo en vertical y sacarle el aire y procura hacerlo cada vez que suelte el pecho ya sea cuando vayas a ofrecerle el otro o al terminar la sesión de lactancia o cada vez que suelte el biberón.... esto también te ayuda a reducir el cólico.... si acostumbras darle pecho a tu bebe para que duerma siesta o a la hora de dormir, te recomiendo que antes de sacarle el aire déjalo reposar unos 10 minutos en tus brazos para que este dormido profundamente y no se despierte cuando lo hagas eructar... asi le hago yo con mi bebe.
----> PADECE UNA INFECCION POR HONGOS (AFTAS): Es bastante común e inofensiva, las aftas o algodoncillo tienen el aspecto del requesón o la cuajada y aparecen en los lados de la boca, el paladar y a veces la lengua del bebé. Las aftas son más comunes en bebés de menos de 2 meses, pero también pueden manifestarse en bebés más grandes. Surgen cuando hay un desequilibrio en el sistema digestivo y entonces se produce una infección; también los antibióticos pueden generar las aftas... si tu estas tomandolos estos pasan a través de tu leche. Si crees que tu bebé tiene aftas, busca las manchas blancas características. Luego cúbrete un dedo con una gasa y toca una mancha. Si son aftas, probablemente no se desprendan con facilidad, pero si lo hacen, encontrarás que debajo hay una zona roja y en carne viva que puede sangrar. Si notas manchas blancas sobre la lengua del bebé pero en ningún otro lado, probablemente se trate de los residuos de la leche (en especial, si es posible limpiarlas con facilidad). Estas manchas pueden ser dolorosas. Algunas mamás y bebés se contagian la infección mutuamente. Si estás amamantando te puede contagiar las aftas el bebé, lo que produce una dolorosa infección por hongos en los pezones que requiere atención médica. Por otro lado, tu bebé puede contagiarse al mamar si tú desarrollas una infección en los pezones a causa de un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, algunas mamás no se contagian aun amamantando a bebés que tienen aftas, y algunos bebés que lactan no se contagian la infección de la mamá. Si estás amamantando a un bebé con aftas, muchos médicos también recomiendan que te apliques Nistatina o Lotramin en los pezones para evitar que tú y tu bebé se contagien mutuamente la infección. Seguramente te darás cuenta de que tu bebé tiene aftas porque comienza a llorar al amamantarlo o al succionar el biberón. Las aftas suelen desaparecer por sí solas en un par de semanas. Pueden ser dolorosas y molestas para algunos bebés. No son peligrosas las aftas, pero si tu bebé se encuentra muy molesto e incómodo, las aftas pueden interferir en su alimentación, ya que tomará el pecho o el biberón con dificultad. Es posible que el doctor te recomiende darle acetaminofén para aliviarle el dolor. Un bebé con hambre al que le resulta doloroso alimentarse es algo muy triste de ver, pero las aftas en general duran poco tiempo. Si tu bebé se siente muy molesto, no dudes en llamar al pediatra, quien podrá recetarte por teléfono un medicamento oral contra hongos. Tendrás que "pintar" la medicina sobre las manchas blancas con el aplicador (o con tu dedo) varias veces al día durante 10 días. La infección puede tardar una semana en desaparecer. Si no parece mejorar, llama al médico. Algunos bebés con aftas desarrollan también una infección por hongos en el área genital. Si esto ocurriera, el médico seguramente te recetará una medicación contra hongos para ese área.

Por último, lo mejor que puedes hacer es darle de tu leche a tu bebé ya que es la mejor que existe, obviamente tienes que dejar de alimentarte con lácteos, aunque no debes esperar que los alérgenos de la leche de vaca o de cualquier otro alimento que ya consumiste se vayan de un momento a otro... aproximadamente tardan como 2 semanas en desaparecer por completo de tu leche.

Espero que esta información te sea de utilidad, saludos y buena suerte.

P
penda_9896277
31/3/12 a las 22:54

Igual
Me pasó igual con mi primer bebe... Llantos al amamantar y desisti a los dos meses. Paraese entonces parece que ya se habia habituado al llanto y comrenzo a llorar tambien con el biberon
Ahora le ha empezado a pasar lo mismi a m bebe de mes ymedio.... Tambien he tratado todo. N se si desistir pues no quiero que ahraempiece a llorar tambien cn el bberon. Alguen ha tenido n problema smilar l ha slucionado?

B
beata_5501025
24/2/14 a las 22:13

Solucion
Hola sap 1977, describes exactamente lo mismo que le pasa a mi hija que ahora mismo tiene 3 meses, me gustaria saber si encontrastes la solucion, ya que ahora mismo tu bebe debe de tener 4 años,
Ya no se que hacer, probe los biberones avent, dr. Brown, suavinex, tuk, medela..y con todos estoy igual..

Muchas gracias!!!

N
nadim_9427093
28/1/16 a las :14

Esofagitis
La verdad es q nunca escribo n los foros,aunq si los leo.mi bebe lloraba siempre q comia.con 4 mese tomaba 30 de bibi.nunca lei nada de su problema.solo alergias a la proteina....tiene esofagitis.herida n l esofago causada x reflujos internos.tuvo q sangrar n la caca para q a traves d una endoscopia dieran con ello.exigir ir al digestivo.poco a poco vamos mejor.espero q le sirva a alguien

A
an0N_723133499z
14/5/16 a las 22:56

Por favor necesito contactarte
Hola tiene mucho tiempo tu post pero mi nena ha estado presentando exactamente los mismos síntomas y estoy desesperada espero que puedas ayudarme y decirme que es lo que teñía tu bebe y como se le quito.. Muchas gracias

B
belkis_7987933
24/7/16 a las 23:58
En respuesta a lisa_9347642

Hola, qué tal? yo os cuento mi situación que estoy un
poco desesperada. Mi bebe Àlex desde el mes y medio en teoría ha tenido cólicos... pues bien yo siempre he tenido dudas de que fueran realmente cólicos por 2 razones, porque con el pecho
es difícil que tengan tantos cólicos y porque única y
exclusivamente se queja comiendo. Lleva así desde el mes y
medio aprox. Se lo he comentado en diferentes ocasiones al
médico y a diferentes médicos pero sin solución, como el
niño engorda se supone que no le pasa nada..el caso es que
los quejidos de Àlex han ido cada vez a más y he acabado
sacándome la leche y dándosela en biberón (vaya trabajo!)
ya que así parece que él se queja algo menos aunque yo
estoy agotada...Y ahora resulta que el tío es tan listo que
se ha acostumbrado y ahora quiere mi leche en biberón... en
fin... pero eso no es lo peor... el otro día le salió
urticaria y se le puso toda la piel con escamas e incluso se
le infló un ladito de la cara al ladito del ojo..
daba una penita verlo! lo llevamos a urgencias y le
diagnosticaron dermatitis atópica, que es la enfermedad de
la piel que tiene su padre; le hemos estado poniendo cremita
con cortisona en la carita... El martes lo llevé a su
pediatra y después de comentarle todo el tema y repetirle
otra vez el tema de la comida me dicen que puede tener
alergia a la proteina de la leche de vaca. Parece ser que
este tipo de alergia cursa con dermatitis atópica y es más
frecuente en hijos de padres con dermatitis atópica. Es una
alergia que suele aparecer cuando se le introduce al niño
leches de fórmula en su alimentación y en casos raros los
niños se muestran intolerantes a la proteina que pasa a
través de la leche materna (este es mi caso ya que el niño
se alimenta sólo de lactancia materna)... total que me han
dado una leche hidrolizada especial para niños alérgicos
para probar... si le fuera bien tendría que combinar esta
leche especial ( vale 37 euros)con mi leche siguiendo
yo una dieta exenta de leche, queso, ternera, ... El
miércoles tenía que estar todo el día dándole
exclusivamente esta leche, y sacándome yo la mía para no
dejar de producir, para comprobar si se quejaba o no el
niño... esta era mi última esperanza... Mi decepción vino
cuendo el niño prueba la leche y le produce arcadas, se ve
que es una leche de sabor muy malo y huele fatal... los
niños que sufren este tipo de alergias se van acostumbrando
poco a poco a ella...total que ayer el niño comió de esta
leche en los momentos en que ya no podía más del
hambre...Me han dado 2 leches más y sigue quejándose igual, con mi leche también se queja a pesar de que ya estoy sintomar lácteos. Lo curioso es quese queja cuando ha tomado unos 80ml. pero se nota que quiere seguir comiendo pero algún tipo de dolor se loimpide. El médico no me sabe decir qué tiene mi bebé... por favor si alguien me puede ayudar...

Hola q tal,ya se que hace mucho q as escrito el post,a mi bebe le sucede lo mismo y me encantaría que me dijeras que paso al final y como lo soluciomaste haber si puedo ayudarte un poco

B
belkis_7987933
25/7/16 a las :01
En respuesta a an0N_723133499z

Por favor necesito contactarte
Hola tiene mucho tiempo tu post pero mi nena ha estado presentando exactamente los mismos síntomas y estoy desesperada espero que puedas ayudarme y decirme que es lo que teñía tu bebe y como se le quito.. Muchas gracias

Yo estoy igual que tu,conseguiste solución?? O por lo menos saber que tiene?

H
heba_7080151
5/9/16 a las 16:04

Me pasa lo mismo!
Hola!

A mi me esta pasando exactamente lo mismo. Como lo solucionaste??? estoy desesperada!
Estoy con la dieta de exclusion a ver si es alergico a la proteina de la leche de la vaca, pero no noto mejoria

Saludos!

V
vadim_7961998
27/1/18 a las 23:02
En respuesta a lisa_9347642

Hola, qué tal? yo os cuento mi situación que estoy un
poco desesperada. Mi bebe Àlex desde el mes y medio en teoría ha tenido cólicos... pues bien yo siempre he tenido dudas de que fueran realmente cólicos por 2 razones, porque con el pecho
es difícil que tengan tantos cólicos y porque única y
exclusivamente se queja comiendo. Lleva así desde el mes y
medio aprox. Se lo he comentado en diferentes ocasiones al
médico y a diferentes médicos pero sin solución, como el
niño engorda se supone que no le pasa nada..el caso es que
los quejidos de Àlex han ido cada vez a más y he acabado
sacándome la leche y dándosela en biberón (vaya trabajo!)
ya que así parece que él se queja algo menos aunque yo
estoy agotada...Y ahora resulta que el tío es tan listo que
se ha acostumbrado y ahora quiere mi leche en biberón... en
fin... pero eso no es lo peor... el otro día le salió
urticaria y se le puso toda la piel con escamas e incluso se
le infló un ladito de la cara al ladito del ojo..
daba una penita verlo! lo llevamos a urgencias y le
diagnosticaron dermatitis atópica, que es la enfermedad de
la piel que tiene su padre; le hemos estado poniendo cremita
con cortisona en la carita... El martes lo llevé a su
pediatra y después de comentarle todo el tema y repetirle
otra vez el tema de la comida me dicen que puede tener
alergia a la proteina de la leche de vaca. Parece ser que
este tipo de alergia cursa con dermatitis atópica y es más
frecuente en hijos de padres con dermatitis atópica. Es una
alergia que suele aparecer cuando se le introduce al niño
leches de fórmula en su alimentación y en casos raros los
niños se muestran intolerantes a la proteina que pasa a
través de la leche materna (este es mi caso ya que el niño
se alimenta sólo de lactancia materna)... total que me han
dado una leche hidrolizada especial para niños alérgicos
para probar... si le fuera bien tendría que combinar esta
leche especial ( vale 37 euros)con mi leche siguiendo
yo una dieta exenta de leche, queso, ternera, ... El
miércoles tenía que estar todo el día dándole
exclusivamente esta leche, y sacándome yo la mía para no
dejar de producir, para comprobar si se quejaba o no el
niño... esta era mi última esperanza... Mi decepción vino
cuendo el niño prueba la leche y le produce arcadas, se ve
que es una leche de sabor muy malo y huele fatal... los
niños que sufren este tipo de alergias se van acostumbrando
poco a poco a ella...total que ayer el niño comió de esta
leche en los momentos en que ya no podía más del
hambre...Me han dado 2 leches más y sigue quejándose igual, con mi leche también se queja a pesar de que ya estoy sintomar lácteos. Lo curioso es quese queja cuando ha tomado unos 80ml. pero se nota que quiere seguir comiendo pero algún tipo de dolor se loimpide. El médico no me sabe decir qué tiene mi bebé... por favor si alguien me puede ayudar...

Poner el secador nos ayudó a que dejara de llorar al comer, el ruido la relaja.

S
slavi_3343311
4/11/18 a las 23:40

Hola... ha pasado mucho de esta conversacion, pero a mi bebe le pasa lo mismo, alguien tiene una solucion? O explicaciom a esto? Nos han dicho q puede ser un virus estomacal....

K
kesia_9682879
5/11/18 a las 1:30

Es importante saber durante cuantos días le está pasando, porque al mío le pasaba cada cierto tiempo durante una semana o 10 días que lloraba mamando, y me dijo la matrona que son crisis de crecimiento, que sólo pide pecho y más pecho porque está trabajando en cambiar la leche, cuando ya necesitan que está evolucione y al no quedarse hartos y tener que mamar mucho para trabajarla, lloran hasta mamando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram