Tranquilidad ante todo
Hola natu32
Yo he pasado por lo mismo no hace muchos meses. Tengo una nena de 14 meses y en Octubre pasado con 5 meses me tuve que reincoporar al trabajo. La verdad es que es una situación muy angustiosa.
Mi nena tampoco quería ningún tipo de biberón (tengo una retaila en mi casa), y tampoco chupete. Le daban arcadas.
Me aconsejaron que no la obligara al bibe, ya que el forzarlos hace que aún desistan más del bibe. La semana anterior a reincorporme, probé a darle con pajita y a darle en vasito chiquitín de boca ancha, con jeringuilla, con cucharillas... Y oye!! funcionaba!!! La nena succionaba de la pajita, y bebía en vasito. Ahora eso sí, poca cantidad.
Al reincorporarme, en las 8 horas seguidas que yo no estaba, mi marido le ofrecía el bibe, el cual rechazaba, y beber con pajita y en vasito. Lo hacía, aunque pocas cantidades.
Ahora eso sí, era llegar yo a casa y se enganchaba sin parar y con desespero; parece ser que tienen una capacidad de aguante que para que, y luego recuperan todo lo que no han mamado.
De todas formas yo le adelanté 2 semanas la alimentación complementaria de salado al mediodía, ya que no quería ni papillas y la verdad no iba a tenerla sin comer...
Yo lo que te aconsejo es que no desesperes, que le sigas brindando el bibe, la mia ahora se bebe unos bibes de leche con cereales que antes era impensable.
Son muy listos.
Espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo.